Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#41:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2016 23:36
    ----
txaina Escribió:
No lo se, Spainsun, lo siento. Deduzco que vas a ir a Oslob (lo digo porque vas a coger el ferry en Liloan),asi que podrias preguntar a los del alojamiento a ver que te dicen.

Eso haré.
Gracias, Txaina. Amistad

Así da gusto organizar un viaje.

#42:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 0:13
    ----
Yo creo que hay poco que añadir a lo que ya han escrito Txaina y Emerald -¡qué suerte haberos conocido!-. Lo que dice Emerald que hicimos fue coger moto y visitar lugares más del centro de la isla. En lo alto hay un pueblo con unas cuevas preciosas, pero poco acondicionadas, y yo no iría con críos. Lo que sí nos gustó mucho fue ir en canoa por el rio Loboc en medio de un paisaje precioso, selvático...hasta las Busay Falls (más que cascadas son pequeñas caidas de agua en el río, pero el paisaje era muy bonito). Eso se hacia desde el Nuts Huts, un alojamiento precioso pero muy poco práctico al norte de Loboc. Desde nuestro alojamiento en Loboc también hicimos un paseo nocturno en barquita para ver las luciérnagas, y nos encantó. Para los críos pueds repetir tarsiers, porque hay dos santuarios bastante similares, pero a nosotros nos encantaron. Tmbién un paseo por un camino habilitado en el Forest hecho por hombres (no recuerdo ahora el nombre en inglés) que está a medio camino de Loboc y las Chocolate. También por allí tienes los típicos Butterfly Garden, etc. Bohol tiene un montón de opciones para los críos, incluso también el puentecito colgante de Sevilla o las pozas de agua de Antequera.

#43:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 0:55
    ----
Hola Spainsun, si de desde Siquijor te vas a Dumaguete,(oceanjet) pillas un taxi o un triciclo si te atreves Mr. Green ,hasta el puerto del ferry en Sibulan , cruzas hasta Liloan , y un bus hasta Oslop,que si no hay uno esperando ,en poco tiempo aparece otro,sobre las 5 de la tarde te plantas en Oslop,no olvidarse de decirle al cobrador del bus al hotel que vas,te dejan en la puerta practicamente.(el ferry de Siquijor sale a las 13.50)
Saludos Muy feliz

#44:  Re: Siquijor Isla : Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 3:24
    ----
Gracias Raises y Danijor,
Creo que lo tengo todo mas o menos controlado.

Bueno, todo menos el clima. Ojos que se mueven A ver si el tiempo acompaña.

#45:  Re: Siquijor Isla : Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 9:01
    ----
spainsun Escribió:
Gracias Raises y Danijor,
Creo que lo tengo todo mas o menos controlado.

Bueno, todo menos el clima. Ojos que se mueven A ver si el tiempo acompaña.

Jajajaja, pues claro que sí, ya lo verás!! Positivismo ante todo!! Se supone que en diciembre ya ha acabado el monzón ¿no? con lo cual, imagino que tendrás alguna tormenta corta por las tardes o noches así que... Durante el día, A DISFRUTAR COMO UN ENANO CON LOS ENANOS!!! Jajajaj.

Y sí, es lo que te dice, Raises, desde Siquijor hasta Dumaguete el ferry pero... Aunque sea mejor, quizá no pillaría el OceanJet porque tiene los horarios muy limitados, creo que dos al día si no recuerdo mal, en cambio, hay otra compañía con la que lo hicimos nosotros, ahora te buscaré el nombre porque no me acuerdo... Que cada hora aproximadamente salen hacia Dumaguete. Eso sí, son muchísimo peores pero mucho, mucho más barato que OceanJet.

En una hora estás en Dumaguete, taxi o triciclo como te ha dicho Raises aunque... Si vais toda la familia mejor un taxi, son muy baratos y en 15 minutos te llevan hasta el otro embarcadero. Dumaguete tiene dos, el principal que es desde donde salen los principales ferrys hacia Siquijor y Dumagute y muchos más destinos y, el pequeñito, que se utiliza para cruzar a Cebú.

Hay uno cada hora, creo que tengo todos los horarios en una foto y sólo le cuesta 20 minutos cruzar el canal, en este punto, Negros y Cebú están súper cerca.

Hay una compañía de autobuses, la Ceres Lines, que dependiendo de la hora o bien pasan cada diez minutos o como mucho cada media hora. Tiene parada en la misma terminal de Liloan por lo que es súper fácil.

Ah, también hay una diferencia respecto a esta compañía, algunos tienen aa y otros no. Se sabe enseguida por la calidad de los mismos. Los que llevan aa son súper nuevos y no tienen nada que envidiar a los de España. Llevan tele y todo e, incluso, algunos wi-fi gratuito. Son súper baratos.

En media hora escasa llegan a Oslob y se lo tienes que decir al conductor y él te indicará dónde tienes que bajar.

No sé dónde te alojas pero si es en Malonzo que es una pasada la casita que tienen y los amables que son, le tienes que decir al chófer que te indique la parada del mercado de Oslob y al lado, en la calle paralela a la carretera principal, ahí tienes Malonzo.

Voy a buscar precios y horarios y los cuelgo en otro mensaje para información de todos los viajeros ¿ok?

Hasta dentro de un ratito. Amistad

#46:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 9:19
    ----
Buenos días a tod@s,me habeis cambiado el nombre, Raises no era la serie de tv de Kunta Kinte? Muy feliz Muy feliz

#47:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 9:37
    ----
raiser1969 Escribió:
Buenos días a tod@s,me habeis cambiado el nombre, Raises no era la serie de tv de Kunta Kinte? Muy feliz Muy feliz

Halaaaa que bruta he sido jajajaj!! Sorry compi Avergonzado Avergonzado Avergonzado !!!

#48:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 10:05
    ----
Sorrys aceptadas,saludos a todos,me voy a currar. Amistad

#49:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 17:51
    ----
danijor Escribió:
Yo creo que hay poco que añadir a lo que ya han escrito Txaina y Emerald -¡qué suerte haberos conocido!-. Lo que dice Emerald que hicimos fue coger moto y visitar lugares más del centro de la isla. En lo alto hay un pueblo con unas cuevas preciosas, pero poco acondicionadas, y yo no iría con críos. Lo que sí nos gustó mucho fue ir en canoa por el rio Loboc en medio de un paisaje precioso, selvático...hasta las Busay Falls (más que cascadas son pequeñas caidas de agua en el río, pero el paisaje era muy bonito). Eso se hacia desde el Nuts Huts, un alojamiento precioso pero muy poco práctico al norte de Loboc. Desde nuestro alojamiento en Loboc también hicimos un paseo nocturno en barquita para ver las luciérnagas, y nos encantó. Para los críos pueds repetir tarsiers, porque hay dos santuarios bastante similares, pero a nosotros nos encantaron. Tmbién un paseo por un camino habilitado en el Forest hecho por hombres (no recuerdo ahora el nombre en inglés) que está a medio camino de Loboc y las Chocolate. También por allí tienes los típicos Butterfly Garden, etc. Bohol tiene un montón de opciones para los críos, incluso también el puentecito colgante de Sevilla o las pozas de agua de Antequera.

Perdona Spainsun que no te líe con mi mensaje, porque en la segunda linea me he ido ya de Siquijor a Bohol!!! Es que yo ya necesito volverme a Filipinas!!!!!!

#50:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 18:03
    ----
danijor Escribió:
danijor Escribió:
Yo creo que hay poco que añadir a lo que ya han escrito Txaina y Emerald -¡qué suerte haberos conocido!-. Lo que dice Emerald que hicimos fue coger moto y visitar lugares más del centro de la isla. En lo alto hay un pueblo con unas cuevas preciosas, pero poco acondicionadas, y yo no iría con críos. Lo que sí nos gustó mucho fue ir en canoa por el rio Loboc en medio de un paisaje precioso, selvático...hasta las Busay Falls (más que cascadas son pequeñas caidas de agua en el río, pero el paisaje era muy bonito). Eso se hacia desde el Nuts Huts, un alojamiento precioso pero muy poco práctico al norte de Loboc. Desde nuestro alojamiento en Loboc también hicimos un paseo nocturno en barquita para ver las luciérnagas, y nos encantó. Para los críos pueds repetir tarsiers, porque hay dos santuarios bastante similares, pero a nosotros nos encantaron. Tmbién un paseo por un camino habilitado en el Forest hecho por hombres (no recuerdo ahora el nombre en inglés) que está a medio camino de Loboc y las Chocolate. También por allí tienes los típicos Butterfly Garden, etc. Bohol tiene un montón de opciones para los críos, incluso también el puentecito colgante de Sevilla o las pozas de agua de Antequera.

Perdona Spainsun que no te líe con mi mensaje, porque en la segunda linea me he ido ya de Siquijor a Bohol!!! Es que yo ya necesito volverme a Filipinas!!!!!!

Esto era para mi verdad?? Mr. Green Mr. Green
Me lo he imaginado...

Gracias! Amistad

#51:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Sergi10 Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 2:25
    ----
Quiero bajar de Cebú airport hacia Siquijor, pero no tengo claro cual es la mejor ruta para hacerlo.
1-coger ferry desde Cebu a Siqui??
2-ir hacia Dumaguete, y de allí pasar a Apo, y luego a Siquijor?

Es posible la opción 2?? De momento les he enviado mail a Cocogroove resort, a ver si hacen la excursión a Apo. Espero que contesten. Muchas gracias

#52:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 2:52
    ----
Para cuándo es tu viaje? Te lo comento porque dependiendo de la época, podrás ir a Apo desde Siquijor sí o no. Durante nuestro verano lo veo muy complicado por lo que en nuestro caso, fuimos a Cebú, desde allí directos a Oslob para lo del tibu ballena y el mismo día antes de las 14 h, ya estábamos en Dumaguete. Al día siguiente, por nuestra cuenta fuimos a Apo y al otro, a Siquijor en ferry que no tarda más de una hora en hacer el trayecto.

Depende de si quieres hacer Apo o no, yo tomaría una decisión u otra porque ir hasta Siquijor... Creo que no es necesario pasar por Dumaguete, me refiero al ferry. Es que en el caso desde Siquijor hasta Bohol, el ferry retrocede hasta Dumaguete y vuelve a pasar por enfrente de Siquijor a la vuelta para llegar hasta Tagbilarán. No hay otra opción, por lo menos, en agosto pasado.

En resumen, la opción 2 es totalmente viable porque la hicimos nosotros y tengo que decir que muy, muy bien aprovechada.

#53:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Sergi10 Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 4:05
    ----
Emerald mañana vuelo a Cebú, y desde allí quiero ir a Siquijor. Me gustaría mucho cuadrar la visita a Apo. Tú crees que es más facil que haga viaje hasta Dumaguete, de allí a Apo, y desde Apo a Siquijor??

#54:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 10:18
    ----
Ahh, perdona, que estás ahora allí??? Disculpa no me había dado cuenta. Pensaba que estabas preparando tu viaje para más adelante jiji, Sorry!

Pues... Yo lo que haría primero, si tenéis reservado el hotel, es preguntarlo allí. En los hoteles ayudan muchísimo con estas cuestiones y os dirán el tiempo que se tarda desde Siquijor a Apo.

Desde luego, sí que se puede hacer desde Siquijor y más si vais con tour organizado, creo que no os pondrán pegan para llevaros hasta la playa en donde se concentran más tortugas. Pero... En agosto pasado, no se podía ir debido a las mareas y al viento desde Siquijor. Entiendo que ahora sí pero... No me atrevo a decírtelo con seguridad, de ahí, que preguntes en tu hotel de Siquijor y si puedes hacerlo antes de llegar, mejor, pues ya sabrás a lo que atenerte.

No sé si habré resuelto tus dudas o si te habré liado más jajaj.

En resumen, sí que se puede hacer desde Siquijor pero debido al clima, por lo menos, en nuestro verano, los tours no salían desde Siquijor pero desde Apo sí pero si lo hacías por tu cuenta.

Hubo una compañera que intentó hacerlo desde Apo con agencia y le dijeron lo mismo, que debido al viento y que el mar estaba revuelto, no se podía ir, en cambio, nosotros fuimos unos poco días después y sin problemas. Pero te estoy hablando de agosto pasado que es cuando el clima en Filipinas es peor.

#55:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 23:52
    ----
Siii, nosotros no pudimos hacer Apo porque por el viento habian cancelado las excursiones. Una pena, pero así es el viajar!!

#56:  Re: Siquijor Isla : Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2016 2:34
    ----
Yo al final me he cogido el Coral Cay Resort.
www.coralcayresort.com/

Ya os contare a la vuelta o desde allí.

#57:  Re: Siquijor Isla : Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 07-12-2016 7:25
    ----
Hola a todos. Estoy en siquijor cómo está isla es encantadora. El hotel está muy bien e hicimos snorkel en Tubod. Hoy hemos hecho la cascada donde los niños han disfrutado como enanos que son y un árbol gigante bajo el cual hay peces que te mordisquean los pies.

Hemos comido en un par de sitios todos muy bien además y a muy buen precio.

Hemos cogido un triciclo para movernos por toda la isla.

#58:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Martinalovetravel8 Enlaces Publicado: Mie, 07-12-2016 19:15
    ----
Cuando es la mejor época para visitar filipinas? que tal agosto?

#59:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 18:19
    ----
Spainsun, saludos de nuevo y suerte con el tiempo, buen viaje Muy feliz

#60:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2016 11:54
    ----
raiser1969 Escribió:
Spainsun, saludos de nuevo y suerte con el tiempo, buen viaje Muy feliz

Raiser, muchas gracias. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo, excepto en El Nido (Palawan).

Siquijor, sin tener nada destacado por encima de los demás, es un destino que se deja querer. Tiene buenas playas, buen buceo y excursiones alternativas de interior (cascadas, la iglesia de Lazi, el enorme arbol antiguo que hay unos kilometros antes, los manglares...) y un ambiente agradable que no presiona para nada al viajero.

Para futuros viajeros recordar que tanto Oslob como Apo Island se pueden hacer desde Siquijor en excursiones de un día.

Es un sitio para pasar un par de días o una semana.

#61:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Golorito Último Mensaje Publicado: Mie, 06-04-2022 13:19
    ----
Me apunto este hilo para leer!

Amistad





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 38649 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: