La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo de los sueños- ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Bilma2007 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2011 9:24
    ----
chaba Escribió:
bilma2007 Escribió:
Otra duda que se me presenta es la siguiente: Hago noche en Laerdal y quiero ir a visitar un glaciar y estar a las 16:00 para coger el ferry de Kaupanger a Gudvangen. Tengo dos opciones:

A. Visitar el glaciar de Nigardsbreen.
B. Visitar el glaciar de Boyabreen e iglesia de Urnes.

Que me recomendais? Me gustaria ver la iglesia de Urnes pero creo que no me daria tiempo si voy a Nigardsbreen porque segun via michelin esta a dos horas de Kaupanger.

Hola bilma. Si duermes en Laerdal puedes ir a la iglesia de Borgund que esta en Laerdal en lugar de Urnes.

Tenia pensado ver la iglesia de Borgund el día de antes solo por fuera porque por horarios la encuentro cerrada y al día siguiente ver la de Urnes y visitar un glaciar, pero el de Nigardsbreen me pilla un poco lejos para volver a kaupanger en la misma mañana y el de Boyabreen me pilla mas cerca pero tiene menos hielo azul. Realmente merece la pena la iglesia de Urnes?? Aconsejarme por favor estoy en un dilema Ojos que se mueven

#22:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2011 9:42
    ----
bilma2007 Escribió:
chaba Escribió:
bilma2007 Escribió:
Otra duda que se me presenta es la siguiente: Hago noche en Laerdal y quiero ir a visitar un glaciar y estar a las 16:00 para coger el ferry de Kaupanger a Gudvangen. Tengo dos opciones:

A. Visitar el glaciar de Nigardsbreen.
B. Visitar el glaciar de Boyabreen e iglesia de Urnes.

Que me recomendais? Me gustaria ver la iglesia de Urnes pero creo que no me daria tiempo si voy a Nigardsbreen porque segun via michelin esta a dos horas de Kaupanger.

Hola bilma. Si duermes en Laerdal puedes ir a la iglesia de Borgund que esta en Laerdal en lugar de Urnes.

Tenia pensado ver la iglesia de Borgund el día de antes solo por fuera porque por horarios la encuentro cerrada y al día siguiente ver la de Urnes y visitar un glaciar, pero el de Nigardsbreen me pilla un poco lejos para volver a kaupanger en la misma mañana y el de Boyabreen me pilla mas cerca pero tiene menos hielo azul. Realmente merece la pena la iglesia de Urnes?? Aconsejarme por favor estoy en un dilema Ojos que se mueven

Hola de nuevo bilma.

Cuando mas veas tanto mejor, siempre y cuando "lo veas" y no solo pases por allí. Sinceramente creo que con la de Borgund quedarás satisfecha. Yo tampoco pude verla por dentro pero ...... .
En cuanto a glaciar, el de Nigards quizá sea el que mas hielo tiene si te acercas hasta el en el barco para tal efecto, pero el mas azúl y próximo creo es Briksdal.

#23:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Bilma2007 Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 10:43
    ----
Hola a todos!!!! salgo ya para los fiordos el día 30 que nervios!! y estoy ultimando los detalles del viaje. Estaba interesada en visitar el glaciar de Nigards pero resulta que cuando voy no funciona la barca que cruza el lago.

¿Alguien ha hecho el camino andando?? he leido que se tardan unos 40/60 min desde el parking cerca del lago. Pero es muy dificil el camino??

#24:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 11:23
    ----
bilma2007 Escribió:
Hola a todos!!!! salgo ya para los fiordos el día 30 que nervios!! y estoy ultimando los detalles del viaje. Estaba interesada en visitar el glaciar de Nigards pero resulta que cuando voy no funciona la barca que cruza el lago.

¿Alguien ha hecho el camino andando?? he leido que se tardan unos 40/60 min desde el parking cerca del lago. Pero es muy dificil el camino??
Hice el trayecto en barca el verano pasado pero vi gente que había hecho el recorrido andando. Si hace buen tiempo, no creo que tengas problema para llegar al pie del glaciar. Otro asunto es el de andar por encima del hielo, para lo que necesitas el material adecuado y un guía (o ser bastante experto; de hecho, vi gente que iba sin guía pero muy bien equipada).

Si no vas a Nigards, siempre puedes ir a Briksdal o a otra de las lenguas más pequeñas.

#25:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Bilma2007 Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 11:25
    ----
kileann Escribió:
bilma2007 Escribió:
Hola a todos!!!! salgo ya para los fiordos el día 30 que nervios!! y estoy ultimando los detalles del viaje. Estaba interesada en visitar el glaciar de Nigards pero resulta que cuando voy no funciona la barca que cruza el lago.

¿Alguien ha hecho el camino andando?? he leido que se tardan unos 40/60 min desde el parking cerca del lago. Pero es muy dificil el camino??
Hice el trayecto en barca el verano pasado pero vi gente que había hecho el recorrido andando. Si hace buen tiempo, no creo que tengas problema para llegar al pie del glaciar. Otro asunto es el de andar por encima del hielo, para lo que necesitas el material adecuado y un guía (o ser bastante experto; de hecho, vi gente que iba sin guía pero muy bien equipada).

Si no vas a Nigards, siempre puedes ir a Briksdal o a otra de las lenguas más pequeñas.
Briksdal es que me viene muy lejos porque tengo que ir y volver desde kaupanger en la misma mañana para coger el ferry de las 16:00 hacia Gudvangen.

#26:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 13:07
    ----
Desde Kaupagner a Nigards hay algo más de 1.30 h. La carretera que llega hasta el glaciar es preciossa pero muy sinuosa, se tarda un buen rato en llegar desde que te desvías en Gaupne. Discurre al lado de un río que es una pasada!!

Más o menos cerca de Kaupanger también tienes la lengua de Boyabreen

#27:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Bilma2007 Enlaces Publicado: Dom, 29-05-2011 10:38
    ----
kileann Escribió:
Desde Kaupagner a Nigards hay algo más de 1.30 h. La carretera que llega hasta el glaciar es preciossa pero muy sinuosa, se tarda un buen rato en llegar desde que te desvías en Gaupne. Discurre al lado de un río que es una pasada!!

Más o menos cerca de Kaupanger también tienes la lengua de Boyabreen
Hola kileann saldre de kaupanger mas o menos a las 8:00 / 8:30 y el ferry de regreso a gudvangen sale de kaupanger a las 16:00 así que me da tiempo a ir a Nigards y estar allí un buen rato. Mi idea también era de pasar de Nigards y llegarme a ver Boyabreen pero como es el unico día que tengo para ver un glaciar no se si boyabreen me va a dejar con mal sabor de boca por tener poco hielo jejeje

Así que intentaré ir a Nigards y pasar allí la mañana, lo que no creo que me de tiempo es a ir a ver la iglesia de Urnes. Ya mañana salgo para Noruega, ya os contaré a la vuelta que tal todo.

Muchas gracias a todos por toda la información que he conseguido.

#28:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Vir1975 Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2011 22:02
    ----
Alguien podría decirme la página web para reservar el crucero por el fiordo de los sueños?
Gracias

#29:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Ambior Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2011 10:48
    ----
vir1975 Escribió:
Alguien podría decirme la página web para reservar el crucero por el fiordo de los sueños?
Gracias

Vir, yo he hecho la reserva aquí: Booking@fjord1.no

La página web de la naviera es: : www.fjord1.no

Saludos

#30:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Vir1975 Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2011 17:18
    ----
Muchas gracias. Saludos

#31:  Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Autor: Campirola Enlaces Publicado: Sab, 10-09-2011 17:09
    ----
Hola a todos

Llevo unos días navegando por el foro y leyendo casi la totalidad de post relacionados con los Fiordos. He aprendido muchísimo de vuestras experiencias.
Tenemos pensado recorrer los fiordos a nuestro aire en coche de alquiler.
Había descartado el tren de Flam (al parecer demasiado turístico), pero no he descartado el Fiordo de los sueños.
Y ahora viene la pregunta: ¿es posible hacer un crucero (ferry o lo que sea) por este fiordo ida y vuelta desde Bergen sin tener que incluir también el tren de Flam?¿donde lo puedo mirar?
Gracias por la ayuda

#32:  Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Autor: Mariabdn Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2011 15:31
    ----
campirola Escribió:
Hola a todos

Llevo unos días navegando por el foro y leyendo casi la totalidad de post relacionados con los Fiordos. He aprendido muchísimo de vuestras experiencias.
Tenemos pensado recorrer los fiordos a nuestro aire en coche de alquiler.
Había descartado el tren de Flam (al parecer demasiado turístico), pero no he descartado el Fiordo de los sueños.
Y ahora viene la pregunta: ¿es posible hacer un crucero (ferry o lo que sea) por este fiordo ida y vuelta desde Bergen sin tener que incluir también el tren de Flam?¿donde lo puedo mirar?
Gracias por la ayuda

Busca en esta página.

www.fjord1.no/en/

Nosotros hemos vuelto (por libre y con coche de alquiler) hace una semana. Todavía estamos impresionados de lo maravilloso de los paisajes.

#33:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Mar, 10-04-2012 16:32
    ----
Tengo un lio qu eno me aclaro jajajaja

El fiordo de los sueños es inmenso entonces qué ferry aconsejais???

Yo el que sí haré es el que sale de Flam y llega a Gudavangen que recorre los dos brazos más estrechos....

Así que luego en Balestrand hago otro recorrido por el fiordo?? qué recorridos hay desde allí??

#34:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2012 9:54
    ----
Eskorolet, es que el fiordo de los sueños tiene un montón de brazos y por eso has leido que los ferrys salen de varios sitios.

Yo haré el que sale de Flam y llega a Gudvagen y vuelta en bus a Flam. Luego otra gente hace el de Kaupanger.... Todo es cuestión de ver que te cuadra mejor.

No sé cual será el más bonito pero seguro que todos nos dejan con bellos paisajes jejeje

Yo también voy en agosto

#35:  Re: La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo de los sueños-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 24-11-2015 22:41
    ----
Os dejo un link que puede ser útil

www.sognefjord.no/en/

Y en el foro

Jostedalsbreen National Park en Noruega: glaciares

#36:  Re: La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo de los sueños-  Autor: PatriciaBE Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 9:25
    ----
Neguel, el que has elegido creo que es el mejor. Hice ese y Geiranger.

#37:  Re: La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo...  Autor: PatriciaBE Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 9:28
    ----
Compirola, el tren de Flam es independiente del recorrido que hagas. QUiero decir que una vez en Flam puedes cogerlo o no. Sube a Myrdal y vuelve a bajar.

Sobre si es prescindible...haciendo el viaje en coche quizá si, veras carreteras preciosas. Pero si haces el viaje en el tren también te alegrarás.

El fiordo si que no puedes perdertelo

#38:  Re: La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo de los sueños-  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 10:10
    ----
Son mensajes del 2012 jajaja ya fuimos y recorrimos en coche el país, una auténtica maravilla

#39:  Re: La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo de los sueños-  Autor: PatriciaBE Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 10:57
    ----
Madre mia! 2012! :-S

Bueno, igual le es útil a alguien

O que lo quiten si lleva tantos años sin actualizarse....

#40:  Re: La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo...  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 18:15
    ----
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#41:  Re: La Noruega de los Fiordos: fiordo Sognefjord -fiordo  Autor: Florencia46 Último Mensaje Publicado: Sab, 08-07-2023 14:51
    ----
Hola! Quisiera saber si alguien ha hecho el Hardangerfjord in a nutshell como para recomendar. Además haría Balestrand y Sognefjord. Gracias




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 12455 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: