Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#171:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Univad Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2018 9:31
    ----
Del hilo específico para Horseshoe:

Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA Mejor hora para visitar Horseshoe Bend : fotografía

Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA Fotografía en Horseshoe Bend: a qué hora hay mejor luz

#172:  Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)  Autor: Aladjama Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 16:09
    ----
Hola grupo buenas tardes, lo mismo ya lo habeis publicado y no lo he leido porque ....bueno queria haceros una pregunta.
Nosotros viajamos en septiembre para hacer la ruta oeste, y una etapa queriamos que fuera saliendo de Williams, ir al Gran Cañon, para por la tarde estar en Monument Valley. Para luego pasar noche en Mexican Hat, pero en alguno sitios leo que se puede pasar con el coche y parar en los miradores, pero en otros leo que tienes que utilizar los buses de allí (que son e recorridos), ¿que hay de cierto en ello?, no se puede pasar con el cohe. Gracias de antemano

Mjesus

#173:  Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)  Autor: Pochoki Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 17:42
    ----
A mi, personalmente, me parece una locura intentar ver el Grand Canyon y llegar a hacer el loop en Monument Valley. No te digo nada si encima vais desde Williams.

Pensad que desde Williams hasta la entrada del parque hay 1 hora. Y desde Desert View hasta Monument Valley 2,5 h, más otras 2,5 ó 3 h para hacer el loop de MV, ya son 6 horas. A eso hay que sumar lo que se tarda en llegar desde la entrada del parque a Desert View con las paradas en los miradores. Con lo que no queda tiempo para entrar al GC.

Para que os hagáis una idea, nosotros al día siguiente de ver el GC y durmiendo en Tusayan, hicimos el vuelo en helicóptero a primera hora, creo que eran las 7-7:30. Desde ahí, fuimos viendo los miradores hacia la salida este del parque terminando en Desert View. Y llegamos justo a MV para hacer el loop y ver el atardecer desde la habitación de The View.

Si solo queréis ver los miradores, entonces sí os da tiempo si no os entretenéis mucho. Si queréis entrar al parque, no vais a llegar.

#174:  Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)  Autor: Pochoki Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 17:53
    ----
aladjama Escribió:
Hola grupo buenas tardes, lo mismo ya lo habeis publicado y no lo he leido porque ....bueno queria haceros una pregunta.
Nosotros viajamos en septiembre para hacer la ruta oeste, y una etapa queriamos que fuera saliendo de Williams, ir al Gran Cañon, para por la tarde estar en Monument Valley. Para luego pasar noche en Mexican Hat, pero en alguno sitios leo que se puede pasar con el coche y parar en los miradores, pero en otros leo que tienes que utilizar los buses de allí (que son e recorridos), ¿que hay de cierto en ello?, no se puede pasar con el cohe. Gracias de antemano

Mjesus

Si llegas al parque por la entrada sur y sales por la este, puedes ir con el coche, pero solo vas a ver los miradores. Si quieres entrar al GC, entonces ya te tienes que mover en los buses que hay dentro.

Quizá este mensaje va mejor en el post del GC...

#175:  Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)  Autor: TheKiller Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 18:46
    ----
aladjama Escribió:
Hola grupo buenas tardes, lo mismo ya lo habeis publicado y no lo he leido porque ....bueno queria haceros una pregunta.
Nosotros viajamos en septiembre para hacer la ruta oeste, y una etapa queriamos que fuera saliendo de Williams, ir al Gran Cañon, para por la tarde estar en Monument Valley. Para luego pasar noche en Mexican Hat, pero en alguno sitios leo que se puede pasar con el coche y parar en los miradores, pero en otros leo que tienes que utilizar los buses de allí (que son e recorridos), ¿que hay de cierto en ello?, no se puede pasar con el cohe. Gracias de antemano

Mjesus

Como te dicen, creo que es más de post en GC. Como también han comentado, la parte Este se puede hacer en coche por miradores pero la verdad, es una lástima perderse toda la ruta oeste (línia roja). Si solo es ver los miradores del este así rápido no veo mucho problema. Nosotros vimos GC en un día entero, puedes mirar mi blog, por la mañana n el Este y por el mediodía y tarde el Oeste (donde hay más miradores). Además vimos salir y ponerse el sol y, ojo, vimos la quizás más impactante imagen del viaje : el cielo estrellado de noche en GC, casi lloro de la emoción jaja

#176:  Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 18:57
    ----
También lo veo apretadico Ojos que se mueven

También lo veo para el tema del GC.

Complemento un poco la información de los compañeros. Posiblemente tu duda venga de que al inicio de la Desert View Drive (carretera escénica de salida hacia Monument Valley) hay miradores -particularmente Yaki Point- solo accesibles con el bus de la línea naranja, pero a la mayoría puedes acceder sin problema aparcando tu vehículo en aparcamientos delimitados cercanos.

Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA

Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA

#177:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 21:52
    ----
Pues si. Reúno mensajes que van mejor en el hilo de GC.

#178:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 7:54
    ----
Tema buses tiene hilo propio

Shuttles (autobuses) en Gran Cañón: líneas, paradas, horario

#179:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Copter76 Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 10:46
    ----
Si se entra en el gran cañon a las 8h de la mañana y a las 12h o 13h estas en la Watch Tower yo creo que da tiempo, pero si quieres ver bien el gran cañon y ir hacer el loop de MV hay que madrugar mucho...

#180:  Re: Dudas en el Gran Cañon  Autor: Cyberquini Enlaces Publicado: Mar, 15-02-2022 15:01
    ----
Muy Buenas .. Ya veo que aquí hay varios expertos en el Gran Cañon y a ver si sois capaces de resolverme alguna duda que tengo.

Nosotros emprenderemos camino al Gran cañon desde PAGE, por que estamos haciendo la ruta 66 y nos desviamos para ver los parques nacionales y ese mismo día vamos a visitar Antelope Canyon .

Mas o menos segun hemos calculado llegaremos a Gran cañon sobre las 16:00 h , y yo tenia pensado montar la tienda de campaña ya que esa noche dormimos en el Camping Mather Campground .(Ya tenemos la reserva).

A partir de ese momento si es verdad que no tengo nada planeado, y mis preguntas y sobre todo busco ayuda para.

¿ Donde es mejor ver el Atardecer ?
¿ Donde es mejor ver el Amanecer ?

No nos importa andar, ni patear por el monte.

Recomendais algun sitio para cenar dentro del parque.

Estaba pensando hacer una barbacoa dentro del aro de fuego que hay en la parcela del camping, entiendo que el fuego se hace con carbon que se puede comprar en alguna tienda tipo Walmark.

Al día siguiente salimos hacia Las Vegas,

Que me recomendais ver desde el amanecer del Gran Cañon hasta nuestra salida del Gran cañon hacia Las Vegas.

Un Saludo y muchisimas Gracias.




Lecrín Escribió:
También lo veo apretadico Ojos que se mueven

También lo veo para el tema del GC.

Complemento un poco la información de los compañeros. Posiblemente tu duda venga de que al inicio de la Desert View Drive (carretera escénica de salida hacia Monument Valley) hay miradores -particularmente Yaki Point- solo accesibles con el bus de la línea naranja, pero a la mayoría puedes acceder sin problema aparcando tu vehículo en aparcamientos delimitados cercanos.

Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA

Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA

#181:  Re: Dudas en el Gran Cañon  Autor: Uesebe Enlaces Publicado: Mar, 15-02-2022 17:24
    ----
cyberquini Escribió:
Muy Buenas .. Ya veo que aquí hay varios expertos en el Gran Cañon y a ver si sois capaces de resolverme alguna duda que tengo.

Nosotros emprenderemos camino al Gran cañon desde PAGE, por que estamos haciendo la ruta 66 y nos desviamos para ver los parques nacionales y ese mismo día vamos a visitar Antelope Canyon .

Mas o menos segun hemos calculado llegaremos a Gran cañon sobre las 16:00 h , y yo tenia pensado montar la tienda de campaña ya que esa noche dormimos en el Camping Mather Campground .(Ya tenemos la reserva).

A partir de ese momento si es verdad que no tengo nada planeado, y mis preguntas y sobre todo busco ayuda para.

¿ Donde es mejor ver el Atardecer ?
¿ Donde es mejor ver el Amanecer ?

No nos importa andar, ni patear por el monte.

Recomendais algun sitio para cenar dentro del parque.

Estaba pensando hacer una barbacoa dentro del aro de fuego que hay en la parcela del camping, entiendo que el fuego se hace con carbon que se puede comprar en alguna tienda tipo Walmark.

Al día siguiente salimos hacia Las Vegas,

Que me recomendais ver desde el amanecer del Gran Cañon hasta nuestra salida del Gran cañon hacia Las Vegas.

Un Saludo y muchisimas Gracias.

Quedo atento a los comentarios de los compis que me interesa el tema...

Saludos

#182:  Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Autor: Alicia05220 Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2022 7:10
    ----
Hola. Estoy planificando la ruta en el Grand Canyon y no sé si es la más adecuada.

Dormimos en Williams y al día siguiente a las 11.00 nos montamos en helicóptero.
Después ir con el coche hasta Angel Bridge Lodge y ahí coger el bus ruta roja hasta Hopi Point y luego otra vez bus hasta Hermits Rest.

Volver en bus hasta el coche y no sé si dará tiempo a ir a Yaki Point para ver atardecer. Y si hacerlo en coche o en bus.

Aquí no sé si volver a Williams (nos sale el hotel mucho más económico pero estará oscuro para volver) o hacer una noche en algún hotel cerca.

Al día siguiente vamos a Monumento Valley por la ruta amarilla con nuestro coche

#183:  Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Autor: Lucrecia1789 Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2022 8:56
    ----
alicia05220 Escribió:
Hola. Estoy planificando la ruta en el Grand Canyon y no sé si es la más adecuada.

Dormimos en Williams y al día siguiente a las 11.00 nos montamos en helicóptero.
Después ir con el coche hasta Angel Bridge Lodge y ahí coger el bus ruta roja hasta Hopi Point y luego otra vez bus hasta Hermits Rest.

Volver en bus hasta el coche y no sé si dará tiempo a ir a Yaki Point para ver atardecer. Y si hacerlo en coche o en bus.

Aquí no sé si volver a Williams (nos sale el hotel mucho más económico pero estará oscuro para volver) o hacer una noche en algún hotel cerca.

Al día siguiente vamos a Monumento Valley por la ruta amarilla con nuestro coche

Por tiempo muy justo, pero te da. Aunque no sé si sabes q el autobús desde hopi a Hermist y volver, luego cambia vete con coche al visitor center y allí coge la línea naranja hasta yaki point vuelve coge coche y doy por sentado q no paradas en ningún mirador del este. Y dormir en williams buff, has mirado el bright ángel lodge para dormir???. Se puede pero para mi gusto es ver el cañón del colorado al corre corre q te pillo. En mi opinión dormir en el cañón es un top esa noche estrellada y el amanecer. A ver q te dicen los expertos yo lo hice y merece la pena más tiempo fue el 25 de agosto

#184:  Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Autor: Gelena8 Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2022 18:37
    ----
alicia05220 Escribió:
Hola. Estoy planificando la ruta en el Grand Canyon y no sé si es la más adecuada.

Dormimos en Williams y al día siguiente a las 11.00 nos montamos en helicóptero.
Después ir con el coche hasta Angel Bridge Lodge y ahí coger el bus ruta roja hasta Hopi Point y luego otra vez bus hasta Hermits Rest.

Volver en bus hasta el coche y no sé si dará tiempo a ir a Yaki Point para ver atardecer. Y si hacerlo en coche o en bus.

Aquí no sé si volver a Williams (nos sale el hotel mucho más económico pero estará oscuro para volver) o hacer una noche en algún hotel cerca.

Al día siguiente vamos a Monumento Valley por la ruta amarilla con nuestro coche

En una tarde a nosotros nos dio tiempo de recorrer varios miradores del oeste y recorrer parte del Rim Trail, al menos en verano cuando anochece más tarde. No recuerdo los nombres exactos, pero en mi diario puedes ver los miradores que recorrimos y llegamos al Gran Cañón sobre las 16:00. Si quitas el tramo de caminata por el Rim Trail, yo creo que te da tiempo de ir a Yaki Point para ver anochecer. A mi también me daba miedo que una tarde sólo se nos quedara corto, pero realmente no necesitas muchos tiempo para visitar cada mirador, con estar un rato para hacer algunas fotos y disfrutar un rato del paisaje es suficiente y la vista no cambia tanto de unos miradores a otros si están cerca, no merece la pena obsesionarse con verlos todos.
Lo que sí te recomiendo es dormir en el parque, nosotros lo hicimos en el Yavapai Lodge y está muy bien. Así puedes levantarte también para ver amanecer y en nuestro caso a la mañana siguiente visitamos Yavapai Point y Desertview Point camino de Monument Valley.

#185:  Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Autor: Annaparals Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2023 19:16
    ----
Como veis ir de Las Vegas en coche hasta el cañón del colorado, hacer una noche o dos por ahí y luego ir a Los Ángeles en coche? es mucho trote?

#186:  Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Autor: Jorlena Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2023 23:54
    ----
annaparals Escribió:
Como veis ir de Las Vegas en coche hasta el cañón del colorado, hacer una noche o dos por ahí y luego ir a Los Ángeles en coche? es mucho trote?

Yo creo que es un trote espectacular. Si vas desde las Vegas yo haría el día de ruta tranquilamente hasta la entrada del Cañon aprovechando para ver un poco de ruta 66 y dormiría en Tusayan. Te dará tiempo de ver anochecer en el Cañon.
Si solo haces una noche, ese día madrugando te da tiempo a ver el Cañon y el Antilope Canyon de regreso a las Vegas. Yo dormiría esa noche en las Vegas y al día siguiente ya haría el camino Las Vegas - Los Ángeles.
Es mi opinión, pero para ritmos colores.

#187:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Mie, 15-11-2023 18:40
    ----
Hola, yo no lo veo mucho trote.
Una posibilidad :
De las Vegas al Gran Cañón South Rim ( la mejor zona a nivel miradores, paisajes, servicios y demás ) hay unas 4,30 horas aprox.
Es decir si sales sobre las 8 am estás a mediodía y tienes toda la tarde y noche por el Gran Cañón ( yo saldría sobre las 7 am y así tener casi el día completo con atardecer incluido ).
Al día siguiente podéis ver el amanecer y algún otro mirador que os quede y tras desayunar partir por la Ruta 66 hasta Barstow, con todas las paradas chulísimas que hay durante ese tramo de la R66 .
Día siguiente por la mañana a Los Ángeles.
Esto se hace de manera sencilla.
Saludos.

#188:  Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Autor: Annaparals Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2023 19:31
    ----
jorlena Escribió:
annaparals Escribió:
Como veis ir de Las Vegas en coche hasta el cañón del colorado, hacer una noche o dos por ahí y luego ir a Los Ángeles en coche? es mucho trote?

Yo creo que es un trote espectacular. Si vas desde las Vegas yo haría el día de ruta tranquilamente hasta la entrada del Cañon aprovechando para ver un poco de ruta 66 y dormiría en Tusayan. Te dará tiempo de ver anochecer en el Cañon.
Si solo haces una noche, ese día madrugando te da tiempo a ver el Cañon y el Antilope Canyon de regreso a las Vegas. Yo dormiría esa noche en las Vegas y al día siguiente ya haría el camino Las Vegas - Los Ángeles.
Es mi opinión, pero para ritmos colores.



De tusayan al antilope y la zona de monument valley veo que te desvías como 2h (no me importa ya que creo que son preciosos) pero veo que no está de camino si quisiera ir a Los Ángeles. Yo vendria de Las Vegas hacia la zona del cañón y luego ir hacia Los Ángeles. Geograficamente hablando no sé si es mucha distancia o sale a cuenta. Qué me recomendarías?

#189:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Annaparals Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2023 19:33
    ----
laredo-viajero Escribió:
Hola, yo no lo veo mucho trote.
Una posibilidad :
De las Vegas al Gran Cañón South Rim ( la mejor zona a nivel miradores, paisajes, servicios y demás ) hay unas 4,30 horas aprox.
Es decir si sales sobre las 8 am estás a mediodía y tienes toda la tarde y noche por el Gran Cañón ( yo saldría sobre las 7 am y así tener casi el día completo con atardecer incluido ).
Al día siguiente podéis ver el amanecer y algún otro mirador que os quede y tras desayunar partir por la Ruta 66 hasta Barstow, con todas las paradas chulísimas que hay durante ese tramo de la R66 .
Día siguiente por la mañana a Los Ángeles.
Esto se hace de manera sencilla.
Saludos.

Si salgo a las 7 am de Las Vegas, hago la zona south Rim, donde podria dormir? luego al día siguiente me gustaria ir al antilope y monument valley antes de vovler atrás a Los Ángeles

#190:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2023 20:06
    ----
Si quieres visitar Antelope Canyon, Horseshoe Bend e ir a Monument Valley y Gran Cañón... Ya va a llevar más tiempo y carretera.

Igual lo mejor es ir lo primero de Las Vegas a Page ( unas 4,30 horas ), visitar Antelope, Horseshoe Bend y de ahí a Monument Valley a dormir allí ( Hoteles The View ó Goulding´s Lodge ). Días siguiente tras visita ir al Gran Cañón, visita y dormir. Día siguiente Ruta 66 etc.....

Saludos.

#191:  Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Autor: Univad Último Mensaje Publicado: Vie, 17-11-2023 18:56
    ----
laredo-viajero Escribió:
Si quieres visitar Antelope Canyon, Horseshoe Bend e ir a Monument Valley y Gran Cañón... Ya va a llevar más tiempo y carretera.

Igual lo mejor es ir lo primero de Las Vegas a Page ( unas 4,30 horas ), visitar Antelope, Horseshoe Bend y de ahí a Monument Valley a dormir allí ( Hoteles The View ó Goulding´s Lodge ). Días siguiente tras visita ir al Gran Cañón, visita y dormir. Día siguiente Ruta 66 etc.....

Saludos.

+1 a la opción que te plantea @laredo-viajero. Son unos días intensitos pero muy bien aprovechados y totalmente realizable.





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 27936 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: