Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#31:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2017 14:44
    ----
Muchas gracias, Cuik. Tu experiencia aprovechará a otras familias viajeras y celebro que haya dejado buen sabor de boca. Valora volver cuando el niño esté en condiciones de disfrutar de una buena caminata por la naturaleza.

#32:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Brubalim Enlaces Publicado: Sab, 26-05-2018 22:48
    ----
Buenas!
Somos una pareja con una niña de 1 año que nos vamos en unos días a La palma.
Ya visitamos la isla hace 4 años como pareja y ahora repetimos pero somos una mas en la familia.

Nos gustaría hacer varias rutas con la niña y estamos buscando donde poder alquilar una mochila portabebe de montaña para poder llevar a la bebe encima. Sabéis si existe este tipo de servicio en la isla? Recomendaciones?

#33:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 16:17
    ----
brubalim Escribió:
Buenas!

Dejo este comentario por aquí también! lo he preguntado en el post sobre La palma con niños pero parece estar un poco parado!
Somos una pareja con una niña de 1 año que nos vamosa pasar 9 días a La palma.
Ya visitamos la isla hace 4 años como pareja y ahora repetimos pero somos una mas en la familia.

Nos gustaría hacer varias rutas con la niña y estamos buscando donde poder alquilar una mochila portabebe de montaña para poder llevar a la bebe encima. Sabéis si existe este tipo de servicio en la isla? Recomendaciones?

Muchas gracias por las aportaciones!! Os leemos desde hace años y creo que a partir de ahora pasaremos a colaborar!! Guiño


Yo me llevé la mía, no sé si habrá sitios donde alquilen.
En Los Llanos habían bastantes tiendas de ropa de montaña, puede q den ese servicio.
Igual tieando de Google Maps view puedes ir viendo tiendas ,y llamar.
Saludos

#34:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 16:59
    ----
Los servicios de información turistica funcionan muy bien. Quizas llamando al de Santa Cruz o los Cancajos sepan algo

#35:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 13:23
    ----
Hola!

Dejo esta info que me envían desde la Oficina de turismo, sobre actividades con niños (sobre 7 años, que es la edad del nuestro):

Quote::

Los lugares aconsejados para niños de dicha edad, serian los siguientes. En Barlovento, Pueden visitar y bañarse en las Piscinas Naturales de las Fajana, allí hay piscinas de tamaño, pequeño, mediana y grande.

En San Andrés y Sauces se encuentran la piscina del Charco Azul, donde también hay dos piscinas pequeñas.

Allí se encuentra en Bosque de Los Tilos, donde podemos encontrar una cascada de agua preciosa a escasos minutos desde el centro de visitantes, donde deber de estacionar. Allí también pueden hacer un sendero que parte desde el centro de visitantes, hasta el mirador del Espigón Atravesado, el tiempo aproximado de duración no asciende a dos horas, y se puede hacer perfectamente sin complicaciones.

En Santa cruz de la Palma, precisamente en la zona de Breña Alta, se encuentra un Maroparte, donde podemos encontrar animalitos exóticos que a los niños les puede encantar.

En Fuencaliente, pueden hacer una ruta, alrededor del cráter de San Antonio, durante 30 m.


También he encontrado algo en este blog:


www.viajarconhijos.es/ ...la-bonita/

Anoto todo lo comentado aquí Aplauso Aplauso

Dejaré nuestra experiencia cuando vayamos a finales de diciembre Amistad

#36:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: MartaLlarin Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 14:08
    ----
Salodari Escribió:
Hola!

Dejo esta info que me envían desde la Oficina de turismo, sobre actividades con niños (sobre 7 años, que es la edad del nuestro):

Quote::

Los lugares aconsejados para niños de dicha edad, serian los siguientes. En Barlovento, Pueden visitar y bañarse en las Piscinas Naturales de las Fajana, allí hay piscinas de tamaño, pequeño, mediana y grande.

En San Andrés y Sauces se encuentran la piscina del Charco Azul, donde también hay dos piscinas pequeñas.

Allí se encuentra en Bosque de Los Tilos, donde podemos encontrar una cascada de agua preciosa a escasos minutos desde el centro de visitantes, donde deber de estacionar. Allí también pueden hacer un sendero que parte desde el centro de visitantes, hasta el mirador del Espigón Atravesado, el tiempo aproximado de duración no asciende a dos horas, y se puede hacer perfectamente sin complicaciones.

En Santa cruz de la Palma, precisamente en la zona de Breña Alta, se encuentra un Maroparte, donde podemos encontrar animalitos exóticos que a los niños les puede encantar.

En Fuencaliente, pueden hacer una ruta, alrededor del cráter de San Antonio, durante 30 m.


También he encontrado algo en este blog:


www.viajarconhijos.es/ ...la-bonita/

Anoto todo lo comentado aquí Aplauso Aplauso

Dejaré nuestra experiencia cuando vayamos a finales de diciembre Amistad

Nosotros hicimos una semana entera con dos niños, y nos encantó esta isla.

#37:  La Palma. Senderismo con niños.  Autor: Sinchan Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2020 11:46
    ----
Hola.
Abro este tema porque aunque he leido y leido, no acabo de decidirme por alguna que otra opción, en particular el tema de hacer senderismo con niño.

Agradecería que me ayudaráis a decidir cuáles serían las mejores rutas (senderos) para hacer senderismo con niños de 9-10 años.

Veo que algunas son más cortas, y otras más largas. Pero no sé si habría alguna opción que mezcle ruta de complejidad fácil/moderada con vistas/recorrido interesantes/espectaculares.

Por favor, los que ya conozcáis un poco la isla, a ver si nos podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

#38:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2020 12:28
    ----
Hola Sinchan, cuánto tiempo Muy feliz
He agrupado en un tema afín que ya teníamos y te puede aportar más pistas.
La dificultad con niños en las rutas más conocidas de La Palma estriba en su duración. Si les gusta andar y tienen facilidad para entretenerse en la naturaleza, no hay mayor problema pues gracias a los taxis especializados y a las guaguas predominan los descensos. Nacientes de Marcos y Cordero tiene su punto aventurero para ellos en los túneles. Buena idea llevar linternas frontales. Interior de la Caldera de Taburiente desde Los Brecitos con Cascada de Colores también me parece aconsejable. Estas dos llevarán casi todo el día. Una opción más breve, buena para hacer para niños mayorcitos: Desde Los Canarios al Faro y Salinas de Fuencaliente pasando por los volcanes San Antonio y Teneguía y regreso en guagua.
Saludos.

#39:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2020 19:34
    ----
Yo creo que una pequeña ruta desde el Roque de los muchachos también la pueden hacer y merece la pena.
El cubo de la galga tampoco es larga si les gusta la naturaleza

#40:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2020 21:59
    ----
Sinchan, por aquí dejé nuestra corta experiencia con nuestro hijo de 8 años:

Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias Cinco días en a La Palma - Islas Canarias

Saludos y a disfrutar Amistad

#41:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Sinchan Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2020 23:08
    ----
Genial.
No es que sea de mucho andar, sí más aventurero.

Por eso preguntaba, porque aquellas rutas complicadas que se vayan a más de 8-10 kilómetros, me da a mí que van a ser complicadas.

Estamos valorando opciones como el Parque natural de los Tilos, el Roque de los muchachos por ejemplo.
Porque la ruta de los volcanes, y caldera de Taburiente quizás sea mucha tela.

Muchas gracias por vuestar ayuda.

#42:  Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2020 23:51
    ----
Buenas.
Nosotros acabamos de regresar. La idea que llevábamos era la de patear alguno de los lugares que comentáis, pero nos pilló la primera ola de calor y cierran todos los senderos. Por lo que nos quedamos con las ganas. Veo que ahora mismo han vuelto a cerrar los senderos. Es importante tenerlo en cuenta. No sé cuando vas, pero chequea antes esta página para informarte de los avisos, Senderos de La Palma

Por lo poco que he podido ver, más que la distancia, el problema que puedes encontrar son los grandes desniveles que hay que salvar. Es cierto, que tanto en el de Caldera de Taburiente, como en el de los Nacientes, es prácticamente todo descenso, por lo que no tendrías problemas.
Para que te hagas una idea, yo lo único que hice fue de el mirador de El Time a la playa de Tazacorte, son unos 3 km, pero el desnivel son casi 500 metros. Tiene un punto interesante ya que coincide con una pequeña parte de la transvulcania. Otro día hice de el mirador de El Time a la Torre de El Time, me salieron 9 km ida y vuelta y 740 metros de desnivel positivo en 3 horas y media. Mis hijos tienen 7 y 9 años. Y así, sin quererlo nos hicimos el kilómetro vertical de Tazacorte (aunque nosotros en dos días distintos Riendo Riendo Riendo ).

Espero que te sirva de ayuda.

#43:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2021 0:24
    ----
Hola! Estoy planificando un viaje a La Palma de una semana (6 días enteros allí) y me surge alguna duda. Vamos con un niño de 5 años y estaba planteando la siguiente ruta (nos alojaremos por Los Cancajos o El Paso yo creo):

Día 1. Mirador Cumbrecita con ruta a los dos miradores (lomo de las chozas y mirador de los roques). ¿Con qué puedo completar este día?
Día 2. Ruta el Cubo de la Galga (el autoguiado). Playa de Nogales. Visitar Santa Cruz
Día 3. Los tilos: Mirador del espigón atravesado y la cascada. San Andrés y Charco Azul
Día 4. Roque de los Muchachos. Tengo una duda sobre esto, puesto que el observatorio no se puede visitar, ¿merece la pena ir hasta aquí que está bastante alejado de todo? ¿La visita consiste en un mirador o hay alguna rutilla fácil por la zona?. Y otra duda si finalmente me aconsejáis que vaya, ¿con qué podría completar este día?
Día 5. Tramo final de la Senda del Bastón, desde Los Canarios hasta el Faro y Salinas de Fuencaliente con regreso en autobús. Paseo desde el Centro de Interpretación hasta el Volcán de San Antonio.
Día 6. Garafía-Santo Domingo. Las Tricias a Buracas para ver los Dragos.

Con esto me quedan algunas cosas que quería ver pero no sé si me podría dar tiempo algún día de los anteriores o las tengo que descartar: Mirador El Time. Mirador Llano del Jable. Playa Charco Verde. La Zarza y la Zarcita.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

#44:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2021 12:10
    ----
Te copio un mensaje que dejé con algunas visitas por zonas por si ves algo de tu interés.

Saludos y a disfrutar Amistad



Salodari Escribió:
Dejo por aquí unos apuntes que me hice para organizar las visitas en La Palma por zonas. La división no tiene mucho rigor geográfico, pero sirve para situarse en el mapa; siento las imprecisiones y lo que falta:

NORDESTE
-Puntallana-San Bartolo-Mirador de El Salto del Enamorado, vistas de la costa a los pies de los Barrancos de Nogales y La Galga.
-Playa de Nogales (no apta baño).
-El Cubo de La Galga
-Las Nacientes de Marcos y Cordero
-San Andrés y Sauces; paseo que bordea la costa-horno de cal-conecta la villa con Puerto Espíndola y el Charco Azul
-Charco Azul: desde el pueblo de San Andrés
-Puerto Espíndola
-Bosque y cascada de Los Tilos: a) desde la trasera del Centro de Visitantes de Los Tilos: Mirador de Las Barandas: hay que subir 700 escalones; b) paseo a la cascada y c) Ruta del Mirador del Espigón Atravesado


NORTE
-Barlovento y Mirador La Tosca (para ver dragos)
-Laguna de Barlovento (zona recreativa), Mirador de Las Mimbreras y Fuente de Las Mimbreras
-Piscinas naturales de La Fajana
-Faro de Punta Cumplida


NOROESTE
-Parque cultural de La Zarza y la Zarcita (entre La Mata y Llano Negro) en Garafía
-Santo Domingo de Garafía
-Mirador del Puerto de Garafía. Cerca está la playa del Bujarén (solo marea baja)
-Ruta Las Tricias-Dragos de Las Buracas
-Tijarafe y Mirador Barranco de Garome, LP 1, km 80.2. Mirador de La Muralla dentro de restaurante, km 83.1-atardecer
-Mirador de la Punta de Tijarafe-LP 1, desvío durante 6 km. Vistas playa del Puerto de Tazacorte. Coger LP118 hasta el final por fincas de plátanos, hasta almacén abandonado y bajar unos metros por el sendero señalizado LP131
-Mercadillo de Puntagorda
-Mirador de Izcagua en el Barrio de El Pinar (Puntagorda), junto al mercadillo del agricultor
-Porís o proís de Candelaria (Tijarafe): entrante de mar que forma una oquedad de sobrecogedoras dimensiones en cuyos laterales se encuentran numerosas cuevas. Se llega a través del “camino al proís”, entrada que se encuentra junto al Kiosco el Diablo


OESTE
-Los Llanos de Aridane: plaza de España, Igl N. S. De los Remedios, C/Real; Las Manchas de abajo-Plaza de La Glorieta
-Mirador de El Time, vistas del Barranco de las Angustias, Los Llanos y Puerto de Tazacorte
-Tazacorte y Puerto de Tazacorte
-La Bombilla y El Remo: Pueblos auténticos de pescadores


ESTE
-Santa Cruz de la Palma: C/Real u O’Daly; antes de la Avda. El Puente, Plaza de España, con la Iglesia de El Salvador y Ayto. Arquitectura renacentista. Avda. El Puente-C/Anselmo Pérez de Brito-Plaza de La Alameda (Barco de la Virgen). Volver por la Avda. Marítima para ver la nueva playa y casas con balcones de madera. Plaza de Borrego y Café La Placeta. Otros: Convento Insular de S. Fco. El Castillete, Barrio de San Sebastián, La Recova, Plaza de Sto. Domingo
-Las Nieves
-Mirador de La Concepción (S. Pedro-Breña Alta), en el risco de la Concepción, con vistas al hidrovolcán La Caldereta, y ermita N.S. De la Concepción (LP 101)
-Playa de Bajamar
-Playa de Los Cancajos
-Villa de Mazo
-Complejo arqueológico de Belmaco (Mazo): se trata del primer yacimiento arqueológico descubierto en Canarias. Horario: L-S: 10:00h-15:00h D: Cerrado 922.440.090 2€
-Playa de La Salemera


SUROESTE
-Puerto Naos
-Playas de Charco Verde, El Remo, de la Zamora


SUR
-Playa de Echentive
-Playa de El Faro
-Faro de Fuencaliente
-Las Salinas: ruta autoguiada de 30’
-Centro de visitantes en Los Canarios--Volcán de S. Antonio-Mirador V. De San Antonio.
-Volcán de Teneguía
-Ruta Los Canarios-Fuencaliente (parte de la ruta de El Bastón o de Los Volcanes GR 131)


CENTRO
-Pico de la Nieve
-Pico de la Cruz
-Mirador al Infinito y de Los Andenes (antes de El Roque de los M); Los Andenes para ver Caldera y cauce del B. De las Angustias
-Roque de los Muchachos (para ver Caldera de Taburiente) y Observatorio
-Barranco de las Angustias-Los Brecitos
-Cascada de Colores
-Mirador de La Cumbrecita

#45:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2021 23:35
    ----
Upheka, no conocí La Cumbrecita. El resto lo veo bien: Planes equilibrados para niños y mayores. A mí sí me mereció la pena subir al Roque de los Muchachos, techo de La Palma. Es hipnótico ver entrar las nubes a la caldera desde alguno de sus miradores. Están unidos por cortos paseos y también puede aventurarse uno por la cresta de la caldera a través de la Senda del Bastón. Subimos el último día y la soberbia panorámica nos permitió reconocer y relacionar entre sí las diversas zonas que habíamos recorrido. Tendría la sensación de que me faltaba algo si no corono esa emblemática cima. Nosotros completamos la jornada con la Zarza y la Zarcita y vuelta norte donde pueden integrarse algunos de los lugares de interés que te apunta Salo.
Saludos.

#46:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2021 10:01
    ----
Muchas gracias Salodari y Lecrín! Me vienen genial vuestros comentarios

#47:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2021 12:24
    ----
Amistad Si te decides por el Roque de los Muchachos, procura un día apacible en cuanto a vientos. La senda del bastón no tiene grandes desniveles en ese tramo pero tampoco añadirá mucho más a las vistas. La carretera me resultó bien mantenida y llevadera para el desnivel que salva. Recomendable, un poco antes de llegar, el doble Mirador de los Andenes. Hay aparcamiento.

Traigo a un hilo específico para que encuentres inspiración y también tus planes inspiren a otros padres.

#48:  Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2021 22:41
    ----
Bueno, ya lo tengo casi todo listo, ultimando dudas. ¿Alguien que haya hecho con niños la ruta de los miradores lomo de las chozas y mirador de los roques en la Cumbrecita? Veo por ahí que el camino hasta el mirador lomo de las chozas bien, pero hasta el mirador de los Roques es muy estrecho y sin protección, ¿es peligroso con niños o asequible yendo tranquilos?

Gracias!

#49:  Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 09-04-2021 4:12
    ----
Lo puedes hacer perfectamente yendo con precaución. Nosotros lo hicimos tb con nuestro hijo y sin problemas.

Saludos.

#50:  Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Vie, 09-04-2021 8:32
    ----
Salodari Escribió:
Lo puedes hacer perfectamente yendo con precaución. Nosotros lo hicimos tb con nuestro hijo y sin problemas.

Saludos.

Muchas gracias!!! Con cuidado y sin prisa lo haremos que parece precioso!

#51:  Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Autor: David_te Último Mensaje Publicado: Lun, 07-03-2022 20:20
    ----
Gracias por la info




Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 25246 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: