Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente

#201:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2017 18:51
    ----
Si hay cajeros, en la zona de espera de las maletas y después de salir de la misma también tienes cajeros.

Saludos

#202:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Kitanos Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2017 12:44
    ----
Sabéis si la revolut funciona en Tailandia? Sirve para retirar dinero de los ATM allí? La aceptan en restaurantes, hoteles, etc?

#203:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: XaviSky Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 14:54
    ----
Hola! Voy algo perdido en el tema de "cambio de moneda", he estado leyendo el hilo y no me queda demasiado claro:

1- se puede cambiar el dinero aquí en España?
2- en el caso de tener que cambiarlo allí, tengo que llevar el dinero desde aquí para cambiarlo o puedo sacar dinero allí y me dan BATHS directamente?
3- para sacar dinero allí, vale cualquier tarjeta de debito?

Gracias!!!

#204:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 15:01
    ----
XaviSky Escribió:
Hola! Voy algo perdido en el tema de "cambio de moneda", he estado leyendo el hilo y no me queda demasiado claro:

1- se puede cambiar el dinero aquí en España?
2- en el caso de tener que cambiarlo allí, tengo que llevar el dinero desde aquí para cambiarlo o puedo sacar dinero allí y me dan BATHS directamente?
3- para sacar dinero allí, vale cualquier tarjeta de debito?

Gracias!!!

Yo te recomiendo llevar euros en efectivo y cambiarlos allí. Mejor billetes de 50€

#205:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 22:02
    ----
XaviSky Escribió:
Hola! Voy algo perdido en el tema de "cambio de moneda", he estado leyendo el hilo y no me queda demasiado claro:

1- se puede cambiar el dinero aquí en España?
2- en el caso de tener que cambiarlo allí, tengo que llevar el dinero desde aquí para cambiarlo o puedo sacar dinero allí y me dan BATHS directamente?
3- para sacar dinero allí, vale cualquier tarjeta de debito?

Gracias!!!

Respuestas;

1- NOOOO , aquí no cambies Jamas.
2- Mejor lleva billetes de 50 o mayores , normalmente te dan mejor cambio con billete grande, poca diferecnia pero algo mejor.
3- Si pero no te recomiendo , los bancos tiene el mal vicio de cobrate comisones , yo solo la uso en caso de emergencia

To te preocupes , Tailandia es un Pais seguro , así que ni te obsesiones con llevar efectivo , un poco de sentido comun y listo.

Saludos

#206:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: XaviSky Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 22:18
    ----
JordiM Escribió:
XaviSky Escribió:
Hola! Voy algo perdido en el tema de "cambio de moneda", he estado leyendo el hilo y no me queda demasiado claro:

1- se puede cambiar el dinero aquí en España?
2- en el caso de tener que cambiarlo allí, tengo que llevar el dinero desde aquí para cambiarlo o puedo sacar dinero allí y me dan BATHS directamente?
3- para sacar dinero allí, vale cualquier tarjeta de debito?

Gracias!!!

Respuestas;

1- NOOOO , aquí no cambies Jamas.
2- Mejor lleva billetes de 50 o mayores , normalmente te dan mejor cambio con billete grande, poca diferecnia pero algo mejor.
3- Si pero no te recomiendo , los bancos tiene el mal vicio de cobrate comisones , yo solo la uso en caso de emergencia

To te preocupes , Tailandia es un Pais seguro , así que ni te obsesiones con llevar efectivo , un poco de sentido comun y listo.

Saludos

Muchas gracias!!! Ya lo tengo todo mas claro

#207:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Bruja Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 22:52
    ----
Xavi te copio lo que puse de mi experiencia en Abril.
Os cuento que en el aeropuerto de Suvarnabunmi en la planta -2. Os cuento un poco porque una es a un poquito torpe y no veas la que me monte para en contrarlas. Bajas del avion haces el rollo de inmigración que tardas bastante, recoges las maletas, sales como si fueras hacía la calle pero no salgas del aeropuerto, te bajas a la plante -2 ya buscas las casas de cambio. Yo como decía Propone el Superficie está bien pero busque la otra Value Plus, tenía mejor cambio con diferencia. Hoy hemos cambiado a 36.90 , es el mejor cambio que hemos tenido en 22 días. En Chiang Mai y en Bangkok cambiamos en Superrich, el mejor cambio con diferencia.
Un saludo

#208:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Mavisero Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 13:35
    ----
Alguien que haya sacado dinero de una atm en el aeropuerto suvarnabhumi con la revolut o otra tarjeta , me podria decir si el cambio es bueno o mejor cambiar dinero en otor sitio .
Muchas gracias

#209:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 13:37
    ----
mavisero Escribió:
alguien que haya sacado dinero de una atm en el aeropuerto suvarnabhumi con la revolut o otra tarjeta , me podria decir si el cambio es bueno o mejor cambiar dinero en otor sitio .
Muchas gracias

Si sacas dinero el cambio es oficial. Lo que varía es el cambio en efectivo. El problema son las comisiones de los bancos

#210:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Xescot Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 13:57
    ----
Hola a todos

He estado leyendo el hilo y algunas informaciones leídas en foros de viajes y estas son mis conclusiones que me gustaría que alguien me confirmara.

1) Hay bastantes cajeros y casi todos cobran comisión (he leído excepción Citibank y cajeros AEON ATM) pero esta es fija y máximo 200 BTH (algo más de 5 euros).

2) A diferencia de otros sitios como Filipinas que la cantidad a sacar era mínima , en Tailandia se puede sacar según el banco de 25.000 a 50.000 BTS, es decir, en el peor de los casos hasta 645 euros.

3) Se entiende que si cambias dinero el cambio puede variar y que si sacas dinero el cambio es el oficial.

Si esas tres premisas son ciertas es evidente que en mi caso que Evo Banco no me cobra comisión aquí, lo lógico sería llevar muy poco dinero en efectivo (algo en dolares) y sacar con tarjetas cantidades grandes una vez a la semana más o menos (yo voy 23 días). Disminuyo el riesgo de ir con mucho dinero en efectivo y pagaré como mucho unos 17 euros de comisiones (23 si sacara 4 veces en vez de 3) en todo el viaje y seguramente obtendré el mejor cambio posible por lo que es posible que no exista sobrecoste. En el peor de los casos que el cambio fuera el mismo, no me parece mal pagar unos 20 euros con la tranquilidad que me supone no ir viajando (en mi caso sólo) con 2000 euros en el bolsillo.

¿Veis correcto mi planteamiento? ¿ alguna de las premisas no es cierta?

Saludos

Xesco

#211:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 14:24
    ----
Viajar fiandote de una tarjeta tiene su riesgo , puede fallar el cajero , "tragarsela" , perderla, no encontrar cajero cuando lo necesitas etc etc....

Si ya prevees sacar 25 o 50 mil Bath , no tiene sentido no llevar Euros, no lleves Dolares no tienen ninguna ventaja frente al Euro en Tailandia.

Yo , como consejo personal , prefiero viajar con dinero en efectivo y un par de tarjetas por si acaso.

Saludos

#212:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 14:34
    ----
En Tailandia no hay ningun problema en viajar con el dinero en el bolsillo, es muy seguro y el cambio que te van a dar muy bueno (mucho mejor que sacar de cajero + comision fija). Lo de citibank creo que solo era con determinadas tarjetas, y no incluia a las españolas aunque yo no llegue a probarlo (los cajeros nos pillaban muy a desmano).

Yo si volviese haria lo mismo que dice Jordi, efectivo para ir cambiandolo y dos tarjetas (siempre viajo con minimo dos tarjetas, de hecho en Tailandia me duplicaron una nada mas llegar y me la anulo el banco, por suerte tenia la otra..).

#213:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Xescot Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 14:48
    ----
Hola Jordi (y Magpie)

Gracias por la rápida respuesta !!

Lógicamente yo también viajaré con dinero y dos tarjetas, lo que pasa es que viendo que las comisiones no son muy elevadas prefiero llevarme unos 400/600 euros en efectivo y dos tarjetas para no dejar que tenga en ningún momento menos de 200/300 euros en efectivo que llevarme 2.000 euros en efectivo. La verdad es que dejar 2000 euros en el hotel no me deja tranquilo (he leído de unos cuantos robos aunque tampoco demasiados en hotel) y llevar encima 2000 euros mientras estoy en un marcado abarrotado, la playa o tomando cervezas por la noche tampoco me hace mucha ilusión porque creo no estaría tranquilo. Si me roban o pierdo 400 euros pues pienso que el viaje me ha salido un poco más caro de lo que pensaba y que son "gajes del oficio". Si me roban o pierdo 2000..... Bueno, mejor no me lo imagino Sonriente

Lo de los dolares es que leí que había algo que obligatoriamente debía pagar en dolares pero ahora no recuerdo que era..... Quizás era el visado de Camboya aunque es cierto que esto no lo había comentado.

Saludos

Xesco

PD: Jordi, he leído muchos de tus post y tengo algunas preguntas pero ya las iré haciendo poco a poco para no agobiar Sonriente

PD2: Con 2000 euros en la cartera en mi Barcelona natal también estaría "acongojado" por no utilizar otra palabra Sonriente

#214:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 15:04
    ----
En todos los hoteles hay caja fuerte, lo puedes dejar tranquilamente.

Y yo con dinero en el bolsillo estaria muchisimo mas "acongojada" en Barcelona que en cualquier lugar en Tailandia!!

#215:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Xescot Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 16:30
    ----
Hola Magpie

Lo de la caja fuerte ya lo he pensado aunque es algo que nunca suelo hacer cuando viajo , lo que pasa es que me cuesta imaginar los hoteles de Thailandia. El recuerdo más reciente "parecido" que tengo son los de mis tres viajes a Filipinas y en muchos de los hoteles que dormí me cuesta imaginar que hubiera caja fuerte, algunos no tenían ni recepción y eso que tampoco iba a los hoteles más "tirados". Imagino que en Tailandia yendo a la franja "Media" de precio de unos 20 euros por noche puedo contar que el hotel tendrá unos mínimos como recepción y caja fuerte.

Ojalá tenga esa sensación también en Thailandia respecto al "acongojo". Desde luego en Filipinas tenía una sensación de seguridad tremenda muy superior a la de Barcelona y cualquier punto de Europa (aunque en una ocasión me hiciera bajar la guardia, hacer una tontería y que estuviera a punto de costarme un disgusto). Es uno de los problemas de viajar sólo, que hay ocasiones que debes correr riesgos o dejar de ver/hacer cosas. Uno de esos momentos eran en las excursiones con snorkeling o playa en que dejas tu mochila con tu móvil, cámara de fotos, cartera etc en el barco.... pero poco a poco aprendí a "cerrar los ojos " y confiar que no pasaría nada...y nunca pasaba nada Sonriente

Saludos

Xesco

#216:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 16:37
    ----
20 euros... A mi me parece barato... La media a mi me rondaba mas los 40-50 euros la noche en los hoteles medio normales. (en todos tuvimos caja fuerte)

#217:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Sab, 15-07-2017 17:43
    ----
xescot Escribió:
Hola Jordi (y Magpie)

Gracias por la rápida respuesta !!

Lógicamente yo también viajaré con dinero y dos tarjetas, lo que pasa es que viendo que las comisiones no son muy elevadas prefiero llevarme unos 400/600 euros en efectivo y dos tarjetas para no dejar que tenga en ningún momento menos de 200/300 euros en efectivo que llevarme 2.000 euros en efectivo. La verdad es que dejar 2000 euros en el hotel no me deja tranquilo (he leído de unos cuantos robos aunque tampoco demasiados en hotel) y llevar encima 2000 euros mientras estoy en un marcado abarrotado, la playa o tomando cervezas por la noche tampoco me hace mucha ilusión porque creo no estaría tranquilo. Si me roban o pierdo 400 euros pues pienso que el viaje me ha salido un poco más caro de lo que pensaba y que son "gajes del oficio". Si me roban o pierdo 2000..... Bueno, mejor no me lo imagino Sonriente

Lo de los dolares es que leí que había algo que obligatoriamente debía pagar en dolares pero ahora no recuerdo que era..... Quizás era el visado de Camboya aunque es cierto que esto no lo había comentado.

Saludos

Xesco

PD: Jordi, he leído muchos de tus post y tengo algunas preguntas pero ya las iré haciendo poco a poco para no agobiar Sonriente

PD2: Con 2000 euros en la cartera en mi Barcelona natal también estaría "acongojado" por no utilizar otra palabra Sonriente

Tranquilo con las cajas de los hoteles , nosotros nos hemos pateado bastamtes paises de la zona y jamas he tenido problemas de robo , a modeo de anecdota te dire que los dos unicos robos en viaje que he sufrido fueron en una recepción de un hotel 4* en Copenhaguen mientras haciamos el chequin y otro en Alemania que nos entraron en la habitación mientras dormiamos , pero en paises de esos pagos , jamas de los jamases.

Si , los dolares los necesitas para Camboya , ya que allí todo se paga en Dolares , llevate billetes lo mas pequeños posibles ya que el cambio te lo devuelven en Rieles y eso no lo quieren ni ellos ¡¡¡¡

Saludis

#218:  Re: Tailandia: Dinero, Cambio de moneda, Tarjetas,...  Autor: Mavisero Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2017 0:02
    ----
Magrat1976 Escribió:
Yara-gb Escribió:
bruja Escribió:
Hello a todos Amistad
Rowina nosotros fuimos hace menos de un mes y el mayor cambio lo encontramos en el aeropuerto. Al llegar cambié en el aeropuerto y no volví a ver mejor cambio en todo el viaje, me iba fijando en los cambios en los sitios por los que pasaba. Yo cambié junto a la entrada al tren desde el aeropuerto, en una agencia llamada Value Plus, tipo Super rich pero incluso con mejor cambio. El del Super rich estaba bien también pero había mucha cola y no quería esperar. Unos días después fui al Superrich de Silom y el cambio era ligeramente peor que el del Super rich del aeropuerto (tampoco mucho).
Un saludo

Si fuiste unos días después piensa que el cambio fluctua e igual cuando cambiaste en el aereopuerto el cambio en general era mas favorable que cuando cambiaste en Silom,es decir no influye solo donde cambjes,hay que contar con dicha fluctuación. Guiño

En nuestro caso el cambio en el SuperRich del aeropuerto era el mismo que el del SuperRich de Silom y el mejor de todo el viaje, pero es eso, puede fluctuar durante los días de estancia allí.

Hola , os cobraron comision o el cambio es directo a lo que pone en el panel , gracias

#219:  Re: Tailandia: Dinero, Cambio de moneda, Tarjetas,...  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2017 7:13
    ----
mavisero Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Yara-gb Escribió:
bruja Escribió:
Hello a todos Amistad
Rowina nosotros fuimos hace menos de un mes y el mayor cambio lo encontramos en el aeropuerto. Al llegar cambié en el aeropuerto y no volví a ver mejor cambio en todo el viaje, me iba fijando en los cambios en los sitios por los que pasaba. Yo cambié junto a la entrada al tren desde el aeropuerto, en una agencia llamada Value Plus, tipo Super rich pero incluso con mejor cambio. El del Super rich estaba bien también pero había mucha cola y no quería esperar. Unos días después fui al Superrich de Silom y el cambio era ligeramente peor que el del Super rich del aeropuerto (tampoco mucho).
Un saludo

Si fuiste unos días después piensa que el cambio fluctua e igual cuando cambiaste en el aereopuerto el cambio en general era mas favorable que cuando cambiaste en Silom,es decir no influye solo donde cambjes,hay que contar con dicha fluctuación. Guiño

En nuestro caso el cambio en el SuperRich del aeropuerto era el mismo que el del SuperRich de Silom y el mejor de todo el viaje, pero es eso, puede fluctuar durante los días de estancia allí.

Hola , os cobraron comision o el cambio es directo a lo que pone en el panel , gracias

Hola,

En nuestro caso fue directo, no nos cobraron comisión. Eso sí, hay un tipo de cambio para "comprar" bath y otro para "vender" bath.

Pero comisión, ninguna.

Saludos!


Última edición por Magrat1976 el Lun, 17-07-2017 7:17, editado 1 vez

#220:  Re: Tailandia: Dinero, Cambio de moneda, Tarjetas,...  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2017 7:14
    ----
mavisero Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Yara-gb Escribió:
bruja Escribió:
Hello a todos Amistad
Rowina nosotros fuimos hace menos de un mes y el mayor cambio lo encontramos en el aeropuerto. Al llegar cambié en el aeropuerto y no volví a ver mejor cambio en todo el viaje, me iba fijando en los cambios en los sitios por los que pasaba. Yo cambié junto a la entrada al tren desde el aeropuerto, en una agencia llamada Value Plus, tipo Super rich pero incluso con mejor cambio. El del Super rich estaba bien también pero había mucha cola y no quería esperar. Unos días después fui al Superrich de Silom y el cambio era ligeramente peor que el del Super rich del aeropuerto (tampoco mucho).
Un saludo

Si fuiste unos días después piensa que el cambio fluctua e igual cuando cambiaste en el aereopuerto el cambio en general era mas favorable que cuando cambiaste en Silom,es decir no influye solo donde cambjes,hay que contar con dicha fluctuación. Guiño

En nuestro caso el cambio en el SuperRich del aeropuerto era el mismo que el del SuperRich de Silom y el mejor de todo el viaje, pero es eso, puede fluctuar durante los días de estancia allí.

Hola , os cobraron comision o el cambio es directo a lo que pone en el panel , gracias

Yo siempre que he cambiado me han aplicado el cambio que pone en el panel sin comisiones.
Un saludo

#221:  Re: Casas de Cambio en Tailandia: Cambiar Dinero  Autor: Malik Último Mensaje Publicado: Jue, 27-06-2019 19:16
    ----
Anyelolz Escribió:
malik Escribió:
Anyelolz Escribió:
JordiM Escribió:
Anyelolz Escribió:
Pues confirmo llego a las 18:05 al aeropuerto con el tema de inmigración y llegada al hotel calculo 2 horas 20:05 voy muy justo para encontrar casa de cambios abiertas? El tema de traslado lo cogi compartidos así que no esperan...

¿ A que hora tienes el transfer?

Igual si te da tiepo , porque mientras uno espera las maletas el otro puede ir a cambiar , no es demasiado lejos

Saludos

Viajo solo (busco si alguien viaja en las misma fecha), el transfer se supone que al salir de coger la maleta estará alguien esperandome, me estoy planteando llevar ya el cambio aunque sea una mierda... Porque me da miedo el estar allí sin dinero porque este las casas de cambio ya cerradas y esperar al siguiente día

Si es para pagar el transfer, comentalo con ellos.
Si vas a alguna zona tipo khaosan, vas a encontrar algo abierto.

Y si no, mucho mejor tirar de cajero y sacar lo justo aunque pagues comision, que cambiar aquí en España

Si me quedo cerca de khaosan, principalmente es para comprar agua, sim, algo de cena y pagar los 1.000 bath que me piden en el hotel como de deposito, en la misma puerta del hotel tengo 3 casas de cambio si no me equivoco con el google map xD bangkok bank, kasikornthai y krungthai bank, pero claro viendo el horario no se si las pillare abiertas

Hay sitios por allí que cierran más tarde.
Y lo que te decía... A lo peor, tira de tarjeta, que te va a ser más rentable que cambiar en España





Foros de Viajes Tailandia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 88413 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: