Tioga Pass cerrado; ruta alternativa acceso a Yosemite NP ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente

#41:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Omar22 Enlaces Publicado: Dom, 24-02-2013 19:46
    ----
Jejej nooo! lo que pasa es que tengo casi todo ya menos lo de yodemitey mariopa , y la cosa es que quiero ver si se podia subir desde alguno de los pueblos que me has dicho!
Graciiiias!!! jejje

#42:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Rjp000 Enlaces Publicado: Mar, 26-02-2013 0:12
    ----
madrizmemata Escribió:
quelejosjapon Escribió:
Buenas otra vez.

He estado mirando la pagina del parque y ponen que Glacier Point estará abierto para cuando yo vaya, pero Tioga pass no.

Me surgen muchas dudas, podré ver las secuoyas? Y mariposa grove?? Esta abierto todo el año??
Y otra preguntita mas, teniendo en cuenta que Tioga pass estará cerrado, me quedo solo 1 noche??? Hago dos noches???

Jo echadme una mano porque estoy hecha un lio.

Gracias a todos

Las secuoyas están en Mariposa Grove, en la parte sur del parque.
Yo me quedaría solo una noche porque la mitad del parque no podrás verlo, de todos modos no te preocupes que solo esa mitad es enorme y una maravilla

Compañero Madrizmemata, yo voy al parque el 20 de mayo, para pasar 3 noches (llego desde Death Valley)... ¿ Cuántas noches me aconsejas por esa fecha ? ¿ Son muchas 3 ?...

Por otra parte.,,,, ¿ Sabes algo del Hantavirus ?... Estaba a punto de reservar en las tent cabins hasta que he visto lo de la advertencia del hantavirus del año pasado en la Web de Yosemite... Y me he acojonado un poco... ¿ Alguna sugerencia para alojarme fuera del parque ?

GRACIAS !!!

#43:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Madrizmemata Enlaces Publicado: Mar, 26-02-2013 12:48
    ----
RPJ000, tendrás que tener 2 planes según esté cerrado el Tioga Pass o no.
1- si está abierto, de Death Valley puedes hacer noche (imagino que vienes de LV) en Mammoth Lakes y luego 2 noches en Yosemite estaría bien
2- si está cerrado tienes que ir por el sur porque la cordillera de 4000 m no se puede atravesar (Tioga pass es el único acceso).
Mira el diario de Iris que tuvo que ir por el sur, da mucha información que te puede interesar.

En cuanto al alojamiento, yo me alojé en el Cedars lodge, en el Portal y me gustó mucho. Te lo recomiendo.

#44:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Txilvato Enlaces Publicado: Dom, 03-03-2013 17:33
    ----
Hola:
Tengo una duda sobre mi paso por Yosemite, salimos de las vegas el día 30 de mayo, y no se si para esas fechas estara abierto Tioaga Pass, así que como plan A hemos reservado noche en Mammonth Lake, pata luego entrar por Tioga, y la duda viene en el plan B, si dormir en the rivers o donde y que ver el día siguiente mientras subimos al curry village.
A ver si alguien me puede dar alguna idea!!

#45:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Helen83 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 9:35
    ----
Hola txilvato,

Yo estoy en la misma situación que tu. Salimos de LV el 21 de mayo, por lo que no sabemos si estará abierto el Tioga Pass.... Por ahora hemos reservado noche en Mammoth Lakes, y si para el 15 de mayo vemos que no esta previsto que lo abran para entonces lo anularemos e iremos por nuestro plan B, de LV por el Sur, pasando por Calico y haciendo noche en Fresno para el día siguiente ir al Valle.

#46:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Macorís Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 12:51
    ----
helen83 Escribió:
Hola txilvato,

Yo estoy en la misma situación que tu. Salimos de LV el 21 de mayo, por lo que no sabemos si estará abierto el Tioga Pass.... Por ahora hemos reservado noche en Mammoth Lakes, y si para el 15 de mayo vemos que no esta previsto que lo abran para entonces lo anularemos e iremos por nuestro plan B, de LV por el Sur, pasando por Calico y haciendo noche en Fresno para el día siguiente ir al Valle.

Pues si, es necesario que tengas un plan B, nosotros el año pasado al final no lo tuvimos que usar pero si que teníamos un hotel reservado en Three rivers (nosotros de las Vegas pasaríamos por Death Valley) y pasaríamos a dormir en Three Rivers, es un viaje distinto. En el tuyo tienes menos horas de coche y además aprovechas para ver Cálico, incluso podrías llegar a dormir más arriba de Fresno y así estar un poco más cerca.

#47:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: A250 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 16:50
    ----
charliesueca Escribio:
Quote::
yo estoy en la misma situación que tu. Salimos de LV el 21 de mayo, por lo que no sabemos si estará abierto el Tioga Pass.... Por ahora hemos reservado noche en Mammoth Lakes, y si para el 15 de mayo vemos que no esta previsto que lo abran para entonces lo anularemos e iremos por nuestro plan B, de LV por el Sur, pasando por Calico y haciendo noche en Fresno para el día siguiente ir al Valle.

Nosotros estamos igual a ti pero el 24 de mayo de LV a Mammoth L, y tenemos reservado también en Fresno como plan B, lo bueno a día de hoy, es que el acumulado de nieve es de 41 pulgadas (104cm) por lo que es muy poca nieve, he hablado con un ranger, y me ha comentado que si no hay un cambio muy radical, para esas fechas es muy probable que este abierto, pero eso nunca se sabe, ya que las maquinas tienen poco trabajo y avanzan en la apertura de la carretera muy rapido, (piensa que empiezan a abrir a principios de abril) per pueden encontrarse obstaculos dentro de la nieve (troncos o piedras) que estropeen las maquinas y todo se atrase, en resumen hoy por hoy pinta bien (el año pasado abrio el 7 de mayo) y habia mas nieve acumulada a fecha de hoy, pero hay que esperar a principios / mediados de mayo.

#48:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Macorís Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 16:52
    ----
a250 Escribió:
charliesueca Escribio:
Quote::
yo estoy en la misma situación que tu. Salimos de LV el 21 de mayo, por lo que no sabemos si estará abierto el Tioga Pass.... Por ahora hemos reservado noche en Mammoth Lakes, y si para el 15 de mayo vemos que no esta previsto que lo abran para entonces lo anularemos e iremos por nuestro plan B, de LV por el Sur, pasando por Calico y haciendo noche en Fresno para el día siguiente ir al Valle.

Nosotros estamos igual a ti pero el 24 de mayo de LV a Mammoth L, y tenemos reservado también en Fresno como plan B, lo bueno a día de hoy, es que el acumulado de nieve es de 41 pulgadas (104cm) por lo que es muy poca nieve, he hablado con un ranger, y me ha comentado que si no hay un cambio muy radical, para esas fechas es muy probable que este abierto, pero eso nunca se sabe, ya que las maquinas tienen poco trabajo y avanzan en la apertura de la carretera muy rapido, (piensa que empiezan a abrir a principios de abril) per pueden encontrarse obstaculos dentro de la nieve (troncos o piedras) que estropeen las maquinas y todo se atrase, en resumen hoy por hoy pinta bien (el año pasado abrio el 7 de mayo) y habia mas nieve acumulada a fecha de hoy, pero hay que esperar a principios / mediados de mayo.

Estad pendientes de la apertura de Glacier Point, si abren Glacier Point, aproximadamente 15 días después abrirán el Tioga. No es exacto pero más o menos. Yo el año pasado estaba con los dedos cruzados y al final, abrió.

#49:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Daran Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2013 23:03
    ----
Hola a tod@s!! estoy preparando nuestro viaje a la costa oeste, llegamos este domingo y tenemos previsto ir desde las Vegas a la zona de Yosemite el día 29 de Marzo. Alguien me puede recomendar donde podemos dormir ese día? he visto varios diarios y opiniones de gente pero casi siempre hablan de ello cuando el Tioga Pass está abierto. Ahora al estar cerrado tendremos que rodear el parque si no me equivoco por lo que no se donde sería mejor que nos alojaramos.... Sos!!!

#50:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Madrizmemata Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 9:22
    ----
Mira el diario de Iris, ella tuvo que entrar también por el oeste

#51:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Autor: Daran Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 22:42
    ----
madrizmemata Escribió:
Mira el diario de Iris, ella tuvo que entrar también por el oeste


Gracias!!!

#52:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Autor: Noebing Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 12:10
    ----
Hola

Me gustaría hacer una pregunta y disculpad si no es el sitio adecuado, voy a ir a mediados de octubre (es decir en dos semanas, jeje) desde mamooth lakes a yosemite y leo que la "tioga pass o road" ya está cerrada...¿me recomendais alguna ruta chula para ir de mamooth lakes a la que considereis que es la entrada mas recomendable de yosemite? en yosemite tenemos pensado pasar el día ya que nos alojamos esa noche en mariposa de camino a San francisco...

Un saludo y gracias!!!

#53:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 12:23
    ----
noebing Escribió:
hola

Me gustaría hacer una pregunta y disculpad si no es el sitio adecuado, voy a ir a mediados de octubre (es decir en dos semanas, jeje) desde mamooth lakes a yosemite y leo que la "tioga pass o road" ya está cerrada...¿me recomendais alguna ruta chula para ir de mamooth lakes a la que considereis que es la entrada mas recomendable de yosemite? en yosemite tenemos pensado pasar el día ya que nos alojamos esa noche en mariposa de camino a San francisco...

Un saludo y gracias!!!

Puedes mirarte


Yosemite en invierno

Accesos por carretera a Yosemite NP (USA)

#54:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Autor: Djvampire Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2016 23:04
    ----
Buenas, llegaremos a mammoth lakes el 7 de junio (haríamos noche allí y después otra noche El Portal), si continuara cerrado el Tioga pass cual sería la alternativa para llegar a El Portal? muchas gracias compañer@s

#55:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2016 23:23
    ----
djvampire Escribió:
Buenas, llegaremos a mammoth lakes el 7 de junio (haríamos noche allí y después otra noche El Portal), si continuara cerrado el Tioga pass cual sería la alternativa para llegar a El Portal? muchas gracias compañer@s


www.losviajeros.com/ ...p?t=244092

#56:  Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Autor: Djvampire Enlaces Publicado: Mar, 12-01-2016 1:14
    ----
nari85 Escribió:
djvampire Escribió:
Buenas, llegaremos a mammoth lakes el 7 de junio (haríamos noche allí y después otra noche El Portal), si continuara cerrado el Tioga pass cual sería la alternativa para llegar a El Portal? muchas gracias compañer@s


www.losviajeros.com/ ...p?t=244092

Gracias Nari85 Guiño

#57:  Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Autor: Iong Enlaces Publicado: Lun, 29-02-2016 22:12
    ----
Hola
Si, tengo plan B y sería bajar a Fresno para hacer noche de camino a las vegas.
Por ello os pido ayuda de como dividir cada día.
Día 1 llegada sobre 13pm noche en El portal.
Día 2 todo el día en yosemite, si tioga abierto noche en Bishop, si tioga cerrado noche en Fresno.

#58:  Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Autor: Llunadeplata Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2016 11:05
    ----
Magrat1976 y Nari85, muchissimas gracias!!

Ahora me estoy planteando una locura... Pero queria la opinion de alguien para saber si es factible o no:

Si el tioga esta cerrado, puedo dormir igualmente en Mammoth lakes, y dar la vuelta por arriba? Pasando por el lado del Lake Tahoe? Dicen que son unas 7 horas de coche, pero podria pasar así por Mono Lake, Bodie e incluso Lake Tahoe si vamos bien de tiempo. Tenemos una cabaña reservada en Curry Village.

La alternativa que tenia planteada hasta ahora si el tioga esta cerrado, era ir de Death Valley, hacer noche en Mojave y la mañana siguiente ir hasta Curry Village. Esta última etapa serian 5 horas, dos menos que dando la vuelta, pero no hay nada que ver por el camino...

A ver si alguien me ayuda!!!

Gracias!


Última edición por Llunadeplata el Jue, 03-03-2016 11:06, editado 1 vez

#59:  Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2016 11:14
    ----
Si que puedes ir por el norte, yo no lo he hecho pero el otro día univad me lo comento que se puede hacer que ella lo ha hecho . A ver si lo ve y os puede comentar
Accesos por carretera a Yosemite NP (USA)

#60:  Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que ver ...  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Vie, 04-03-2016 10:43
    ----
llunadeplata Escribió:
Magrat1976 y Nari85, muchissimas gracias!!

Ahora me estoy planteando una locura... Pero queria la opinion de alguien para saber si es factible o no:

Si el tioga esta cerrado, puedo dormir igualmente en Mammoth lakes, y dar la vuelta por arriba? Pasando por el lado del Lake Tahoe? Dicen que son unas 7 horas de coche, pero podria pasar así por Mono Lake, Bodie e incluso Lake Tahoe si vamos bien de tiempo. Tenemos una cabaña reservada en Curry Village.

La alternativa que tenia planteada hasta ahora si el tioga esta cerrado, era ir de Death Valley, hacer noche en Mojave y la mañana siguiente ir hasta Curry Village. Esta última etapa serian 5 horas, dos menos que dando la vuelta, pero no hay nada que ver por el camino...

A ver si alguien me ayuda!!!

Gracias!

Yo es más que probable (vamos, 100% seguro) que si Tioga Pass está cerrado haga eso, pero no se si llegando a dormir en Lake Tahoe o en algún pueblo perdido antes Sonriente

#61:  Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Autor: Agzo79 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 23:47
    ----
alex32carol Escribió:
Buenas tardes. Aunque aún es pronto me gustaria que alguien me pueda decir como se presenta este año la apertura del tioga pass. Yo pasare por allí el 8 de junio. Estara ya abierto el paso para esa fecha?
Como lo veis este año?
Esta abierta la carretera a Glacier Point?
Muchas gracias.

Hola, saludos desde Uruguay, espero te pueda ayudar.
Alternativas para el Tioga cerrado
Sonora Pass
Ebbet pass
Los dos al norte, abren antes que Tioga los dos, el de Sonora son unas 5 horas desde Lee Vining hasta el Valle de Yosemite. Ruta 395 hasta Sonora Junction y 108 hasta Sonora, 49 y 120 hasta el valle.
No hice esta ruta pero la tengo como alternativa para el 2025





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 75476 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: