Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#61:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 10:40
    ----
¿Aparcar directamente en el Bright Angel?. Es una opción buena, ¡¡gracias!!. Si, en la época que vamos ya afecta el cambio de hora, por lo que dependerá mucho de lo que nos entretengamos en los helicópteros y no podremos parar demasiado en Desert View, pero bueno, qué le vamos a hacer...

#62:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Autor: Artabra Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 10:45
    ----
Aguchan Escribió:
¿Aparcar directamente en el Bright Angel?. Es una opción buena, ¡¡gracias!!. Si, en la época que vamos ya afecta el cambio de hora, por lo que dependerá mucho de lo que nos entretengamos en los helicópteros y no podremos parar demasiado en Desert View, pero bueno, qué le vamos a hacer...

Dormís allí no? Nosotras lo dejamos allí y andando. Es pequeño pero había sitio Guiño

Desert View al hacerlo en coche podréis para al menos en un par de miradores.

#63:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 10:51
    ----
Yo lo moveria pero no antes de las 5 o así porque no creo que haya sitio...

#64:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 11:04
    ----
nari85 Escribió:
yo lo moveria pero no antes de las 5 o así porque no creo que haya sitio...

¿Llegando por la mañana temprano suele estar lleno?. La verdad es que tampoco nos importa mucho dejarlo en el Visitor Center o en el hotel (luego ya lo moveríamos al hacer el check in)

#65:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 11:13
    ----
Supongo que encontraras justo a la hora del check out o algo antes, nosotros siempre lo veiamos lleno . El del visitor estaba el 1/2 bastante lleno , encontramos sitio en el 3 (llevaros la linterna para buscar el coche por la noche porque no hay luz en estos parques ) o sino en los abc habia muuuuucho sitio, estos pillan por el yavapai lodge

#66:  Re: Gran Cañón del Colorado, USA: Qué ver, rutas, excursiones...  Autor: Biggoron Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 11:35
    ----
Yo me lío mucho con el foro , muchas veces lo que hago es ir a google y poner por ejemplo " hotel Yavapai los viajeros" o " aparcar en las vegas los viajeros" y normalmente me lleva a un enlace que es el hilo correspondiente, eso si , cada dos por tres me están llamando la atención porque aquí hay hilos específicos para todo.

Mi pregunta respecto al tema ; Nosotros llegamos a Gran Canyon a última hora de la tarde , veremos el atardecer en Mather Point , luego estaremos la mañana del día siguiente desde bien temprano disfrutando del parque porque sobre las 15h más o menos pensamos salir para Monument Valley , que haríais vosotros así a groso modo en una mañana? ahora me pondré a leer tips y más profundamente este hilo , es para saber mas o menos que puedo o no abarcar e ir un poco directo al grano ya que hay información para parar un tren.

#67:  Re: Gran Cañón del Colorado, USA: Qué ver, rutas, excursiones...  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 11:42
    ----
Me levantaría temprano para ver amanecer y así puedes aprovechar el día (tendrás que volver a hacer el check out ) una de las rutas te da tiempo a hacerla. Yo creo que haría la ruta naranja (aunque aquí es donde está mather Point ) ya que para mí el último punto fue uno de los mejores para ver el gc. Cuando yo fui había una señal de para ver los pájaros volar. Si vas ahí las vistas son muy chulas.


En la roja me gusto powell intentaria hacerla también

#68:  Re: Gran Cañón del Colorado, USA: Qué ver, rutas, excursiones...  Autor: Biggoron Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 12:44
    ----
nari85 Escribió:
Me levantaría temprano para ver amanecer y así puedes aprovechar el día (tendrás que volver a hacer el check out ) una de las rutas te da tiempo a hacerla. Yo creo que haría la ruta naranja (aunque aquí es donde está mather Point ) ya que para mí el último punto fue uno de los mejores para ver el gc. Cuando yo fui había una señal de para ver los pájaros volar. Si vas ahí las vistas son muy chulas.


En la roja me gusto powell intentaria hacerla también

Justo estoy leyendo tu tip , está muy completo

Cuando los autobuses hacen una parada te dejan muy lejos del punto de interés o se suele perder bastante tiempo hasta llegar al mirador? ( aunque imagino que evidentemente dependerá de cada parada)

De la naranja nos saltariamos Mather point ya que es donde veremos el atardecer el día anterior o incluso también el amanecer ( nos alojamos en Yavapai lodge ) , teniendo en cuenta que seguro me levanto super temprano creo que me veo capaz de hacer la naranja y la roja, aunque en la roja tenga que pararme en los puntos que vea mas interesantes y ya está.

Otra cosa, luego a la tarde partimos a Monument Valley y veo por Google maps que la carretera bordea el cañón y pasa al lado de algunos miradores, algunos como Yaki Point ya me fijé que solo se puede acceder con los autobuses cuando haces la ruta correspondiente pero hay alguno que me pille de paso con el coche? y así me quitaría paradas en las rutas de bus y lo vería de paso a la tarde y eso que me quitaría y mas tiempo para disfrutar con tranquilidad , he visto también señales indicadoras de Gran view point..

Los auntobuses funcionan 24h al día? Chocado creo que lo entendí mal

Muchas gracias, me estás ayudando un montón Amistad

#69:  Re: Gran Cañón del Colorado, USA: Qué ver, rutas, excursiones...  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 12:54
    ----
No funcionan 24. Funcionan dependiendo de cuando anochece y de la ruta.

Te dejan alado del mirador

La ruta de salida hacia mv es la de desert view. Esa se hace en coche. No me acuerdo si hay hilo :s

#70:  Re: Gran Cañón del Colorado, USA: Qué ver, rutas, excursiones...  Autor: Biggoron Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 19:08
    ----
Bueno llevo un ratito liado con esto, gracias a que en tu tip tienes las rutas y las paradas de los autobuses he podido situarme mas.

Creo que nos levantaremos antes del amanecer , iremos a Mather point o a Yavapai Point que nos queda a dos minutos del hotel, luego volvemos al hotel hacemos check out y dejamos el coche en el centro de visitantes, cogemos la línea naranja para ver South Kaibab , Yaki point y Pipe Creek Vista, volvemos al centro de visitantes.

Cogemos la línea Roja ( por cierto no se coge en el centro de visitantes? dónde entonces?) y he leído en tu tip que está pensada para hacerla sin mucha prisa en 5 horas como mucho , una pena que muchas de las fotos de tu tip no se vean para poder hacerse una idea de la vista de cada mirador, pero vamos, tampoco pienso ir con la lengua fuera, mi intención es salir de Grand Canyon sobre las tres de la tarde, si lo que veo me gusta y me voy a entretener mas tampoco pasa nada, pero creo que hay tiempo de sobra, según he visto por alguna web amanece muy temprano ( vamos en Mayo )

Luego carretera y manta parando por los miradores que nos encontremos por la Desert view Drive ( aunque yo creo que estaremos hasta el gorro) hasta Monument Valley.

#71:  Re: Gran Cañón del Colorado, USA: Qué ver, rutas, excursiones...  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 19:15
    ----
En el centro de visitantes coge la azul que te lleva al comienzo de la linea roja

Ten en cuenta ademas que mv esta en utah por lo que una hora mas de reloj (si sales a las 3 serán las 4)

#72:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Iong Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 16:43
    ----
Buenas tardes,

Estoy planeando nuestra visita la GC, al igual que para yosemite , os detallo mi idea de plan:

Día 6 de Junio.
Despertamos en Tuba City y salimos hacia el GC, vamos por la carretera 64 denominada Desert view, a lo largo de esta carretera pararemos:
Lipan point
Moran Point
Grand View Point
Dos opciones, teniendo en cuenta que tenemos reserva con Papillon a las 17:15
A:
Nos dirigimos hacia el Bright Angel aparcamos. Cerca de parada bus línea roja.
Maricopa
Powell, se puede ir anadando desde Maricopa
Hopi
Pima Point
Coger Coche y Aparcar en el Visitor´s Center
Vamos andando:
Mather Point
Yavapai Point, aquí cogemos la línea naranja y nos bajamos en Yaki Point

B:
Hacer los miradores de la línea roja que son los que más se colapasan
Ir a papillon
Volver al VC para:
Mather Point
Yavapai Point, aquí cogemos la línea naranja y nos bajamos en Yaki Point

Noche en Williams.

Gracias por la ayuda


Última edición por Iong el Sab, 23-04-2016 19:48, editado 1 vez

#73:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 19:16
    ----
El día 6 quieres hacer a o b? bufffff...

Si haces el Desert view por la manhana supongo que terminaras para las 12? tienes que estar saliendo del parque hacia las 215 así que tienes 2 horas, en ese rato haria la linea naranja lo que puedas ver.

Luego iria al helicoptero y a la vuelta iria a aparcar donde puedas(supongo que estaran bastante llenos) en la parte del super mercado grande de gc habia bastante sitio donde aparcar (creo que eran ABC) pero estas en el mal sentido de la ruta del bus azul... Haria la ruta roja y ver desde aquí anochecer,

Tal y como entras al gc te pilla mejor la naranja y luego la roja, sino vas a andar palante y patras

Mas información
Shuttles (autobuses) en el Gran Cañón del Colorado: rutas, paradas, horarios

En el tip ademas tienes un mapa de como es el parque y el razonamiento que te doy
Gran Cañon de Colorado - South Rim - Arizona

#74:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Iong Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 19:49
    ----
nari85 Escribió:
El día 6 quieres hacer a o b? bufffff...

Si haces el Desert view por la manhana supongo que terminaras para las 12? tienes que estar saliendo del parque hacia las 215 así que tienes 2 horas, en ese rato haria la linea naranja lo que puedas ver.

Luego iria al helicoptero y a la vuelta iria a aparcar donde puedas(supongo que estaran bastante llenos) en la parte del super mercado grande de gc habia bastante sitio donde aparcar (creo que eran ABC) pero estas en el mal sentido de la ruta del bus azul... Haria la ruta roja y ver desde aquí anochecer,

Tal y como entras al gc te pilla mejor la naranja y luego la roja, sino vas a andar palante y patras

Mas información
Shuttles (autobuses) en el Gran Cañón del Colorado: rutas, paradas, horarios

En el tip ademas tienes un mapa de como es el parque y el razonamiento que te doy
Gran Cañon de Colorado - South Rim - Arizona

Perdón
He editado el mensaje anterior, es 17:15 el helicóptero
Gracias

#75:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 19:51
    ----
Si es a las 515...haria lo rojo a la manhana, luego helicoptero y luego ir a mather point a ver anochecer supongo, como te he puesto en el link algunos puntos de la naranja se pueden hacer en coche(no me acuerdo cuales) así que intentaria verlos si eso por la manhanan

#76:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2016 10:01
    ----
Yo también haré la Desert view road y luego el vuelo a las 17:15, creeis que al acabar nos da tiempo a llegar a ver el atardecer en algún mirador? Será entre semana, la última de agosto. Me preocupa que los parkings estén muy llenos y perdamos tiempo dando vueltas...

Lo más rápido sería ir a Mather point?

Luego dormimos en el Bright Angel Lodge y tendremos un día más para disfrutar de Grand Canyon Sonriente

#77:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2016 10:22
    ----
Al mather point puedes ir andando desde el visitor por eso he dicho ese, si llegais antes siempre podeis coger un bus e ir a otro punto, pero si andais justos de tiempo yo creo que ese seria el mejor, no se a que hora anochecera, pero como muy pronto yo creo que lelgareis sobre las 615 o así de vuelta, encontrar aparcamiento etc.

En la ruta roja a partir de una hora ya no hacen la ruta entera, te dicen qeu van hasta aquí y punto, nosotros fuimos sobre las 5-530 y anochecia a las 630 y ya estaba esa excepción, podeis intentar aparcar en bal MAGRAT e ir directamente al bus (sin hacer el check in) e ir hasta donde os deje, pero ya te digo si teneis tiempo, sino intentaria aparcar en el visitor centre e ir andando a mather point o yavapai point que estan alado. Aunque supongo que por esa razon es donde mas gente normalmente hay


Os dejo un documento con la info sobre el anochecer home.nps.gov/ ...et.pdf.pdf

Pensaba que habia un comentario por los hilos de Murglys de donde era mejor ver el anochecer pero he buscado aquí y no he visto nada Fotografía en USA: amanecer/ atardecer en P. Nacionales- dónde!? recomendaciones

En los destacados hay muy buenos comentarios suyos
www.losviajeros.com/ ...amp;star=1

#78:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2016 12:03
    ----
Muchas gracias, Nari!! Así lo haremos, si vamos justos iremos directos al visitor centre y andando a mather point.

Gracias por toda la info!

#79:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 10:52
    ----
Bueno ya queda poco y ahora pondre mi ruta en todos los hilos correspondientes esto es lo que tengo pensado para el grand canyon,habre dormido en kingman y como dice artabra una cosa es google maps y otra la realidad pero esto queda así:
Kingman- brigth angel lodge
31-mayo-2016
Salida a hackberry general store >> NORDESTE EN AZ 66 E/E ANDY DEVINE AVE/ HISTORIC RUTA 66 HACIA ARMOUR AVE >>38 km ½ hora ruta 66
Hackberry dirección seligan 96 km 1 hora ruta 66
Seligan – willians – brigth angel lodge 165 km 2 horas
REPOSTAR EN TUSAYAN TEXACO
Bright angel lodge registrarse si se puede si no ruta por el grand canyon
Línea roja hermis route miradores ver atardecer en hopi point y pima pointh
Hotel brigth angel lodge
Brigth angel - page
1-junio-2016
Amanece a las 5 y 13 minutos coger coche e ir a verlo a mather point
Coger línea naranja yaki point bajarse en piper creek vista y coger sendero ohh ahh point
1 ½ km de ruta – desnivel 180 mtrs y vuelta hacia hotel para salir por la desert view >> lipa point >> visitar torre y salir sobre el medio día seguir dirección page 216 km 2 ½ horas
REPOSTAR: US 89 CAMERON SHELL
Seguir por la us 89 dirección glen canyon>> horseshoe bend>>page
Registrase y visitar horseshoe bend ,si da tiempo visitar glend canyon ,lago powel si no al día siguiente

#80:  Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 10:57
    ----
A mi me parece buena ruta!

#81:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Univad Último Mensaje Publicado: Vie, 17-11-2023 19:56
    ----
laredo-viajero Escribió:
Si quieres visitar Antelope Canyon, Horseshoe Bend e ir a Monument Valley y Gran Cañón... Ya va a llevar más tiempo y carretera.

Igual lo mejor es ir lo primero de Las Vegas a Page ( unas 4,30 horas ), visitar Antelope, Horseshoe Bend y de ahí a Monument Valley a dormir allí ( Hoteles The View ó Goulding´s Lodge ). Días siguiente tras visita ir al Gran Cañón, visita y dormir. Día siguiente Ruta 66 etc.....

Saludos.

+1 a la opción que te plantea @laredo-viajero. Son unos días intensitos pero muy bien aprovechados y totalmente realizable.





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 28371 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: