danijor Escribió:
Nos piden 306 € por dos días de tour para 2 personas, yendo los 2 en una moto y la guía en otra. Nos lo ofrecen los del alojamiento y ya nos dicen que no son ni los más baratos ni los más caros. Veo pocos precios de referencia, pero mi idea es pasar de guías si los precios rondan los 150 €.
Dicho esto, he leído que hay quien se aventura por Toraja en moto y por libre: ¿alguien lo ha hecho? ¿Qué tal las carreteras?
Buenas, hace un par de semanas estuve por la zona de Rantepao. Fui en bus nocturno desde Macasar, estuve 2 días y volví otra vez en bus nocturno.
Para mi con 2 días es más que suficiente. Al bajar del bus me abordaron varios guías ofreciendo sus servicios, dió la casualidad de que uno hablaba español y me ofreció un precio que consideré decente. Me cobró 50 euros por un día completo, los 2 en su moto, visitando un funeral, Lemo y varios sitios que ahora mismo no recuerdo el nombre.
Yo soy de ir siempre sin guía, pero considero que aquí es importante contratar uno por lo menos 1 día, porque sino no vas a encontrar el funeral. Al que me llevó estaba en una aldea perdida, y además llegamos a la hora en que se realizaban los sacrificios.
El segundo día si que alquilé una moto y recorrí la zona yo solo, y aún así con el GPS me perdí varias veces.
Los precios que dices me parecen bastante desproporcionados, porque ya te digo que a mi me cobró 50 (y por ser en español, que seguro que en inglés sacaba alguno más barato) y alquilar la moto fueron menos de 5 euros al cambio.
El guía en cuestión se llama Yohan, y su teléfono es +6281243988139.
Saludos