Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente

#581:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Ainhoa_t Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 7:40
    ----
CAMSAN Escribió:
Nosotros nos vamos a Botswana en octubre con un turismo, entramos por Gaborone y la idea también es contratar las excursiones en Maun y Kasane.

Pues ya me irás contando que me interesa mucho. Mi idea era entrar por Martin´s Drift y hacer noche en Serowe ¿cuántos días vais? ¿ya tienes los alojamientos reservados?

#582:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Mkheyi66 Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 8:45
    ----
Me suena como buena idea entrar por Martin's drift.Es la mas cerca desde johanessburg a Botswana en dirección Maun.

#583:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 9:13
    ----
Traslado varios mensajes al hilo de Botswana.

Gracias por vuestras aportaciones.

#584:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: CHERCOLES Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 10:33
    ----
mkheyi66 Escribió:
Me suena como buena idea entrar por Martin's drift.Es la mas cerca desde johanessburg a Botswana en dirección Maun.

Depende de la ruta, podéis usar el paso de Martin's Drift Border Control o el de Skilpadshek Border Post.
Yo en mi caso use ambos, uno de ida, y otro de vuelta, ya que el botswana hice un circulo y prefería circular por diferentes zonas en vez de ir y volver por el mismo.
Algunos tienen horario de apertura y cierre, es lo único que tenéis que confirmar por si queréis cruzar a horas "raras", pero ambos pasos son buenos.

Las distancias son muy parecidas para ir a Maun, quizás sea más rápido Martin's Drift Border ya que puedes ir por autopista desde Johanesburgo a Mokopane, de ahí por carretera buena a Martin's Drift Border y de ahí hasta Maun pasarías por Serowe y bordeas Makgadikgadi Pans National Park por el sur (también buenas carreteras).
Por el Skilpadshek Border Post quizás tengas menos cosas para ver. Yo use ese a la ida porque entre la llegada del vuelo y alquilar coche, no puedes contar ese día con hacer muchos km ( y eso que aterrizamos pronto por la mañana), pero tampoco nos apetecía perder la tarde ni quedarnos en johanesburgo, por lo que decidimos hacer algún km y conducimos hasta Zeerust (alguno de noche pero estas zonas son mas urbanas y no hay tanto peligro). En zeerust es fácil alojarse y cenar bien. Al día siguiente cruzamos a Botswana. Luego seguimos hasta el único punto medianamente turistico, que es Ghanzi. En Kanye hicimos unas compras en el super, compramos tarjetas de telefonía, cambiamos dinero, etc....(cosas de logística que tb hay que prever y llevan su tiempo).

Todo depende de la ruta que elijáis en botswana...

#585:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 18:26
    ----
ainhoa_t Escribió:
CAMSAN Escribió:
Nosotros nos vamos a Botswana en octubre con un turismo, entramos por Gaborone y la idea también es contratar las excursiones en Maun y Kasane.

Pues ya me irás contando que me interesa mucho. Mi idea era entrar por Martin´s Drift y hacer noche en Serowe ¿cuántos días vais? ¿ya tienes los alojamientos reservados?

Vamos un total de 15 días, incluyendo los vuelos, como ya te he comentado entramos por Gaborone donde hacemos noche a la llegada y a la salida.
Luego repartimos las noches entre Ghanzi, Maun, Kasane (pasando a las cataratas Victoria) y Serowe.
Tengo todos los alojamientos reservados a excepción de una noche que será entre el trayecto de Kasane a Serowe, pero dudo donde parar, para todo lo que veo interesante se necesita 4x4 y me estoy planteando hacer noche en Francistown (se admiten sugerencias ).
Lo que no tengo reservada es ninguna excursión, sólo una en Khama Rhino, el resto creo que me voy a arriesgar y las voy a contratar allí mismo.

#586:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 18:30
    ----
Por cierto, para los que ya habéis estado. ¿puedo tener problemas en octubre para contratar allí mismo el vuelo en avioneta en Maun sobre el delta del Okavango? ¿O quizá es mejor llevarle ya reservado?

#587:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: CHERCOLES Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 20:15
    ----
CAMSAN Escribió:
ainhoa_t Escribió:
CAMSAN Escribió:
Nosotros nos vamos a Botswana en octubre con un turismo, entramos por Gaborone y la idea también es contratar las excursiones en Maun y Kasane.

Pues ya me irás contando que me interesa mucho. Mi idea era entrar por Martin´s Drift y hacer noche en Serowe ¿cuántos días vais? ¿ya tienes los alojamientos reservados?

Vamos un total de 15 días, incluyendo los vuelos, como ya te he comentado entramos por Gaborone donde hacemos noche a la llegada y a la salida.
Luego repartimos las noches entre Ghanzi, Maun, Kasane (pasando a las cataratas Victoria) y Serowe.
Tengo todos los alojamientos reservados a excepción de una noche que será entre el trayecto de Kasane a Serowe, pero dudo donde parar, para todo lo que veo interesante se necesita 4x4 y me estoy planteando hacer noche en Francistown (se admiten sugerencias ).
Lo que no tengo reservada es ninguna excursión, sólo una en Khama Rhino, el resto creo que me voy a arriesgar y las voy a contratar allí mismo.

Imagino que ya lo habrás mirado, pero una opción es Elephant sands. El último tramo de 1km desde la carretera al alojamiento necesitas 4*4 o 4*2 pero pueden ir a buscarte a la entrada, por lo que no sería problema (esto lo hacen en algún sitio más tb por lo que no descartes nada que te guste de antemano). Lo único que Elephant sands está no muy lejos de kasane. No sería mitad de camino.... Valoralo. No es un sitio espectacular, ya q veras elefantes que habrás ya visto a miles pero es curioso por la piscina, las casitas y un ambiente agradable para ver los elefantes muy de cerca una tarde y al día siguiente madrugar y hacer kilómetros...

En khama rhino a mí me gustó mucho la excursión de noche. Vimos muchísimo más que en la de día andando (que no valía mucho) ni en todo el rato que hicimos safari por el recinto. En la noche vimos rinoceronte y se que mas gente también lo ve de noche cuando van a beber, y ver rinocerontes no es nada fácil en el resto del viaje.

El resto de excursiones supongo q no tendras mucho problema. La de Victoria Falls yo la cogí allí el día antes y es temporada alta y sin problema. No faltaban las ofertas. La de avioneta, yo reserve. No sé si será necesario. Si tienes clara la fecha en la que lo harás echa un ojo en las webs de las empresas y reserva, no pierdes nada, en mi blog tengo un anexo con las compañías, webs y precios por si te sirve.

#588:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 20:47
    ----
CHERCOLES Escribió:
CAMSAN Escribió:
ainhoa_t Escribió:
CAMSAN Escribió:
Nosotros nos vamos a Botswana en octubre con un turismo, entramos por Gaborone y la idea también es contratar las excursiones en Maun y Kasane.

Pues ya me irás contando que me interesa mucho. Mi idea era entrar por Martin´s Drift y hacer noche en Serowe ¿cuántos días vais? ¿ya tienes los alojamientos reservados?

Vamos un total de 15 días, incluyendo los vuelos, como ya te he comentado entramos por Gaborone donde hacemos noche a la llegada y a la salida.
Luego repartimos las noches entre Ghanzi, Maun, Kasane (pasando a las cataratas Victoria) y Serowe.
Tengo todos los alojamientos reservados a excepción de una noche que será entre el trayecto de Kasane a Serowe, pero dudo donde parar, para todo lo que veo interesante se necesita 4x4 y me estoy planteando hacer noche en Francistown (se admiten sugerencias ).
Lo que no tengo reservada es ninguna excursión, sólo una en Khama Rhino, el resto creo que me voy a arriesgar y las voy a contratar allí mismo.

Imagino que ya lo habrás mirado, pero una opción es Elephant sands. El último tramo de 1km desde la carretera al alojamiento necesitas 4*4 o 4*2 pero pueden ir a buscarte a la entrada, por lo que no sería problema (esto lo hacen en algún sitio más tb por lo que no descartes nada que te guste de antemano). Lo único que Elephant sands está no muy lejos de kasane. No sería mitad de camino.... Valoralo. No es un sitio espectacular, ya q veras elefantes que habrás ya visto a miles pero es curioso por la piscina, las casitas y un ambiente agradable para ver los elefantes muy de cerca una tarde y al día siguiente madrugar y hacer kilómetros...

En khama rhino a mí me gustó mucho la excursión de noche. Vimos muchísimo más que en la de día andando (que no valía mucho) ni en todo el rato que hicimos safari por el recinto. En la noche vimos rinoceronte y se que mas gente también lo ve de noche cuando van a beber, y ver rinocerontes no es nada fácil en el resto del viaje.

El resto de excursiones supongo q no tendras mucho problema. La de Victoria Falls yo la cogí allí el día antes y es temporada alta y sin problema. No faltaban las ofertas. La de avioneta, yo reserve. No sé si será necesario. Si tienes clara la fecha en la que lo harás echa un ojo en las webs de las empresas y reserva, no pierdes nada, en mi blog tengo un anexo con las compañías, webs y precios por si te sirve.

Muchas gracias chercoles, efectivamente había valorado hacer noche en elephand sand pero lo descarté al llevar turismo y porque prefería hacer noche avanzando más en el trayecto.
En Khama Rhino tengo reservada la excursión a pie para buscar rinocerontes, ya veremos que tal, pero por tu comentario voy a ir con pocas expectativas.
Ya miraré tu blog por el tema de la reserva de la avioneta.
Lo dicho, muchas gracias.

#589:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: CHERCOLES Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 21:02
    ----
Pues lo dicho, si lo descartas que sea por qué no te encaje por la distancia pero no lo descartes por tener un turismo ya que salen a buscarte a la puerta.

Yo te recomiendo si puedes q añadas la vista nocturna. Quizás puedas cambiar una por otra (si no quieres elevar el presupuesto) o sino añadirla, pero la nocturna de verdad que está muy bien... La que haces a pie está bien pero es otra historia, no veras rinos, das un paseo, te enseñan huellas, heces, plantas... Como interpretar todo el entorno, pero por la forma de hacerse no se ve nada o casi nada de animales, por lo menos si lo haces como nos la hicieron a nosotros dudo mucho que veas rinos en ese formato, no se.... No te digo q la quites pero si puedes añade la nocturna....

#590:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 21:42
    ----
Voy a pensar lo que me dices, ya que creí que se verían rinos, si es como me dices intentaré cambiarla.

#591:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Ainhoa_t Enlaces Publicado: Mar, 05-06-2018 10:58
    ----
¿cuánto se tarda aproximadamente de Kasane a Serowe? no se si fiarme de el tiempo de estos trayecto en google maps

#592:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: CHERCOLES Enlaces Publicado: Mar, 05-06-2018 11:23
    ----
Fíate, esta bastante adecuado. Hay 700km y la carretera es buena. Si vas a 80km, son algo menos de 9h, lo q marca google.
Puedes mirar como es la carretera street view, esta toda entera digitalizada. Ante eso no hay debate, puedes ver como es durante todo el tramo. Veras que es buena ruta. En los pueblos pierdes algo de tiemnpo, hay que sumar las paradas... En los tramos fuera de poblaciones puedes ir algo mas rápido también...(eso si, cuidado con los radares, existen y multan).
Yo no la hice entera, ya que pase por Makgadikgadi y me desvie. Pero todas las carreteras en general estan muy bien. En todo el pais. Medias de 80 puedes calcular y no te equivocaras mucho. Acuérdate de sumar paradas de descanso, repostaje, comer...(y atravesar alguna que otra población)

#593:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Ainhoa_t Enlaces Publicado: Mar, 05-06-2018 21:31
    ----
Lo del street view ya lo hice hace unos días, como dices para comprobar cómo estaban las carreteras por las distintas carreteras y para ver cómo son los accesos a los alojamientos para ir con turismo.

Pues pensé que no era muy fiable el tiempo que me marcaba google.

¿sería muy descabellado hacer ese recorrido en un sólo día a la vuelta?

#594:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: CHERCOLES Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 8:50
    ----
ainhoa_t Escribió:
Lo del street view ya lo hice hace unos días, como dices para comprobar cómo estaban las carreteras por las distintas carreteras y para ver cómo son los accesos a los alojamientos para ir con turismo.

Pues pensé que no era muy fiable el tiempo que me marcaba google.

¿sería muy descabellado hacer ese recorrido en un sólo día a la vuelta?

Depende para que no es muy fiable...
En los caminos por ejemplo pues falla mas, pero un tramo de carretera entre ciudades no es mala referencia. No obstante siempre debes revisarlo.
A parte que los tiempos que pone luego siempre van a mas, que si atravesar ciudades (hay pocas), descansos, incidentes...pero bueno, eso también te pasa aquí. Otra cosa es que luego compenses retrasos con otros tramos en los que ir mas rápido... Eso ya cada uno. No te podría decir. A gustos y formas de hacer las cosas hay cientos.

Pero vamos que echa tus números. Lo que no falla son los km que te indica que hay, eso es real como la vida misma. Y el street view también es real, puedes ponerte sobre la carretera en diferentes sitios y veras que es buena, a mi forma de ver medias de 80-90 puedes hacer, por lo que divide. Pero insisto suma paradas, repostar, descansos, retrasos por pueblos, cada uno tiene una forma de viajar y es algo muy personal.

Yo he hecho Kasane-Nata, son unos 300km y diría que tardamos menos de 4h, contando con un control sanitario que hay en ese tramo que te miraban para no pasar verduras y frutas si mal no recuerdo de norte a sur...eso quizás fueron 10-15min. El resto de la ruta no la conozco si vas por Francistown, que no se si eso retrasa mucho cruzarlo, quizias alguien pueda orientarte de la ciudad y el entorno. Veo que es densa, pero veo también que hay algun tramo de doble carril....Yo a serowe fui por la a14 porque venia de Xhumaga y carretera buena como todas, asique no creo que justo el tramo que no conozco sea el peor.

En resumen, por poder si tienes que hacerlo yo diría que si se puede hacer. Son unos 700km. Si no te entretienes mucho y en el peor de los casos cuanto puedes tardar 11h?12h? Es mucho conducir eso si, y deberás madrugar y estarás todo el día en el coche y deberás hacer paradas rápidas pero si tienes necesidad sal muy pronto y al lio. Si conducís dos personas y os vais cambiando pues duro pero creo podría hacerse.Mira también el amaneces y anochecer para ver las horas de luz.

#595:  Botswana por libre sin agencias en septiembre 2018  Autor: Anabal43 Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 19:58
    ----
Hola,

Somos una pareja de amigas que vamos a viajar a Botsuana durante dos semanas en septiembre. Nuestra ruta planteada seria la siguiente:

1- Llegada a Maun sobre las 14h. Coger coche de alquiler 4x4 y resto de papeles y compras que haya que hacer. Dormir en Maun.
2.- De Maun ir al kalahari central _ si la distancia es muy elevada y no llegamos a ver ni un trozo, entonces plan alternativo, ir al lado contrario hacia los salares, aunque preferimos asomar el coco por kalahari.
3.- Kalahari o salares y vuelta a Maun a dormir.
4.- Hacer el okavango (3h coche + 3h mokoro + 3h ruta a pie). Dormir allí en medio.
5.- Volver a Maun. Hacer vuelo por la tarde sobre el okavango (helicóptero o si no se puede económicamente o por agendas, pues en avioneta). Dormir en Maun.
6.- De maun ir a la reserva de Moremi (unas 5h?). Ver Moremi (entrar por el sur y salir por el norte).
7.- De khwai a Savuti. Intentar no enfangarnos con el coche.
8.- Ver savuti.
9.- De savuti a Linyanti (intentar no quedarnos enganchadas en la arena demasiadas veces). Ver linyanti.
10.- De linyanti a nogatsaa tchinga. Dormir en la ribera.
11.- Ver Ribera del chobe. Dejar coche alquiler 4x4. Dormir en kasane
12.- Cruzar frontera a zimbabue. Dormir en victoria falls // plan alternativo ir livingstone cruzando frontera con zambia
13.- Ver cataratas. Hacer actividades (ya sea desde zambia o desde zimbabue)
14.- Ver cataratas. Hacer actividades en zimbabue. Dormir en victoria falls.
15.- Vuelo desde Victoria Falls a Johannesburgo por la mañana.

A) Decirme por favor, si los planteamientos de recorridos os chirrían u os cuadran. Si nos hemos pasado de tiempo en alguna zona que se pueda compensar con otra que esté corta.

B) Veis peligro en poner tienda en suelo en algún sitio? Quiero decir, los 4x4 con tienda en techo son estrechos y no se descansa bien, o al menos eso me pasó a mi en otro lugar. Vamos de camping autoservicio todo lo que podamos para ahorrar.
He visto algún foro que hablaba de hoguera nocturna, pero paso de estar despierta atizando la hoguera...

C) He visto que en la propia web de los parques te dice los costes de la entrada, y que conviene llevarlos reservados, pero no consigo ver donde se pueden hacer las reservas, solo la compra in situ en la caseta de la entrada a cada uno. Sería mandandoles un email?

D) Recomendaciones económicas para la actividad del mokoro en el okavango y ruta posterior.

E) Tema frontera. Si o si, el ultimo día debemos estar en victoria falls para coger el vuelo al día siguiente, pero es mejor pasar la frontera en estos momentos con zambia aunque luego se tenga que pasar de allí a zimbabue, por tema de robos al ir con la maleta a huevo?
Si contratamos un transfer o pillamos un taxi, no corremos riesgo de que nos pase nada en frontera con zimbabue y hasta llegar a victoria falls??
En victoria falls como de seguro esta dejar las cosas en el alojamiento mientras se va a ver las cataratas???


Bueno, de momento me paro aquí con las preguntas, que al final estoy escribiendo todo un libro...

Pensamos llevarnos pastillas potabilizadoras para la zona del okavango, y así cargar con menos peso.
También al ir solas, intentaremos alquilar algún teléfono vía satélite. Si sabéis de marcas o sitios donde pillarlo y costes de compañia, os lo agradezco.
De mapas, intentaré cargar en el gps los mapas de tracks4africa, o si sabéis de tracks gratuitos decirme.
El tema baterías para las cámaras, frontales, y gps, etc... Intentaremos llevarnos todas las posibles desde aquí, ya que no creo que pillemos mucho enchufe.

En fin, toda ayuda es poca, muchas gracias por adelantado!!!
Aplauso

#596:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 20:37
    ----
Hola y bienvenida, Anabal43.

Traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado a tu consulta.

Te dejo este enlace en el que encontrarás los hilos con la información que buscas.

www.losviajeros.com/ ...t=botswana

#597:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Jmviajero Enlaces Publicado: Lun, 18-03-2019 21:08
    ----
Hola a todos, he estado leyendo "hilos" y blogs sobre viajes en el sur de África...queremos recorrerlo 2 personas en los meses de agosto y septiembre...
Y ahora mismo tenemos un océano de dudas.

Nos gustaría conocer partes de:
- Sudáfrica (Kruguer, montañas Drakensberg...ruta Jardín y Ciudad del Cabo-¿la zona de Santa Lucia merece la pena?)
- Namibia (Kalahari-Deadvlei-Swapkomound-Epupa falls y tribus himba y el PN Etosha)
- Botswana (Sobrevolar el delta de Okavango y safari en mokoro-Cataratas Victoria y ruta en barco por el rio Chobe)

Evidentemente nos encantaría recorrer todo el Chobe o ir a la isla Kudu...pero el presupuesto de 4x4 es una auténtica barbaridad que ni nos planteamos.
¿merece la pena lo que nos planteamos de Botswana aunque nos perdamos Moremi, Savuti etc? ¿O directamente pasamos de Botswana?
¿Podemos hacer todo lo demas sin 4x4?

Nos planteamos llevar tienda y dormir en camping siempre que podamos...
¿es seguro en los tres países?
¿alquien ha hecho una ruta parecida? es una autentica Kilometrada...y estamos buscando formas de partirla en tramos con aviones y alquilando coche en diferentes sitios...pero alquilar fuera de Sudáfrica sube muchísimo el precio...

Gracias, espero que me ayudéis con la cuadratura del círculo...

#598:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Lun, 18-03-2019 21:35
    ----
jmviajero Escribió:

Nos gustaría conocer partes de:
- Sudáfrica (Kruguer, montañas Drakensberg...ruta Jardín y Ciudad del Cabo-¿la zona de Santa Lucia merece la pena?)

No he estado en Kruger, pero si vais a viajar a Namibia/Botswana sus PN son más salvajes que los Sudafricanos. Por este motivo lo evitaría en una ruta tan extensa que ya contempla ver otros parques.
Tampoco he estado en Drakensberg. Si sois unos amantes de la montaña, no tendréis más opciones que esta, por lo que en este caso sí lo incluiría.
La ruta Jardín es interesante, aunque menos que otros lugares de la ruta. Sólo la incluiría si pilla de paso (de Drakensberg a Cabo, por ejemplo) o se dispone de tiempo.
Ciudad del Cabo es una parada imprescindible.

Para este tramo no se precisa de 4x4. Los vehículos convencionales salen bastante bien de precio.

jmviajero Escribió:
- Namibia (Kalahari-Deadvlei-Swapkomound-Epupa falls y tribus himba y el PN Etosha)

No he estado en el Kalahari y salvo que seáis unos fanáticos de las tribus bosquimanas o de ese desierto en particular, lo evitaría. Se requiere bastante esfuerzo llegar hasta allí y hay pocos servicios. El paisaje desértico lo disfrutaréis en toda la ruta, por otro lado.
Sossusvlei: imprescindible
Swapkomound: Personalmente creo que no aporta nada, pero es un buen punto para avituallarse y pilla de paso a diferentes atractivos que no citáis como la Skelleton Coast o Spitzkoppe
Epupa falls y tribus himba Tengo entendido que merece la pena, aunque si lo que queréis es ver a los himbas, no hace falta llegar tan lejos. En Opuwo tendras oportunidad de visitarlos.
PN Etosha Imprescindible

jmviajero Escribió:
- Botswana (Sobrevolar el delta de Okavango y safari en mokoro-Cataratas Victoria y ruta en barco por el rio Chobe)

Sobrevolar el delta es fácil y no es demasiado caro. Lo puedes contratar en las proximidades del aeropuerto de Maun.
El safari en mokoro lo puedes hacer de uno o dos días desde Maun también.
La ruta en barco por el rio Chobe se puede hacer desde Kasane (BW), cerca de Victoria Falls.
Cataratas Victoria Imprescindible. Os recomiendo el rafting por el Zambeze (40km de descenso)

Yo hice un mobil safari de Maun a Kasane de cuatro días. Es caro, pero merece mucho la pena. Si váis con vuestro 4x4 os perderéis mucha de la fauna. Los safaris de Botsuana no son tan accesibles como los de Namibia para hacerlos por cuenta propia. Botsuana en general es bastante caro. Los precios que se ofrece por internet es parecido al que encontraréis allí.

jmviajero Escribió:
Evidentemente nos encantaría recorrer todo el Chobe o ir a la isla Kudu...pero el presupuesto de 4x4 es una auténtica barbaridad que ni nos planteamos.

En mi opinión no hace falta alquilar un 4x4 para moverse por estos paises. Yo alquilé un VW Polo en Ciudad del Cabo y lo dejé en Maun. El resto del viaje me moví con transporte público y haciendo excursiones. Podéis consultar mis diarios:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14126
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14129

jmviajero Escribió:
¿merece la pena lo que nos planteamos de Botswana aunque nos perdamos Moremi, Savuti etc? ¿O directamente pasamos de Botswana?

Dibujad el recorrido en google maps y mirad de qué tenéis tiempo. Podéis acabar el viaje en Maun (vuelo delta y mokoro) y volar de allí a Vic Falls.

jmviajero Escribió:
¿Podemos hacer todo lo demas sin 4x4?

Absolutamente

jmviajero Escribió:
Nos planteamos llevar tienda y dormir en camping siempre que podamos...
¿es seguro en los tres países?

Estos paises son muy seguros y las instalaciones de los campings perfectas. Alguno, como Ngepi, espectaculares.

jmviajero Escribió:
¿alquien ha hecho una ruta parecida? es una autentica Kilometrada...y estamos buscando formas de partirla en tramos con aviones y alquilando coche en diferentes sitios...pero alquilar fuera de Sudáfrica sube muchísimo el precio....

Yo hice el recorrido Cabo - Maun en 26 días / 7600km aprox. Es una kilometrada pero merece mucho la pena. Conducir por estas carreteras es parte del atractivo: establecimientos de película, paisajes cambiantes, elefantes cruzando la carretera, anecdotas ... Eso también es parte de la experiencia.

Con esto os podéis hacer una idea. No conozco vuestros planes y si no tuviera tiempo de hacer todo lo que apuntáis, visitaría básicamente Namibia y lo completaría con Cabo y alrededores y/o Botsuana. El resto de Sudáfrica lo dejaría para otra ocasión.

Espero que os sirva de ayuda

#599:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Marta245 Enlaces Publicado: Lun, 18-03-2019 22:03
    ----
Hola. Yo he estado en el kruguer combinado con Mozambique, Namibia y botswana pero en tres viajes diferentes. No se cual es vuestro presupuesto pero la cosa se va a subir bastante. Todos ellos los hicimos x libre durmiendo en campings y con 4x4 algo bastante recomendable. Me parece que vuestra ruta intenta abarcar demasiado bajo mi punto de vista, a mi me gusta más concentrarme en un país y descubrirlo a fondo y no sólo ver dnd va todo el mundo pero bueno eso es cuestión de gustos.
Saludos

#600:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2019 10:21
    ----
La ruta que proponéis está bien para hacerla en mes y medio de viaje. Las distancias son tremendas. Estoy de acuerdo con lo que te dicen: si vas los P.N. De Namibia y Botswana no vayáis a Krugger pues es mucho menos auténtico que los anteriores. Eliminado ese punto de Sudáfrica me centraría en una ruta con salida y llegada en Ciudad del Cabo. Ganáis un porrón de días si elimináis el resto. Drakensberg os coge a trasmano. A cambio si queréis montaña tenéis la Table Mountain que es una maravilla. Ciudad del Cabo y alrededores es imprescindible.

La ruta sería circular y con las siguientes paradas, te pongo las que creo imprescindibles y otros que os cogen en ruta y que pueden resultar de vuestros interés, luego si el trayecto es muy largo hay otros sitios donde parar y hacer noche: Fish River Canyon, Luderitz, Duwisib, Sesriem, Swakopmund (Walbys Bai), Cape Cross, Costa Esqueletos, Twyffelfontein, Epupa Falls (Poblados Himbas de camino), Parque Nacional de Etosha (2 o 3 días completos), Ngepi Camp (parada técnica en un gran lugar), Kasane (Chobe), Cataratas Victoria, Elephant Sands (parada técnica en otro gran lugar), Kubu Island, Maun (Delta Okavango), y ya desde ahí si tenéis mucho interés en visitar el Kalahari iniciais la ruta de bajada a Ciudad del Cabo cruzando este parque.

Otra opción es pasar de este parque y dejar el coche en Maun y dar por terminado el viaje. Para ello os debéis informar cuanto os cobran, que no debe ser poco por dejarlo en otro país.

Veo imprescindible un 4 x 4, sobretodo para Botswana y si queréis andas por los parques a vuestro aire. En Chobe es necesario, en Kubu Island tb. En Etosha no.

En Etosha verás muchísimos animales. Los rinocerontes se ven fácilmente por la noche y las manadas de leones y elefantes son famosas. No hay bufalos ni hipopótamos pues es una zona bastante seca.

El Chobe verás también muchísimos animales en la zona de Kasane. Al ser la estación seca los animales hacen su vida alrededor Del Río Chobe y verás muchísimos. Es una pasada esta zona.

Con ello te digo que si quieres cruzar hacia Maun desde Kasane cruzando Chobe valora que no vas a ver muchos animales durante todo el recorrido. Solo en las zonas cercanas a agua. Esto es igual en Makgadikgadi, Mahango, etc... Por ello si queréis economizar el tiempo centraros en Etosha, Chobe (zona de Kasane), y delta del Okavango y no perdáis el tiempo en visitar otras zonas salvo que os cojan de paso y tengáis tiempo libre.

#601:  Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Autor: Ticomae Último Mensaje Publicado: Sab, 22-07-2023 14:09
    ----
Buenos días,

Vengo a relatar mi experiencia en Botswana.

Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango.


Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana):

1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El safari en 4x4 nos gustó mucho aunque la parte de Serondela de Chobe quizás se queda un poco pequeña en espacio si tenemos en cuenta la cantidad de coches que hay. Es decir, que hay bastantes coches cuando se ve un felino. Por ejemplo, 7 coches a la vez cuando había un leopardo con sus crías y 4 o 5 coches haciendo off-road para ver manada de leones.

Quizás lo que no me gustó de Chobe fue esto, el off-road que hicieron algunos coches cuando creo que no está permitido y como podían llegar a "acosar" a algunos animales (una manada de leones no paraban de moverse para así evitar los coches haciendo off road).
Eso sí, es el lugar donde vimos más cantidad de fauna (visitamos Etosha NP donde también vimos un montón, puerta sur de Moremi y Mahango NP), fue un espectáculo ver las graaandes manadas de elefantes, las 3 manadas de leones que vimos en 1 día.... Espectacular!!
Por lo que hace el safari en barco lo hicimos de 10 a 13h y de 15 a 18h. Sin lugar a dudas, el atardecer en barco muy espectacular y los animales están muy activos (manadas de elefantes nadando y el cruzando río...). En el mediodía vimos animales poco activos salvo los cocodrilos.

La empresa muy bien; hicimos 1 noche con ellos en mobile tented camp y lo tenían muy bien organizado y la comida muy buena. El safari 4x4 también muy bien. Un día se estropeó la barca y al cabo de medio hora vinieron con una nueva, así que arreglaron el problema.

De Vic falls ya he hablado en su foro correspondiente.

Por lo que hace los dos días y una noche con en el Delta del Okavango lo hicimos con Mosu Safari Tours. Lo tenían bien organizado, buenas tiendas (no tanto como las de Tony mobile), buen staff, comida buena. Hicimos 1hora y media en mokoro cada uno de los dos días y walking safari de 3 horas cada excursión. El walking safari lo hicimos con un guía que se conocía la zona y que priorizó la seguridad por delante de todo.

Al día siguiente teníamos excursión en motor boat por el Delta con la misma empresa (Mosu Safari Tours). Pues bien, justamente 3 días antes de dicha excursión, y que era el día que habíamos quedado fisicamente para hacer un brieffing, nos mandan un correo que no es posible hacer la excursión en barco porque en Maun no ha llegado el agua.
Yo lo encontré muy mal, es decir, avisar 3 días antes no me pareció correcto. Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
En definitiva, que no se anticiparon y nos dejaron poco margen de elección y para cambiar cosas, o esa es mi sensación.

Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil), habló durante 2 horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo que hace la fauna salvaje, no tuvimos mucha suerte y vimos menos animales que en Etosha así como en Chobe, pero tened en cuenta que solamente estuvimos por los alrededores de la puerta sur de Moremi (dicen que no es la mejor zona para ver animalitos), hicimos un safari de poco más de 4 horas y encima al mediodía.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu en las 2 excursiones que hicimos con ellos (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).



Ahora vamos tema hoteles:

-TraveLodge Kasane.
Estilo más europeo. Buen desayuno con variedad, buena comida para comer en el restaurante (quizás muy lentos cocinando pero ya lo sabíamos), staff amable. Relación calidad - precio nos pareció correcto!

-The Waterfront (en Maun).
Patrick es la persona que lo lleva y tiene 85 años. Un amor de persona y solamente por él ya vale la pena quedarse alojado allí. Te lo arregla todo y se preocupa por muchas cosas.
Hotel con camas grandes y habitación también muy grande. Quizás las sábanas un poco sucias pero nos pareció más que correcto en general.



Para finalizar, los restaurantes:

-En Kasane solamente fuimos al restaurante del hotel Travelodge Kasane (muy bueno, buena relación calidad-precio) y al restaurante del hotel Waterlily lodge que no nos gustó.

-Marc's Eatery en Maun. Nos gustó muchísimo!!! Repetimos 3 noches. Gran variedad, buen ambiente, staff muy amable.


Saludos!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 30 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 167380 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: