Isla de Hvar: Como llegar, alojamiento, visitas, playas, pueblos, comer - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

#11:  Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2011 22:57
    ----
Sportikus

Nosotros no lo hicimos así. No reservamos porque al ser septiembre había disponibilidad y fue llegar, buscar y encontrar. Y ya te digo que en esta oficina se ven gente seria y eficiente.

Debo añadir que Hvar es Hvar.
Me explico: van un poco subidos por lo famosa que se hizo la isla a raíz de un artículo en una famosa revista de viajes americana. Entonces, al contrario del resto de Croacia, extreman mucho las medidas para que las reservas se confirmen y realmente se ocupe. En parte, por ello me cuadra un poco esa exigencia que te ponen. Para ellos la temporada es relativamente corta y deben aprovechar cada habitación de que dispongan para ganarse la vida. Y en Hvar si no eres tú será otro y si no otro.

La verdad es que lo que te piden es como garantía de reserva. Yo creo que tan solo se quieren cobrar una parte como reserva. Y lo quieren hacer de la única manera posible internacionalmente que es con toda la numeración de tu targeta. Yo no lo he hecho nunca (escepto con el alquiler de vehículo) y para mí tienes dos opciones claras:

- Seguir el royo. Eso sí exigiendo a posteriori el tiquet de compra (que igualmente te lo darían) y controlando un poquito posibles movimientos posteriores.
- Exigir otro método de pago, pero lo más seguro es que te pongan pegas. Además creo que tienen un poco el monopolio.

La última palabra la tienes tú y no querría que por mi culpa la ca***ases pero no le veo mucho peligro al tema...

#12:  Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Autor: Sportikus Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2011 10:19
    ----
came Escribió:
sportikus

Nosotros no lo hicimos así. No reservamos porque al ser septiembre había disponibilidad y fue llegar, buscar y encontrar. Y ya te digo que en esta oficina se ven gente seria y eficiente.

Debo añadir que Hvar es Hvar.
Me explico: van un poco subidos por lo famosa que se hizo la isla a raíz de un artículo en una famosa revista de viajes americana. Entonces, al contrario del resto de Croacia, extreman mucho las medidas para que las reservas se confirmen y realmente se ocupe. En parte, por ello me cuadra un poco esa exigencia que te ponen. Para ellos la temporada es relativamente corta y deben aprovechar cada habitación de que dispongan para ganarse la vida. Y en Hvar si no eres tú será otro y si no otro.

La verdad es que lo que te piden es como garantía de reserva. Yo creo que tan solo se quieren cobrar una parte como reserva. Y lo quieren hacer de la única manera posible internacionalmente que es con toda la numeración de tu targeta. Yo no lo he hecho nunca (escepto con el alquiler de vehículo) y para mí tienes dos opciones claras:

- Seguir el royo. Eso sí exigiendo a posteriori el tiquet de compra (que igualmente te lo darían) y controlando un poquito posibles movimientos posteriores.
- Exigir otro método de pago, pero lo más seguro es que te pongan pegas. Además creo que tienen un poco el monopolio.

La última palabra la tienes tú y no querría que por mi culpa la ca***ases pero no le veo mucho peligro al tema...

Muchas Gracias Came.

En primer lugar decirte que no te tengo porque culpar de nada si pasase algo raro,pues bastante haces ya dedicando tu tiempo al foro y en este caso a mi dandome todo tipo de recomendaciones.

Lo mas seguro es que les siga el rollo pues es probable que quieran una garantia por si luego les dejase tirados ya que en su mail dicen que el pago total se hace luego allí.

Un Saludo y ya te contare.

#13:  Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Autor: Ceci80 Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 15:44
    ----
Hola, Me podíais indicar la mejor zona para alojarse en Hvar?

Muchas gracias

#14:  Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 18:10
    ----
CECI80: En Hvar no hay mucha diferencia entre una zona y otra pero sí que es verdad que Stari Grad aun siendo una pintoresca ciudad viene a ser el centro administrativo. Tiene tiendas, súpers, cajeros, farmacia, bares, restaurantes, cibercafés, un mercadillo fijo. Y se puede aparcar gratuítamente en toda la ciudad (que no sea peatonal).
Es muy céntrica, dispone de calitas de roca cerca y además los muelles de ferrys están a pocos minutos. (en el googlemaps se ve como una V blanca sobre el mar). Te pongo un link de alojamientos : translate.google.com/ ...rmd%3Divns
Y un link sobre la isla: translate.google.com/ ...md%3Divnsm

Los sobes, cuñao, generalmente disponen de sábanas y toallas. Los productos de neceser más bien los debe aportar uno.
La equipación de los apartamentos puede variar pero suelen tener baño completo con agua caliente y utensilios básicos de cocina como ollas, sartenes, platos, cubiertos, etc...Además de toallas y sábanas. Pero si no te gusta igual te pueden enseñar otro...

Bueno Sportikus, supongo que no tendrás problemas con la inmobiliaria. Nosotros estuvimos en un apartamento dentro de una típica casa de piedra rehabilitada del centro peatonal de Stari Grad y ninguna pega (escepto colchon algo blando).


Última edición por Came el Vie, 27-05-2011 18:31, editado 1 vez

#15:  Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Autor: Cuñao Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 18:28
    ----
Y en los sobes los baños son ¿privados o compartidos? ¿los apartamentos se alquilan para dos personas?

Gracias de nuevo

#16:  Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 18:43
    ----
Sólo estuve en un sobe, tres apartamentos y dos hostales.
En el sobe que estuve (Split) el lavabo era privado, sólo para nuestro uso. Te suelen hospedar en una parte de su vivienda o a veces en una vivienda de su propiedad deshabitada.
Yo prefiero los apartamentos. Nosotros éramos dos y alquilamos alguno que cabían hasta 5. Y són relativamente baratos (entre 40 y 60 € la noche). En Pazin estuvimos en uno que nos costó 600 Kn tres noches!!!.

Puedes cruzar la franja de Bosnia tranquilísisisisismamente. Es una pregunta frecuente de éste y otros foros. Y te ahorras un montón. Como la mayoría se limita a cruzar esa franja (Croacia-Bosnia-Croacia) sólo piden el pasaporte al que se queda en territorio bosnio. Ojos que se mueven

#17:  Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Autor: Came Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 23:34
    ----
rmarin71 Escribió:
Hola mi itineario es el siguiente del 30 de Julio al 13 de Agosto
3 noches Dubrovnic
Bus a Split y 2 noches allí
Ferry a Havar y 6 noches allí en Hvar Town
Ferry a Korcula y 2 noches en Korcula Town
Ultima noche a Dubrovnic vamos en bus desde Korcula Town el viernes a la mañana prontito 6:45


Ahora tengo ke preparar diferentes excursiones para ver lo máximo posible y también descansar rollito playita calita....se admiten sugerencias!!!!! Vuestro foro es genial Silvi y Came MMMMMMMUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA DEL BUS DESDE KORCULA TOWN HASTA DUBROVNIC!!!!!!!!!!!

No hay de qué, para mí al menos es una especie de hobby-diversión a ratos (porque si no, no concilio el sueño Chocado ), No puedo hablar por mi Doraemon...

La ruta está muy bien pero te recuerdo que la conexión directa Stari Grad - Korcula se realiza los martes y sábados...... Cómo lo ves? te cuadra?

Link de Hvar: translate.google.com/ ...rmd%3Divns
Otro: elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes

#18:  Re: ISLAS CROACIA  Autor: Lariexia Enlaces Publicado: Vie, 08-07-2011 17:51
    ----
Me estoy volviendo loka!! alguien sabes si puedo pasar de alguna manera con el coche a la isla de hvar que no sea desde dubrovnik?¿? estoy viendo la pagina de www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php pero no veo nada,porfa me podeis echar una manilla? gracias. He leìdo vuestras respuestas pero no he encontrado nada en claro,igual ya tengo tanto nombre en la cabeza que me mareo Sonriente

#19:  Re: ISLAS CROACIA  Autor: Came Enlaces Publicado: Vie, 08-07-2011 22:00
    ----
lariexia Escribió:
Me estoy volviendo loka!! alguien sabes si puedo pasar de alguna manera con el coche a la isla de hvar que no sea desde dubrovnik?¿? estoy viendo la pagina de www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php pero no veo nada,porfa me podeis echar una manilla? gracias. He leìdo vuestras respuestas pero no he encontrado nada en claro,igual ya tengo tanto nombre en la cabeza que me mareo Sonriente

Para entrar en la isla de Hvar con coche tienes tres opciones:

1 - Desde Split. : www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
2 - Desde Dvrenik : www.jadrolinija.hr/ ...2011.e.pdf
3 - 'Coastal car ferry line' : www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php

Al final de esta etapa de mi diario se explica un poco: www.losviajeros.com/ ...hp?e=14865
Guiño

#20:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Came Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2012 17:58
    ----
silvi_1982 Escribió:
Pero ¿en un día todo?

No mujer, dormir en Hvar varios noches, dos, tres,
Y lo típico:
Un día ir a Bol + Jelsa + Vrodska
Otro día Hvar town y las Pakleni, Stari Grad y ferry a Split.

Por subir el coche al ferry no te apures. La mitad de los coches de la bodega son de alquiler.

#21:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2012 18:10
    ----
Ah vale, came, es que había entendido que para hacerlo todo en un día, claro, de ahí mi respuesta anterior.

Rosoll, tú hazle caso a came Guiño

#22:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Came Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2012 18:25
    ----
Que va, además ya sabes que yo soy más bien lenta.
Me gusta tomármelo con calma y hacer pausas. 8)

#23:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Rosoll Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2012 18:48
    ----
No, no nos confundamos dormir en hvar una noche .... Y ya veremos... Si parece que la gente se arriesga con los coches de allquiler en ferry, pero hay compañias que dicen explicitamente que no cubren el paso en ferry... Intentare hablar con la compañias de seguros...

#24:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2012 17:38
    ----
En ese caso, para ir a Hvar ve mejor desde Drvenik, son 35 minutosmientras que desde Splut son 2 horas.

#25:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2012 19:41
    ----
¿Qué preferís para una excusión de un día Hvar o Kórkula?

#26:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2012 22:38
    ----
venecia1 Escribió:
¿Qué preferís para una excusión de un día Hvar o Kórkula?

Yo no he ido a ninguna de las dos pero si estuviera en tu lugar, preferiría ir a Hvar.

#27:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Burelao Enlaces Publicado: Jue, 17-05-2012 13:33
    ----
Una pregunta,¿desde Hvar hay algún catamarán o ferry a Bol? y si es así ¿es posible desde Bol ir andando a la playa,y volver claro?

#28:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Marijo59 Enlaces Publicado: Jue, 17-05-2012 14:28
    ----
Desde Jelsa (Hvar) sale un catamaran de lunes a sabados a las 6h. , los domingos a las 7h., de vuelta desde Bol salen a las 17,25h. Como es muy pronto comentan en los foros que la vispera por el puerto hay minicruceros que son a horas no tan tempranas y poder pasar el día en Bol, desde el puerto parece ser que hay un trenecito o si no algun barco que te lleva a la playa, que creo, sino que me corrijan está a unos 2 km.

#29:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: Came Enlaces Publicado: Jue, 17-05-2012 22:01
    ----
Los minicruceros suelen salir de diferentes poblaciones como Jelsa, Stari Grad, Makarska.
Deben reservarse con antelación, salen a las 9 aproximadamente y vuelven por la tarde
Según si incluyen comida valen entre 30 y 60 euros.
Diría que el paseo no llega a 2 km y en Su mayor parte es muy agradable ya que vas adivinando el cuerno de oro.
El trenecito empieza a las 8 de la mañana, sí no recuerdo mal.

#30:  Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Autor: David85 Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2012 22:25
    ----
Hola viajeros/as

Me encuentro planificando unos días por las islas croatas. Mi intención es ver Korkula, Hvar y Vis.

Como comenzamos el viaje desde Dubrovnik ya he leido por el foro que una de las mejores maneras es is a Orebic y de ahí a Korkula.

He seguido buscando por el foro y en la pagina de jadrolinija pero no encuentro la mejor manera de ir de Korkula a Hvar.

Habéis realizado alguno este trayecto en ferry, catamarán?¿

Y por último una consultilla más: en las islas, Hvar, Korkula.. Es facil econtrar alojamiento privado a principios de septiembre?

Un saludo y gracias por vuesta ayuda! Sonriente

#31:  14 DIAS POR CROACIA -Comentario al Blog  Autor: YANKOBA64 Último Mensaje Publicado: Mie, 06-07-2022 6:25
    ----
Hola. Quisiera saber si se puede pasar directamente desde Trogir a la isla de Hvar sin ir a Split. Gracias.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 14 DIAS POR CROACIA.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 66763 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: