Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2016 23:04
    ----
Tranquila, Erika, si eres precavida no tiene por qué pasar nada, aunque está claro que la posibilidad existe, igual que aquí!!!

#52:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 1:15
    ----
Terminado un nuevo viaje por Sicilia, la sensación de seguridad que se percibe allí ha sido muy buena, probablemente mejor que en España. Hemos salido de noche por ciudades grandes y pequeñas y conprobado que la gente va totalmente despreocupada, las señoras ni se acuerdan de cerrar los bolsos. En 15 días no presenciamos ni un solo incidente, ni coches forzados ni peleas de borrachos ni nada parecido. Como en muchas otras ciudades, en Catania se ve alguna patrulla del ejército, pero eso sólo puede ser una medida "folklórica" de cara a los ciudadanos, no hay necesidad real de reforzar la vigilancia.

#53:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 1:31
    ----
Totalment de acuerdo! Se me olvido ponerlo en este post. Dos semanas el pasado agosto y todo perfectisimo de doa y noche!! Ningun miedo ni inseguridad Sonriente

#54:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 10:18
    ----
Abdelkrim Escribió:
Terminado un nuevo viaje por Sicilia, la sensación de seguridad que se percibe allí ha sido muy buena, probablemente mejor que en España. Hemos salido de noche por ciudades grandes y pequeñas y conprobado que la gente va totalmente despreocupada, las señoras ni se acuerdan de cerrar los bolsos. En 15 días no presenciamos ni un solo incidente, ni coches forzados ni peleas de borrachos ni nada parecido. Como en muchas otras ciudades, en Catania se ve alguna patrulla del ejército, pero eso sólo puede ser una medida "folklórica" de cara a los ciudadanos, no hay necesidad real de reforzar la vigilancia.

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad

#55:  Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Autor: Carobe Enlaces Publicado: Dom, 23-06-2019 23:03
    ----
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.

#56:  Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Autor: Laiaquo Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 0:57
    ----
carobe Escribió:
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.

Hola,
Vaya, si que da un poco de miedo. Pero gracias por advertirnos. Iremos con mucho cuidado.

Un saludo

#57:  mujeres sólas Viaje a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 11:12
    ----
carobe Escribió:
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.

Hay un hilo de seguridad en sicilia

Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias

Dónde entre otras cosas se habla del tema mujeres viajando sólas

Y por si vale...en mi experiencia es más fácil que acabes hasta el moño de invitaciones y atenciones no deseadas que víctima de un atraco a punta de pistola...

#58:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 11:23
    ----
Un blog con el que me he reido un rato! Guiño

siciliangodmother.com/ ...alian-men/

siciliangodmother.com/ ...in-sicily/

#59:  Re: mujeres sólas Viaje a Sicilia - Islas de Italia  Autor: Laiaquo Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 10:56
    ----
wanderlust Escribió:
carobe Escribió:
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.

Hay un hilo de seguridad en sicilia

Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias

Dónde entre otras cosas se habla del tema mujeres viajando sólas

Y por si vale...en mi experiencia es más fácil que acabes hasta el moño de invitaciones y atenciones no deseadas que víctima de un atraco a punta de pistola...

Hola,

Gracias por pasarme este hilo, lo voy a leer.
Mejor que sea sea harta de invitaciones que de atracos jajaja

#60:  Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Autor: AMPAVAL Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 11:52
    ----
Palermo en cuanto sales de las calles más principales es el Bronx... Tal cual... (editado moderador), toneladas de basura, etc... Yo porque iba con mi marido pero si me toca de viaje de hermanas...me hubiera ido! Así que alojaros en Via Roma o algo de eso...

#61:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 12:10
    ----
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Sicilia Guiño
Saludos

#62:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Autor: Laiaquo Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 12:16
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Sicilia Guiño
Saludos

Mucha gracias!!

#63:  Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 12:22
    ----
AMPAVAL Escribió:
Palermo en cuanto sales de las calles más principales es el Bronx... Tal cual... (editado moderador), toneladas de basura, etc... Yo porque iba con mi marido pero si me toca de viaje de hermanas...me hubiera ido! Así que alojaros en Via Roma o algo de eso...

Hola
He editado una expresión prohibida por nuestras normas :
Quedan prohibidos los mensajes que:
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; en especial contenidos violentos, obscenos, calumniosos, difamatorios o injuriosos, que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto.

Yo estuve en Palermo dos noches alojado en el Barrio de Politeama, a 10 minutos andando del Centro Histórico, sin ningún problema. Zona llena de hoteles, tiendas y restaurantes, con mucha gente por la calle hasta por la noche (coincidimos en fin de semana)
Sí que es verdad que en cuanto te alejas de las calles más céntricas, hay zonas con mucha suciedad y algunas donde no parece recomendable acercarse de noche Guiño
Saludos


Última edición por Chamiceru el Dom, 07-07-2019 14:22, editado 2 veces

#64:  Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Autor: Laiaquo Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 12:25
    ----
chamiceru Escribió:
AMPAVAL Escribió:
Palermo en cuanto sales de las calles más principales es el Bronx... Tal cual... (editado moderador), toneladas de basura, etc... Yo porque iba con mi marido pero si me toca de viaje de hermanas...me hubiera ido! Así que alojaros en Via Roma o algo de eso...

Hola
He editado una expresión prohibida por nuestras normas :
Quedan prohibidos los mensajes que:
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; en especial contenidos violentos, obscenos, calumniosos, difamatorios o injuriosos, que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto.
Yo estuve en Palermo dos noches alojado en el Barrio de Politeama, a 10 minutos andando del Centro Histórico, sin ningún problema. Zona llena de hoteles, tiendas y restaurantes, con mucha gente por la calle hasta por la noche (coincidimos en fin de semana)
Sí que es verdad que en cuanto te alejas de las calles más céntricas, hay zonas con mucha suciedad y algunas donde no parece recomendable acercarse de noche Guiño
Saludos

Nuestro hotel está en la Vía Milano, creo que está en el centro, es un albergue por lo que creo que habrá gente todo el rato y al menos nos dará sensación de seguridad (o eso espero)

#65:  Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 12:34
    ----
laiaquo Escribió:
chamiceru Escribió:
AMPAVAL Escribió:
Palermo en cuanto sales de las calles más principales es el Bronx... Tal cual... (editado moderador), toneladas de basura, etc... Yo porque iba con mi marido pero si me toca de viaje de hermanas...me hubiera ido! Así que alojaros en Via Roma o algo de eso...

Hola
He editado una expresión prohibida por nuestras normas :
Quedan prohibidos los mensajes que:
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; en especial contenidos violentos, obscenos, calumniosos, difamatorios o injuriosos, que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto.
Yo estuve en Palermo dos noches alojado en el Barrio de Politeama, a 10 minutos andando del Centro Histórico, sin ningún problema. Zona llena de hoteles, tiendas y restaurantes, con mucha gente por la calle hasta por la noche (coincidimos en fin de semana)
Sí que es verdad que en cuanto te alejas de las calles más céntricas, hay zonas con mucha suciedad y algunas donde no parece recomendable acercarse de noche Guiño
Saludos

Nuestro hotel está en la Vía Milano, creo que está en el centro, es un albergue por lo que creo que habrá gente todo el rato y al menos nos dará sensación de seguridad (o eso espero)

La Via Milano está en el barrio de Kalsa, uno de los del centro histórico, y corta las Vías Roma y Maqueda, las dos principales. Lo veo bastante céntrico Guiño
Saludos

#66:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Autor: Tthor Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2019 11:23
    ----
Recién llegado de hacer un " giro" por Sicilia. No hay absolutamente ningún tipo de sensación de inseguridad y eso que callejeamos por calles poco concurridas y ha cualquier hora. Quizás sea porque vivo en Barcelona y aquí si tenemos sensación de inseguridad.

#67:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Autor: Laiaquo Enlaces Publicado: Dom, 04-08-2019 13:21
    ----
tthor Escribió:
Recién llegado de hacer un " giro" por Sicilia. No hay absolutamente ningún tipo de sensación de inseguridad y eso que callejeamos por calles poco concurridas y ha cualquier hora. Quizás sea porque vivo en Barcelona y aquí si tenemos sensación de inseguridad.

Hola,

Yo también he llegado de mis vacaciones por Sicilia. Por mi parte, tengo que reconocer que sensación de miedo no pero de desconfianza sí que tuve. También soy de Barcelona pero de un pueblo de al lado.
Ciertos barrios que visitamos creo que dan la imagen de que debes vigilar si vas por la noche.
Aparte de esto, el resto genial m me ha encantado. De hecho no quería volver jajajaja

#68:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Cheguelo Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2023 11:10
    ----
Hola a todos, ya he comentado en mensajes anteriores mi intención de ir a Sicilia en Julio y ahora me surge una pregunta que lo mismo debía haber planteado al principio de mi planificación. ¿Qué tal la seguridad en Sicilia? ¿Hay algo de cierto en los tópicos sobre la mafía? Gente conocida me ha planteado el hecho de que hay que pagar una especie de propina...En fin, no sé.
Os agradecería algún comentario al respecto puesto que me ha generado un poco de inquietud...

#69:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2023 12:05
    ----
Lee los comentarios de viajeros que han hablado de sus experiencias, hay muchos. Yo viajé dos veces por la isla y desde luego no tuve ningún atisbo de actividades delictivas.

www.losviajeros.com/ ...st=Sicilia

#70:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 11-05-2023 7:20
    ----
@cheguelo, traigo tu mensaje a este hilo que te va a interesar Amistad

#71:  Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Autor: Chamiceru Último Mensaje Publicado: Dom, 14-05-2023 11:52
    ----
Hola
Yo estuve en abril de 2019 (Semana Santa)
Nos movimos por toda la isla en coche de alquiler, y a pie por Palermo y no tuvimos ningún problema de seguridad
Una de las características de las organizaciones mafiosas (la Cosa Nostra en el caso de Sicilia) es que no se ven, y además hacen todo lo posible para que no se les vea Guiño
Olvídate de El Padrino y demás películas y disfruta de la isla que tiene muchísimo que ofercer al turista Guiño
Saludos





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 35688 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: