Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#41:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2013 13:45
    ----
Que me aconsejáis llevara Kenya?

Euros, Dolares o Chelines?

#42:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: HorizonteParalelo Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2013 13:59
    ----
Hola David,
Llévate Euros, podrás cambiarlos sin problema. Pero es muy conveniente llevarte también unos 100 Dólares americanos para realizar alguna gestión en la que te igualen el tipo de cambio Euro - dolar.
Un saludo

#43:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2013 14:56
    ----
davidps83 Escribió:
Que me aconsejáis llevara Kenya?

Euros, Dolares o Chelines?

Hola

Yo suelo llevar dólares nuevos, la mayoría pequeños, para propinas y tal _dar uno o dos euros a alguien por llevarte la mochila es una p....a! Ojos que se mueven , y cambiar a chelines una cantidad para pagos locales (mercados, diarios...)

En muchos lodges y tenteds te aceptaran tarjetas

Pero euros también te aceptarán sin problemas

#44:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2013 15:21
    ----
davidps83 Escribió:
Que me aconsejáis llevara Kenya?

Euros, Dolares o Chelines?

Yo suelo llevarlo en Euros y cambio allí a chelines, aunque como ya te han dicho, también es aconsejable llevar algo de dólares, para propinas, para el visado y para poca cosa más Guiño

Saludos

#45:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, et  Autor: Clarabcn Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2013 0:34
    ----
Buenas noches, yo siempre llevo dólares y euros, y en el aeropuerto cambio euros a chelines. Los dólares los aceptan en todos los lugares, pero siempre mejor pagar en moneda local!

#46:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2013 12:24
    ----
Muchas gracias!!

A la hora de cambiar, es mejor cambiar en Kenya o que me lo cambie mi banco es España??

Si cambiara en Kenya donde podria cambiar?? En nairobi según llego en avión salimos hacia samburu por lo que en nairobi no vamos a estar.

#47:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2013 13:14
    ----
Hay cajeros y oficinas de cambio en el aeropuerto.

Olvidate de cambiar a chelines en España.

#48:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2013 13:01
    ----
Creo q la pregunta es un poco obvia pero no estoy seguro

Si saco dinero con mi tarjeta de un cajero del aeropuerto de Nairobi, me da el dinero en Chelines verdad? ¿sabeis qu etipo de cambio se me aplicaria?
¿o me sale mejor cambiar en una casa de cambio dinero fisico en euros por dinero fisico en chelines?

#49:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2013 1:55
    ----
davidps83 Escribió:
Creo q la pregunta es un poco obvia pero no estoy seguro

Si saco dinero con mi tarjeta de un cajero del aeropuerto de Nairobi, me da el dinero en Chelines verdad? ¿sabeis qu etipo de cambio se me aplicaria?
¿o me sale mejor cambiar en una casa de cambio dinero fisico en euros por dinero fisico en chelines?

El cambio con la tarjeta suele ser muy bueno. Es el que te aplica Visa.

Efectivamente es en chelines.

#50:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Helios_gl Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2013 13:24
    ----
Yo lo de sacar dinero con mi visa en un cajero de otro pais lo suelo hacer, mi banco me cobra una comision muy baja y la verdad q es muy comodo, lo interesante es saber si suele haber cajeros x la calle o mejor sacarlo ya todo en el aeropuerto

#51:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2013 13:16
    ----
Si saco allí la pasta, prefiero hacerlo en el cajero, q no me da mucha confianza andar por las calles de Nairobi

#52:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Samburu_Kenya Enlaces Publicado: Dom, 29-12-2013 18:05
    ----
Buenas David

Cuando aterrices en Nairobi, si llevas dólares, no te preocupes que no te va a faltar de nada, puedes pagar en dólares las primeras cosas, y decirle al guía que en cuanto paséis por algún pueblo o algo, pare en alguna casa de cambio, y haces el cambio a chelines.
En los lodges también se puede cambiar, pero el cambio es menos favorable claro.

Saludos!

#53:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de...  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Dom, 06-04-2014 18:58
    ----
Hola viajeros.

Después de leer algo de este hilo creo que tengo claro lo que haré con el dinero.
Llevaré unos 300 $ en billetes con fecha posterior a 2004, y el resto del dinero lo iré sacando de los cajeros, pues no queremos llevar mucho dinero encima, (espero que en los pueblos por los que pasemos tengan todos cajeros).
¿que os parece?
Otra pregunta es si en las entradas a los parques de Samburu, Lago Nakuru y Masai Mara, se puede pagar con la VISA.

#54:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 06-04-2014 19:34
    ----
frajamulo Escribió:
Hola viajeros.

Después de leer algo de este hilo creo que tengo claro lo que haré con el dinero.
Llevaré unos 300 $ en billetes con fecha posterior a 2004, y el resto del dinero lo iré sacando de los cajeros, pues no queremos llevar mucho dinero encima, (espero que en los pueblos por los que pasemos tengan todos cajeros).
¿que os parece?
Otra pregunta es si en las entradas a los parques de Samburu, Lago Nakuru y Masai Mara, se puede pagar con la VISA.

Para nakuru creo que necesitarás esto

www.kws.org/about/safaricard.html

Las otras dos al ser national reserve no sé exactamente cómo van...

www.narokcountycouncil.org/ ...ra-charges

Al menos en la zona del mara triangle si las aceptan

maratriangle.org/ ...tion-fees/

Samburu depende de isiolo county council...recuerdo haber leído que han subido las tarifas pero no recuerdo cuanto

Yo no me fiaría 100% de los cajeros...ni de la tarjeta...no es infrecuente la "caída" del sistema informático...y hala! a esperar

Mejor tirar de cash! Guiño

#55:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Dom, 06-04-2014 19:41
    ----
Muy buenos aportes Wander.

Lo del Mara Triangle todavía no lo tengo claro, hay que pagar una entrada para el Masai Mara y otra para el Triangle?.

Conclusión, que tendré que llevar un monederocajafuerte encima, je,je.

#56:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 08-04-2014 16:47
    ----
Simpre viene bien llevar algo de pasta encima q nunca sabes cuando puede hacer falta

#57:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Lun, 07-07-2014 19:15
    ----
Cuando habláis de llevar moneda propia del país, entiendo que es la que cambiemos allí ¿no?, en los bancos o casas de cambio.
Porque me imagino que en España no habrá moneda de Kenia.
Conclusion, ¿es mejor llevar € y los cambio allí?.

#58:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Mar_tuk Enlaces Publicado: Lun, 07-07-2014 19:16
    ----
frajamulo Escribió:
Cuando habláis de llevar moneda propia del país, entiendo que es la que cambiemos allí ¿no?, en los bancos o casas de cambio.
Porque me imagino que en España no habrá moneda de Kenia.
Conclusion, ¿es mejor llevar € y los cambio allí?.

Cambiar moneda tiene que ser allí. Los foreros que han viajado, recomiendan llevar euros y cambiar a moneda local.

#59:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Lun, 07-07-2014 22:39
    ----
Bueno, entonces nos olvidamos de los $ y llevamos nuestros € para cambiar allí a Kshs.
En cuanto a la VISA, solo en caso de emergencia,¿no?.
POr algun sitio he leido que hay unas oficinas de cambio que se llaman Forex Bureau, o algo así, habrá que busacarlas.
Ahora lo complicado será hacer un presupuesto de cuantos € llevar.

#60:  Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2014 9:42
    ----
El visado se puede pagar en euros.

Puedes sacar directamente en el aeropuerto del cajero y te aplican el cambio real solo que tu banco te puede cobrar comisiones

Pero si te haces una cuenta en Evo banco o en ING puedes sacar pasta allí sin comisión y al cambio real (en los cajeros del aeropuerto)

#61:  Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Autor: Jrr150 Último Mensaje Publicado: Vie, 21-07-2023 20:53
    ----
Hola,
Viajamos a Kenia en septiembre y nos gustaria saber si hay algún cajero automatico para sacar chelines en el aeropuerto, o solo tienes opción de cambiar euros/dolares.

Otra consulta para no crear dos post. ¿Que tal va el uso de la tarjeta?

Salu2





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 50701 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: