Buceo y avistamiento de Ballenas en Bahia Drake, Isla del Caño - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#11:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Izar80 Enlaces Publicado: Lun, 31-12-2012 1:44
    ----
Hola!
Nosotros estamos planeando nuestro viaje para finales del Marzo. La idea es alojarnos en Drake (cabinas manolo) y habia pensado hacer dos excursiones desde allí: una a la isla de caño, y otra al PN Corcovado. Mis dudas:
- La isla de caño para hacer solo snorkel y no buceo, teniendo en cuenta que también vamos a bocas del toro, merece lapena?? cuando hablais de tiburones... Tiburones???
- La excursión al PN desde Drake, es flojita o está bien? a nosotros nos gusta mucho andar y no queremos que sea más ida y vuelta que luego ver allí la fauna y flora.

Gracias por toda vuestra ayuda!!!

#12:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Jorditarragona Enlaces Publicado: Lun, 31-12-2012 13:55
    ----
Hola izar80:
Yo en la isla del caño hice snorkel y esta muy bien, ahora también depende de como este de revuelto el mar.
La excursion al PN desde Drake esta bien, yo la hice desde allí, playa, rio, bosque, pero yo me quede con ganas de mas, no es muy larga, lo ideal para mi seria el recorrido entre las diferentes estaciones del parque que segun he leido es una pasada.

#13:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Izar80 Enlaces Publicado: Lun, 31-12-2012 17:02
    ----
Muchas gracias, ese es el miedo que tengo, que se nos quede corta la caminata...

#14:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Aventuracr Enlaces Publicado: Mar, 15-01-2013 18:58
    ----
izar80 Escribió:
Hola!
Nosotros estamos planeando nuestro viaje para finales del Marzo. La idea es alojarnos en Drake (cabinas manolo) y habia pensado hacer dos excursiones desde allí: una a la isla de caño, y otra al PN Corcovado. Mis dudas:
- La isla de caño para hacer solo snorkel y no buceo, teniendo en cuenta que también vamos a bocas del toro, merece lapena?? cuando hablais de tiburones... Tiburones???
- La excursión al PN desde Drake, es flojita o está bien? a nosotros nos gusta mucho andar y no queremos que sea más ida y vuelta que luego ver allí la fauna y flora.

Gracias por toda vuestra ayuda!!!

Lo normal es hospedarse en drake y hacer el tour en bote que lo lleva a la entrada del parque y una vez ahí hacen primero una caminata de 2 horas, luego almuerzan y luego hacen otra caminata a la catarata, tienen rio y playa también. Si quieren caminar en el parque y estamos hablando de 5 horas mínimo, yo lo hice, tienes que tener mas tiempo y tienes que entrar por la estación carate después de puerto jimenez y una vez en esa estación caminar hacia sirena como 18kms y si quieres caminar mas te vas a la otra estación de los patos que son como 6 horas mas, fuera de estos recorridos lo que encontraras son caminatas mas cortas que vienen en los tours pero donde logras conocer lo que es el parque porque vas con guías que saben. El pacifico y la isla del caño es diferente , es una de las mejores zonas para hacer snorkel y buceo así que es diferente aunque vayas a Bocas o el caribe. Corcovado y la zona sur es una de las mejores para visitar.chao

#15:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Janf Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2013 11:39
    ----
Acabamos de regresar de un viaje por Costa Rica y en nuestro paso por Bahía Drake nos alojamos en el hotel Pirate Cove, que recomiendo sin dudar.
En la salida que hicimos por la isla del Caño tuvimos la suerte de tener como guía de snorkel a Daniel, un simpatiquísimo sevillano que se ha afincado allí desde hace creo 3 años, y que os recomiendo sin dudar por su profesionalidad y que aparte de snorkel también es guía de buceo y además organiza estancias en la zona, excursiones, etc.
Para contactar con él cuando estéis allí solo teneis que preguntar en el pueblo de Agujitas por el español y la colombiana, que es su pareja.

#16:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Minijed Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2014 9:49
    ----
Puedo conocer bien el parque nacional de corcovado saliendo desde drake? gracias es la duda que tengo

#17:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Yadnakis Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2014 10:27
    ----
minijed Escribió:
puedo conocer bien el parque nacional de corcovado saliendo desde drake? gracias es la duda que tengo

Hola

Claro que si.
Es una muy buena opción. Podras hacer snorkell en isla del caño, dar paseos por los alrededores.. Y lo mejor de todo, podras llegar a Sirena en lancha (con posible avistamiento de ballenas y delfines) para hacer circuitos por dentro del parque. Veras mucha fauna, seguro..

Intenta dormir en Sirena, es una esperiencia increible..

Saluds

#18:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Mar, 15-04-2014 15:00
    ----
Como dice yadnakis lo mejor es dormir en sirena vi gente que venia en lancha desde drake para un rato y no se no nos gusto perdia un poco la esencia. Vale la ppena dedicarle todo eltiempo que se pueda a corcovado
Saludos

#19:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Dgrafols Enlaces Publicado: Lun, 05-05-2014 18:25
    ----
Ah, me olvidé de completar otras recomendaciones.

El buceo en Isla del Caño es muy muy bueno. Tuvimos la suerte de bucear con tres mantas además de tortugas, tiburones punta blanca, rayas, peces loro y otras bellezas del lugar.

El paso hacía San Josecito es muy recomendable. Nosotros vimos más fauna solo en ese paseo, que en otros parques de Costa Rica.

Y sobre cenas o comidas, el restaurante Delicias de Drake nos gustó mucho. Tiene ambiente íntimo y la comida está muy bien.

#20:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Mie, 07-05-2014 11:46
    ----
Ostras no sabia que cabinas manolo lo tenian espanyoles ahora

En isla del canyo hay buen buceo , tuvisteis suerte con las mantas pues, los punta blancas se cuentan por decenas es muy bonito!

#21:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Ikerainhi Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2014 22:25
    ----
Hola,

Vamos a ir a comienzos de septiembre a Corcovado. Teníamos pensado realizar excursiones y buceo en Caño en esta época.

¿Hay alguna pega para las excursiones o para el buceo por ser septiembre?

Por otro lado, he leído que poca gente va a Corcovado sin haber reservado previamente un alojamiento. Nosotros, por temas de lluvias queríamos reservar sobre la marcha. ¿Hay algún sitio especial (alojamientos, guías, buceo, etc...) que merezca la pena reservar con antelación?

Muchas gracias.

#22:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Mie, 25-06-2014 14:20
    ----
ikerainhi Escribió:
Hola,

Vamos a ir a comienzos de septiembre a Corcovado. Teníamos pensado realizar excursiones y buceo en Caño en esta época.

¿Hay alguna pega para las excursiones o para el buceo por ser septiembre?

Por otro lado, he leído que poca gente va a Corcovado sin haber reservado previamente un alojamiento. Nosotros, por temas de lluvias queríamos reservar sobre la marcha. ¿Hay algún sitio especial (alojamientos, guías, buceo, etc...) que merezca la pena reservar con antelación?

Muchas gracias.

Hola ikeranhi nosotros fuimos en octubre que mas o menos es lo mismo. El alojamiento de la estación sirena en pleno corcovado si qu ees mejor reservarlo con antelación.
El buceo en la isla del canyo esta muy bien, ciertas corrientes poco coral pero con la posibilidad de ver bichos grandes. Decenas de tiburones punta blancas practicamente asegurado
En nuestro blog tenemos un post de corcovado y en la sección de buceo tenemos una cronica de isla deml canyo si te interesa
Saludos

#23:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Ikerainhi Enlaces Publicado: Mie, 25-06-2014 16:27
    ----
unforgiven Escribió:
ikerainhi Escribió:
Hola,

Vamos a ir a comienzos de septiembre a Corcovado. Teníamos pensado realizar excursiones y buceo en Caño en esta época.

¿Hay alguna pega para las excursiones o para el buceo por ser septiembre?

Por otro lado, he leído que poca gente va a Corcovado sin haber reservado previamente un alojamiento. Nosotros, por temas de lluvias queríamos reservar sobre la marcha. ¿Hay algún sitio especial (alojamientos, guías, buceo, etc...) que merezca la pena reservar con antelación?

Muchas gracias.

Hola ikeranhi nosotros fuimos en octubre que mas o menos es lo mismo. El alojamiento de la estación sirena en pleno corcovado si qu ees mejor reservarlo con antelación.
El buceo en la isla del canyo esta muy bien, ciertas corrientes poco coral pero con la posibilidad de ver bichos grandes. Decenas de tiburones punta blancas practicamente asegurado
En nuestro blog tenemos un post de corcovado y en la sección de buceo tenemos una cronica de isla deml canyo si te interesa
Saludos

OK, muchas gracias. Esperamos ir 4 días y ver si podemos bucear allí alguno de ellos. Además somos Advance y creo que las mejores inmersiones que tienen son para este nivel.
Lo que veo según tu blog es que los divemaster son un poco pasotas, así que buscaremos otro dive center.
En cuanto a Sirena, intentaremos reservar allí...

#24:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Jue, 26-06-2014 15:18
    ----
ikerainhi Escribió:
unforgiven Escribió:
ikerainhi Escribió:
Hola,

Vamos a ir a comienzos de septiembre a Corcovado. Teníamos pensado realizar excursiones y buceo en Caño en esta época.

¿Hay alguna pega para las excursiones o para el buceo por ser septiembre?

Por otro lado, he leído que poca gente va a Corcovado sin haber reservado previamente un alojamiento. Nosotros, por temas de lluvias queríamos reservar sobre la marcha. ¿Hay algún sitio especial (alojamientos, guías, buceo, etc...) que merezca la pena reservar con antelación?

Muchas gracias.

Hola ikeranhi nosotros fuimos en octubre que mas o menos es lo mismo. El alojamiento de la estación sirena en pleno corcovado si qu ees mejor reservarlo con antelación.
El buceo en la isla del canyo esta muy bien, ciertas corrientes poco coral pero con la posibilidad de ver bichos grandes. Decenas de tiburones punta blancas practicamente asegurado
En nuestro blog tenemos un post de corcovado y en la sección de buceo tenemos una cronica de isla deml canyo si te interesa
Saludos

OK, muchas gracias. Esperamos ir 4 días y ver si podemos bucear allí alguno de ellos. Además somos Advance y creo que las mejores inmersiones que tienen son para este nivel.
Lo que veo según tu blog es que los divemaster son un poco pasotas, así que buscaremos otro dive center.
En cuanto a Sirena, intentaremos reservar allí...

Gracias por la visita al blog ante todo. El mejor punto de isla del canyo es bajo del diablo pero van siempre segun esten las corrientes. Jinetes de osa efectivamente nos decepciono un poco e divemaster pasota se queda corto jeje pero bueno
Saludos y que vaya bien

#25:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Inuitt Enlaces Publicado: Lun, 25-08-2014 18:57
    ----
Ése es otro de los motivos por los que quiero dejarlo para el final. Estoy convencida de que si empiezo por lo mejor, lo que venga después saldrá perjudicado (las comparaciones siempre han sido odiosas).

En mi borrador actual le he reservado 4 ó 5 noches.
Tendré muy en cuenta tu recomendación sobre Isla del Caño (para snorkel, que para buceo va a ser que no), pero todavía tengo mis dudas, porque he leído opiniones contrarias, y no acabo de verlo (aunque estoy casi segura de que una vez allí, no podré resistirme).

#26:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Lozanam Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2014 7:32
    ----
Por supuesto comienza con el tour a Sirena, eso es primordial. Con días incluso puedes repetirlo. Pero Isla del Caño, si te sale buen tiempo, es genial: es un snorkeling super chulo y para nada difícil. Eso sí, no es coral, hay que nadar un rato, pero merece la pena, nosotros vimos: tortugas, un tiburón, rayas, jureles, un banco de barracudas enorme...
Y también tienes el tour a la otra estación, San Pedrillo creo que era.
La vas a gozar, aunque tardes 11 horas en llegar jeje

#27:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Ikerainhi Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2014 23:18
    ----
Nosotros hemos buceado hace una semana en Isla del CAno y genial!!!! Eso si, snorkel imposible porque habia llovido un par de días seguidos y no se veia un carajo, tenias que bucear y bajar metros para ver.

Otro sitio impresionante son las Catalinas o las Murcielago, se puede ir desde playa Conchal y playa Brasilito y merece la pena mucho mas que buceo en Caribe por ejemplo.

#28:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Sabela_mm Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 13:45
    ----
Hola! yo me he cogido el pack de Cabinas Manolo de 3 noches:

Noche de llegada
Día hasta Sirena. Noche en Corcovado
Día hasta Isla del Caño. Noche en Corcovado.

Le di mil vueltas y es lo más barato que encontré, porque 3 días en Sirena puede ser una pasta! porque... Ya sabes que no puedes ir por tu cuenta, no? tienes que ir con guía...

#29:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Manabi Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 13:51
    ----
sabela_mm Escribió:
Hola! yo me he cogido el pack de Cabinas Manolo de 3 noches:

Noche de llegada
Día hasta Sirena. Noche en Corcovado
Día hasta Isla del Caño. Noche en Corcovado.

Le di mil vueltas y es lo más barato que encontré, porque 3 días en Sirena puede ser una pasta! porque... Ya sabes que no puedes ir por tu cuenta, no? tienes que ir con guía...

Si, gracias.
Hemos cogido lo del guia desde aquí, para 3 dias/2 noches en La Sirena.
Mas que nada tengo la duda con el alojamiento, aunque como mucho estaremos 2 noches en Drake.
Y lo de Isla del caño tb tengo duda si merece la pena el snorkel. El buceo dicen que si, pero yo no he buceado nunca y me da cierto respeto la verdad.
Saludos

#30:  Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Autor: Charlitos Enlaces Publicado: Jue, 20-11-2014 10:38
    ----
manabi Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola! yo me he cogido el pack de Cabinas Manolo de 3 noches:

Noche de llegada
Día hasta Sirena. Noche en Corcovado
Día hasta Isla del Caño. Noche en Corcovado.

Le di mil vueltas y es lo más barato que encontré, porque 3 días en Sirena puede ser una pasta! porque... Ya sabes que no puedes ir por tu cuenta, no? tienes que ir con guía...

Si, gracias.
Hemos cogido lo del guia desde aquí, para 3 dias/2 noches en La Sirena.
Mas que nada tengo la duda con el alojamiento, aunque como mucho estaremos 2 noches en Drake.
Y lo de Isla del caño tb tengo duda si merece la pena el snorkel. El buceo dicen que si, pero yo no he buceado nunca y me da cierto respeto la verdad.
Saludos

Isla del caño merece y mucho la pena, considerado uno de los mejores buceos d Costa rica, lo que tienes que asegurarte es que el agua no este muy turbia por lluvias ya que si no pagas y no ves nada, conozco gente que le paso!

Salu2

#31:  Re: C. RICA - CONCORVADO Y BAHIA DRAKE  Autor: Nico640 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-05-2023 19:28
    ----
[quote="Lili2019"]Hola! Muy feliz Mi marido y yo vamos en JUNIO a Costa Rica y nos gustaría hacer un "Tour" para intentar observar ballenas jorobadas, podrías comentarme cómo fue la experiencia?

O si alguien ha estado mas recientemente... ¿? Estamos buscando, abiertos a propuestas!

Muchas gracias!
Liliana

Hola, cuando fui hice el tour de avistamiento de ballenas en Uvita, fue una experiencia inolvidable, te la recomiendo al 100%. La hice con una agencia que se llama Costa Rica Te Enamora.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 15433 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: