Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosi Ve– Madagascar ✈️ Foro África del Este
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Re: INFORMACION GENERAL SOBRE MADAGASCAR  Autor: Ibas Enlaces Publicado: Mar, 16-09-2008 19:45
    ----
Alguien sabe si se puede hacer buceo con botella en Anakao.

Gracias.

#2:  Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosi Ve– Madagascar  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Dom, 26-08-2012 12:54
    ----
Muchas gracias monboqueria y laksmi.
En septiembre voy a madagascar y dices que hay pocos puntos de internet, cuando dices eso te refieres a madagascar en general o que no hay punto de acceso en los hoteles???

Otra pregunta, NOSOTROS en Ifaty estamos 2 días, aparte de la playa y los baobas que mas se puede hacer allí????


Muchas gracias

#3:  Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Autor: Laksmi Enlaces Publicado: Lun, 27-08-2012 20:04
    ----
dover157 Escribió:
Muchas gracias monboqueria y laksmi.
En septiembre voy a madagascar y dices que hay pocos puntos de internet, cuando dices eso te refieres a madagascar en general o que no hay punto de acceso en los hoteles???

Otra pregunta, NOSOTROS en Ifaty estamos 2 días, aparte de la playa y los baobas que mas se puede hacer allí????


Muchas gracias

Hola dover!
No creo que tengas problemas con la conexion, creo recordar que tu paquete lleva hoteles de lujo, aun así en bastantes lugares puedes encontrar cybers donde poder conectarte.
En Ifaty no estuve, elegí Anakao.
En Anakao, que creo que también estarás, junto al Hotel Longo Vezo hay una chica española que organiza diferentes actividades con buenos precios. Te dejo aquí sus datos.
Conchi y Thierry. Conchiadrian@hotmail.com y su web es:
www.anakao-activites.org ( nosy ve, quads, kayac, stand-up-paddle...)

#4:  Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Autor: Laksmi Enlaces Publicado: Sab, 01-09-2012 7:51
    ----
dover157 Escribió:
Gracias Laksmi. Ya veremos que nos depara el viaje. Me gustaria hacer algo de snorkel en la barrera de coral y ir a ver las ballenas aunque no se si por esa zona llegan a pasar.

Seguro que te depara cosas buenas.
Desde Anakao puedes hacer snorkel en Nosy Ve, esta muy cerquita, se puede ir en canoa, kayac y lancha a motor, y te pueden preparar la comida en la playa. Nos quedamos con ganas de ir, pero veníamos cansados y necesitábamos relax.
En cuanto a las ballenas también se organizan visitas desde Anakao, cuando hicimos el transfer Tulear-Anakao vimos pasar cerca una, al día siguiente, con prismáticos, se veían a lo lejos.

#5:  Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Lun, 03-09-2012 11:35
    ----
laksmi Escribió:
dover157 Escribió:
Gracias Laksmi. Ya veremos que nos depara el viaje. Me gustaria hacer algo de snorkel en la barrera de coral y ir a ver las ballenas aunque no se si por esa zona llegan a pasar.

Seguro que te depara cosas buenas.
Desde Anakao puedes hacer snorkel en Nosy Ve, esta muy cerquita, se puede ir en canoa, kayac y lancha a motor, y te pueden preparar la comida en la playa. Nos quedamos con ganas de ir, pero veníamos cansados y necesitábamos relax.
En cuanto a las ballenas también se organizan visitas desde Anakao, cuando hicimos el transfer Tulear-Anakao vimos pasar cerca una, al día siguiente, con prismáticos, se veían a lo lejos.

Ok gracias

#6:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Laksmi Enlaces Publicado: Dom, 02-12-2012 21:27
    ----
Hola ladooscuro. En la distribución de los días 12,13 y 14 me parece que no puede ser. Para ir a Anakao necesitas unos tres días, tienes que ir en lancha, que sale de Tulear a primera hora de la mañana, por que después hay marea y no salen,hacer 2 noches y volver a salir a primera hora de la mañana. Anakao nos gusto muchísimo. Ifaty dicen que es mas turístico, pero nosotros no estuvimos.

#7:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 03-12-2012 0:17
    ----
En eso creo que Laksmi lleva razon: Anakao tiene mala conexión. No se si desde Saint Augustin salen lanchas, pero llegar a Saint Augustin es una aventura.

De Saint Marie a Diego, el camino por tierra dependiendo de la epoca es intransitable. Es una ruta dificil y sin transporte publico que yo sepa.

#8:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 12-12-2012 0:38
    ----
La ruta se puede hacer perfectamente e incluso es bastante tranquila.

Yo le quitaria un día a Isalo o a Ifaty y me pensaría hacer Anakao o Sainte Augustin, al sur de Tulear. Pero eso va en gustos.

Por cierto, al sur de Isalo existe un poblado de buscadores de gemas (rubies y zafiros sobre todo) que es muy curioso. El poblado parece sacado del viejo oeste y sobre todo lo que hay son puestos de tratantes de piedras. Las minas también son muy interesantes y se pueden visitar.

#9:  Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosi Ve– Madagascar  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 21-02-2016 14:02
    ----
Nuevo hilo para consultas concretas sobre esta zona de playas del oeste de Madagascar.

#10:  Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosi Ve–...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 21-02-2016 22:57
    ----
A mi me gustó Ifaty y sobre todo un paseo que di por el bosque espinoso y el hospital de tortugas.
www.villagetortues.com/ ...on11/5/38/

No me acompaño buen tiempo por las olas. Eran unas playas extrañas, porque habia mucha diferencia segun la marea. Cuando estaba baja, se veian los arrecifes. Alta era otra cosa.

Sin lugar a dudas mi mejor recuerdo fueron las comidas y sobre todo por el pescado.

Uno de los mejores lugares para comer era Tulear (Toliara)... Tenia unos restaurantes fantasticos., especialmente en el centro.

#11:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Setin Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2016 20:59
    ----
Txelito Escribió:
Yo ando por aquí desde el 29/10. Hasta ahora hemos hecho los Tsingys y la ruta por la costa hasta Tulear. 5 días de 4x4. Una pasada. Mañana a Anakao. Cualquier pregunta...

¿Has estado en Ifaty? ¿Es buen lugar para bucear o mejor para hacer snorkel?

Gracias

#12:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2016 18:05
    ----
setin Escribió:
Txelito Escribió:
Yo ando por aquí desde el 29/10. Hasta ahora hemos hecho los Tsingys y la ruta por la costa hasta Tulear. 5 días de 4x4. Una pasada. Mañana a Anakao. Cualquier pregunta...

¿Has estado en Ifaty? ¿Es buen lugar para bucear o mejor para hacer snorkel?

Gracias
Ya lo siento pero no te puedo ayudar. Ifaty lo hicimos de pasada. Paramos a comer en un restaurante en la playa, un baño y continuamos.
En Anakao se que ofrecen excursión de snorkel pero no sé qué tal. Nosotros no le pegamos mucho a eso

#13:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Setin Enlaces Publicado: Vie, 11-11-2016 1:22
    ----
Txelito Escribió:
setin Escribió:
Txelito Escribió:
Yo ando por aquí desde el 29/10. Hasta ahora hemos hecho los Tsingys y la ruta por la costa hasta Tulear. 5 días de 4x4. Una pasada. Mañana a Anakao. Cualquier pregunta...

¿Has estado en Ifaty? ¿Es buen lugar para bucear o mejor para hacer snorkel?

Gracias
Ya lo siento pero no te puedo ayudar. Ifaty lo hicimos de pasada. Paramos a comer en un restaurante en la playa, un baño y continuamos.
En Anakao se que ofrecen excursión de snorkel pero no sé qué tal. Nosotros no le pegamos mucho a eso


Gracias.

#14:  Buceo en Ifaty, Mangily, Anakao - Madagascar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 13-11-2016 2:56
    ----
setin Escribió:
Txelito Escribió:
Yo ando por aquí desde el 29/10. Hasta ahora hemos hecho los Tsingys y la ruta por la costa hasta Tulear. 5 días de 4x4. Una pasada. Mañana a Anakao. Cualquier pregunta...

¿Has estado en Ifaty? ¿Es buen lugar para bucear o mejor para hacer snorkel?

Gracias

Yo estuve en Ifaty y, aunque hay un buena arrecife, la verdad es que es una playa abierta, parecía que tenia corrientes y el mar no estaba demasiado en calma. De todos modos, nosotros nos centramos mas en visitar las tortugas y el bosque espinoso.

No se si conoces este sitio, pero te puede interesar:
www.ifatyscuba.com/
Es un centro de buceo en Mangily

#15:  Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosi Ve–...  Autor: JGomez Enlaces Publicado: Dom, 30-04-2017 9:57
    ----
Hola a todos,

¿Alguno habéis hecho alguna salida en barco por esta zona, para avistamiento de ballenas? He leído que a través de varios alojamientos de la zona se podría contratar...pero me interesaría saber si alguno realizasteis una salida de este tipo y qué tal fue.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

#16:  Re: Buceo en Ifaty, Mangily, Anakao - Madagascar  Autor: M.Anxel Enlaces Publicado: Dom, 30-04-2017 10:13
    ----
spainsun Escribió:
setin Escribió:
Txelito Escribió:
Yo ando por aquí desde el 29/10. Hasta ahora hemos hecho los Tsingys y la ruta por la costa hasta Tulear. 5 días de 4x4. Una pasada. Mañana a Anakao. Cualquier pregunta...

¿Has estado en Ifaty? ¿Es buen lugar para bucear o mejor para hacer snorkel?

Gracias

Yo estuve en Ifaty y, aunque hay un buena arrecife, la verdad es que es una playa abierta, parecía que tenia corrientes y el mar no estaba demasiado en calma. De todos modos, nosotros nos centramos mas en visitar las tortugas y el bosque espinoso.

No se si conoces este sitio, pero te puede interesar:
www.ifatyscuba.com/
Es un centro de buceo en Mangily

Hola,

En mi caso, estuve en Ifaty a principios de noviembre y el mar en calma. Sólo una pega: había medusas. Como comenta Spainsun nosotros también nos centramos en la Reserva de Reniala y en disfrutar de los paisajes.

Saludos.

#17:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Sonial Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 17:01
    ----
Hola viajer@s,
De zona de playa? Qué recomendaríais más? Anakao o Ifaty? Qué es menos turístico? Qué destacaríais de cada una? Y Andavadoaka? Es muy diferente? El buceo es mejor?
Muuuchas gracias

#18:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Ciberencinas Enlaces Publicado: Dom, 29-04-2018 19:21
    ----
Yo tengo las mismas dudas sobre las playas, así que también agradeceré cualquier respuesta Sonriente

¡Gracias!

#19:  Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosi Ve  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 30-04-2018 7:37
    ----
Hola,
Traslado las últimas dudas sobre las playas de Madagascar a este hilo, a ver si os pueden ayudar.
Saludos Muy feliz

#20:  Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Lun, 30-04-2018 8:01
    ----
Sonial Escribió:
Hola viajer@s,
De zona de playa? Qué recomendaríais más? Anakao o Ifaty? Qué es menos turístico? Qué destacaríais de cada una? Y Andavadoaka? Es muy diferente? El buceo es mejor?
Muuuchas gracias
Cuando pienses en un sitio turístico de Madagascar no pienses en Benidorm. Yo calcule que la entrada diaria de turistas a Madagascar debe ser menos de 1000 personas para un país bastante grande.
Nosotros en Ifaty solo hicimos una paradita para comer y darnos un baño. No recuerdo que hubiera nadie mas en la playa.
En Anakao estuvimos 2 noches, creo, y en el Peter Pan estábamos nosotros, que eramos 6 y creo que 2 personas mas. Vamos, tienes playa para....
De buceo no te puedo decir nada.
En Andavadoaka si que ya no te vas a encontrar a nadie, jeje. La ruta por la costa la hace muy muy poca gente. 20 personas/día??
Lo dicho, no te preocupes por que sea turístico y toda esa costa es preciosa.

#21:  Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosi Ve  Autor: Golorito Último Mensaje Publicado: Dom, 13-10-2019 14:20
    ----
Hola familia viajera!

Estamos en la zona de Ifaty-Mangily y os cuento lo que he averiguado de la zona.

Nosotros estamos en el Hotel Las Dunas de Ifaty, que se encuentra en Mangily. Se come regulin, es muy caro (75mil ariary un menú de 3 platos, cuando venimos todo el viaje de comer eso por 25mil ariary) y solo tiene wifi en recepción.

Desde aquí se pueden hacer varias excursiones:

El parque de baobabs y cactus erizo (con muchos pinchos) queda muy cerca y lo hicimos ayer de camino al hotel, muy recomendable.

El snorkel a la barrera de coral en barca de motor vale 80mil ariary. En piragua vale 45mil. Te llevan al mismo sitio y en la piragua abren una gran vela y hay una persona local remando, x lo que vale la pena ir en piragua (nosotros no lo sabíamos y por si se iba a una zona mejor, cogimos barca de motor). Creo que es mejor ir en piragua. Se ve un coral que yo no había visto antes: como setas o coliflores enormes y de color marrón. Es lo que más se ve. También hay algo de coral más habitual y peces, aunque no muchos. El agua estaba turbia y faltaba luz, aunque aún así ha merecido la pena el paseo. La barrera está a unos 15 minutos en barca, enfrente del hotel.

Me han explicado que las playas de Ifaty quedan a 4 kmts de Mangaly. Ifaty es un pueblo de pescadores y es más tranquilo que Mangaly, donde hay hoteles y es más turístico.
Desde nuestro hotel, paseando 10 minutos hacia la derecha de la playa, hay restaurantes de playa y chiringuitos con recuerdos en madera y pareos de colorines.
La gente que hemos visto es toda local y hay bastantes vendedores adultos y niños que se te acercan para venderte de todo.
Nosotros hemos comido en un señor que nos ha ofrecido pescado recién traído del agua. Ha sido una experiencia diferente.

Amistad





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 19227 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: