Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#91:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Yoyi Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2017 8:47
    ----
Hola! alguien que pueda dar información actual de dónde cambiar dinero a la llegada a Johannesburgo, tendré unas 3 horas en el aeropuerto hasta coger otro vuelo a Cape Town. Gracias.

#92:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Madrizmemata Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2017 10:41
    ----
En el mismo aeropuerto tienes varias casas de cambio

#93:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Yoyi Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 9:46
    ----
He leido que se aconseja sacar dinero en los cajeros ATM, que el cambio es mejor que en las casas de cambio ¿tanta diferencia hay?

#94:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Madrizmemata Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 16:20
    ----
No lo sé, yo cambié un poco, lo suficiente para empezar a "funcionar" y luego ya cambié en CT, en un banco con oficina de cambio frente a la estación de tren

Ojo q en un banco sin esa oficina de cambio no se puede cambiar a no ser q seas del país o tengas cc allí

#95:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 16:53
    ----
Yoyi Escribió:
He leido que se aconseja sacar dinero en los cajeros ATM, que el cambio es mejor que en las casas de cambio ¿tanta diferencia hay?

Eso depende de las condiciones dque tengas con tu banco. Es cuestión de echar cuentas entre lo que cuesta cambiar y sacar de un cajero.

#96:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 20:14
    ----
Todo depende de las condiciones de tu banco y de lo que te interese o no llevar mucho dinero encima
Yo lleve dolares para Victoria Falls y euros para seychelles
En sudafrica saque dinero de los cajeros cuando lo necesitaba, hay en todos los pueblos

#97:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Yoyi Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 11:16
    ----
Claro pero para echar cuentas, tendré que estar allí y ver que cambio me aplican en las casas de cambio, por eso si alguien ha estado recientemente y puede decirme.
Mi banco me aplican un 3% al tipo de cambio vigente, y 2€ de comisión independientemente de la cantidad q se saqué.

#98:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 17:26
    ----
Entonces tu única duda es saber cuánto te van a dar en la casa de cambio. Luego lo comparas con lo que te cobra tu banco por sacar del cajero y ves dónde te cuesta menos (o de cuál de las 2 maneras te dan más Rands para una misma cantidad de euros).

Ahora mismo, 1 Euro = 16.0702 ZAR. Si sacas 10000 ZAR de un cajero, te costará: 622.33 + 18.67 (3%) + 2 euros (comisión) = 643 euros (suponiendo que el banco te haga el cambio real, sin comisión). En la casa de cambio es cuestión de preguntar cuántos Rands te dan por 643 euros. Claro, esto te obliga a llevar la cantidad de euros encima que queráis cambiar.

Estas webs son de las casas de cambio del aeropuerto en donde puedes ver los tipos de cambio. Ahí puedes hacerte una idea de lo que te costará en cajero vs ventanilla:
www.americanexpressforex.co.za/
interafrica.co.za/
www.travelex.co.za/ ...nge-Rates/
www.bidvestbank.co.za/ ...frica.aspx

#99:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Yoyi Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 10:53
    ----
flotas Escribió:
Entonces tu única duda es saber cuánto te van a dar en la casa de cambio. Luego lo comparas con lo que te cobra tu banco por sacar del cajero y ves dónde te cuesta menos (o de cuál de las 2 maneras te dan más Rands para una misma cantidad de euros).

Ahora mismo, 1 Euro = 16.0702 ZAR. Si sacas 10000 ZAR de un cajero, te costará: 622.33 + 18.67 (3%) + 2 euros (comisión) = 643 euros (suponiendo que el banco te haga el cambio real, sin comisión). En la casa de cambio es cuestión de preguntar cuántos Rands te dan por 643 euros. Claro, esto te obliga a llevar la cantidad de euros encima que queráis cambiar.

Estas webs son de las casas de cambio del aeropuerto en donde puedes ver los tipos de cambio. Ahí puedes hacerte una idea de lo que te costará en cajero vs ventanilla:
www.americanexpressforex.co.za/
interafrica.co.za/
www.travelex.co.za/ ...nge-Rates/
www.bidvestbank.co.za/ ...frica.aspx

Muchas gracias flotas por tu explicación y la info de las webs. Un saludo

#100:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Garrapatilla Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2019 11:33
    ----
Hola,
Vamos a viajar en Mayo a Sudáfrica y me gustaría saber que es mejor: ¿cambiar en el aeropuerto o en Johannesburg? ¿En un banco o en una casa de cambio?
La idea es pagar todo lo que se pueda con tarjeta, ya que el cambio es siempre mejor y en mi caso no me cobran comisión, pero tengo he leído que no se puede pagar la gasolina con tarjeta, ¿sigue siendo así?
Gracias!

#101:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2019 21:58
    ----
Ojo con la tarjeta donde la das que es tipico que te la clonen por allí

#102:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Taidagon Enlaces Publicado: Dom, 28-04-2019 11:07
    ----
Hola
Acabo de sacar en el Standard Bank del aeropuerto de Johannesburgo, y me han cobrado 50R de cargos independientemente de la cantidad que saques.
He comparado en otros ATM y había cargos de 75 y más...
El cambio no sé a cuánto me lo han hecho, todavía

#103:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Redok Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 8:30
    ----
taidagon Escribió:
Hola
Acabo de sacar en el Standard Bank del aeropuerto de Johannesburgo, y me han cobrado 50R de cargos independientemente de la cantidad que saques.
He comparado en otros ATM y había cargos de 75 y más...
El cambio no sé a cuánto me lo han hecho, todavía

Hola Taidagon,

Gracias por la información. ¿Se puede saber con qué tarjeta has sacado? Me refiero a si es Revolut, Bnext o de un banco.

#104:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Rafitafran Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 14:19
    ----
Yo he sacado con la Bnext y el cajero te cobra una comisión pero luego los de Bnext te la devuelven. He pagado con esa y la Revolut y sin problemas.
Ahora mismo en la gasolinera y en la tienda del Pretoriuskop Camp he pagado con tarjeta, ayer en el Spark de Graskop también

#105:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 16:47
    ----
rafitafran Escribió:
Yo he sacado con la Bnext y el cajero te cobra una comisión pero luego los de Bnext te la devuelven. He pagado con esa y la Revolut y sin problemas.
Ahora mismo en la gasolinera y en la tienda del Pretoriuskop Camp he pagado con tarjeta, ayer en el Spark de Graskop también

Gracias por la info. @rafitafran

LLegamos el miércoles. Queremos sacar del aeropuerto una cantidad.. Maybe 400R para llevar cash. Tenemos bnext y revolut también . LA intención es usar Revolut al tenrla ambos y poder traspasar dinero.... ¿en qué banco recomiendas? Por si hubiera alguno con Revolut que no cobre... Si lo has probado

#106:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Rafitafran Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2019 17:03
    ----
carcaro Escribió:
rafitafran Escribió:
Yo he sacado con la Bnext y el cajero te cobra una comisión pero luego los de Bnext te la devuelven. He pagado con esa y la Revolut y sin problemas.
Ahora mismo en la gasolinera y en la tienda del Pretoriuskop Camp he pagado con tarjeta, ayer en el Spark de Graskop también

Gracias por la info. @rafitafran

LLegamos el miércoles. Queremos sacar del aeropuerto una cantidad.. Maybe 400R para llevar cash. Tenemos bnext y revolut también . LA intención es usar Revolut al tenrla ambos y poder traspasar dinero.... ¿en qué banco recomiendas? Por si hubiera alguno con Revolut que no cobre... Si lo has probado

Nosotros sacamos del primer cajero que encontramos, no miramos bancos. Saque con la Bnext porque ellos luego te devuelven la comisión del cajero y la Revolut no (R150)

#107:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 20:46
    ----
Comprobado ya...

Capitek Bank no cobra comisión todavía por sacar dinero. No hay en rl seropuerto de Johannesburgo pero sí por multitud fe lugsresen el circuito habitual.
También podeis mirar los cajeros en su web. Hay una opción para verlos en un mapa.

No obstante en otro banco con Revolut aunque ponía 50R de comisión , no se cobraron. Con Bnext sí me lo cobraron esos 50R sumados a la cantidad sacada

Saludos

#108:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Frondoset Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 12:21
    ----
Estoy pagando todo con Revolut y muy bien. Pero ayer pagué en un estanco tabaco que compramos y hoy las entradas de Robbeg y no me lo han descontado. Mientras todas las otras operaciones sl instante. Lo cobraran a los días,no??

#109:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2019 9:49
    ----
Hemos pagado todo con la tarjeta Wizink y sin problema, en todos sitios nos traían el datáfono a la mesa y por ahora no nos ha llegado ningún cargo fuera de lo habitual.

En cuanto a cambiar moneda lo hicimos nada más llegar al aeropuerto de Johannesburgo nada más recoger las maletas, había varias preguntamos en cuanto se quedaba ya que todas tenían comisión y listo.
Nos sobró efectivo ya que nos devolvieron el dinero de una excursión que no pudimos hacer justo el día antes de venir y no nos dio tiempo a gastarlo. En la zona del Watefront estuvimos preguntando dentro del centro comercial, también en el que está en el hotel Victoria&Alfred, y nos daban 70 euros por lo que queríamos cambiar, seguimos buscando y en el mini centro comercial de Clock Tower nos dieron 80 por la misma cantidad, está justo al lado de donde salen los ferrys hacia Robben Island y la diferencia merece la pena.

#110:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: MJC_IEC Enlaces Publicado: Jue, 26-09-2019 15:08
    ----
carcaro Escribió:

Con Bnext sí me lo cobraron esos 50R sumados a la cantidad sacada

¿Alquien puede decirme en qué cajero se puede sacar sin comisión con la tarjeta Bnext en Johannesburgo?

#111:  Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Autor: Rodalv Último Mensaje Publicado: Mar, 31-12-2019 15:24
    ----
Los tipos de cambios que ofrecen en el aeropuerto de Johannesburgo rozan la usura. Mejor cambiar una vez en la ciudad.

Tema propinas, la verdad hay de todo, en algunos restaurantes no decían nada y en otros poco menos que te obligaban a dejarla. Legalmente, si no estoy equivocado, no estás obligado a dejarla, por lo que si no quieres, no la dejes. De hecho, en el restaurante donde poco menos me querían obligar, no se la dejé por groseros. En el resto de sitios, si el servicio era bueno y, sobre todo, si no me venían a pedirla, la dejaba (un 10%-15% está bien)





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 41974 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: