Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente

#341:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2013 11:45
    ----
¡Uy!, esa era la idea que teníamos nosotros en un principio, pero al final nos pareció más de sentido común primero dormir en Osaka, ya que llegas allí, y después continuar la ruta hacia Kioto. Eso nos permitía pasar una noche en Osaka sin estar pendiente de la vuelta en tren a Kioto y aprovechar también la mañana y parte de las primeras horas de la tarde en Osaka para visitar la ciudad. Al final creo que fue la mejor opción, porque vale la pena dedicarle su tiempo a Osaka, tanto de día como de noche.

Si tenéis cerca los hoteles de la estación del tren o de paradas del metro no supone mucho esfuerzo andar con las maletas. Si no, tal como hicimos nosotros, siempre tienes el recurso del taxi que, aunque más caro, al repartir el gasto entre dos o tres personas (como en nuestro caso), tampoco te sale mucho más caro que coger el metro y evitas andar con las maletas de un lado a otro. No hay que tener miedo al precio del taxi si se trata de cogerlo puntualmente para distancias cortas (que son las que normalmente hacemos por el centro de las ciudades) y especialmente lo agradeces mucho cuando vas cargado con las maletas o tienes una prisa especial por algo.

Como no entraban todavía en el JR Pass, nosotros pagamos lo que te indico en los trenes desde el aeropuerto al centro de Osaka (Namba) y de Osaka a Kioto, porque fueron los trayectos más baratos que hicimos en tren de todo el viaje. En Kioto estuvimos tres días completos, más la tarde-noche del día que salimos de Osaka y al día siguiente activamos el JR Pass para ir a Nara, Horyu-ji y Fushimi Inari desde Kioto. En los 6 siguientes de JR Pass hicimos Okayama-Hiroshima-Miyajima, Kanazawa, Takayama (a Shirakawa-go fuimos en excursión en bus ida y vuelta desde Takayama porque nos salía mucho más barato), Magome-Tsumago-Matsumoto, y, desde Tokio, los dos últimos días del pase a Nikko y Kamakura-Yokohama.

#342:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Virstutz Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2013 11:30
    ----
Joamra te he escrito por privado para no saturar el foro con varias preguntas de diferentes temas.

Si alguien sabe lo del transporte de Kansai a Kyoto, que pase merecería mas la pena....

Arigato

#343:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2013 11:44
    ----
virstutz Escribió:
Joamra te he escrito por privado para no saturar el foro con varias preguntas de diferentes temas.

Si alguien sabe lo del transporte de Kansai a Kyoto, que pase merecería mas la pena....

Arigato


Del aeropuerto KIX a JR Kyoto hay dos opciones a precio similar:

- ICOCA + Haruka
- JR West Pass de un día a 2000 yenes que permite coger asientos no reservados del Haruka.

La primera opción es equivalente a la de Tokyo de Suica + NEX.

La que prefieras, si le ves uso a la ICOCA mejor la primera y si no mejor la segunda.

#344:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2013 11:54
    ----
La ICOCA puede ser de tanto uso en la zona JR West como la SUICA en la zona JR East, por lo menos a nivel de gasto.

#345:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2013 12:06
    ----
Lo unico para descartar lo ICOCA es planear usar el Kansai Thru Pass por necesidades del itinerario.
En ese caso no es tan util ICOCA pero tampoco son incompatibles realmente.

#346:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: 76valencia Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2013 10:28
    ----
Hola chicos,

Ya tengo el JR en mis manos y la semana que viene para Japon, qué ilusión!! Llegamos a Osaka y al día siguiente vamos a Tokio (motivo el vuelo más económico y amigos en Tokio que luego no están...), ¿conviene reservar asientos en el tren? ¿desde dónde se hace? Muchas gracias!!!

#347:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2013 11:08
    ----
Conviene reservar asientos si no tienes que pagar más por ello.

Si activas el JR Pass a partir de una fecha anterior o coincidente con el viaje a Tokio, que me imagino que lo harás por el precio del trayecto Osaka - Tokio, en la misma oficina de JR de la estación de tren de Osaka en que canjeas el vale que te han vendido por el JR Pass propiamente dicho (el que te darán) les indicas qué trenes quieres reservar (el precio de la reserva entra en el JR Pass) y te dan unos billetes con el número del asiento de reserva.

Si no tienes el JR Pass vigente para ese viaje, puedes ir a la venta de tickets de la estación y reservar, pero no te le recomiendo. La reserva incrementa mucho el precio y normalmente suele haber plaza en los vagones que no hay que reservar asiento.

#348:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Mercurio Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 12:51
    ----
Me traslado de Kyoto a Hiroshima con JR pass. Hyperdia me da transbordo en Shin-Osaka de solo 9 minutos. Llego a la via 24 y salgo de la 20.

La duda es si me da tiempo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. No sé si hay pasos subterráneos entre vias, lo cual sería perfecto. El problema puede ser que tengas que ir a cabecera de via y localizar tu vagón en la nueva via. He leido que los trenes son muy largos y no sé si se puede hacer sin correr. Siempre dando por supuesto que los trenes llegan y salen al minuto.

Gracias.

#349:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 13:51
    ----
Mercurio.

Por norma, bajarás las escaleras hacia el tunel y de ahí tendrás los accesos alos otros andenes. Almenos asílo recuerdo

Debería daros tiempo, pero como no he ido carreteando las maletas la referencia que tengo es de ir solo con mochila.

Del tren que va de kyoto a shin-osaka has mirado elinterval time? quizás pase uno unpelín antes y os vaya mejor el enlace.

#350:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 13:59
    ----
mercurio Escribió:
Me traslado de Kyoto a Hiroshima con JR pass. Hyperdia me da transbordo en Shin-Osaka de solo 9 minutos. Llego a la via 24 y salgo de la 20.

La duda es si me da tiempo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. No sé si hay pasos subterráneos entre vias, lo cual sería perfecto. El problema puede ser que tengas que ir a cabecera de via y localizar tu vagón en la nueva via. He leido que los trenes son muy largos y no sé si se puede hacer sin correr. Siempre dando por supuesto que los trenes llegan y salen al minuto.

Gracias.

9 minutos sobra, creo recordar que hay escaleras mecánicas.
Pero incluso sin ellas hay tiempo suficiente.

#351:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 14:18
    ----
Da por supuesto que los trenes llegan y salen al minuto. De los 21 días que estuvimos recorriendo Japón, solo vimos llegar tarde (sobre 1 minuto) un tren. En los otros casos la puntualidad fue absoluta, cosa que se puede decir en general del transporte en Japón, incluido el urbano. Tanto el urbano como el interurbano es de una eficacia absoluta, tanto por su puntualidad como por su periodicidad, a bastantes años luz de lo que estamos acostumbrados en este país.

No hay pasos subterráneos entre vías, pero con 9 minutos sobra mucho tiempo para hacer transbordo en Shin-Osaka entre esos andenes. Me imagino que llevaréis maletas con ruedas, con lo cual es más rápido y más cómodo que ir con mochila. Pero, aún yendo a paso bastante moderado (que no os recomiendo, siempre es mejor esperar en el andén de salida, pero sin matarse a correr), os daría tiempo. Y aún yendo con calma, cuando llegas al nuevo andén, si ves que estás apurado de tiempo porque el tren está a punto de salir, no se te ocurra buscar el vagón al que tienes que ir. Métete en el primero y después lo vas buscado por dentro del tren.

En general, Hyperdia suela dar tiempos de transbordo adecuados, incluso cuando te dan solo 1 minuto (porque el tren siguiente sale del mismo andén que te dejó el anterior).

#352:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 14:27
    ----
Maletas mas comodo que mochila?? O.O depende de la mochila...creo que no me he explicado xD
Cuando hablo de mochila me refiero a mochila pequeña, tipo escuela vaya.
Las maletas las enviamos de hotel a hotel...vamos que no hablo de mochilazas enormes...qe tampoco se si son o no mas comodas por que no las he llevado.

#353:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Mercurio Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 14:47
    ----
Muchas gracias a los tres. Veo que tendre tiempo, pero no se me había ocurrido la solución más fácil que apunta Akasha: salir media hora antes, aprovechando que hay muchos trenes que cubren kyoto-Osaka. Dependerá de los nervios del día.

#354:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 14:54
    ----
akasha83 Escribió:
maletas mas comodo que mochila?? O.O depende de la mochila...creo que no me he explicado xD
Cuando hablo de mochila me refiero a mochila pequeña, tipo escuela vaya.
Las maletas las enviamos de hotel a hotel...vamos que no hablo de mochilazas enormes...qe tampoco se si son o no mas comodas por que no las he llevado.

Mochila tipo escuela no vale. Es un bolso atado a la espalda Muy feliz . Entre mochilas tipo escuela y mochilazas las hay intermedias, como las que llevamos nosotros, y son más cómodas las maletas con ruedas.

#355:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2013 19:03
    ----
mercurio Escribió:
Me traslado de Kyoto a Hiroshima con JR pass. Hyperdia me da transbordo en Shin-Osaka de solo 9 minutos. Llego a la via 24 y salgo de la 20.

La duda es si me da tiempo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. No sé si hay pasos subterráneos entre vias, lo cual sería perfecto. El problema puede ser que tengas que ir a cabecera de via y localizar tu vagón en la nueva via. He leido que los trenes son muy largos y no sé si se puede hacer sin correr. Siempre dando por supuesto que los trenes llegan y salen al minuto.

Gracias.
Te da tiempo de sobra
Esta todo señalizado a la perfección
Pocas cosas hay tan perfectas como los shinkansen de japon
Segun bajes del primer shinkansen preguntale al primer maquinista k veas,o al del mismo tren y te dira exactamente donde esta,normalmente estan al lado
No te preocupes

#356:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Benibu Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 13:01
    ----
Hola tod@s.

En unas semanas salgo para Japón y estoy unos poco confundido de cuando comenzar a usar el JR (14 días).
Estaré en total 16 días completos del 06-22 sep. Llego a las 07 hrs. Y me voy a las 22 hrs.
Entro por Kioto y salgo por Tokio (salgo del aeropuerto de Haneda cerca del centro).

Cuando debería validar el JR nada más llegar al aeropuerto de Osaka y aprovechar el tramo del aeropuerto a Kioto ciudad, los últimos días los paso en Tokio sin el?

Alguien me puede recomendar una ruta para estos días?

Muchas gracias.
Benibu

#357:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 14:15
    ----
Antes de nada, te llegaría con el JR Pass de 7 días, dejando fuera los tresnes aeropuerto de Osaka - centro de Osaka - Kioto y Tokio - Haneda de la llegada y salida. El precio de estos viajes te sale más barato que coger el de 14 días en lugar de el de 7.

Sobre cómo ajustar el JR Pass de 7 días y la ruta, te respondí en el hilo Japón en 2 semanas.

En caso de sguir pensando que sería mejor el de 14 días, tienes que mirar si te salen más baratos los viajes en tren del día 7 y 8 o los que hagas el 21 y 22. Los más baratos los dejas fuera de los 14 días del vigencia del JR Pass. Así, cuando vayas a canjear el vale que compraste por el JR Pass en las oficinas de la JR de la estación de Osaka, les indicas a partir de qué día empezaría a funcionar el JR Pass.


Última edición por Joamra el Lun, 26-08-2013 14:23, editado 1 vez

#358:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 14:20
    ----
Benibu, si entras por osaka y sales por tokyo no necesitas el Jrpass de 14.

Con el Jrpass de 7 te llega.
Solo lo rentabilizas en los trayectos largos.
Yo fui 23 días y me llegó con el de 7.

Pon el esquema principal de mas o menos lo que tienespensado ver y te decimos cuando activarlo, que te salga mas a cuenta.

Si te fijas en los que hemos entrado por una ciudady salido por otra, lo que hemos hecho es concentrar las excursiones a la mitad del viaje para meter el máximo de trayectos largos en el Jrpass, y sobre todo, el viaje entre tokyo y kyoto que es el mas caro.

#359:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: MusashiMiyamoto Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2013 8:07
    ----
Yo salgo este Domingo ya para Japón (los nervíos a tope ya ^^ ).
Estoy haciéndome una pequeña lista de los trenes que quiero reservar asiento una vez canjee el JRP. Estaba viendo que,por ejemplo,en el trayecto Tokyo-Kyoto me sale una ventanita como que reservar asiento vale dinero o ¿que es eso?. Si reservo asiento en este trayecto tendré que pagar allí aparte?.
Gracias mil!!

#360:  Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2013 8:10
    ----
Eso es para los que no tienen Jrpass, con el passe la reserva es gratis.

#361:  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Lun, 11-07-2016 19:58
    ----
Mensajes procedentes de: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos




Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 18 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 25446 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: