Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden modificar? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

#381:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Salomoncico Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 17:16
    ----
Milo88 Escribió:
Qué te lleven al ''cuarto oscuro'' no depende de si has puesto o no la direción donde te vas a alojar.
Yo estuve parado cerca de tres horas en Chicago en 2015 y tenía la dirección en la ESTA, y llevaba todo el plan de viaje con todos los alojamientos en los que iba a estar.

Además la inmensa mayoría de los que vamos a usa, salvo que vayamos a estar solamente en ny, nos vamos a desplazar cada día en un alojamiento. Es evidente que en la ESTA no vas a poner todos los alojamientos. Puedes poner uno cualquiera, que al final sólo te localizarán allí una noche.

Y a mi la compañía aérea nunca me ha preguntado donde voy a alojarme


Última edición por Salomoncico el Dom, 16-02-2020 18:21, editado 1 vez

#382:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 18:07
    ----
¿Y te dijeron que te habían parado única y exclusivamente porque no tenías una dirección en la ESTA?
Pudo ser así, pero me cuesta creerlo. Pudo pasar que te pararon y revisando los datos vieron que además no tenías dirección de alojamiento y te la preguntaron. Pero es habitual que paren a gente. Cuando estuve retenido en el aeropuerto de Chicago tres horas, yo iba solo pero conmigo estaba una señora cuyo marido iba con ella a un congreso médico. A él lo dejaron pasar. O dos turistas amigos y POLICIAS NACIONALES, a uno lo pararon y al otro no.

En todo caso, tienes razón que a mí no me ha pasado que me parasen por no tener la dirección en la ESTA; sino que me pararon AÚN HABIÉNDOLA PUESTO.
Y sigo pensando que lo de la dirección tiene razón de ser para quien entra para pasar unos días en un domicilio particular con unos amigos, parientes etc. Pero si te vas a pasar tres semanas en ruta durmiendo cada noche en un alojamiento diferente ¿qué sentido tiene poner uno de los alojamientos (cualquiera) si solo van a poder localizarte allí una noche?

Extraído de la propia web de aplicación de la ESTA:

Quote::
Can I apply for an ESTA without having confirmed travel plans?
Yes. Specific travel plans are not mandatory at the time of application, but you will need a U.S. Point of contact.

Although specific travel plans are not required, the address where you will be staying in the United States is recommended to complete the application. If multiple locations are planned, you only need to enter the first address. If a complete address is not known, you can enter the name of the hotel or location you will visit.

If you are in transit, please select 'yes' to the 'Is your travel to the U.S. Occurring in transit to another country?' question in the Travel Information section.

Pone claramente que los planes específicos de viaje NO SON REQUERIDOS, aunque se recomienda poner la dirección (la primera si hay varias) donde vas a estar. Ni siquiera tienes que poner una dirección completa si no la sabes. Les vale con el nombre de un hotel o una población, así que mira la importancia que le dan al dato.

#383:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Salomoncico Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 18:13
    ----
Suerte y Feliz Domingo.

#384:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 20:49
    ----
Dejo por aquí las normas

Quote::

Los usuarios tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad de LOSVIAJEROS por actuaciones tales como:

10) Queda prohibida la edición masiva de mensajes de un usuario o la edición de un mensaje con intención de desvirtuar lo que el usuario dijo, dentro de una conversación de un hilo del foro.

Feliz Domingo.

#385:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Zerc Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 19:18
    ----
Hola. Agradezco una ayudita, porque mañana nos vamos a Nueva York con la ESTA aprobada, pero hemos cambiado de hotel y no es el que figura en la ESTA. Veo que se puede cambiar la dirección pero tienen 72 horas para resolver la solicitud, y como os digo nos vamos mañana. Crees que habrá problemas en la frontera? Gracias

#386:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 20:03
    ----
No hay ningún problema no os preocupéis

#387:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Edurne14 Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2020 16:23
    ----
Hola! Viajo en junio de luna de miel a EeUu y me he confundido en un apartado del ESTA. Puse que estaba en tránsito al coger luego un avión a Riviera, pero claro, vamos a pasar unos días en el país. Sé que deja la opción de cambiar la dirección donde vas a estar en eeuu, pero lo q quiero es añadirla, ya q realmente no voy a estar en tránsito, y esa respuesta no sé puede modificar. Sabéis si tengo q hacerme un ESTA nuevo (ya lo tengo aprobado) o me dejaran salir del aeropuerto sin problema? Pq claro, pensándolo... Alguien en su día puede sacarse un esta pq hace escala pero a los meses volver con él esta en vigor por un viaje de placer, y tener que hacer otro nuevo sería una puñeta.
Otra cosilla, en el número de identidad .. No puse mi DNI con tal, sino el q aparece en el pasaporte, q realmente sería el número personal de identidad (es lo mismo pero con la letra A al inicio y dos 00 al final).
Y en empleador al estar actualmente en paro puse q no, pero luego me he fijado q pone empleador actual o anterior. En fin! A ver si podéis ayudarme
No se q hacer, si volver a pagar los 14€ y dejarme de problemas o que ..

#388:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2020 20:43
    ----
Edurne14, paso tu mensaje a este hilo más adecuado. Con un mensaje es suficiente.

Saludos

#389:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2020 21:07
    ----
Edurne14 Escribió:
Hola! Viajo en junio de luna de miel a EeUu y me he confundido en un apartado del ESTA. Puse que estaba en tránsito al coger luego un avión a Riviera, pero claro, vamos a pasar unos días en el país. Sé que deja la opción de cambiar la dirección donde vas a estar en eeuu, pero lo q quiero es añadirla, ya q realmente no voy a estar en tránsito, y esa respuesta no sé puede modificar. Sabéis si tengo q hacerme un ESTA nuevo (ya lo tengo aprobado) o me dejaran salir del aeropuerto sin problema? Pq claro, pensándolo... Alguien en su día puede sacarse un esta pq hace escala pero a los meses volver con él esta en vigor por un viaje de placer, y tener que hacer otro nuevo sería una puñeta.
Otra cosilla, en el número de identidad .. No puse mi DNI con tal, sino el q aparece en el pasaporte, q realmente sería el número personal de identidad (es lo mismo pero con la letra A al inicio y dos 00 al final).
Y en empleador al estar actualmente en paro puse q no, pero luego me he fijado q pone empleador actual o anterior. En fin! A ver si podéis ayudarme
No se q hacer, si volver a pagar los 14€ y dejarme de problemas o que ..

En NorteAmerica (anglo) NO hay *transito*!

Todo pax/pasajero que arriba a un puerto de entrada, es *landed*, es decir ingresado al pais.

Por-lo-tanto, cuando el agente de la *CBP*, pregunte (si así o hace) solo confirmar donde se alojaran.

Enjoy!

#390:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Aikon116 Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 20:53
    ----
Buenas noches a todos y a todas. En cinco días mi hija y yo viajamos de barcelona a nueva york. El problema viene ahora, cuando revisando la información del ESTA he visto que la fecha de nacimiento de mi hija (tiene 8 años) no es correcta. El mes de nacimiento es incorrecto.
No he conseguido encontrar una solución, no lo puedo modificar y tampoco puedo solicitar uno nuevo porque pone que ya hay una solicitud en proceso.

Alguien me puede ayudar, estoy muy nerviosa debido a este tema.

Gracias de antemano

#391:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Laly25 Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 21:08
    ----
aikon116 Escribió:
Buenas noches a todos y a todas. En cinco días mi hija y yo viajamos de barcelona a nueva york. El problema viene ahora, cuando revisando la información del ESTA he visto que la fecha de nacimiento de mi hija (tiene 8 años) no es correcta. El mes de nacimiento es incorrecto.
No he conseguido encontrar una solución, no lo puedo modificar y tampoco puedo solicitar uno nuevo porque pone que ya hay una solicitud en proceso.

Alguien me puede ayudar, estoy muy nerviosa debido a este tema.

Gracias de antemano
La única solución es volver a hacer el ESTA. Se puede hacer y el actual ESTA quedará automáticamente cancelado. También hay que pagar de nuevo…prácticamente empezar desde cero todo el proceso. Unas páginas más atras lo he explicado otra vez para otra persona. Ningún dato personal no se puede corregir - por eso la única solución es empezar desde zero con una nueva autorización .

( Empiezas a rellenar de nuevo la aplicación ESTA y después de rellenar la primera pagina con los datos del pasaporte te preguntan si quieres seguir con la nueva aplicación ( automaticamente se cancelará la otra existente) o si quieres cancelar esta que acabas de empezar y mantener vigente la antigua. ) Claramente tendrás qué elegir la opción de seguir con la nueva aplicación y así quedará cancelada la otra.


Última edición por Laly25 el Lun, 27-06-2022 21:15, editado 1 vez

#392:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 21:14
    ----
aikon116 Escribió:
Buenas noches a todos y a todas. En cinco días mi hija y yo viajamos de barcelona a nueva york. El problema viene ahora, cuando revisando la información del ESTA he visto que la fecha de nacimiento de mi hija (tiene 8 años) no es correcta. El mes de nacimiento es incorrecto.
No he conseguido encontrar una solución, no lo puedo modificar y tampoco puedo solicitar uno nuevo porque pone que ya hay una solicitud en proceso.

Alguien me puede ayudar, estoy muy nerviosa debido a este tema.

Gracias de antemano

Hay que chequear el "status" de la aplicación original.

Luego volver a aplicar por una nueva solicitud.


help.cbp.gov/ ...uage=en_US


Enjoy!

#393:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Aikon116 Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 21:16
    ----
laly25 Escribió:
aikon116 Escribió:
Buenas noches a todos y a todas. En cinco días mi hija y yo viajamos de barcelona a nueva york. El problema viene ahora, cuando revisando la información del ESTA he visto que la fecha de nacimiento de mi hija (tiene 8 años) no es correcta. El mes de nacimiento es incorrecto.
No he conseguido encontrar una solución, no lo puedo modificar y tampoco puedo solicitar uno nuevo porque pone que ya hay una solicitud en proceso.

Alguien me puede ayudar, estoy muy nerviosa debido a este tema.

Gracias de antemano
La única solución es volver a hacer el ESTA. Se puede hacer y el actual ESTA quedará automáticamente cancelado. También hay que pagar de nuevo…prácticamente empezar desde cero todo el proceso. Unas páginas más atras lo he explicado otra vez para otra persona. Ningún dato personal no se puede corregir - por eso la única solución es empezar desde zero con una nueva autorización .

( Empiezas a rellenar de nuevo la aplicación ESTA y después de rellenar la primera pagina con los datos del pasaporte te preguntan si quieres seguir con la nueva aplicación ( automaticamente se cancelará la otra existente) o si quieres cancelar esta que acabas de empezar y mantener vigente la antigua. )

Muchas gracias por responder, el problema es que lo he intentado. Con una nueva y al pasar al siguiente paso me sale que es impossible seguir porque con este pasaporte ya existe una solicitud😥

#394:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 14:29
    ----
aikon116 Escribió:
laly25 Escribió:
aikon116 Escribió:
Buenas noches a todos y a todas. En cinco días mi hija y yo viajamos de barcelona a nueva york. El problema viene ahora, cuando revisando la información del ESTA he visto que la fecha de nacimiento de mi hija (tiene 8 años) no es correcta. El mes de nacimiento es incorrecto.
No he conseguido encontrar una solución, no lo puedo modificar y tampoco puedo solicitar uno nuevo porque pone que ya hay una solicitud en proceso.

Alguien me puede ayudar, estoy muy nerviosa debido a este tema.

Gracias de antemano
La única solución es volver a hacer el ESTA. Se puede hacer y el actual ESTA quedará automáticamente cancelado. También hay que pagar de nuevo…prácticamente empezar desde cero todo el proceso. Unas páginas más atras lo he explicado otra vez para otra persona. Ningún dato personal no se puede corregir - por eso la única solución es empezar desde zero con una nueva autorización .

( Empiezas a rellenar de nuevo la aplicación ESTA y después de rellenar la primera pagina con los datos del pasaporte te preguntan si quieres seguir con la nueva aplicación ( automaticamente se cancelará la otra existente) o si quieres cancelar esta que acabas de empezar y mantener vigente la antigua. )

Muchas gracias por responder, el problema es que lo he intentado. Con una nueva y al pasar al siguiente paso me sale que es impossible seguir porque con este pasaporte ya existe una solicitud😥

Por lo que dices la solicitud está en proceso, y no aprobada. Te la han aprobado ya? Una vez aprobada (supongo que ya lo estará) prueba a hacerla de nuevo.

#395:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 16:05
    ----
aikon116 Escribió:
laly25 Escribió:
aikon116 Escribió:
Buenas noches a todos y a todas. En cinco días mi hija y yo viajamos de barcelona a nueva york. El problema viene ahora, cuando revisando la información del ESTA he visto que la fecha de nacimiento de mi hija (tiene 8 años) no es correcta. El mes de nacimiento es incorrecto.
No he conseguido encontrar una solución, no lo puedo modificar y tampoco puedo solicitar uno nuevo porque pone que ya hay una solicitud en proceso.

Alguien me puede ayudar, estoy muy nerviosa debido a este tema.

Gracias de antemano
La única solución es volver a hacer el ESTA. Se puede hacer y el actual ESTA quedará automáticamente cancelado. También hay que pagar de nuevo…prácticamente empezar desde cero todo el proceso. Unas páginas más atras lo he explicado otra vez para otra persona. Ningún dato personal no se puede corregir - por eso la única solución es empezar desde zero con una nueva autorización .

( Empiezas a rellenar de nuevo la aplicación ESTA y después de rellenar la primera pagina con los datos del pasaporte te preguntan si quieres seguir con la nueva aplicación ( automaticamente se cancelará la otra existente) o si quieres cancelar esta que acabas de empezar y mantener vigente la antigua. )

Muchas gracias por responder, el problema es que lo he intentado. Con una nueva y al pasar al siguiente paso me sale que es impossible seguir porque con este pasaporte ya existe una solicitud😥

LO dicho:

Hay que chequear el "status" de la aplicación original.

Luego volver a aplicar por una nueva solicitud.

Help.cbp.gov/ ...uage=en_US



Enjoy!

#396:  Re: Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites  Autor: AStm Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2022 13:09
    ----
santi1966 Escribió:
www.heraldo.es/ ...92889.html

Cuidadin con los pasaportes expedidos en los últimos tiempos, que están generando problemas.


Hola.
Escribo por aquí para pedir ayuda.
Cometí un error en la fecha de nacimiento de mi ESTA, y ahora no lo puedo cambiar. Intento hacer una nueva solicitud pero me dice que no se puede porque ya hay una aplicación con ese número de pasaporte.
Alguien sabe como puedo solucionarlo.
Gracias

#397:  Re: Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2022 13:13
    ----
AStm Escribió:
santi1966 Escribió:
www.heraldo.es/ ...92889.html

Cuidadin con los pasaportes expedidos en los últimos tiempos, que están generando problemas.


Hola.
Escribo por aquí para pedir ayuda.
Cometí un error en la fecha de nacimiento de mi ESTA, y ahora no lo puedo cambiar. Intento hacer una nueva solicitud pero me dice que no se puede porque ya hay una aplicación con ese número de pasaporte.
Alguien sabe como puedo solucionarlo.
Gracias

Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden modificar? - Foro USA y Canada Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden modificar?

#398:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2022 21:03
    ----
@AStm, paso tu mensaje al hilo adecuado. Gracias ALROJO

#399:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Alicia05220 Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2023 23:26
    ----
Hola. Hice un viaje a Nueva York y el ESTA me sirve para un viaje ahora a la costa oeste. El problema es que he cambiado de domicilio y no sé si eso se puede cambiar o qué hacer

Con esa modificación hay que pagar tasas de nuevo?

#400:  Re: Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 1:21
    ----
La ESTA vale por dos años desde la aprobación, salvo que hayas cambiado de pasaporte o hayas volado a Cuba recientemente

#401:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Kevin1997 Último Mensaje Publicado: Dom, 21-04-2024 13:41
    ----
Kevin1997 Escribió:
Hola buenas
Solicité el Esta y en el apartado apellido solo puse mi primer apellido.
Mi esta salió Aprobada , supondrá algún problema no haber puesto los 2 apellidos o tendré que realizar otra solicitud.
Tengo mi viaje programado para el 13 de mayo.
Si alguien me puede quitar de dudas se lo agradecería
Muchas gracias a todos





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 90368 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: