travelman57 Escribió:
Hola tengo disponibles 14 días en la primera quincena de Enero (2016) y haré un viaje comenzando en San Rafael y terminando en Valparaiso.
Tengo más de 60 años, viajo en solitario, sin agencias y en transporte público. Me interesan las actividades culturales, paisajes naturales, entretenimiento, algo de playa. Vamos!... Lo típico para una persona adulta con inquietudes (no deportes de riesgo, rafting o similares).
Quisiera que me sugeriéseis la cantidad de días que debería gastar en cada uno de los siguientes lugares que visitaré, para que estén distribuidos de acuerdo al interés turistico que poseen (o con excursiones en sus cercanías):
San Rafael
Mendoza
Santiago de Chile
Viña del Mar
Valparaiso
La entrada será por San Rafael (vuelo desde Bs As). La salida por Valparaiso (barco).
Muchas gracias
Hola Travelman,
No he estado nunca en San Rafael ni he escuchado que amigos o conocidos visiten esa localidad y hasta desconozco si tiene algo digno de ver aparte de viñedos, mientras que a Mendoza habré ido una veintena de veces. Estando a unas 3 hrs de Mendoza, sugiero veas San Rafael de paso o alojes una noche como mucho, salvo que tengas algún interés puntual. Por otro lado Viña del Mar y Valparaíso están juntas y si nó conoces sus límites urbanos pensarás se trata de una sola ciudad.
Visto lo anterior y los intereses que mencionastes, propongo dos alternativas tentativas:
Plan "A"
Unos 4 días en c/u Mendoza y Santiago de Chile (SCL)
6 días en Viña+Valpo, alojando en un mismo lugar y además de conocer ambas ciudades, descubrir lugares costeros de la Quinta Región, hasta unos 100km al sur o al norte:
Costa Sur (hasta Rocas de Santo Domingo, pasando por Isla Negra y la popular Cartagena)
Costa Norte (hasta Zapallar/Papudo, pasando por Reñaca, Con-Con, Maitencillo, etc.).
Plan "B"
Unos 3 días en c/u Mendoza, Santiago y Viña+Valpo
5 días en el sur de Chile, sea la zona de Villarrica/Pucón (800 km al sur) o de Puerto Varas/Puerto Montt (1000 km al sur)
Enero es época de vacaciones de verano en ambos países, por lo que Mendoza y Santiago estarán medio vacías, pero en las noches se celebran bastantes actividades culturales y recreativas, en especial en SCL por ej. Del 3 al 24 Enero el Festival Santiago a Mil ( www.fundacionteatroamil.cl/ ...calendario ).
Por el contario, tanto Viña/Valpo como el Sur de Chile estarán atochadas de veraneantes y te costará encontrar alojamiento y transporte si no reservas con antelación.moucho Escribió:
Lo de laguna del Inca me lo habian dicho y se lo recomendé a unos amigos este año y les gustó
Supongo que irían en vehículo propio... Que no es mi caso. Si estuviese incluida en algún tour, entonces procuraría tomar ese tour por sobre algun otro que vaya al Cristo y no la incluya.neferettt Escribió:
Hola, voy a Mendoza a finales de Febrero, tengo 6 días allí. Que me recomiendan hacer? Puedo tener un auto de alquiler. Gracias
Lo mejor es que alquiles un vehículo. Dentro de la Ciudad de Mendoza, Area Fundacional, Avenida San Martín, Plazas y Parque General San Martín. Bodegas en la zona de Maipú.
Alta Montaña, Potrerillos y Uspallata son circuitos que podés hacer desde la Ciudad de Mendoza.
San Rafael para recorrer el Cañón del Atuel y excursiones de rafting.
Saludos.Her_2004 Escribió:
neferettt Escribió:
Hola, voy a Mendoza a finales de Febrero, tengo 6 días allí. Que me recomiendan hacer? Puedo tener un auto de alquiler. Gracias
Lo mejor es que alquiles un vehículo. Dentro de la Ciudad de Mendoza, Area Fundacional, Avenida San Martín, Plazas y Parque General San Martín. Bodegas en la zona de Maipú.
Alta Montaña, Potrerillos y Uspallata son circuitos que podés hacer desde la Ciudad de Mendoza.
San Rafael para recorrer el Cañón del Atuel y excursiones de rafting.
Saludos.
Hola, puedes recomendar alguna empresa de coches de alquiler?