Playas del Cabo de Gata - Almería ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente

#141:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 8:14
    ----
Os traigo al tema playero.
Yaki23: A falta de conocer Playa Ancón, del resto te digo que deberás llevar contigo la comida y la bebida que preveas necesitar (y retirar los residuos, naturalmente). La Playa de los Muertos, desde que salió en no se qué publicación y alcanzó renombre parece que está siendo "domesticada" y tengo oído que ahora funciona un chiringuito cerca del acceso. En fin, hay muy fuertes intereses de por medio para convertir estas playas, lenta e insidiosamente, en más de lo que ya hay por todas partes. Vamos con los accesos: Genoveses, Mónsul y Media Luna lo tienen restringido en vehículo privado durante los meses de más afluencia funcionando un servicio de autobús; por ahí atrás se ha hablado repetidamente de ello. A Los Muertos se llega a pie desde un mirador-aparcamiento tras una bajada breve pero algo pronunciada y su correspondiente subida al regreso. A las Calas de El plomo y Enmedio siempre he ido a pie aunque algún vehículo he visto por allí, deben llegar caminos. Si se quieren playas accesibles y con bares, también las hay en el cabo de Gata, junto a las poblaciones. Y muchas de ellas son estupendas para el baño y tienen su encanto: Isleta del Moro, Escullos, Playazo de Rodalquilar...de ahí que no tenga sentido meter el vehículo a toda costa por el litoral virgen. Encuentro una cierta contradicción en ello.
Saludos y espero que el hilo os sea de provecho.

#142:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Tamar65 Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 0:12
    ----
Alguien sabe si hay mas gente los fines de semana o por semana?

#143:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 5:55
    ----
Más, mucha más gente los fines de semana, como en cualquier zona de playa.

#144:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Conguitodecacagüe Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 9:52
    ----
Lecrín Escribió:
Os traigo al tema playero.
Yaki23: A falta de conocer Playa Ancón, del resto te digo que deberás llevar contigo la comida y la bebida que preveas necesitar (y retirar los residuos, naturalmente). La Playa de los Muertos, desde que salió en no se qué publicación y alcanzó renombre parece que está siendo "domesticada" y tengo oído que ahora funciona un chiringuito cerca del acceso. En fin, hay muy fuertes intereses de por medio para convertir estas playas, lenta e insidiosamente, en más de lo que ya hay por todas partes. Vamos con los accesos: Genoveses, Mónsul y Media Luna lo tienen restringido en vehículo privado durante los meses de más afluencia funcionando un servicio de autobús; por ahí atrás se ha hablado repetidamente de ello. A Los Muertos se llega a pie desde un mirador-aparcamiento tras una bajada breve pero algo pronunciada y su correspondiente subida al regreso. A las Calas de El plomo y Enmedio siempre he ido a pie aunque algún vehículo he visto por allí, deben llegar caminos. Si se quieren playas accesibles y con bares, también las hay en el cabo de Gata, junto a las poblaciones. Y muchas de ellas son estupendas para el baño y tienen su encanto: Isleta del Moro, Escullos, Playazo de Rodalquilar...de ahí que no tenga sentido meter el vehículo a toda costa por el litoral virgen. Encuentro una cierta contradicción en ello.
Saludos y espero que el hilo os sea de provecho.

Buenas, yo este julio en la Playa de los Muertos no vi ningún chiringuito. De hecho nosotros fuimos con la nevera y espero que no monten nada, son playas naturales y esa es su esencia. La bajada no me pareció problemática, sólo por el calorazo.
Confirmo Genovenses y Monsul, 5 euros por coche y restringido, hay que ir prontito, pero supongo que también dependiendo de la fecha.
Al plomo fuimos en coche por un camino de tierra que telita, no nos terminó, y para la del medio aparcas en el Plomo y 30 mint andando (sin complicaciones solo por el calor de nuevo). Personalmente no te la recomiendo, nosotros íbamos para pasar el día y no pudimos sentar el culo de la cantidad de avispas que había, parece ser que es algo normal según nos dijeron. La cala en sí es bonita, pero ya te digo.
El playazo esta bien chula, y hay una calita cerca también muy bonita.

#145:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Conguitodecacagüe Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 9:53
    ----
Tamar65 Escribió:
alguien sabe si hay mas gente los fines de semana o por semana?

Totalmente de acuerdo con Lecrin. Pero es común...

#146:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Conguitodecacagüe Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 9:57
    ----
A nosotros la que nos gustó un montón de verdad, aparte de Los Muertos, Cala San Pedro.
Se puede ir en barca o bajar andando. Menos mal que llegamos a ir, porque en principio nos surgieron unos problemas que nos iba a imposibilitar la visita, pero mira... Al final fuimos y pasamos todo el día allí, mereció la pena. La verdad, también nos dijeron que habíamos tenido suerte: el agua guapísima y no demasiada gente.

#147:  Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Autor: Conguitodecacagüe Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 10:04
    ----
Uf! Pues a nosotros la Cala de Enmedio nos salió rana. Las cosas como son, es muy bonita y le teníamos muchas ganas, pero tras el pateo, colocamos las cosas y no paramos de ver avispas que no te dejaban poner el culo en la toalla. Avispas en la playa? pensamos jajaja...pues sí. Aguantamos una hora, incluso de pie te perseguían y no te digo cuando abrías una cerveza Amistad ... Increíble! os lo cuento y no os lo imagináis.
En el único lado donde nos podíamos resguardar un poco era en el mar... Pero también vino una olita de medusas jajaja Animos
Íbamos para pasar el día y a la hora y media tuvimos que irnos, era imposible. El muchacho de al lado, que era de la zona dijo que era normal en esa playa. Nosotros ya no probamos en ir otro día, la verdad.

Para mí, aparte de Los Muertos... Cala San Pedro sería un imprescindible, el playazo ( y una calita cercana), Genovenses y Monsul. Luego hay calas por ahí perdidas que investigando te encuentras que son una pasada.

#148:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Vanessavacaciones Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2017 17:31
    ----
Nosotros vamos a estar unos días en Cabo de Gata, nuestro hotel esta cerquita de la playa de Monsul..... Por lo que he leído no es de arena , aunque parece ser que la gravilla es bastante cómoda. Hay sitios para comer o tomar algo?? Suele hacer viento en ese playa?? Estará el agua aun a una temperatura adecuada para el baño?? El parking es pago??
Saludos y gracias

#149:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2017 17:50
    ----
vanessavacaciones Escribió:
Nosotros vamos a estar unos días en Cabo de Gata, nuestro hotel esta cerquita de la playa de Monsul..... Por lo que he leído no es de arena , aunque parece ser que la gravilla es bastante cómoda. Hay sitios para comer o tomar algo?? Suele hacer viento en ese playa?? Estará el agua aun a una temperatura adecuada para el baño?? El parking es pago??
Saludos y gracias

Hola.
Gravilla no diría yo. No hay bares, los más próximos en San José. A veces hace viento y a veces no, consulta la previsión. Más oleaje con viento de levante. El agua en septiembre estará agradable aunque Genoveses es más abrigada. No sé cuando terminan las restricciones al paso de vehículos privados durante la temporada alta pero debe ser más o menos por estas fechas.
Saludos.

#150:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Vipach Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2017 17:23
    ----
Hola, alguien me puede decir la playa/s donde se han tomado estas fotos. Gracias

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#151:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2017 17:32
    ----
Me suena a Los Escullos.

#152:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 14:54
    ----
Es los escullos, confirmado

#153:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Vipach Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 15:54
    ----
Ok, gracias Lecrín y Malik.

#154:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Kainpower Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 0:43
    ----
Buenas entre los genoveses y monsul que playa me recomendais para ir con una peque de 20 meses, anda y corre perfectamente. Seria para finales de junio. Alguna otra?.

#155:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 6:24
    ----
Hola. Los Genoveses es más abrigada; siempre nos llevaban a esa en las excursiones escolares Muy feliz
En la playa urbana de San José también se debe estar bien con una niña tan pequeña.

#156:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Mariscal Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 7:53
    ----
Pues voy a discrepar. Por tamaño, para tener mejor control visual de la peque sin tener que estar encima de ella, yo me iría a Mónsul. Y encima es más coqueta.

#157:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 9:57
    ----
Y yo creo recordar que los Genoveses es más llana. Pero es verdad que puede haber más oleaje. Jajajaja. Anda que te estamos ayudando...
Al final irás a las dos Guiño
En lo que sí estoy de acuerdo es con la de San José. Es la ideal para un niño pequeño

#158:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Eljuankal Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 13:23
    ----
kainpower Escribió:
Buenas entre los genoveses y monsul que playa me recomendais para ir con una peque de 20 meses, anda y corre perfectamente. Seria para finales de junio. Alguna otra?.

Entre esas dos yo me quedo con monsul, pero creo que para un peque las dos están bien, no son playas de mucho oleaje.

Otra que suele estar bien es el playazo.

#159:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Kainpower Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 23:56
    ----
Gracias por vuestras respuestas, mañana vamos, lo que saco en comun es que las dos son buenas, ya os cuento Guiño

#160:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Autor: Tebam Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2018 13:02
    ----
Hola,
Me alojare este septiembre 4 noches en Mojacar.
Crees que en un día se puede hacer un ruta por las calas y playas mas conocidas del cabo de Gata?
Que me recomendais?
Gracias,

#161:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almería  Autor: David_Hlv Último Mensaje Publicado: Jue, 17-08-2023 13:47
    ----
Muchísimas gracias por tu mensaje @LastDanz

Pues sí... La verdad que no es plan ideal. Solo, en fin de semana y en pleno agosto.

Pero eran tantas las ganas que tenía de conocer esta zona, que me ha parecido una buena oportunidad el viaje de trabajo para poder acercarme y conocer una parte al menos.

Mil gracias por tus indicaciones y tus consejos.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 70093 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: