Erupción Bromo -Java (Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 3:39
    ----
Segun me comentan desde Indonesia (desde Malang concretamente) Bromo actualmente esta cerrado, esta en erupción y la zona esta bajo lluvia de ceniza

#2:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 7:42
    ----
Me han enviado unas imágenes, por la erupción de ceniza se teme que no reabrirá tan pronto
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#3:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 7:59
    ----
www.volcanodiscovery.com/ ...ivity.html

Bromo volcano (East Java, Indonesia): increased unrest

Actividad en el volcán ha aumentado durante las últimas dos semanas. Emisiones de ceniza de intensidad fluctuante comenzaron a principios de diciembre y han sido casi continua.
El 7 de Dec, un penacho estrecho había extendido 150 km al sur del volcán. Los últimos días, las emisiones de ceniza han sido más débiles y principalmente mandilado hacia el oeste, provocando Aeropuerto de Malang en sólo 30 kilómetros de distancia a cerrar temporalmente.

Es una zona de exclusión de radio 2,5 alrededor del cráter. Nivel de alerta se mantiene en 3 ("siaga") en una escala de 1-4.

www.volcanodiscovery.com/ ...nrest.html

#4:  Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 8:16
    ----
Por lo que me comentan con la situación de Bromo como alternativa se ofrece Like Muru Betiri National Park...aunque quede muy al sur y dudo que lo ofrezcan agencias de Yogyakarta

#5:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 11:26
    ----
Muchas gracias por la información Bajamonti. Aplauso Aplauso

Separo un hilo sobre esta noticia ya que al ser una de las visitas mas comunes dentro de los itinerarios a Java e Indonesia puede ser que afecte a muchos viajeros y busquen alternativas sobre que visitar.

Saludos Amistad

#6:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2015 8:27
    ----
Valores RSAM aumentaron a principios de noviembre, y luego abruptamente aumentaron a principios de diciembre. Basado en el análisis sísmico, observaciones visuales y potencial de riesgo. Los residentes y los visitantes fueron advertidos de no acercarse al cráter dentro de un radio de 2.5 km. De momento el único aeropuerto afectado es el de Malang

#7:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2015 8:36
    ----
Malang airport closed due to Tengger eruption

Abdurahman Saleh airport in Malang, East Java, has been closed since 9 a.m Friday morning due to volcanic ash spewing from the Tengger caldera."Malang airport will be closed starting from today, Friday Dec. 11 at 9.30 a.m until Saturday Dec. 12 at 9.30 a.m, according to our estimates" said Transportation Ministry spokesperson JA Barata in a press statement on Friday.Barata said that the situation could change at any time, and thus he recommended the public use alternative modes of transportation. - See more at: www.thejakartapost.com/ ...Zu37p.dpuf

#8:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2015 9:07
    ----
pichi-puchi Escribió:
Muchas gracias por la información Bajamonti. Aplauso Aplauso

Separo un hilo sobre esta noticia ya que al ser una de las visitas mas comunes dentro de los itinerarios a Java e Indonesia puede ser que afecte a muchos viajeros y busquen alternativas sobre que visitar.

Saludos Amistad
A ver que me sigue comentando el guía que tuve en los volcanes, de momento me ha dicho que no prevén que se reabra a corto plazo (en unos meses). En mi opinión la alternativa valida y lógica desde Yogya es Merapi y si se quiere visitar Ijen hacerlo desde Bali

#9:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Devotoandrea Enlaces Publicado: Jue, 07-01-2016 20:11
    ----
Hola què informaciòn tienen actualizada sobre la erupciòn Bromo,
Estoy viajando en febrero y quisiera saber si se puede visitar ,sino que otra opciòn de Volcanes cerca conocen?
Gracias,

#10:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2016 23:30
    ----
A ver si se actualiza la info para saber si se puede ir en verano Amistad

#11:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2016 9:00
    ----
carcaro Escribió:
A ver si se actualiza la info para saber si se puede ir en verano Amistad

Si! Estaria muy bien poder ir Muy feliz

#12:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 16-01-2016 9:27
    ----
Warmest greeting from Losari tour & travel.

For Bromo volcano itself is still closed because of the eruption, but you still can see it only from Pananjakan view point. So we still operate the Bromo tour with Jeep

#13:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 0:04
    ----
Nosotros estuvimos con aidey en noviembre (creo que sobre el 4 o el 5 de noviembre) y estaba cerrado, aun así nos arriesgamos a ir, aidey nos dijo que hacía mucho tiempo que no veía el volcán así, además era un humo como muy negro. Por cierto bajamonti, nos dio recuerdos para ti, yo no se como hay gente que no lo recomienda, el tío es un crack, super atento y con el que adquieres confianza desde el minuto 1

#14:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 0:11
    ----
pasku Escribió:
Nosotros estuvimos con aidey en noviembre (creo que sobre el 4 o el 5 de noviembre) y estaba cerrado, aun así nos arriesgamos a ir, aidey nos dijo que hacía mucho tiempo que no veía el volcán así, además era un humo como muy negro. Por cierto bajamonti, nos dio recuerdos para ti, yo no se como hay gente que no lo recomienda, el tío es un crack, super atento y con el que adquieres confianza desde el minuto 1
Gracias pasku Aplauso es verdad, es un tipo amable, inteligente, atento un verdadero crack y da gusto compartir viaje con el, me alegro mucho de que os haya ido bien, al menos yo siempre lo recomendare

PD. Justo el es el quien me envió fotos del volcán

Un abrazo

#15:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 9:19
    ----
pasku Escribió:
Nosotros estuvimos con aidey en noviembre (creo que sobre el 4 o el 5 de noviembre) y estaba cerrado, aun así nos arriesgamos a ir, aidey nos dijo que hacía mucho tiempo que no veía el volcán así, además era un humo como muy negro. Por cierto bajamonti, nos dio recuerdos para ti, yo no se como hay gente que no lo recomienda, el tío es un crack, super atento y con el que adquieres confianza desde el minuto 1

Hablando de Eidey.. ¿desde dónde empezaste el recorrido con él? No sé si podría organizarlo desde Yogyakarta o tendría que ir a Surabaya ya que estoy viendo combinaciones de vuelo desde Borneo o Sulawesi según encaje recorrido. Y ya si me pasas los precios y me dices qué hiciste .. Te lo agradecería Amistad

#16:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Cabbai Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 18:50
    ----
Os enlazo la última información que he encontrado sobre el Bromo. Está fechada el 13 de este mes de enero.
Saludos y millas
www.volcanodiscovery.com/ ...sions.html

#17:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 20:18
    ----
Cabbai Escribió:
Os enlazo la última información que he encontrado sobre el Bromo. Está fechada el 13 de este mes de enero.
Saludos y millas
www.volcanodiscovery.com/ ...sions.html

Gracias por la información, a ver si hay suerte y en julio puedo verlo

#18:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2016 9:58
    ----
Nivel de alerta baja de 3 a 2 y la área de exclusión de 2,5km a 1km, ya es posible bajar al mar de arena

#19:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2016 10:19
    ----
bajamonti Escribió:
nivel de alerta baja de 3 a 2 y la área de exclusión de 2,5km a 1km, ya es posible bajar al mar de arena

En serio? parece que se normaliza la situación. Quizás tengamos suerte en verano y podamos visitar el cráter.

#20:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2016 11:53
    ----
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
nivel de alerta baja de 3 a 2 y la área de exclusión de 2,5km a 1km, ya es posible bajar al mar de arena

En serio? parece que se normaliza la situación. Quizás tengamos suerte en verano y podamos visitar el cráter.

Carcaro, ya veréis como tenéis suerte y podéis incluso subir hasta el cráter.

A nosotros nos pasó con el Kawah Ijen y hasta dos semanas antes de ir, no se eliminó definitivamente la alerta. Ufff, menos mal porque nos encantó y el Bromo también ¿eh? joerrr, menudos paisajes desde ambos tan chulos.

#21:  Re: Erupción Bromo -Java (Indonesia)  Autor: Forever Último Mensaje Publicado: Vie, 23-08-2019 7:54
    ----
xorrta Escribió:
Forever Escribió:
xorrta Escribió:
Nosotros acabamos de volver del viaje, también por suerte llegamos unos días después de que lo volviesen a abrir. No fuimos a ver el amanecer y para nosotros fue un acierto. Fuimos andando al Seruni Point, bajamos al mar de arena por un acceso "alternativo" sin pagar entrada, (pone que no es un camino para turistas... Miau), llegamos al crater y vuelta a Cemoro Lawang, todo andando. Salimos de Cemoro Lawang sobre las 6:15 de la mañana y llegamos de vuelta al alojamiento a las 12 aprox, haciendo un total de 15km. En los miradores no cantaba el cuco cuando fuimos, y en el crater no habría más de 20 personas en total.

Si alguien tiene cualquier duda que nos diga.

Y dónde se encuentra el acceso alternativo. Es fácil dar con él? A las 12 es factible encontrar gente para compartir el traslado a Probolinggo?

El desvío que nosotros tomamos es este, míralo con el Street Viewer. En maps.me lo verás mucho mejor porque el camino sí está marcado --> goo.gl/maps/G9qiPhK1gUUSmDs96

Sobre el transporte a/desde Probolinggo, leímos tantas cosas malas de e**(AutoEdit)**a y engaños en Probolinggo y estábamos tan cansados que contratamos transporte con el alojamiento para dejarnos de historias y que nos llevaran de puerta a puerta: 300k a la ida Probolinggo - Cemoro Lawang, 700k a la vuelta Cemoro Lawang - Surabaya peaje incluido.

Muchas gracias por la información Aplauso





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 9672 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: