Playas del Cabo de Gata - Almería ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente

#81:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: AbelPavons Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2014 17:59
    ----
Ahhhmm. Pues voy leerme todo el tema a ver si doy con este nombre o es otra con la que es conocida.

#82:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2014 18:16
    ----
No sé si será coincidencia o confusión pero "El Alquián" es la barriada de Almería que queda cerca del aeropuerto, con una playa completamente abierta y, que yo sepa, fuera del Parque.

Con el botón "buscar" puedes llegar al mensaje donde leíste acerca de esa cala para el buceo.

#83:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: AbelPavons Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2014 12:04
    ----
No no fue aquí. Un amigo que dice que se ha pateado aquella zona. Será eso de que llaman a un zona por otra de otra forma conocida. Ya diré como es...

#84:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Zaira82 Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2014 18:51
    ----
Hola quisiera saber si alguien sabe si se puede acampar o dormir por la noche en playa de los muertos? Me han comentado que allí hay una calita escondida y que para llegar hasta ella hay que pasar por el agua haciendo pie sin ningun problema?
Alguien que conozca la zona me puede ayudar? Gracias

#85:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Travelcoco Enlaces Publicado: Lun, 28-07-2014 11:36
    ----
zaira82 Escribió:
Hola quisiera saber si alguien sabe si se puede acampar o dormir por la noche en playa de los muertos? Me han comentado que allí hay una calita escondida y que para llegar hasta ella hay que pasar por el agua haciendo pie sin ningun problema?
Alguien que conozca la zona me puede ayudar? Gracias

Hola, está prohibido acampar en cualquier playa del Parque Natural.

#86:  Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Akumal2014 Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2015 14:26
    ----
Hola, ya hemos estado antes en cabo de gata y nos gusta mucho hacer snorkel.

Conocemos las playas de macenas, cala del plomo, las negras y escullos ¿conocéis alguna cala o playa más donde podamos hacer snorkel?

Muchas gracias

#87:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Brns11 Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2015 21:36
    ----
Buenas.

Tengo una pregunta, por si alguien me la puede resolver. Si cojo el autobús que desde San José va a las playas de los Genoveses, Mónsul y Media Luna. Si me bajo en la parada que hace en Genoveses, luego puedo esperar en esa parada y el autobús me puede recoger para llevarme a la del Mónsul aunque supongo que tendré que volver a pagar el trayecto.
He leído que si vas en coche y pagas el parking puedes moverte de un aparcamiento a otro pero del autobús no he leído si se puede hacer eso o sólo se puede coger el autobús en las paradas de San José.

Muchas gracias.
Saludos.

#88:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Borni Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2015 23:01
    ----
brns11 Escribió:
Buenas.

Tengo una pregunta, por si alguien me la puede resolver. Si cojo el autobús que desde San José va a las playas de los Genoveses, Mónsul y Media Luna. Si me bajo en la parada que hace en Genoveses, luego puedo esperar en esa parada y el autobús me puede recoger para llevarme a la del Mónsul aunque supongo que tendré que volver a pagar el trayecto.
He leído que si vas en coche y pagas el parking puedes moverte de un aparcamiento a otro pero del autobús no he leído si se puede hacer eso o sólo se puede coger el autobús en las paradas de San José.

Muchas gracias.
Saludos.

Acabo de volver de allí y en el hotel no me supieron dar la respuesta a tu pregunta. Nosotros al final optamos por ir con el coche, opción que te recomiendo ya que en Genoveses, la parada del bus está bastante más lejos que el aparcamiento, con 30º, con sombrilla, nevera y demás, seguro que se hace un poco pesado. No sé si se podrá coger de nuevo el bus sin pagar de nuevo, pero lo lógico sería que sí, al igual que con el vehículo te puedes mover por los dos aparcamientos pagando una sola vez.

#89:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Brns11 Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 11:21
    ----
Borni Escribió:
brns11 Escribió:
Buenas.

Tengo una pregunta, por si alguien me la puede resolver. Si cojo el autobús que desde San José va a las playas de los Genoveses, Mónsul y Media Luna. Si me bajo en la parada que hace en Genoveses, luego puedo esperar en esa parada y el autobús me puede recoger para llevarme a la del Mónsul aunque supongo que tendré que volver a pagar el trayecto.
He leído que si vas en coche y pagas el parking puedes moverte de un aparcamiento a otro pero del autobús no he leído si se puede hacer eso o sólo se puede coger el autobús en las paradas de San José.

Muchas gracias.
Saludos.

Acabo de volver de allí y en el hotel no me supieron dar la respuesta a tu pregunta. Nosotros al final optamos por ir con el coche, opción que te recomiendo ya que en Genoveses, la parada del bus está bastante más lejos que el aparcamiento, con 30º, con sombrilla, nevera y demás, seguro que se hace un poco pesado. No sé si se podrá coger de nuevo el bus sin pagar de nuevo, pero lo lógico sería que sí, al igual que con el vehículo te puedes mover por los dos aparcamientos pagando una sola vez.

Gracias por la respuesta. La agencia con la que he reservado mi alojamiento le he preguntado también y me han dicho que si se puede hacer. Además que no se pagaría otro trayecto, sería 2 euros ida y vuelta, aunque se pare en varias playas. Espero que sea así.

Saludos.

#90:  P.N. Cabo de Gata en Zodiac  Autor: Eljuankal Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2015 12:23
    ----
Hola, estoy mirando hacer alguna ruta en zodiac por la zona del cabo de gata, he visto 3 que me han gustado
1- desde aguamarga por Mesa Roldan y sus calas
2- desde aguamarga hacia cala pitica - cala de enmedio, cala puente, etc
3- desde la fabriquilla hasta las calas del barronal, pasando por las sirenas, cala rajá, etc

Si alguien conoce y me puede recomendar... Creo que haremos sólo una.

#91:  Ruta en zodiac por el Cabo de Gata  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2015 14:50
    ----
eljuankal Escribió:
Hola, estoy mirando hacer alguna ruta en zodiac por la zona del cabo de gata, he visto 3 que me han gustado
1- desde aguamarga por Mesa Roldan y sus calas
2- desde aguamarga hacia cala pitica - cala de enmedio, cala puente, etc
3- desde la fabriquilla hasta las calas del barronal, pasando por las sirenas, cala rajá, etc

Si alguien conoce y me puede recomendar... Creo que haremos sólo una.

El tramo de litoral que más me gusta de los tres es el nº 3. Es muy variado, alternando oscuros acantilados de formas caprichosas y dorados arenales y comprende una rareza geológica que solo se aprecia bien desde el mar y es la Vela Blanca.
Saludos.

#92:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Bandro Enlaces Publicado: Mar, 21-07-2015 11:37
    ----
Buenas.

Mi pareja y yo estaremos la primera semana de Agosto en Mojacar y seguro que iremos a la Playa de los Muertos.

He leido que el parking ahora es de pago, la última vez que estuve no había nada de esto. ¿Alguien sabe cuanto cuesta aparcar? ¿Hay alguna alternativa gratuita?

Gracias.

#93:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Brns11 Enlaces Publicado: Mar, 21-07-2015 13:08
    ----
bandro Escribió:
Buenas.

Mi pareja y yo estaremos la primera semana de Agosto en Mojacar y seguro que iremos a la Playa de los Muertos.

He leido que el parking ahora es de pago, la última vez que estuve no había nada de esto. ¿Alguien sabe cuanto cuesta aparcar? ¿Hay alguna alternativa gratuita?

Gracias.

Cuesta 4 euros. Pero yo aparqué en la carretera que sube y no me paso nada. Había muchos coches aparcados y estuve toda la mañana. Cuando llegué al coche, había más coches aún.

#94:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: RosyViajera Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2015 18:06
    ----
Hola.
Esta mañana he leído en la prensa que un hombre se ha ahogado en la playa de Monsul cuando ha ido ha socorrer a 2 niños que les arrastraba la corriente.Yo, gracias a dios corrí más suerte. Sigo pensando que debería de haber socorristas ya que son playas de mucha multitud y a su vez peligrosas. A los que vayáis, por favor mucho cuidado con el baño.

#95:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Bandro Enlaces Publicado: Mar, 18-08-2015 8:54
    ----
Yo he estado una semana a principios de Agosto en Mojacar y hemos venido encantados...nos ha gustado mucho. Os recomiendo la Playa de los Muertos y Cala de Enmedio, ambas tienes que andar un rato (más en la segunda), pero la verdad es que merece la pena el paseo por la calidad de las aguas. Esto es lo de siempre, cuanto más tienes que andar y más esfuerzo, mayor recompensa. Si vas a las playas en las que llegas en coche te vas a encontrar un mogollón de gente que no te esperas (sobretodo si es Agosto), por esta razón nos decepcionaron un poco Monsul y Los Genoveses. Eso parecía un camping con grupos de gente que iba con carpas, mesas de camping y todo.

Respecto a los ahogados que ha habido estos días, decir que la gente es muy inconsciente, de verdad. Los dos primeros días que estuvimos allí había bandera roja en todas las playas y la gente se bañaba sin reparos. Es cierto que en muchas calas no hay banderas ni socorristas, pero es de sentido común cuando te puedes bañar y cuando no. Está claro que si en una playa de uno de los pluebos hay bandera roja, en una cala donde hay zona de rocas tampoco te vas a poder bañar y va a ser mucho más peligroso.

No os puedo recomendar restaurantes pq ibamos a PC, pero el hotel en el que estuvimos Hotel Servigroup Marina Mar está bastante bien, en una zona muy tranquila de Mojacar y a un precio contenido para las fechas de las que estamos hablando.

#96:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Niani Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2015 21:30
    ----
Quote::
Mi hijo quiere bucear, se ha comprado una máscara de snorkel del decathlon y nosotros tenemos un tubo con gafas, ¿sabes qué playas son mejores para poder hacer esto?

Hola Cegel, te cuento los mejores lugares donde yo he hecho snorkel este mes de agosto

Monsul, en las rocas que hay en la ola petrificada, buena visibilidad y gran cantidad de peces, los ves desde la superficie y casi desde la misma orilla. Pero mucho ojo, no hay vigilancia, no le dejes solo y sobre todo llevad cuidado si la mar está picada. Desgraciadamente el día que hubo un ahogado fuimos a Monsul pero al llegar al aparcamiento vimos que había bastantes olas y nos dimos media vuelta. No es una playa para tomarse a la ligera.

Genoveses, en la zona de rocas que hay hacia el final a la derecha, no hay mucha vida, pero si suficiente para no aburrirse

San José, en las rocas que hay pegadas al puerto, hay bastantes peces, pero la visibilidad no es muy buena sobre todo si hay gente

Isleta del Moro, en el extremo izquierdo hay una zona de rocas que está bien

Playazo: en el lado izquierdo la visibilidad el día que yo fui era buenísima, un agua caribeña, no hay muchos peces, pero los fondos son muy bonitos

No estuve en la Negras, ni en los Escullos ni en ninguna cala, todo esto que te comento es en playas de fácil acceso y donde puedes ir con niños sin problemas. Eso sí, no te las tomes a la ligera, sobre todo las playas sin vigilancia.

Saludos

#97:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Eldelmediodeloschichos Enlaces Publicado: Vie, 11-09-2015 10:23
    ----
Las playas de esta zona son peligrosas si el mar está movido, ha habido 11 muertos en lo que llevamos de verano.

#98:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Borni Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2015 10:26
    ----
eldelmediodeloschichos Escribió:
Las playas de esta zona son peligrosas si el mar está movido, ha habido 11 muertos en lo que llevamos de verano.

Nosotros estuvimos este verano, y a pesar de ser un día más o menos tranquilo, en la zona de Monsul nos costó un poco salir del agua, no de das cuenta pero te va a arrastrando hacia dentro. Creo que aunque estas playas estén dentro de un parque natural y por los antecedentes que cuentas, debería haber algún socorrista, ya que hay suficientes personas como para que sea recomendable.

#99:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2015 11:12
    ----
Completamente de acuerdo, a mi me parece inconcebible que no haya servicio de socorrismo en unas playas tan frecuentadas, no sé si depende de la Junta o los Municipios (creo que de estos últimos) pero lo veo una barbaridad.

#100:  Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Autor: Eldelmediodeloschichos Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2015 18:49
    ----
Los servicios de socorrismo dependen de los ayuntamientos.

Un número elevado de muertes han ocurrido en calas, en las que es imposible tener servicio de soccorristas. Lo que es incomprensible es que en las playas de Monsul y Genoveses (dependientes del ayuntamiento de Nijar) no haya socorristas.

Un saludo

#101:  Re: Playas del Cabo de Gata - Almería  Autor: David_Hlv Último Mensaje Publicado: Jue, 17-08-2023 13:47
    ----
Muchísimas gracias por tu mensaje @LastDanz

Pues sí... La verdad que no es plan ideal. Solo, en fin de semana y en pleno agosto.

Pero eran tantas las ganas que tenía de conocer esta zona, que me ha parecido una buena oportunidad el viaje de trabajo para poder acercarme y conocer una parte al menos.

Mil gracias por tus indicaciones y tus consejos.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 70408 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: