Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente

#161:  Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 16:27
    ----
Gracias alba, Pipe y nakal por vuestras aportaciones.

¿podríamos decir entonces que se necesita mínimo un día para Rantepao y ver un funeral, otro día para las visitas del norte y otra para las visitas del sur? Eso y además si se quiere el trekking de dos días, no? NO sé geográficamente ahora mismo por dónde quedan las visitas. Nosotros no conducimos motos, así que no sé si se necesita contratar guía y coche para realizar las visitas o sis e puede ir en transporte público.

#162:  Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 16:34
    ----
carcaro Escribió:
Gracias alba, Pipe y nakal por vuestras aportaciones.

¿podríamos decir entonces que se necesita mínimo un día para Rantepao y ver un funeral, otro día para las visitas del norte y otra para las visitas del sur? Eso y además si se quiere el trekking de dos días, no? NO sé geográficamente ahora mismo por dónde quedan las visitas. Nosotros no conducimos motos, así que no sé si se necesita contratar guía y coche para realizar las visitas o sis e puede ir en transporte público.

En transporte público se puede, pero vas a perder muchísimo tiempo y además no llegarás a todos los lugares.

Yo contraté un coche con conductor para la zona sur de Rantepao, luego otro día me fui a mi bola también con moto y volví de nuevo al funeral en el que había estado el día anterior, y otro día el norte con moto.

Así que mejor que contrates un coche si no conduces moto...aunque la verdad es que con moto es mucho más divertido y haces lo que te da la gana Riendo

#163:  Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Alba1984 Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 18:26
    ----
Buenas,
La excursion de treking, dormir en tribu y rafting nos costo 130euros cogiendola allí, el treking lo hicimos con un local que no sabia ingles, lo que mas encarece es el rafting que contratandolo directamente allí no costo 80euros.pregunte precios desde España y me pedian 220 euros.

#164:  Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 1:11
    ----
alba1984 Escribió:
Buenas,
La excursion de treking, dormir en tribu y rafting nos costo 130euros cogiendola allí, el treking lo hicimos con un local que no sabia ingles, lo que mas encarece es el rafting que contratandolo directamente allí no costo 80euros.pregunte precios desde España y me pedian 220 euros.

Hola alba.
¿esto precios son por persona o para dos? ¿qué te incluye? Amistad

#165:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Mazaruela Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2016 12:47
    ----
PiPe09 Escribió:
Galyna Escribió:
mazaruela y bajamonti, que sepáis que me estáis poniendo los dientes muuuuyyyy largosssss Malvado o muy loco

Mira que yo también quería conocer más de Sulawesi, pero también quería ir a Sumba y recorrer toda Flores...así que el tiempo no me dio más que para la zona Toraja.

¡¡Tendrá que ser en un próximo viaje, ya me contaréis!! Amistad Amistad

A mí también me están poniendo los dientes muuuuuuyyyyyyyy largos !!!!!!!! Riendo

JAjaja pipe, pues te los voy a poner mas, de lo que llevo visto de Indonesia (ya es un poquillo), quizá sea esto lo que mas me ha gustado. Riendo Riendo
Aprovecho para contaros a los demás que en el poblado de Ketekesu, es el que sale siempre en todas las fotos, hacen festivales de música local, no hay muchos turistas por que es por la tarde noche y hay que desplazarse hasta el poblado, son gratis y es precioso el poblado iluminado, la música local hay de todo gente joven que se da a conocer y también musica y bailes tradicionales, son festivales para ellos , no para los turistas, pero ya sabeis que siempre somos bien recibidos en toda Indonesia Muy feliz

#166:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Mazaruela Enlaces Publicado: Mar, 26-01-2016 17:15
    ----
carcaro Escribió:
mazaruela Escribió:
PiPe09 Escribió:
mazaruela Escribió:
PiPe09 Escribió:
Galyna Escribió:
mazaruela y bajamonti, que sepáis que me estáis poniendo los dientes muuuuyyyy largosssss Malvado o muy loco

Mira que yo también quería conocer más de Sulawesi, pero también quería ir a Sumba y recorrer toda Flores...así que el tiempo no me dio más que para la zona Toraja.

¡¡Tendrá que ser en un próximo viaje, ya me contaréis!! Amistad Amistad

A mí también me están poniendo los dientes muuuuuuyyyyyyyy largos !!!!!!!! Riendo

JAjaja pipe, pues te los voy a poner mas, de lo que llevo visto de Indonesia (ya es un poquillo), quizá sea esto lo que mas me ha gustado. Riendo Riendo
Aprovecho para contaros a los demás que en el poblado de Ketekesu, es el que sale siempre en todas las fotos, hacen festivales de música local, no hay muchos turistas por que es por la tarde noche y hay que desplazarse hasta el poblado, son gratis y es precioso el poblado iluminado, la música local hay de todo gente joven que se da a conocer y también musica y bailes tradicionales, son festivales para ellos , no para los turistas, pero ya sabeis que siempre somos bien recibidos en toda Indonesia Muy feliz

Guauuuuuu Cómo me gustaría estar ahí !!!!!!!!! Me das una envidia impresionante. Disfuta !!!!!!!!
Aplauso Aplauso

Pipe, no estoy ahí Llorando o muy triste Llorando o muy triste por desgracia!!!!!
Estuve el año pasado

Jejejeje , pero vas a a volver a estar prontito ¿verdad?
A mi me encantaría también pero disponer de dos meses enteros para viajar. En este quiero conocer bastantes cosillas y por eso voy picando de aquí y de allá, así que me quedaré solo en Tana Toraja.



En breve vuelo el 15 de julio, Carcaro lo de Ketekesu es en los Toraja, yo este año al revés vamos de tranquis, el año pasado nos pegamos una pasada de ver cosas (mas o menos lo que vas a hacer tu) y el año anterior igual y este año queremos disfrutar indonesia relajados, 6 días en Ubud, 3 en Singapur, 6 en tulamben (buceo),3 en Seminyak, 6 en Nusa Lembogan (buceo) y 6 días en Sulawesi Norte lembeh y Manado, creo que con este año remato Indonesia.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven bueno, no se, me falta Sumatra Aplauso Aplauso

#167:  Funerales, transportes y guías en Rantepao  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 22:47
    ----
Carcaro, te contesto en un solo mensaje a algunas cosas:

- No podrás saber dónde se celebran funerales hasta que no llegues allí.
No es necesario ningún guía para ir, lo que pasa es que es complicado que te digan dónde se celebran, porque claro, de eso entre otras cosas viven los guías.
Puedes pasarte por el centro de información turístico para preguntar, pero también son un poco reticentes a decirlo y te recomiendan que vayas con guía.

En mi caso…..llegué muy temprano a Rantepao y ya bajando del autobús “me cazó” un guía. Ese mismo día se celebraba el primer día de funeral en una aldea (el de recepción de invitados) y accedí. Fui con él ese día, pero al día siguiente ya volví a la matanza de búfalos por mis propios medios.

- Si no conduces moto, puedes moverte en bemos (furgonetas de pasajeros) hasta pueblos cercanos y luego hacer rutas a pie.
Otra opción son los ojet (moto-taxi), hay muchos y te llevarán a todas partes.

- Yo hice un poco de todo: el primer día con guía (por aquello del ansia de que ese día había funeral y no me lo quería perder, y evidentemente el guía no me iba a decir dónde era si no iba con él). Otro día con coche con conductor, y un par de días a mi aire en moto, para mí lo mejor.

- Muy interesante el mercado de Makale, con cerdos vivos empaquetados para su transporte a los "tomate"

- Te paso contacto de algunos guías: A todos los he conocido en persona y hablan un español perfecto.
Martinus Tandipare: tinuspare@yahoo.com
Nathan S. Salenna: nathanssalenna@yahoo.com
Yohan Rangan: juan2729@yahoo.com Éste tiene un primo que también habla español.

#168:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2016 22:10
    ----
Gracias Galyna por toda la información que me facilitas. Kiss

Una pregunta para ti o para cualquiera que quiera opinar. Veo que se hace necesario coger un guía para la parte importante del viaje, ver los funerales, si no cuentan dónde son ... Malvado o muy loco pero ¿los guías hacen función de inforamdoress también de costumbres, datos importantes, históricos ,e tc... O solo sirven para acompañarte a los sitios...? Lo pregunto por si cojo como tú uno allí mismo al llegar.. En inglés.. O si es importante los datos que puedan dar coger alguno de los que facilitais por aquí en español porque mi inglés va regulín regulan jiijiji Avergonzado ?

#169:  Recorrido en Tana Toraja  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2016 21:54
    ----
Carcaro, se le podría llamar trekking a una caminata de un día por el norte, por aquello de que es más de paisajes y terrazas de arroz, aunque creo que es más apropiado hablar de trekking pasando una noche en una casa tradicional.

Por el sur no son trekkings, vas en vehículo de un poblado a otro.

Yo hice las visitas de esta manera:

Día 1. Primer día de funeral (recibimiento de invitados, desfiles y cánticos) - Ke’te Kesu
Día 2. Lemo – Kambira – Tampang Allo – Suaya – Karualla (zona sur)
Día 3. Tercer día de funeral (matanza de búfalos) – Makale – Nanggala. A Makale fui este día porque coincídia con el día de mercado, que se celebra cada 6 días.
Día 4. Rantepangli – Lempo – Batutumonga – Lo’ko Mata – Tikala (zona norte)

#170:  Re: Recorrido en Tana Toraja  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2016 22:10
    ----
Galyna Escribió:
carcaro, se le podría llamar trekking a una caminata de un día por el norte, por aquello de que es más de paisajes y terrazas de arroz, aunque creo que es más apropiado hablar de trekking pasando una noche en una casa tradicional.

Por el sur no son trekkings, vas en vehículo de un poblado a otro.

Yo hice las visitas de esta manera:

Día 1. Primer día de funeral (recibimiento de invitados, desfiles y cánticos) - Ke’te Kesu
Día 2. Lemo – Kambira – Tampang Allo – Suaya – Karualla (zona sur)
Día 3. Tercer día de funeral (matanza de búfalos) – Makale – Nanggala. A Makale fui este día porque coincídia con el día de mercado, que se celebra cada 6 días.
Día 4. Rantepangli – Lempo – Batutumonga – Lo’ko Mata – Tikala (zona norte)

Gracias Galyna, así me puedo hacer una idea auqnue hay cosas que no sé qué son todavía. De la primera página cogí esto pero te pongo en negrita cosas que no vienen en tu itinerario y, cosas del tuyo que no vienen en esa información, así que tampoco lo sé Avergonzado , perdona mi ignorancia Amistad Si me lo aclaras, please. Amistad

Poblados de Lemo (tumbas colgantes con estatuas Tau-Tau),
-Suaya/Kambira (tumbas para bebés en los árboles)
-Londa (cueva de entierros)
-Ke'te-Kesu (con sus casas tradicionales llamadas “Tongkonan”),
-Marante y Nanggala, aldeas típicas torajas
-Batutumonga-Tinombayo : terrazas de arroz, piedras megalíticas...

#171:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2016 22:41
    ----
En Londa, Marante y Tinombayo no estuve, así que no te puedo decir....

Tampang Allo también es una cueva de entierros. Con esto te quiero decir que al final también resulta todo un poco repetitivo, así que si te saltas algún sitio no pasa nada....

Tened en cuenta que normalmente hay que pagar entrada, no sé si se ha comentado esto en algún mensaje.

#172:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2016 1:22
    ----
Galyna Escribió:
En Londa, Marante y Tinombayo no estuve, así que no te puedo decir....

Tampang Allo también es una cueva de entierros. Con esto te quiero decir que al final también resulta todo un poco repetitivo, así que si te saltas algún sitio no pasa nada....

Tened en cuenta que normalmente hay que pagar entrada, no sé si se ha comentado esto en algún mensaje.

Pues no lo sabía. ¿hay que pagar entrada a todos los sitios , pueblos como en Myanmar...? ¿y cómo me entero de los precios o si son parecidos qué cantidad es?

#173:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Euria Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2016 13:25
    ----
Las entradas a los pobaldos cuestan(o costaban cuando yo estuve que fue en 2014) 20.000 / 30.000 rupias.

#174:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2016 14:46
    ----
euria Escribió:
Las entradas a los pobaldos cuestan(o costaban cuando yo estuve que fue en 2014) 20.000 / 30.000 rupias.

Gracias. ¿se pagan en todos los poblados a los que se entra? me imagino que ese precio es por persona ¿verdad?

Y sobre los regalos/presentes cuando visitas un funeral ¿cómo va?

#175:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2016 19:21
    ----
carcaro Escribió:
euria Escribió:
Las entradas a los pobaldos cuestan(o costaban cuando yo estuve que fue en 2014) 20.000 / 30.000 rupias.

Gracias. ¿se pagan en todos los poblados a los que se entra? me imagino que ese precio es por persona ¿verdad?

Y sobre los regalos/presentes cuando visitas un funeral ¿cómo va?

Yo también estuve en el 2014. He estado repasando mis notas y en todos los poblados pagué 20.000 IDR por persona. Esto en la zona sur, en el norte no se paga nada.

Como regalo al funeral yo llevé un cartón de tabaco….pero tampoco es imprescindible llevar nada, nadie te lo va a pedir y a veces no sabes a quién dárselo ni en qué momento darlo…..de hecho, yo no lo di y lo estuve cargando todo el viaje, lo fui regalando por ahí….. Riendo Mr. Green
También puede ser arroz, o azúcar, algo que ellos utilicen normalmente.

#176:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2016 19:35
    ----
Gracias Galyna. Ya me queda claro que sólo en los poblados que se acceda en el sur. A quién se le paga? Hay garita? Es un impuesto legal o "revolucionario"? Sólo curiosidad si es como en otros países cuando hay mafia al turista... Y par da ver que un "listo de turno" no pide más de la cuenta!!!

#177:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2016 19:44
    ----
Sí, hay una especie de garita donde anotan en un libro tus datos y lo que pagas.

#178:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2016 21:50
    ----
Galyna Escribió:
Sí, hay una especie de garita donde anotan en un libro tus datos y lo que pagas.

Mil gracias again Amistad

#179:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2016 21:53
    ----
Gracias por la info euria y Galyna Aplauso Amistad Aplauso Amistad

#180:  Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Autor: Euria Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 18:29
    ----
No hay de qué. Guiño Galyna ha añadido buena información Idea Aplauso Aplauso

#181:  Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Autor: Jacov Último Mensaje Publicado: Jue, 02-05-2024 13:02
    ----
Hola.
Es cierto que sábados y domingos no hay sacrificios animales?

Gracias





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 29638 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: