Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#31:  Re: mareas Ruta del Flysch en la costa vasca Deba - Zumaia  Autor: Noaingo Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2020 14:16
    ----
wanderlust Escribió:
Noaingo Escribió:
Para andarines y andarinas.....Coger el tren en Zarautz y bajarse en Deba. Hacer la ruta completa del flysch hasta Zumaia, comer y de ahí hasta acabar en Zarautz. Ruta un poco larga pero sin duda 5 estrellas!!! De lo mejor en sendas costeras en lo que yo conozco.
A realizar con buen tiempo y marea baja.....y cuando podamos salir!!!!

Gracias! es otra cosa que "acabo" de descubrir... Aplauso Aplauso

Para consultar mareas que se mira!? algo así!?

tablademareas.com/ ...oa/zarautz

www.gipuzkoa.eus/ ...yas/mareas

Mismamente!!! Para excursiones por la zona consulto euskalmet.
Ainnnnnss que ganicas!!!!

#32:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 07-05-2020 21:37
    ----
Un aliciente extra para los que se acerquen por allí

Juego de Tronos en País Vasco; Paisajes de película

#33:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 19:37
    ----
Hola!

Ando leyendo sobre esta zona. En la web oficial ofrecen una ruta por 15 miradores naturales, recogidos en un mapa en pdf con otros puntos de interés entre Mutriku y Zumaia; otro pdf contiene la info sobre los paneles informativos en cuanto a formación del flysch, del karst y de algunos miradores como Algorri, Elorriaga, Itxaspe, Mendatagaina o Portutxiki:

geoparkea.eus/ ...do#herriak

Algunas georutas en Algorri (1,5 km), Elorriaga (2 km), Sakoneta (4,7 km), Deba (flysch negro-lapari, 2 km), Talaia (entre Hondarribia hasta Saturrarán, incluye el biotopo, 14 km):

geoparkea.eus/es/que-ver/geo-rutas

Visitas autoguiadas con mapas en pdf de Mutriku, Deba y Zumaia:

geoparkea.eus/ ...eoparque-3

Rastreando la zona en Google maps he encontrado estos puntos que parecen ser buenos para las vistas: Mirador de Mutriku-Vista panorámica en la N-634-Mirador Virgen de Itziar-Mirador de Mendatagaina-Portutxiki (cuerda bajar a la playa, algo peligroso)-Mirador flysch Baratzazarrak (hay senderos desde aquí)-Plata de Aitzuri-Ermita de San Telmo (desde aquí sendero a Punta Aitzgorri)-Zumaia (vistas)-Playa de Itzurun.

Saludos Amistad

#34:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2020 7:54
    ----
Sabéis si en octubre hay "salidas en barco" para ver los Flysch desde la costa?

#35:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2020 16:10
    ----
PEPE.MORO Escribió:
Sabéis si en octubre hay "salidas en barco" para ver los Flysch desde la costa?

Aquí puedes ver el calendario de las actividades, hay salidas en barco en octubre. Suspenden la salida en caso de que el mal tiempo aconseje no salir al mar pero eso no lo saben hasta el mismo día.

geoparkea.eus/irteerak/

Bidai on!!!

#36:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2020 18:40
    ----
maiteb Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Sabéis si en octubre hay "salidas en barco" para ver los Flysch desde la costa?

Aquí puedes ver el calendario de las actividades, hay salidas en barco en octubre. Suspenden la salida en caso de que el mal tiempo aconseje no salir al mar pero eso no lo saben hasta el mismo día.

geoparkea.eus/irteerak/

Bidai on!!!

Eso me temía, gracias!!

#37:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: ANEROL27 Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 10:04
    ----
Hola:

Viajaré en agosto a Euskadi y uno de los días (1ª semana de agosto) quiero ir a ver el flysch. Pero me surgen varias dudas:

-Es mejor verlo en una ruta a pie o en barco
- Si miro los enlaces de las mareas que habéis puesto antes veo que Bajamar (momento idóneo para ver el flysch) es por la mañana ¿o me equivoco?

Saludos y muchas gracias

#38:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Lucrecia1789 Enlaces Publicado: Sab, 26-06-2021 23:12
    ----
Hoy hemos estado viendo el flysch. La manera elegida me ha resultado cómoda y desde luego la que volvería a hacer. No haría esta ruta en barco puesto que la marea si está baja me permite verlo de cerca y con posibilidad de acceder a lugares impresionantes que no podría con barco que además debe de estar a cierta distancia para no tener problemas. Nosotros hemos ido primero a mutriku, parando en dos miradores uno el de la hilandera (impresionantes vistas con la marea a una hora de su punto más bajo). Luego hemos ido a deba y por último hemos acabado en Zumaia donde nos hemos recreado desde media hora más tarde de bajamar total. Hemos andado por la playa viendo todas las formaciones flysch con cuevas y recovecos tomando fotos desde muchos ángulos en los dos extremos de la playa. La pleamar comienza a subir y en cosa de dos hora y media ya no se podía disfrutar de los extremos y parte del centro iba desapareciendo. Hemos comido y cuando hemos subido a la ermita casi no quedaba playa. Para que os hagáis una idea.
En la ermita de San Telmo tenéis paneles explicativos de la ruta senderista que va por los flysch pero es larga y dura, no apta para vértigos. En el panel empieza la ruta , también se puede hacer un trozo a lo largo del lateral de la playa de Zumaia y volver .

#39:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Lucrecia1789 Enlaces Publicado: Sab, 26-06-2021 23:16
    ----
ANEROL27 Escribió:
Hola:

Viajaré en agosto a Euskadi y uno de los días (1ª semana de agosto) quiero ir a ver el flysch. Pero me surgen varias dudas:

-Es mejor verlo en una ruta a pie o en barco
- Si miro los enlaces de las mareas que habéis puesto antes veo que Bajamar (momento idóneo para ver el flysch) es por la mañana ¿o me equivoco?

Saludos y muchas gracias

Pues la verdad es q depende del momento exacto de bajamar hoy día 26 de junio era 12'01 en Zumaia. A las 11 estábamos en mutriku y entre ver cosas y demás se han hecho las 12'35 en Zumaia. Nosotros a mediodía hemos disfrutado. Conviene elegir el sitio donde quieres ver la pleamar...el paisaje va cambiando por completo.

#40:  Experiencia Idoia Ardotegia - Zumaia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 9:55
    ----
Hola. Volviendo de una excursión desde Donostia a San Juan de Gaztelugatxe, teníamos intención de ver lo que pudiéramos del Flysch, incluyendo la ruta en barco geoparkea.eus/ ...a-en-barco . Pero el día salió lluvioso y aunque en San Juan aguantó, fuimos pillando lluvias intermitentes (a ratos intensas) en todo el recorrido de vuelta. No estaba el día para hacer la ruta completa www.deba.eus/ ...del-flysch , pero hicimos algún intento de acercarnos a la Playa de Sakoneta, desde las dos zonas de aparcamiento que tenía anotadas en el mapa www.google.com/ ...5&z=14 . Cuando llegamos allí (al punto en el que hay señales de camino particular, prohibido el paso), vimos que el día no aclaraba, seguía lloviendo y no nos quisimos meter por senderos bajo la lluvia.

Íbamos llamando al teléfono del barco para ver si finalmente salía y no lo cogían, por lo que no teníamos muchas esperanzas. Y al llegar al puerto de Zumaia, la caseta estaba cerrada y el barco se veía anclado en un muelle al otro lado del Río Urola, sin ninguna intención de acercarse al embarcadero.

Por si acaso, aprovechando que era hora, comimos en Zumaia y, de lo poco que tenía anotado, nos decantamos por Idoia Ardotegia www.facebook.com/ ...gia.zumaia . No tenían sitio, porque parece que está bastante demandado (y era sábado a mediodía) y, además, no habían montado todas las mesas exteriores porque únicamente se atrevían con las que estaban protegidas bajo los toldos exteriores. Pero nos acoplamos en la barra esperando a ver si había un hueco y, al final, hicimos la comida completa allí. Dejo como archivo adjunto un pdf con fotos de la carta y de las pizarras.

Mientras esperábamos, vimos que pedían bastante un plato que llaman "bonito, anchoas y piquillos" (13,50 €) y comenzamos por ahí. Sin elaboración, pero buen producto y ración abundante. Buen comienzo

Experiencia Idoia Ardotegia - Zumaia - Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Después seguimos con el "Bacalao ajoarriero" (8 €), del que ya íbamos avisados de las diferencias de concepto entre un ajoarriero meridional y un ajoarriero septentrional elpais.com/ ...63631.html , con tomate, cebolla, pimiento y coronado con huevo frito (esto ya es opcional, aunque vimos que lo ponían también en otros locales). Muy bueno también

Experiencia Idoia Ardotegia - Zumaia - Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Y continuamos con el "Pintxo de Foie" (4 €), que este siempre cae si está en la carta. Buen corte y buen producto

Experiencia Idoia Ardotegia - Zumaia - Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Acabamos con la "Tarta de Queso" (5,50 €), muy buena también, no decía en la carta si era de Idiazabal, pero tenía un puntillo intenso que le daba carácter (hay algunas tartas de queso de inspiración americana en las que predomina el queso blanco que no saben a nada).

Experiencia Idoia Ardotegia - Zumaia - Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Con dos cervezas sin alcohol, un vino y dos cafés, la cuenta fue de 41,90 €. Muy buen precio para lo que comimos. En resumen, el sitio no es de los de elaboración especial ni pintxos imaginativos, sino un local con muy buen producto y unos precios muy razonables para la calidad que ofrecen. Un sitio recomendable, si os pilla cerca.

Al salir, ni rastro del barco, por lo que nos fuimos a la visita típica de la Ermita de San Telmo. Nos cayó una tromba de las buenas en la subida y tuvimos que resguardarnos al llegar esperando que escampara. Pero en un hueco entre chaparrones, pudimos dar algún paseo

Experiencia Idoia Ardotegia - Zumaia - Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Aunque seguía la lluvia intermitente y los paseos más largos, el barco y la ruta hasta Sakoneta tuvieron que quedar para la siguiente.

#41:  Re: Experiencia Idoia Ardotegia - Zumaia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 10:58
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Volviendo de una excursión desde Donostia a San Juan de Gaztelugatxe, teníamos intención de ver lo que pudiéramos del Flysch, incluyendo la ruta en barco geoparkea.eus/ ...a-en-barco . Pero el día salió lluvioso y aunque en San Juan aguantó, fuimos pillando lluvias intermitentes (a ratos intensas) en todo el recorrido de vuelta. No estaba el día para hacer la ruta completa www.deba.eus/ ...del-flysch , pero hicimos algún intento de acercarnos a la Playa de Sakoneta, desde las dos zonas de aparcamiento que tenía anotadas en el mapa


Íbamos llamando al teléfono del barco para ver si finalmente salía y no lo cogían, por lo que no teníamos muchas esperanzas. Y al llegar al puerto de Zumaia, la caseta estaba cerrada y el barco se veía anclado en un muelle al otro lado del Río Urola, sin ninguna intención de acercarse al embarcadero.

Por si acaso, aprovechando que era hora, comimos en Zumaia y, de lo poco que tenía anotado, nos decantamos por Idoia Ardotegia www.facebook.com/ ...gia.zumaia . No tenían sitio, porque parece que está bastante demandado (y era sábado a mediodía) y, además, no habían montado todas las mesas exteriores porque únicamente se atrevían con las que estaban protegidas bajo los toldos exteriores. Pero nos acoplamos en la barra esperando a ver si había un hueco y, al final, hicimos la comida completa allí. Dejo como archivo adjunto un pdf con fotos de la carta y de las pizarras.

Mientras esperábamos, vimos que pedían bastante un plato que llaman "bonito, anchoas y piquillos" (13,50 €) y comenzamos por ahí. Sin elaboración, pero buen producto y ración abundante. Buen comienzo

Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Después seguimos con el "Bacalao ajoarriero" (8 €), del que ya íbamos avisados de las diferencias de concepto entre un ajoarriero meridional y un ajoarriero septentrional elpais.com/ ...63631.html , con tomate, cebolla, pimiento y coronado con huevo frito (esto ya es opcional, aunque vimos que lo ponían también en otros locales). Muy bueno también

Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Y continuamos con el "Pintxo de Foie" (4 €), que este siempre cae si está en la carta. Buen corte y buen producto

Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Acabamos con la "Tarta de Queso" (5,50 €), muy buena también, no decía en la carta si era de Idiazabal, pero tenía un puntillo intenso que le daba carácter (hay algunas tartas de queso de inspiración americana en las que predomina el queso blanco que no saben a nada).

Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Con dos cervezas sin alcohol, un vino y dos cafés, la cuenta fue de 41,90 €. Muy buen precio para lo que comimos. En resumen, el sitio no es de los de elaboración especial ni pintxos imaginativos, sino un local con muy buen producto y unos precios muy razonables para la calidad que ofrecen. Un sitio recomendable, si os pilla cerca.

Al salir, ni rastro del barco, por lo que nos fuimos a la visita típica de la Ermita de San Telmo. Nos cayó una tromba de las buenas en la subida y tuvimos que resguardarnos al llegar esperando que escampara. Pero en un hueco entre chaparrones, pudimos dar algún paseo

Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) - Foro País Vasco - Euskadi

Aunque seguía la lluvia intermitente y los paseos más largos, el barco y la ruta hasta Sakoneta tuvieron que quedar para la siguiente.

La playa de Sakoneta es algo increíble, recuerda ir con marea baja. Que te quiten lo bailao, gastronómicamente hablando, entre estos pintxos y los que te vi en Hondarribia...

#42:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Bvaloti166 Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 11:55
    ----
Hola,
El día que vaya a zumaia iré antes a Zarauz y getaria y por la tarde iré a Zumaia y quiero ver además De la Iglesia de san Telmo quiero ver los flysch. Dónde lo puedo ver sin necesidad de hacer una ruta? Y a qué hora sería eso más o menos? Voy a finales de julio
Gracias

#43:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 12:17
    ----
bvaloti166 Escribió:
Hola,
El día que vaya a zumaia iré antes a Zarauz y getaria y por la tarde iré a Zumaia y quiero ver además De la Iglesia de san Telmo quiero ver los flysch. Dónde lo puedo ver sin necesidad de hacer una ruta? Y a qué hora sería eso más o menos? Voy a finales de julio
Gracias

Desde la propia iglesia algo podrás ver, pero si quieres ver los más espectaculares algo tendrás que andar, en trono a 1 km. Y otro de vuelta. Desde Zumaia puedes coger la N-634 en dirección a Deba, y a medio camino, poco antes de pasar bajo la autovía tienes un desvío a la derecha, hacia la casa rural "Errota Berri". Desde la casa ya puedes acercarte caminando hasta la playa de Sakoneta.
Lo mejor es que lo pilles en marea baja para poder acceder bien, tendrás que ver el horario de las mareas dependiendo cuando vayas:
tablademareas.com/ ...ion/mareas
Un saludo

#44:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Bvaloti166 Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 12:56
    ----
Yonhey Escribió:
bvaloti166 Escribió:
Hola,
El día que vaya a zumaia iré antes a Zarauz y getaria y por la tarde iré a Zumaia y quiero ver además De la Iglesia de san Telmo quiero ver los flysch. Dónde lo puedo ver sin necesidad de hacer una ruta? Y a qué hora sería eso más o menos? Voy a finales de julio
Gracias

Desde la propia iglesia algo podrás ver, pero si quieres ver los más espectaculares algo tendrás que andar, en trono a 1 km. Y otro de vuelta. Desde Zumaia puedes coger la N-634 en dirección a Deba, y a medio camino, poco antes de pasar bajo la autovía tienes un desvío a la derecha, hacia la casa rural "Errota Berri". Desde la casa ya puedes acercarte caminando hasta la playa de Sakoneta.
Lo mejor es que lo pilles en marea baja para poder acceder bien, tendrás que ver el horario de las mareas dependiendo cuando vayas:
tablademareas.com/ ...ion/mareas
Un saludo

Gracias
Dices que tengo q andar 1km y otro de vuelta, pero está el camino bien? Iré lo más probable con una silleta de niño

Y por otro lado, es mejor ir por la mañana o por la tarde? Es para cambiar mi itinerario

#45:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 18:47
    ----
En principio mejor por la mañana, pero que sea marea baja. Era un sendero fácil y sin cuestas creo recordar. No sé a que llamas silleta, si te refieres a carrito no, si es algo para llevar al niño contigo encima, sí.
Eso sí, si miras fotos de la propia playa de Sakoneta verás que no es cómodo andar por ella, aunque no tenga mayor problema, pero con un crío ya es otra cosa.

#46:  Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Autor: Bvaloti166 Enlaces Publicado: Sab, 03-06-2023 8:09
    ----
Yonhey Escribió:
En principio mejor por la mañana, pero que sea marea baja. Era un sendero fácil y sin cuestas creo recordar. No sé a que llamas silleta, si te refieres a carrito no, si es algo para llevar al niño contigo encima, sí.
Eso sí, si miras fotos de la propia playa de Sakoneta verás que no es cómodo andar por ella, aunque no tenga mayor problema, pero con un crío ya es otra cosa.

Gracias
Pues iré a los flysch q están cerca de la Ermita de San Telmo
He visto que los de la playa de sakoneta son mejores pero depende de cómo vaya de tiempo





Foros de Viajes País Vasco - Euskadi

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 21355 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: