P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island, Botswana ✈️ Foro África del Sur
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island, Botswana  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2011 8:53
    ----
Hola Valeria,

Gracias por la info sobre Kubu Island. En mi ruta no llego allí desde Nata sino por el camino Serowe - Orapa (o sea, entrar por el sur) ya que el día anterior cruzamos la frontera y no creo que lleguemos mas lejos de Palapye o Serowe. Intentare cuadrar el camino para llegar sobre la hora que me dices. De Kubu iremos camino a Maun. Aparte de Kubu recomiendas alguna parada mas por esa zona?

Gracias.

#2:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2011 21:29
    ----
Hola flotas

Pues si te gustan las aves, como a mi, te recomiendo pasar por el Nata Bird Santuary... Nosotros tuvimos allí una experiencia fabulosa... Al ser época seca la laguna está muy seca y has de travesar un trecho por el pan para acercarte hasta donde empieza el agua y están las aves... Pero allí había miles de flamencos, que además antes de ponerse sol, se marcharon todos a otra zona de la laguna y fue increíble ver a todas las aves (a miles, ya te digo) salir volando en grandes masas... Increíble...De lo mejor.

Cerca también hay el parque Nxai pan y los Baines baobabs, pero nosotros no tuvimos buena experiencia allí así que no lo recomiendo encarecidamente, aunque otros viajeros han tenido más suerte allí... Supongo que también depende mucho de la hora a la que llegues y estés en los sitios, para ver más animales o menos, tener una luz más interesante... Como siempre, si vas temprano por la mañana o por la tarde hasta la puesta de sol... Todo luce más, en general en este viaje.

#3:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2011 21:42
    ----
Otra zona que he recordado ahora que puede ser interesante visitar es la zona del Boteti river, a la altura del Khumaga campsite, tocando el parque de Makgadikgadi.. Yo quería ir allí porque había leído muy buenos comentarios sobre las posibilidades de ver animales por esa zona, pero finalmente por tiempo no fui, y me quedé con ganas...

#4:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Jr_bcn Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2014 17:57
    ----
flotas Escribió:

Día 15: Nxai Pans - Makgadikgadi Pans. Noche en Kubu Island No me queda claro si te refieres al parque de Makgadikgadi NP o simplemente al área de los pans para hacer noche en Khubu Island. Son 2 áreas distintas y veo complicado verlas un mismo día. Si sólo te refieres a los pans, entonces ok. Hay un camino chulísimo que te lleva desde Chapman's Baobab hasta la zona de Khubu atravesando los pans. Eso si, necesitarás un GPS para orientarte.

Hola flotas,

¿Donde puedo encontrar información sobre ese camino de Chapman's baobab a Khubu por los pans? O un track para el GPS...

Gracias!

#5:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2014 19:01
    ----
Los puedes encontrar aquí, te da unos tiempos bastante aproximados off-road para planificar tu ruta:

tracks4africa.co.za/

#6:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Dom, 03-05-2015 20:20
    ----





Muy interesante para los que como yo plantean hacer Lethlhakane-Kubu-Gweta por lo visto hay tramos chungos de arena pondremos a prueba el coche pronto.

#7:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Lun, 04-05-2015 22:10
    ----
Wilderness Escribió:

Muy interesante para los que como yo plantean hacer Lethlhakane-Kubu-Gweta por lo visto hay tramos chungos de arena pondremos a prueba el coche pronto.

Eso mismo hice yo, atravesando los pans hasta llegar a los baobabs de Chapman y Green, y sólo recuerdo tramos especialmente arenosos un poco antes de llegar a Gweta. Ojalá esos caminos sigan en las mismas condiciones y no hayan empeorado.

Suerte.

#8:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Mar, 05-05-2015 8:55
    ----
Veremos si estrenamos la pala y el jack ( espero que no), aunque no nos desviaremos a ver los baobabs de Chapman y Green, queremos aprovechar al máximo el tiempo en Nxai Pan y afrontar el arenoso trayecto hasta south camp con margen por si acaso.

Hay que tener en cuenta que si vas con los depósitos llenos de gasolina y agua le metes mucho peso extra al vehículo, si tienes bien calculado los kms que vas a hacer y la autonomía, tengo dudas de si ir a tope o no de combustible. Lo de las 2 jerrycans ya veo que con 160 litros de depósito no me van a hacer falta durante el viaje, no vamos a CKGR, así que eso ya va fuera ( y el olor a combustible dentro del vehículo también). Cuanto menos peso mejor.

#9:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 14:22
    ----
Vuelvo al ataque. Estoy terminando de definir la ruta por Nxai y Kubu y me asaltan las dudas. Me apetece mucho ver los meerkats de Planet Baobab pero me faltan días!! Tendría que sacrificar Nxai y Baines Baobab para poder hacer la excursión de los meerkats. Recuerdo que Valeria01 me dijo que si iba mal de tiempo me saltara Nxai porque a ella le parece que no aporta nada que no se haya visto ya en los otros parques. Teniendo en cuenta que iremos a ver los baobabs de Kubu, y que pasamos 3 noches en Moremi, una en Ihaha y una en Savuti (más otras 3 en Etosha) viendo animales, os parece razonable eliminar Nxai Pan de la ruta para poder hacer los meerkats y desde ahí ir hacia Kubu?

Estoy hecha un lío Avergonzado


Última edición por Chufina el Jue, 10-12-2015 19:04, editado 1 vez

#10:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 19:03
    ----
Chufina Escribió:
¿...os parece razonable eliminar Nxai Pan de la ruta para poder hacer los meerkats y desde ahí ir hacia Kubu?

En mi opinión, y si ya vas a hacer el esfuerzo de llegar hasta Kubu, entonces si podrías eliminarlo de tu ruta.

#11:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 19:18
    ----
flotas Escribió:
Chufina Escribió:
¿...os parece razonable eliminar Nxai Pan de la ruta para poder hacer los meerkats y desde ahí ir hacia Kubu?

En mi opinión, y si ya vas a hacer el esfuerzo de llegar hasta Kubu, entonces si podrías eliminarlo de tu ruta.

Gracias flotas. La verdad es que me apetece mucho hacer la excursión del Planet Baobab que te lleva en quads a dormir a Ntwetwe Pan, con cena de barbacoa y café y té por la mañana, y visita a los meerkats (BWP 1610 por persona). Esta excursión sale a las 2 de la tarde así que podríamos llegar a Planet Baobab ese día desde Maun, hacer el tour y a la mañana siguiente al volver conducir a Kubu. Creo que durante el resto del viaje ya hacemos bastante safari y lo de los meerkats me llama mucho la atención.

#12:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 19:46
    ----
Chufina, ya sabes mi opinión respecto a Nxai y Baines Baobab. Lo de los meerkats tiene muy buena pinta pero infórmate de las probabilidades que hay de verlos, no sea que no los veáis y os llevéis una decepción...

#13:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 19:53
    ----
Valeria01 Escribió:
Chufina, ya sabes mi opinión respecto a Nxai y Baines Baobab. Lo de los meerkats tiene muy buena pinta pero infórmate de las probabilidades que hay de verlos, no sea que no los veáis y os llevéis una decepción...

Hola Valeria01, pues se supone que los tienen como acostumbrados a la gente. Dicen que son salvajes pero debe haber una colonia (o como se llamen los grupos de meerkats!) que se supone que está súper habituada a los humanos. Todas las opiniones que he leído en tripadvisor son buenas. No sé, estoy escribiéndome con ellos pidiendo datos de horas de salida y llegada y demás, así que aprovecharé y les preguntaré. La verdad es que el resto del tour (lo de los quads y dormir al raso en medio del pan) también mola mucho!

#14:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 19:56
    ----
Pues si pinta bien si... Cuando nosotros fuimos en 2010 no sé si hacían esta excursión pero si la hacían no eramos conscientes de ello, y eso que dormimos en Planet Baobab de Gweta, ¿es allí donde la hacen?

#15:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 20:02
    ----
Valeria01 Escribió:
Pues si pinta bien si... Cuando nosotros fuimos en 2010 no sé si hacían esta excursión pero si la hacían no eramos conscientes de ello, y eso que dormimos en Planet Baobab de Gweta, ¿es allí donde la hacen?

Yo creo que sí (mira a ver si es este), pero es verdad que si buscas Planet Baobab Botswana en google encuentras tres webs distintas, aunque todas tienen las mismas fotos. Imagino que solo hay uno!

#16:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 20:11
    ----
Si, si, juraría que es el mismo...

#17:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 9:54
    ----
Valeria01 Escribió:
Chufina, ya sabes mi opinión respecto a Nxai y Baines Baobab. Lo de los meerkats tiene muy buena pinta pero infórmate de las probabilidades que hay de verlos, no sea que no los veáis y os llevéis una decepción...

Pues le pregunté ayer y esto es lo que me responden:

Our meerkats are habituated and always kept an eye on by our guides. It is guaranteed that you will see them.
I was there last month they are wild but they are comfortable with us being around them. We are not allowed to touch them but they may come closer to you and climb on you Sonriente


Los tendrán en nómina! Yo creo que haremos esto, tiene que molar, y lo de dormir al raso también! (hará mucho frío por la noche en Ntwetwe Pan a primeros de septiembre??).

#18:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 17:58
    ----
Nosotros también fuimos en septiembre pero no estuvimos en Ntwetwe Pan. En general las noches son frías en toda esa zona. Hay un descenso importante de temperaturas entre el día y la noche... No recuerdo bien las temperaturas pero para hacerte una idea durante el día puedes estar a 25º o algo más y por la noche entre 10º y 15º

#19:  Re: P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island, Botswana  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 04-03-2016 20:51
    ----
Tenemos un nuevo hilo de P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island.

Gracias por vuestras aportaciones. Aplauso

Por cierto, he leído que Chapman's Baobab ha caido este año:
en.wikipedia.org/wiki/Gweta

#20:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Dom, 18-02-2018 19:00
    ----
Mkheyi66 por cierto una pregunta. Tu que has sido guia turistico en la zona. Conoces kubu island y makdikgadi national park? Por hacerte unas preguntas sobre esos destinos

#21:  Re: P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island, Botswana  Autor: Olgaserrano1220 Último Mensaje Publicado: Lun, 07-01-2019 13:14
    ----
zaiby Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola Zaiby,
Ese lodge está literalmente rodeado de baobabs. Muchos los iluminan por la noche. Se ven perfectamente paseando por las instalaciones, cosa que se puede hacer una vez ingresas en el lodge.
Como alojamiento está muy bien tanto para campistas como los bungalows.

El lodge está a 10min de la carretera que une Maun- Gweta- Nata- Kasane.

Saludos

Pues me das una alegría enorme! Ahora a buscar un guía independiente que nos acompañe al salar, a ver si es viable Sonriente

Hola nosotros hacemos esa ruta cruzaremos el Salar entero en los 4x4 si te animas te he escrito un privado ya somos 3





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 11498 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: