Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden modificar? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente

#21:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2014 18:40
    ----
gusta1 Escribió:
hola viajeros!!!. Este noviembre tengo planeado un viaje y espero que podais ayudarme con una duda…. Consiste en ir de madrid a new york estar seis días en new york y de new york viajo a managua(nicaragua) con escala en miami...en nicaragua estare unos 25 dias… la vuelta es de managua a madrid con escala en miami de nuevo, alguien sabe si tengo que actualizar la ESTA tanto para ir a managua desde new york, como para la vuelta hacia madrid? o es suficiente con la ESTA de mi estancia de 6 días en newyork. Muchas gracias.un saludete

Como mucho cuando vuelvas de Managua y es opcional.

#22:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Gusta1 Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2014 19:11
    ----
capseal Escribió:
gusta1 Escribió:
hola viajeros!!!. Este noviembre tengo planeado un viaje y espero que podais ayudarme con una duda…. Consiste en ir de madrid a new york estar seis días en new york y de new york viajo a managua(nicaragua) con escala en miami...en nicaragua estare unos 25 dias… la vuelta es de managua a madrid con escala en miami de nuevo, alguien sabe si tengo que actualizar la ESTA tanto para ir a managua desde new york, como para la vuelta hacia madrid? o es suficiente con la ESTA de mi estancia de 6 días en newyork. Muchas gracias.un saludete

Como mucho cuando vuelvas de Managua y es opcional.

Muchas gracias capseal.un saludo

#23:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Cjxv Enlaces Publicado: Sab, 04-10-2014 20:03
    ----
Hola,

El mes de Febrero fuimos de viaje por la costa Oeste y rellenamos el formulario ESTA, ahora iremos a New York, y claro, nuestro formulario ESTA todavia esta en vigor.

En el mes de Febrero quando rellenamos el formulario, pusimos los datos del vuelo hasta Los Angeles, el hotel donde nos alojamos... Etc... , y ahora estos datos son distintos. Tenemos que notificar o actualizar estos datos? Como lo tenemos que hacer? O no hace falta notificar nada?

Muchas gracias.

#24:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Sab, 04-10-2014 22:10
    ----
cjxv Escribió:
Hola,

El mes de Febrero fuimos de viaje por la costa Oeste y rellenamos el formulario ESTA, ahora iremos a New York, y claro, nuestro formulario ESTA todavia esta en vigor.

En el mes de Febrero quando rellenamos el formulario, pusimos los datos del vuelo hasta Los Angeles, el hotel donde nos alojamos... Etc... , y ahora estos datos son distintos. Tenemos que notificar o actualizar estos datos? Como lo tenemos que hacer? O no hace falta notificar nada?

Muchas gracias.

No es obligatorio pero puedes actualizar los datos del nuevo viaje.

#25:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Aporellos Enlaces Publicado: Jue, 16-10-2014 8:18
    ----
¡Hola!

Yo estuve el año pasado en EstadosUnidos y quiero volver estas próximas navidades. El antiguo ESTA aún no me habrá caducado, entonces sabéis si puedo utilizar el mismo ESTA cambiado los datos del alojamiento, vuelo, etc para ir o debo hacer uno nuevo?

Gracias!

#26:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Chips Enlaces Publicado: Jue, 16-10-2014 8:29
    ----
aporellos Escribió:
¡Hola!

Yo estuve el año pasado en EstadosUnidos y quiero volver estas próximas navidades. El antiguo ESTA aún no me habrá caducado, entonces sabéis si puedo utilizar el mismo ESTA cambiado los datos del alojamiento, vuelo, etc para ir o debo hacer uno nuevo?

Gracias!

Si no te ha caducado ni te caduca durante el viaje con que actualices los datos es suficiente

#27:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 16-10-2014 8:29
    ----
Hola aporellos, te sirve el mismo esta siempre que no hayas cambiado de pasaporte, cambia los datos de alojamiento y vuelo y sin problema

#28:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Mielita Enlaces Publicado: Dom, 23-11-2014 22:07
    ----
Gran foro con multitud de información donde saque la mayor parte para mi primer viaje el año pasado a los USA.

Este año vuelvo y tengo un ESTA operativo con los datos del año pasado. No cambio respuestas si/no y con el mismo pasaporte vuelvo a casa de mi hermano que no se ha movido.

No puedo actualizar los campos del ESTA de vuelos, ciudad de salida europea o fecha... Sorprendentemente parece que no son obligatorios. Solo puedo cambiar la dirección de mi hermano que no cambia.

- No he de hacer nada al respecto? Una vez que tengas un ESTA durante dos años sigues teniendo permiso y no hay que tocar nada?... Salvo que te expire el pasaporte o cambies en esas preguntas incomodas..
- Solo se me ocurre lanzar una nueva "aplicacion" y que se den cuenta del mismo pasaporte y que existe un ESTA en vigor para que no me cobren los 14$... Pero claro no se si han implementado esas opciones y estan en modo pasa por caja....

Gracias.

Supongo que la explicación es que las lineas aereas les pasan nombres/apellidos numeros de pasaporte y los americanos comprueban que si existe un ESTA operativo (y visados, etc) para darle el OK a la linea aerea para que embarquen sus pasajeros. El resto de información carece de importancia.

#29:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Dom, 23-11-2014 22:10
    ----
Yo creo que esos datos no obligatorios, los piden para efectos estadísticos.

#30:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Dom, 23-11-2014 22:14
    ----
Yo hoy he solicitado una esta nueva y la han cambiado de la otra vez cuando fui, ya no piden la aerolínea o el vuelo. Ahora piden el nombre de la empresa para la que trabajas. Lugar donde te vas a quedar, etc.

#31:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Mielita Enlaces Publicado: Dom, 23-11-2014 22:16
    ----
Gracias. En resumen, no hago nada de nada y llevo la hoja del ESTA del año pasado por si acaso.

#32:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Dom, 23-11-2014 22:36
    ----
Por cierto, hay algunos aeropuertos como Chicago con fast-track para pasajeros que ya hayan ingresado alguna vez con su ESTA por lo que mira si al aeropuerto que llegas lo tiene ya que te ahorras una buena cola.

#33:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Flordona2000 Enlaces Publicado: Mie, 26-11-2014 19:55
    ----
Buenas tardes, una consulta, como puedo actualizar mi numero de vuelo? en Recuperar Solicitud, solo me deja cambiar la dirección y mi correo electrónico pero no me permite cambier el nro del carrier y me quedo con la información de mi vuelo anterior. Saben como se puede modificar? Muchas Gracias! Sonriente

#34:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Flordona2000 Enlaces Publicado: Mie, 26-11-2014 19:57
    ----
Aclaro, viaje en noviembre y debo volver a viajar en diciembre! por eso mi preocupación de cambiar el numero de carrier, solo pude cambiar el hospedaje pero no la información de vuelo

#35:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Mie, 26-11-2014 21:54
    ----
flordona2000 Escribió:
Aclaro, viaje en noviembre y debo volver a viajar en diciembre! por eso mi preocupación de cambiar el numero de carrier, solo pude cambiar el hospedaje pero no la información de vuelo

En principio te debería dejar hacerlo.

#36:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Aniestmar Enlaces Publicado: Sab, 24-01-2015 3:51
    ----
Hola viajeros!

A ver si me podeis ayudar por favor...

Tengo una ESTA aprobada que todavia esta vigente, pero tengo que hacer una nueva porque acabo de renovar el pasaporte...

Viajo a Vancouver y hago escala en Paris y en Seattle. En principio, al rellenar la ESTA, deberia poner la opción "en transito", porque es una escala corta en la que no voy a salir de la ciudad, y en la opción "ultima ciudad de embarque" Paris.

Hasta ahí todo ok. El tema es que estare unos días en Vancouver, pero ya tengo vuelo a Los Angeles, porque voy a hacer una ruta turistica por varias ciudades de EEUU.
Vi que la ESTA se puede modificar y tiene validez dos años, pero solo se puede modificar el email y la dirección de estancia en EEUU (lo he comprobado con la que tengo). En este caso, la ESTA ya no seria "en transito" y la ultima ciudad de embarque seria Vancouver...
¿Como se modifica esto?? ¿Tendria que hacer otra ESTA mas?

¿Que hago chicos? Conoceis a alguien que le haya pasado esto?

Entiendo que en dos años, te pueden surgir viajes a EEUU y la ultima ciudad de embarque o si el viaje es transito o estancia podria variar no?

¿Que puedo hacer? Me estoy volviendo un poco loca...

Habia pensado poner desde el primer momento estancia en Los Angeles, aunque vaya a Vancouver, pero me da miedo por si me dicen in situ que me he equivocado al hacer la ESTA o algo...

He estado varias veces en EEUU y genial siempre, pero este caso no me habia pasado antes...

Ayuda please!!

Muchas gracias,

Ana

#37:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 24-01-2015 12:06
    ----
Sinceramente...creo que no le daría muchas vueltas...el ESTA parece estar orientado a funciones de control previo...y probablemente una vez autorizada ya han tenido en cuenta itinerario de vuelos e historial previo (de hecho en algún aeropuerto usa ya hay máquinas para auto gestión del tema orientadas a pasajeros con ESTA´s previas)

Yo suelo olvidarme continuamente de actualizarlo...y hasta ahora no ha habido problema alguno...

A ver que más te dicen por aquí! Guiño

#38:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 24-01-2015 15:30
    ----
Yo te respondo lo mismo que el moderador. Conozco a una persona que ni siquiera rellenó esos datos (ciudad de embarque o dirección en EEUU) y le dejaron entrar sin problemas. Si algún dato no es correcto, ya se encargará el funcionario de turno en cambiarlo. No le dada mas vueltas.

#39:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Aniestmar Enlaces Publicado: Sab, 24-01-2015 16:58
    ----
Mucha gracias!

Entonces aunque en el primer vuelo vaya a estar de tránsito, relleno la ESTA con la opción de quedarme en EEUU y ya esta no?
Es mas que justificable si me preguntan en Aduana. Es decir, "en este vuelo estoy de tránsito en Seattle para llegar a Vancouver, pero en 4 días viajo a Los Angeles y por eso he puesto que voy a estar en EEUU, la validez es para 2 años...

Uff ya veremos!

#40:  Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 24-01-2015 17:03
    ----
aniestmar Escribió:
Mucha gracias!

Entonces aunque en el primer vuelo vaya a estar de tránsito, relleno la ESTA con la opción de quedarme en EEUU y ya esta no?
Es mas que justificable si me preguntan en Aduana. Es decir, "en este vuelo estoy de tránsito en Seattle para llegar a Vancouver, pero en 4 días viajo a Los Angeles y por eso he puesto que voy a estar en EEUU, la validez es para 2 años...

Uff ya veremos!

El Esta te lo van a pedir tanto en el vuelo de transito como para entrar al país y durante esos dos años tienes autorización para entrar ilimitadas veces al país.

#41:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Kevin1997 Último Mensaje Publicado: Dom, 21-04-2024 13:41
    ----
Kevin1997 Escribió:
Hola buenas
Solicité el Esta y en el apartado apellido solo puse mi primer apellido.
Mi esta salió Aprobada , supondrá algún problema no haber puesto los 2 apellidos o tendré que realizar otra solicitud.
Tengo mi viaje programado para el 13 de mayo.
Si alguien me puede quitar de dudas se lo agradecería
Muchas gracias a todos





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 91391 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: