Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 13:02
    ----
carrio Escribió:
y ya q eres la ultima en volver... Lo de q cambia el tiempo del norte al sur de la isla, tiene algo de cierto?

En mi caso, sí. Te dejo respuesta aquí: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal Clima / Temperaturas en Islas Azores; mejor época de viaje

Si quieres usar los hilos para dejar preguntas, estaré atenta y también puedes citarme.

#62:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 17-07-2021 16:23
    ----
DE RIBEIRA GRANDE A LAGOA: SALTO DO CABRITO, CALDEIRA VELHA, LAGOA DO FOGO, JANELA DO INFERNO.

La carretera EN5-2A atraviesa de norte a sur la Isla de San Miguel enlazando varios atractivos que configuran otro buen día completo.

Bruji-Consejo Salto do Cabrito: El sendero está cerrado pero el salto, su principal atractivo, está accesible.
Unos aparcan en lo que Google Maps marca como "Car Park", evitando un desnivel pronunciado. En contrapartida, tocara caminar por un trecho de carretera escasa de arcén y una pista frecuentada por camiones y sin mayor atractivo.

Otros llegan en coche hasta el propio aparcamiento del salto.

Una vez que he estado allí, me inclino por la segunda opción e incluso por una intermedia, ya que existe una zona como para una docena de vehículos en la segunda bifurcación de la pista, antes de que comience el desnivel. Aparte, esto es subjetivo pero a mí no me pareció para tanto y soy tirando a prudente para estas cosas. Todos los coches que vi abajo eran turismos normalillos. Más me echa para atrás lo de andar por carretera.



Mis impresiones sobre CALDEIRA VELHA: Cerrado el sendero (¿Qué tendrá que ver la Covid con esto? La peña en las pozas sí y el sendero no, yo no lo entiendo. Y más recortes de servicios incomprensibles que veo, aprovechando que la Covid pasaba por allí) bueno, como decía, cerrado el sendero este espacio no añade un atractivo sustancial a paisajes que pueden verse de manera gratuita. Si el baño no es un objetivo, se podría prescindir; no hay ahora mismo mucho más que hacer por allí. Sí que controlan bien el aforo de bañistas. Salen cuatro, entran cuatro, etc. Nos comentaron los encargados que siempre hay espera. La entrada sin baño (3 €) es directa, eso sí.

LAGOA DO FOGO me encantó. Por fin un gran espacio casi intacto. Bajamos hasta la playa y estuvimos solos sobre las 18 h. Una vez abajo, creo mejor salvar el primer saliente por la menuda línea discontinua en negro en el mapa.

Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal

ROTA DO AGUA - JANELA DO INFERNO: Una buena sorpresa. Incluí este sendero por lo bien que encajaba en el día, sin mayores expectativas. Lo bueno se hace esperar unos Km pero llega. Muy chulo para hacer con niños mayores por su toque aventurero. Creo que no debe estar muy transitado porque no encontramos a nadie ni vimos aquí mascarillas abandonadas Ojos que se mueven

#63:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2021 15:47
    ----
Bueno, como dice el hilo, recién llegada, hace apenas 48hs, de 20 días por estas islas.

Estuvimos 5 días en Terceira, una isla que nos hizo de puente entre el seco y bullicioso Madrid y nos dio la bienvenida al verde y a la tranquilidad. No es la isla mas espectacular del archipiélago pero nos vino bien para empezar, hay miradores muy bonitos por toda la isla, que es verdísima y cuyos costados de las carreteras parecen cuidadas por jardineros (de hecho vimos gente cortando el cesped en las orillas de la carretera así que no ibamos desencaminados), ya solo el ir por ellas es como visitar un jardin. Los días solian estar despejados y con sol en la costa y una nube suele rondar siempre por el centro mas alto de la isla.
Los primeros dos días, siguiendo las carreteras y parando en miradores apenas vimos gente. Donde nos los encontramos a todos fue cuando fuimos al Algar do Carvao y a la Gruta do Natal. También habia muy poca gente en las dos playas de la isla, pero si que luego descubrimos que estaban todos en las piscinas de Biscoitos donde no cabía ni un alfiler. Quitando esos tres sitios se estaba de lujo.
Llevaba varias rutas apuntadas que tuvimos que dejar de lado por clima y/o rodillas, y finalmente hicimos una mas facil que se llama Passagem das bestas. Aunque pone 4km, al final fueron algo mas de 5km, pero facil y en un paisaje muy chulo, entre bosques y helechos, y con un par de miradores que tenian buena pinta pero no pudimos disfrutar por la niebla que lo tapaba todo.
Angra es una ciudad bonita que merece un paseo, y también subimos andando al Monte do Brasil, que también se hace facil.
Aquí fue donde nos empezó a fascinar el tema merendarios o parques de merendas, que son espectaculares. Ubicados siempre en sitios preciosos, con vistas al mar o en medio de un bosque, todos con sus barbacoas y baños e incluso algunos con hornos de leña. Impresionante la cantidad y la calidad de los mismos. El de la Lagoa das patas quizas el que mas me gusto por el entorno en el que esta.

Y de aquí cogimos vuelo a la islita de Flores, mi favorita sin duda, y para mi la que concentra mas belleza en sus escasos 141km cuadrados. Estuvimos 6 noches/5 días y 1/2 y a nosotros no nos sobro ni un minuto. Yo queria tener margen en esta isla por el clima y efectivamente hubo dos días de niebla y algo de lluvia sobre todo en la zona de Faja Grande. Pero tuvimos suerte con los otros y pudimos volver a sitios que no habiamos visto bien por la niebla o nos apetecia volver a hacer mas fotos, volar el dron o simplemente disfrutarlos.
Yo le llamo la isla Nublar, como la de Parque Jurasico, porque se me asemejaba mucho. Esas paredes altisimas verdes, con cascadas cayendo, no podia dejar de mirarlas. Queria aspirar todo el verde para cuando volviera a Madrid.
La zona de Faja Grande es sin duda la estrella, quedarse por aquí tiene recompensa ya que puedes ir a los lugares mas bonitos de la isla cuando quieras (todo esta muy cerca al ser la isla pequeñita), nosotros por ejemplo nos ibamos por la tarde andando al Poço do Bacalhau, que estaba a 10 min de nuestro alojamiento, y para las 7 de la tarde estábamos completamente solos para un bañito en una cascada, aquello me parecia un lujo total en pleno agosto. Hemos estado solos en muchos sitios en esta isla, y cuando no, con muy poca gente, una delicia. Ademas de la zona de Faja Grande que incluye también el Poço da Ribeira do Ferreiro (probablemente el sitio mas famoso de la isla, y con razon) y varios miradores impresionantes, también mola mucho bajar a la Faja de Lopo Vaz (la subida ya mola menos XD), Las lagunas de la parte alta de la isla, la rocha do Bordoes, la zona de Alagoa y todos los miradores de la costa norte hasta el faro de Albarnaz. Las piscinas de Sta Cruz una maravilla y llenas de peces. Merece una visita el museo en Sta Cruz que ademas es gratis. Si os decidis por Flores es importante tener cuanto antes alojamiento y coche de alquiler, es lo que mas escasea y no compraria vuelos sin tener antes esto. Vimos gente que tuvo que comprarse una tienda para poder dormir de camping.
No tuvimos la misma suerte con Corvo, que fuimos un día en lancha, y pudimos visitar el pueblito, pero no subimos a ver el caldeirao ya que estuvo con niebla todo el rato. Eso si, de camino vimos peces voladores y flipé en colores XD

Mañana sigo con la ultima parada, la isla de Sao Miguel...

#64:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Mie, 08-09-2021 9:52
    ----
Me quedaba Sao Miguel. Aquí pasamos 9 noches, 8 días completos. Esta isla ya es mas grande y si bien se puede hacer todo desde un solo alojamiento (Nosotros estabamos en Caloura) hay que planear dividir las visitas por zonas ya que hay bastante distancia de unas zonas a otras. Aquí tuvimos peor suerte con el tiempo, y si bien casi siempre hay una zona de la isla despejada y con sol puede que esa zona ya la hayas visitado y al final no te quede otra que ir donde está nublado. La zona de Sete Cidades y la Lagoa do Fogo estaban tapadas casi todos los días, tuvimos suerte y un día estuvieron bastante despejadas y allí que nos fuimos, pero condensar eso en un día bueno hizo que no pudiéramos hacer rutas previstas. Sin embargo disfrutamos de la isla igual, vimos cascadas, campos de te, acantilados, piscinas naturales, zonas geotermales e hicimos rutas no previstas que nos gustaron mucho. Es una isla muy completa y un viaje solo a esta isla ya merece la pena porque da bastante de si. Aquí obviamente ya se notaba más gente y mas turismo y nos hizo de puente también para volver a Madrid que después de Flores hubiera sido muy duro jajajaja.

No me extiendo mas porque es probablemente de la isla que haya mas info en el foro, si teneis preguntas de cualquiera de las 3 por aquí estaré.

#65:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 11:25
    ----
De vuelta, si alguien necesita info fresca q se manifieste Sonriente

#66:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 15:06
    ----
Es verdad, Carrio. Recuerdo que aplazaste este viaje en momentos más inciertos y al final, todo llega Aplauso
Tengo la curiosidad ¿Se ven ya hortensias en flor?

#67:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 15:58
    ----
Lecrín Escribió:
Es verdad, Carrio. Recuerdo que aplazaste este viaje en momentos más inciertos y al final, todo llega Aplauso
Tengo la curiosidad ¿Se ven ya hortensias en flor?

Si, pero aun no hay muchas... Date cuenta q las q se ven en la carrera estan todas desbrozadas, ya q sino se la comerian Mr. Green y las q no, las mas "silvestres" al no podar, tienen la flor del año anterior quemada

Pero vamos, es la isla con mas flores q nunca visite, eso fijo

#68:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 19:26
    ----
Lecrín Escribió:
Es verdad, Carrio. Recuerdo que aplazaste este viaje en momentos más inciertos y al final, todo llega Aplauso
Tengo la curiosidad ¿Se ven ya hortensias en flor?

Es un poco pronto, no?

El año que yo estuve a finales de mayo no había casi ninguna abierta. Cuando fui en verano sí que había mcuhas.

#69:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 19:26
    ----
carrio Escribió:
de vuelta, si alguien necesita info fresca q se manifieste Sonriente

Cuéntanos qué tal te ha ido!

#70:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2022 9:49
    ----
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
de vuelta, si alguien necesita info fresca q se manifieste Sonriente

Cuéntanos qué tal te ha ido!

Bien bien, supongo q a uno de almeria le dara mas impresion del verde q a un asturiano Mr. Green

600kms en una semana de coche y yo creo q practicamente toda la isla vista, la verdad q no paramos practicamente nada

No se como estara en verano, pero en esta epoca, turismo muy poco... Daba gusto ir a cualquier sitio sin masificaciones

Nos encanto la lagoa de fogo y las vistas desde boca do inferno, las lagunas es lo mejor de la isla, pero los miradores no se les quedan atras, toda la zona de nordeste es preciosa

#71:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2022 10:34
    ----
@carrio

Bienvenido del Paraíso, a mi es un destino que me encantó, fuimos en 2015 a la isla de Sao Miguel y creo que es hora de repetir, ya que fue uno de los sitios donde más relajada me he encontrado y donde recargué pilas.

Quedo a la espera de leer tus experiencias cuando las compartas en los hilos.

Un saludo Amistad

#72:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2022 11:35
    ----
ANGEMI Escribió:
@carrio

Bienvenido del Paraíso, a mi es un destino que me encantó, fuimos en 2015 a la isla de Sao Miguel y creo que es hora de repetir, ya que fue uno de los sitios donde más relajada me he encontrado y donde recargué pilas.

Quedo a la espera de leer tus experiencias cuando las compartas en los hilos.

Un saludo Amistad

Si me llega el presupuesto, terceira 2023 Mr. Green

Nunca pensé en sacar tantas fotos a los felechos gigantes Riendo

#73:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2022 16:02
    ----
carrio Escribió:
ANGEMI Escribió:
@carrio

Bienvenido del Paraíso, a mi es un destino que me encantó, fuimos en 2015 a la isla de Sao Miguel y creo que es hora de repetir, ya que fue uno de los sitios donde más relajada me he encontrado y donde recargué pilas.

Quedo a la espera de leer tus experiencias cuando las compartas en los hilos.

Un saludo Amistad

Si me llega el presupuesto, terceira 2023 Mr. Green

Nunca pensé en sacar tantas fotos a los felechos gigantes Riendo

¿Y por qué no Pico, São Jorge y Faial? ¿O Flores y Corvo? En Terceira todavía no he estado, a ver si voy pronto.

#74:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 16:09
    ----
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
ANGEMI Escribió:
@carrio

Bienvenido del Paraíso, a mi es un destino que me encantó, fuimos en 2015 a la isla de Sao Miguel y creo que es hora de repetir, ya que fue uno de los sitios donde más relajada me he encontrado y donde recargué pilas.

Quedo a la espera de leer tus experiencias cuando las compartas en los hilos.

Un saludo Amistad

Si me llega el presupuesto, terceira 2023 Mr. Green

Nunca pensé en sacar tantas fotos a los felechos gigantes Riendo

¿Y por qué no Pico, São Jorge y Faial? ¿O Flores y Corvo? En Terceira todavía no he estado, a ver si voy pronto.

Por el vuelo directo... Y eso q desde porto, parece q solo vuela ryanair, con tap hay q trasbordar en lisboa

Todavia acabamos en madeira Mr. Green

#75:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Candelafa Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 0:09
    ----
Buenas , a mitad de mi viaje por San Miguel , azores me está encantando , me recuerda un poco a mi tierra galicia (entre termas, verde y acantilado ) , a la vuelta haré el diario por que algunas cosas si han cambiado en la isla ( los precios … para empezar han subido al doble o más de lo que se comenta por aquí ) y incluso comparado con hace un mes los comentarios de google reviews, cocido en Tony’s para dos personas de 26 euros en septiembre de 2022 a 30 euros en noviembre de 2022 , por ejemplo Terra Nostra está a 10 euros la entrada actualmente … así que al menos los futuros tengan en cuentan mis gastos para que se hagan una idea .

El tiempo ahora noviembre / diciembre está siendo fantástico una temperatura de 15-20 grados , y llegamos el sábado y no ha llovido como tal ningún día todavía , lloviznó un poco el martes a primera hora , pero luego despejó , eso si , hay días nublados y hay zonas altas que no siempre se ven , paciencia, se despejan … y no hay ni una Hortensia viva ( como en galicia vaya ) están todas secas 🤪.

Lo peor de esta época es que se hace de noche a las 17.30 Sonriente así que viendo lo que nos da tiempo relajadamente .

Hay turismo pero se está bien , no muy masificado . Perfecto

El verde al ser gallega no es algo que me destaque , lo que me destaca es el tamaño de algunas plantas (hojas etc …)

En general comer esta bien de precio , estilo Galicia ( más barato que en Portugal , oporto etc ).

#76:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Candelafa Enlaces Publicado: Mie, 07-12-2022 15:04
    ----
Os dejo el primer vídeo que he realizado de los primeros 3 días , espero que os traiga recuerdos a muchos .


#77:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Candelafa Enlaces Publicado: Lun, 12-12-2022 0:03
    ----
Buenas, pues el video del resto del viaje , espero que si no habías valorando Noviembre-Diciembre como Opción veas que es factible. Y las imágenes os traigan recuerdos de cuándo estuvisteis.

Cualquier pregunta, shoot, en unos días tendréis el diario actualizado.

#78:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 12-12-2022 18:02
    ----
Candela, eres una artista con los vídeos

#79:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Winijoni Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 22:37
    ----
Mañana ya vuelo hacia España después de una semana en las Azores, en la isla de San Miguel. Una pasada todo, un viaje muy recomendable. No sabría con qué quedarme de la isla. Desde el Norte a Sur y Este a Oeste es todo una auténtica maravilla.

#80:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: ^MinervA^ Enlaces Publicado: Mar, 04-04-2023 8:09
    ----
Hola viajeros,
Acabamos de llegar de pasar una semana en Azores, en São Miguel ; elegimos esta isla pq era la más grande.
Nos alojamos 2 noches en Furna (Terra Nostra Garden Hotel), el hotel una pasada, super limpio, el personal muy amable. Cogimos sólo el desayuno, ya que comer ahí era bastante caro; 38€ por persona, sin bebida.
Lo bueno es que puedes hacer uso de las termas, y te dan albornoz y toalla para ir a las termas. Llevad ropa vieja, sales de color amarillo, jejeje pero nada que no arregle una buena ducha...
Luego cambiamos de parte y subimos a Ginetes y nos alojamos 4 noches en el Sensi Azores, y que pasada! el hotel es una maravilla, pero cómo única pena diría que el desayuno era muy repetitivo, al no ser bufet siempre era lo mismo...
Comer allí también es caro, un simple plato de pescado del día 27€ y un plato de pasta al pesto 16€...
Los precios de la isla me han parecido bastante caros, la verdad... No hay mucho que ver a parte de los acantilados, las 2 empresas de té y alguna poca cosa más...
En cuanto a paisajes si que es una maravilla, y si tienes suerte que no hay niebla las fotos son una maravilla; la isla se puede visitar al completo en 4/5 días, tuvimos suerte y el día de antes de nuestra vuelta a España salió bueno por la zona de Sete Cidades y pudimos subir a ver la boca del volcán desde arriba.
Alquilamos el coche con ilha verde rent a car; te cogen 1200€ de franquicia, que te la devuelven si todo está ok; pero los coches son una patata, o no le van las ventanillas, o salta la luz de motor... Tuvimos que ir a cambiar el coche al segundo día...
Pero bueno, para como están las carreteras, pues mejor que sea viejo el coche, pq los caminos son un poco regular... En 6 días, tuvimos un gasto de 25€ de gasolina, pq el coche has de devolverlo con el deposito lleno.
Para mi gusto, mucho más bonita la zona de Mosteiros, Ginetes... Etc
La zona de Punta delgada no me gustó mucho, me gustó mucho más Lagoa.
Los souvenirs mejores y más económicos en Furnas...
Por lo demás, un viaje singular.
Es como retroceder en el tiempo... Como Galicia, pero a peor...
Echo de menos las tiendecitas, comida rica... Que tiene poca variedad azores, la verdad.
Lo del cocido de furnas, no lo probamos... No nos gustó la pinta que tenía...
Volamos con Sata, la verdad que muy bien, aviones nuevos y cómodos, nos dieron de beber y de merendar.

#81:  Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 02-12-2023 10:32
    ----
Mensajes movidos a Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Foro Portugal Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días

Este hilo lo dejamos para que cuenten sus experiencias los recién llegados. Las preguntas específicas de cada isla van mejor en sus propios hilos.

Gracias por las aportaciones y por la colaboración Amistad





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 59786 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: