Epidemia de virus Zika en América ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: VIRUS ZICA COSTA RICA Y PANAMA FEBRERO 2016  Autor: Burriac Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2016 23:14
    ----
pdsonia Escribió:
Naikebarcelona Escribió:
Hola buenas, somos una pareja que tenemos unos billetes para el mes de Junio de este año, 2016, y recientemente hemos visto en las noticias que toda esa zona ha entrado en estado de emergencia por el tema del Virus Zica, nuestra pregunta es, que no sabemos que hacer, si posponer el viaje para mas adelante y si nos devolveran el dinero de los vuelos, (hicimos un seguro de estos que te ofrecen la compañia de vuelos por internet a la hora de comprarlos), o esperar un poco ya que quedan unos meses, nos gustaria saber si hay mas gente en nuestra misma situación y que teneis pensado hacer al respecto, muchisimas gracias a todos.

Hola ,

Nosotros estamos mas o menos igual. Vamos a Costa Rica a finales de marzo. Tenemos ya la mitad pagado.

Aunque no estamos embarazados , la situación nos parece algo complicada y estamos pensando en anular.

Quizás somos algo exagerados , esperamos vuestras opiniones , pero: que pasa si nos pica el mosquito allí y tenemos que estar en cama? Sin contar con el rollo de buscar atención sanitaria , perderiamos el viaje. Por otro lado , cada día salen cosas nuevas sobre los efectos del Zika y no solo a embarazadas (leer sobre el síndrome de Guillain-Barré). Y finalmente , y no por ello menos importante, no nos apetece nada de nada traerlo aquí. .

Enfin , como veis nos preocupa la situación y eso que Costa Rica todavia aguanta y es de los paises menos tocados...pero claro , de aquí a un mes....


Que opinais los demas foreros ?

Gracias !

Voy a viajar a Costa Rica en Abril/16 y no tengo ninguna duda de que iré, y sin ningún miedo. El virus del Zika provoca un cuadro infeccioso leve (una gripe es más grave y puede dar más complicaciones). La desgracia es que si afecta a las embarazadas el feto puede afectarse. Hay más riesgo de coger una infección contagiosa si estás en la sala de espera de un servicio de urgencias que si vas a Costa Rica, pero bueno, si uno es muy aprensivo .... Lo que si ocurrirá es que perderás un buen dinero, tanto si tienes seguro de viaje como si no, porque no hay motivo para anular.
Soy sanitario y lo tengo claro.

#22:  Re: Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos  Autor: Piterfly Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2016 0:30
    ----
En este video te lo explica todo muy bien así que no te preocupes


#23:  Re: Viajar a Perú  Autor: Maasalam Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 6:53
    ----
Buenos días a todxs! Soy medio nueva por aquí, somos tres compañeros de trabajo que estamos buscando irnos de voluntariado esta primera quincena de julio a la zona de Cusco, y nos han hablado muy bien de la Aldea Yanapay, aunque leí una única opinión negativa (en este foro además) la gente que la ha conocido allí en persona nos hablan maravillas,y queremos probar. La cosa es que tenemos bastante miedo al tema del Virus Zika, hemos llamado a la Embajada y dicen que si no estamos intentando quedarnos embarazadas que no hay riesgo, que con un buen repelente es suficiente...querría saber si alguien residente en Perú o que viaje por aquella zona sabe la situación a día de hoy, queremos comprar antes de Marzo el vuelo con Seguro de Cancelación, ¿cubriría en caso de que no quisiéramos ir por que el tema del virus esté afectando mucho la zona? (ojalá que no por todxs quienes lo están sufriendo) Gracias y espero no haberme equivocado en el tema. Un saludo

#24:  Re: Viajar a Perú  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 9:44
    ----
Hola Maasalan,
Paso tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca del virus Zika en Anerica. En ese hilo puedes encontrar información sobre ese virus y su incidencia, consecuencias, anulaciones de viajes, etc.
Bienvenida al Foro, de nuevo.

#25:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Glingli Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2016 9:58
    ----
Muy buenas, vamos en septiembre a Miami y Orlando y he visto que en Miami esta como epidemia, es "seguro" estas zonas??

Gracias

#26:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2016 12:41
    ----
glingli Escribió:
Muy buenas, vamos en septiembre a Miami y Orlando y he visto que en Miami esta como epidemia, es "seguro" estas zonas??

Gracias

Yo acabo de volver de miami y allí solo ponia la zona de wynwood como "precaucion" ya que se han dado algun caso.

#27:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Nesuca Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2017 12:32
    ----
Buenas, alguien tiene datos de como va lo del zika?
El año pasado estuve en Argentina y ni me lo plantee, pero este año me gustaria ir a Brasil, Rio y Salvador de Bahia... Y estoy intentando tener un hijo... Así que me preocupa mucho lo del zika...

Debería de cambiar mi destino no?

#28:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2017 17:11
    ----
nesuca Escribió:
Buenas, alguien tiene datos de como va lo del zika?
El año pasado estuve en Argentina y ni me lo plantee, pero este año me gustaria ir a Brasil, Rio y Salvador de Bahia... Y estoy intentando tener un hijo... Así que me preocupa mucho lo del zika...

Debería de cambiar mi destino no?

En esas condiciones: Descartaria Brasil.

Al Zika (chikungunya y dengue) se les ha sumado la Fiebre Amarilla

#29:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Mdei Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2017 19:21
    ----
carolco Escribió:
nesuca Escribió:
Buenas, alguien tiene datos de como va lo del zika?
El año pasado estuve en Argentina y ni me lo plantee, pero este año me gustaria ir a Brasil, Rio y Salvador de Bahia... Y estoy intentando tener un hijo... Así que me preocupa mucho lo del zika...

Debería de cambiar mi destino no?

En esas condiciones: Descartaria Brasil.

Al Zika (chikungunya y dengue) se les ha sumado la Fiebre Amarilla

Y alguien sabe como está ahora el tema en Miami, y en la Florida en general?
Gracias

#30:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2017 7:05
    ----
Brasil quita el estado de alert por zika después del descenso en casos

www.bbc.co.uk/ ...a-39892479

#31:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Angie_dj Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 19:20
    ----
Buenas,

Estamos intentando quedarnos embarazados y casi había descartado América, pero me gustaría saber si alguien que haya venido de Uruguay, Ecuador o Miami saben como está la situación por ahí ahora.

Gracias por la información.

#32:  Re: Epidemia de virus Zika en América  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2018 0:24
    ----
Angie_dj Escribió:
Buenas,

Estamos intentando quedarnos embarazados y casi había descartado América, pero me gustaría saber si alguien que haya venido de Uruguay, Ecuador o Miami saben como está la situación por ahí ahora.

Gracias por la información.

Yo vivo en Uruguay, y aquí ningun caso se ha registrado hasta ahora.





Foros de Viajes América

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 19695 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: