Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#81:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Jorge-33 Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2017 10:26
    ----
Buenos días.

Ando dandole muchas vueltas al itinerario, y como Siquijor es punto importante del viaje, a ver si me podiais ayudar a enlazar bien para ver esa zona.
Queria ir a Apo Island y he leido que se podria hacer directamente desde Siquijor y evitar pasar por Dumaguete (cocogroove)
Si también queremos bucear con el tiburon en Oslob y aparte pasar por Bohol.

Como lo juntaríais todo para que saliera lo mejor posible?
Gracias.

#82:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2017 10:35
    ----
jorge-33 Escribió:
Buenos días.

Ando dandole muchas vueltas al itinerario, y como Siquijor es punto importante del viaje, a ver si me podiais ayudar a enlazar bien para ver esa zona.
Queria ir a Apo Island y he leido que se podria hacer directamente desde Siquijor y evitar pasar por Dumaguete (cocogroove)
Si también queremos bucear con el tiburon en Oslob y aparte pasar por Bohol.

Como lo juntaríais todo para que saliera lo mejor posible?
Gracias.

Una posible ruta sería, llegar a Bohol ,de Bohol a Siquijor ,de Siquijor a Apo ,de Apo a Dumaguete pasándola de largo en busca de Oslop y ya de vuelta a Cebú.

#83:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Jorge-33 Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2017 11:42
    ----
Gracias raiser
Es la que tenía en principio anotada, y queria contrastar si a alguien se le ocurriese alguna idea mejor.

Eso una vez que vi lo de poder hacer la visita a Apo desde Siquijor, porque antes de eso tenía anotado pasar por Dumaguete a la ida y vuelta, y era por poder ganar tiempos, ya que uno no cuenta con todos los días que le gustaria.

Seguire organizando el planning y cuadrando vuelos internos y demas.

Así que entiendo que se puede ir en ferry hasta Oslob? Desde Siquijor... Aunque tuviera que ir por Dumaguete de pasada...

#84:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Grideviaje Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2017 2:45
    ----
Hola Jorge-33,
Cómo estás?

Yo también estoy planificando mi itinerario y esa zona es la que más floja tengo porque me mareo cono los horarios de los ferries.

Yo nunca pensé en incluir Oslob porque no me llamaba la atención, pero luego de leer mucho en grupos sobre Filipinas, te recomiendo no hacerlo. Todos coinciden en que no está bien planteado el tema de los tiburones ballena, los maltatan para convertirlo en un circuito turístico. Hay otras zonas (que no recuerdo) donde sí están en su habitat natural, pero sólo en determinada época del año.
Te lo comento porque tal vez podrías reveer eso y no alimentar ese negocio que hacen en Oslob.

Yo, en cambio, incluiré Moalboal, donde muy fácilmente se peude hacer snorkel en medio de un banco de sardinas. Dicen que es una experiencia alucinante.

Todavía no lo tengo definido, pero por ahora este es mi plan, por si te sirve de referencia:

De Puerto Princesa > vuelo a Cebu.
De Cebu > bus a Moalboal. Noche en Moalboal
De Moalboal > bus a Dumaguete + Ferry a Siquijor
En Siquijor 4 días
De Siquijor > tour a Apo Island. Intentaré negociar para no hacer ida y vuelta a Siquijor sino quedarme 1 noche en Apo.
De Apo Island > barca + bus a Dumaguete.
De Dumaguete > bus a Cebu

jorge-33 Escribió:
Buenos días.

Ando dandole muchas vueltas al itinerario, y como Siquijor es punto importante del viaje, a ver si me podiais ayudar a enlazar bien para ver esa zona.
Queria ir a Apo Island y he leido que se podria hacer directamente desde Siquijor y evitar pasar por Dumaguete (cocogroove)
Si también queremos bucear con el tiburon en Oslob y aparte pasar por Bohol.

Como lo juntaríais todo para que saliera lo mejor posible?
Gracias.

#85:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2017 5:01
    ----
grideviaje Escribió:
Hola Jorge-33,
Cómo estás?

Yo también estoy planificando mi itinerario y esa zona es la que más floja tengo porque me mareo cono los horarios de los ferries.

Yo nunca pensé en incluir Oslob porque no me llamaba la atención, pero luego de leer mucho en grupos sobre Filipinas, te recomiendo no hacerlo. Todos coinciden en que no está bien planteado el tema de los tiburones ballena, los maltatan para convertirlo en un circuito turístico. Hay otras zonas (que no recuerdo) donde sí están en su habitat natural, pero sólo en determinada época del año.
Te lo comento porque tal vez podrías reveer eso y no alimentar ese negocio que hacen en Oslob.

Yo, en cambio, incluiré Moalboal, donde muy fácilmente se peude hacer snorkel en medio de un banco de sardinas. Dicen que es una experiencia alucinante.

Todavía no lo tengo definido, pero por ahora este es mi plan, por si te sirve de referencia:

De Puerto Princesa > vuelo a Cebu.
De Cebu > bus a Moalboal. Noche en Moalboal
De Moalboal > bus a Dumaguete + Ferry a Siquijor
En Siquijor 4 días
De Siquijor > tour a Apo Island. Intentaré negociar para no hacer ida y vuelta a Siquijor sino quedarme 1 noche en Apo.
De Apo Island > barca + bus a Dumaguete.
De Dumaguete > bus a Cebu

jorge-33 Escribió:
Buenos días.

Ando dandole muchas vueltas al itinerario, y como Siquijor es punto importante del viaje, a ver si me podiais ayudar a enlazar bien para ver esa zona.
Queria ir a Apo Island y he leido que se podria hacer directamente desde Siquijor y evitar pasar por Dumaguete (cocogroove)
Si también queremos bucear con el tiburon en Oslob y aparte pasar por Bohol.

Como lo juntaríais todo para que saliera lo mejor posible?
Gracias.

No voy a animar a nadie para que vaya a Oslop , es su propia responsabilidad y tampoco lo voy a desanimar, la práctica de alimentar a los tiburones ballena les está quitando su forma natural de alimentarse y que dejen de migrar.
Estoy de acuerdo que es una práctica en gran parte inresponsable ,pero eso no significa que los "maltraten", he leído que han puesto redes para que no se vayan,cosa que dudo ya que hace 4 años cuando visite Oslop dichas redes no existían, estar están libres, si alguien me saca de la duda le estaré agradecido y cambiaría de opinión.
Si todos fuéramos al 100% responsables de todo lo que hacemos tampoco deberíamos volar ya que un vuelo internacional contamina por persona lo mismo que la conducción de un automóvil durante un año,sin contar toda la contaminación que generan los mismos aeropuertos tan fresquitos ,bien iluminados y limpios.
No puedo decirle a nadie que no viaje porque contamina y tampoco puedo decirle a nadie que no vaya a ver los tiburones ballena a Oslop , solo puedo decir que dicha práctica no es precisamente muy responsable y que está afectando a dichos animales, cada uno que saque su propia conclusión.
La lista de inresponsabilidades no voluntarias que hacemos la gran mayoría es casi interminable .
Yo seguiré volando , ya que ir con una canoa a remos o a vela hasta indonesia desde España no lo veo . Mr. Green
El otro lugar bueno para verlos en pura libertad es Donsol distrito de legazpi,isla de Luzón, y la mejor época es de diciembre a mayo,aunque el resto del año con suerte también se llegan a ver.

#86:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Grideviaje Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 0:08
    ----
Bueno... Justamente...
Si sabemos que no es una actividad responsable, ¿para qué hacerla habiendo tantas otras actividades y lugares maravillosos en Filipinas?
Saludos!


raiser1969 Escribió:


No voy a animar a nadie para que vaya a Oslop , es su propia responsabilidad y tampoco lo voy a desanimar, la práctica de alimentar a los tiburones ballena les está quitando su forma natural de alimentarse y que dejen de migrar.
Estoy de acuerdo que es una práctica en gran parte inresponsable ,pero eso no significa que los "maltraten", he leído que han puesto redes para que no se vayan,cosa que dudo ya que hace 4 años cuando visite Oslop dichas redes no existían, estar están libres, si alguien me saca de la duda le estaré agradecido y cambiaría de opinión.
Si todos fuéramos al 100% responsables de todo lo que hacemos tampoco deberíamos volar ya que un vuelo internacional contamina por persona lo mismo que la conducción de un automóvil durante un año,sin contar toda la contaminación que generan los mismos aeropuertos tan fresquitos ,bien iluminados y limpios.
No puedo decirle a nadie que no viaje porque contamina y tampoco puedo decirle a nadie que no vaya a ver los tiburones ballena a Oslop , solo puedo decir que dicha práctica no es precisamente muy responsable y que está afectando a dichos animales, cada uno que saque su propia conclusión.
La lista de inresponsabilidades no voluntarias que hacemos la gran mayoría es casi interminable .
Yo seguiré volando , ya que ir con una canoa a remos o a vela hasta indonesia desde España no lo veo . Mr. Green
El otro lugar bueno para verlos en pura libertad es Donsol distrito de legazpi,isla de Luzón, y la mejor época es de diciembre a mayo,aunque el resto del año con suerte también se llegan a ver.

#87:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 0:30
    ----
Para que hacerla ?, muy simple, el factor tiempo para la gran mayoría , no hay muchos lugares donde se puedan ver dichos animales con un 100% de seguridad el mismo día que llegas.
Una pena pero una realidad.
Saludos Trist

#88:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Valui Enlaces Publicado: Dom, 13-08-2017 9:41
    ----
spainsun Escribió:
raiser1969 Escribió:
Spainsun, saludos de nuevo y suerte con el tiempo, buen viaje Muy feliz

Raiser, muchas gracias. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo, excepto en El Nido (Palawan).

Siquijor, sin tener nada destacado por encima de los demás, es un destino que se deja querer. Tiene buenas playas, buen buceo y excursiones alternativas de interior (cascadas, la iglesia de Lazi, el enorme arbol antiguo que hay unos kilometros antes, los manglares...) y un ambiente agradable que no presiona para nada al viajero.

Para futuros viajeros recordar que tanto Oslob como Apo Island se pueden hacer desde Siquijor en excursiones de un día.

Es un sitio para pasar un par de días o una semana.

Hola Spainsun, te quiero preguntar por:

1. Fuiste en agosto y pillaste buen tiempo?

2.Has hecho la excursion a Oslob desde Siquijor? Que te parecio?

3.He visto al hotel, la reserva la hiciste directamente con ellos o por alguna pagina como booking, agoda o así?

4. He visto este otro hotel White Villas Resort y tiene muy buena pinta, así que estoy un poco indecisa, va a depender del precio, pero en la pg del Coral Cay los precios son antigos o es que siguen vigentes. Te acuerdas cuanto es aprox.?

5. Crees que devo comprar ya los billetes internos o una vez allí para poder ir moviendome conforme el tiempo?

6. Realmente las playas en Siquijor estan llenas de algas y no se pueden ni entrar en ellas en esta epoca?

Me he dirigido a Spainsun, pq hizo comentarios de cosas que me gustarian saber, pero alguien más supiera responder os agradeceria. Guiño

Gracias y saludos.


Última edición por Valui el Dom, 13-08-2017 9:55, editado 2 veces

#89:  Re:  Autor: Valui Enlaces Publicado: Dom, 13-08-2017 9:42
    ----
Gracias y saludos.[/quote]

#90:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Valui Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 22:43
    ----
Hola, alguien me podría decir si el barco que va directo de Tagbilaran a Siquijor es el que para en Siquijor Larena o tb hay alguno que vá directo a Siquijor (San Juan)?
Gracias

#91:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Nas7 Enlaces Publicado: Jue, 24-08-2017 13:30
    ----
Valui Escribió:
spainsun Escribió:
raiser1969 Escribió:
Spainsun, saludos de nuevo y suerte con el tiempo, buen viaje Muy feliz

Raiser, muchas gracias. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo, excepto en El Nido (Palawan).

Siquijor, sin tener nada destacado por encima de los demás, es un destino que se deja querer. Tiene buenas playas, buen buceo y excursiones alternativas de interior (cascadas, la iglesia de Lazi, el enorme arbol antiguo que hay unos kilometros antes, los manglares...) y un ambiente agradable que no presiona para nada al viajero.

Para futuros viajeros recordar que tanto Oslob como Apo Island se pueden hacer desde Siquijor en excursiones de un día.

Es un sitio para pasar un par de días o una semana.

Hola Valui, si me permites te respondo yo...

Hola Spainsun, te quiero preguntar por:

1. Fuiste en agosto y pillaste buen tiempo?

Fuimos en Agosto, estuvimos 4 días en Siquijor, y nos hizo sol todos los días

2.Has hecho la excursion a Oslob desde Siquijor? Que te parecio?

Lo hice desde Oslob. Me parecio una pasada y recomendable, aunque teniamos dudas de ir o no

3.He visto al hotel, la reserva la hiciste directamente con ellos o por alguna pagina como booking, agoda o así?

4. He visto este otro hotel White Villas Resort y tiene muy buena pinta, así que estoy un poco indecisa, va a depender del precio, pero en la pg del Coral Cay los precios son antigos o es que siguen vigentes. Te acuerdas cuanto es aprox.?

5. Crees que devo comprar ya los billetes internos o una vez allí para poder ir moviendome conforme el tiempo?

Nosotros solo teniamos un vuelo reservado a Palawan, lo demas, sobre la marcha y reservando un día antes

6. Realmente las playas en Siquijor estan llenas de algas y no se pueden ni entrar en ellas en esta epoca?

Mentira, nosotros fuimos a 2 playas ( las mas conocidas) y ni una alga

Me he dirigido a Spainsun, pq hizo comentarios de cosas que me gustarian saber, pero alguien más supiera responder os agradeceria. Guiño

Gracias y saludos.

#92:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: JuanyAmanda Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 17:06
    ----
Hola, me podrías indicar exactamente la ubicación dónde pasasteis la estancia en la zona de San Juan Beach?? Entiendo que por internet es imposible reservar ya que es algo privado no?

- Mensaje escrito desde Siquijor, una isla sin turismo por descubrir -

#93:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 7:34
    ----
JuanyAmanda Escribió:
Hola, me podrías indicar exactamente la ubicación dónde pasasteis la estancia en la zona de San Juan Beach?? Entiendo que por internet es imposible reservar ya que es algo privado no?

- Mensaje escrito desde Siquijor, una isla sin turismo por descubrir -

Bienvenidos al foro Aplauso
Traslado el mensaje al hilo de Siquijor, a ver si te pueden ayudar.
Saludos.

#94:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 11:09
    ----
JuanyAmanda Escribió:
Hola, me podrías indicar exactamente la ubicación dónde pasasteis la estancia en la zona de San Juan Beach?? Entiendo que por internet es imposible reservar ya que es algo privado no?

- Mensaje escrito desde Siquijor, una isla sin turismo por descubrir -

Mmmmm...cual san juan beach? porque hay como tres en filipinas...la de la union es la mas famosa por el surf, la de siquijor ( han dado por supuesto que es a la que te refieres ) y la de leyte...que yo conozca, pero seguro que hay mas.

Ninguna de las tres tiene nada de privado

#95:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2017 12:23
    ----
katatv Escribió:
JuanyAmanda Escribió:
Hola, me podrías indicar exactamente la ubicación dónde pasasteis la estancia en la zona de San Juan Beach?? Entiendo que por internet es imposible reservar ya que es algo privado no?

- Mensaje escrito desde Siquijor, una isla sin turismo por descubrir -

Mmmmm...cual san juan beach? porque hay como tres en filipinas...la de la union es la mas famosa por el surf, la de siquijor ( han dado por supuesto que es a la que te refieres ) y la de leyte...que yo conozca, pero seguro que hay mas.

Ninguna de las tres tiene nada de privado

Hola kata,
Si te fijas el usuario quería dejar el comentario en un diario ( Siquijor, una isla sin turismo por descubir) pero seguramente al ser novel se ha equivocado y ha dejado el comentario en el foro y por defecto va al hilo general.
Doy por supuesto que se refiere a la de Siquijor porque escribe en ese diario.
Gracias por tu explicación, no tenía ni idea de cuantas San Juan Beach hay... Riendo
Saludos Amistad

#96:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Alban76 Enlaces Publicado: Lun, 13-11-2017 22:41
    ----
Hola! Necesitaría ayuda!! En febrero llego a Cebu para ir directamente a Siquijor. Mi avión llega vía Hong Kong a las 12:45h . Quisiera saber que combinaciones tengo para poder llegar a Siquijor el mismo día, dado que me he aventurado y ya he cogido hotel allí para el mismo día. He visto en alguna página que hay un ferry con Ocean Jet que sale a las 15:35h para Siquijor, el cual me daría tiempo a cogerl (creo). No sé si alguien dispone de alguna información más u otra combinación para llegar a Siquijor el mismo día. Gracias de antemano!!

#97:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Grideviaje Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2017 0:15
    ----
Hola Alban76,

Yo hice el trayecto de Cebu a Dumaguete en bus y allí tomé ferry a Siquijor. La frecuencia del bus es mayor y el camino es agradable porque va pasando por poblaciones. La empresa se llama Ceres Liner. Sale de la terminal South en Cebu.

Saludos!
Gri

Alban76 Escribió:
Hola! Necesitaría ayuda!! En febrero llego a Cebu para ir directamente a Siquijor. Mi avión llega vía Hong Kong a las 12:45h . Quisiera saber que combinaciones tengo para poder llegar a Siquijor el mismo día, dado que me he aventurado y ya he cogido hotel allí para el mismo día. He visto en alguna página que hay un ferry con Ocean Jet que sale a las 15:35h para Siquijor, el cual me daría tiempo a cogerl (creo). No sé si alguien dispone de alguna información más u otra combinación para llegar a Siquijor el mismo día. Gracias de antemano!!

#98:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Alban76 Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2017 1:58
    ----
grideviaje Escribió:
Hola Alban76,

Yo hice el trayecto de Cebu a Dumaguete en bus y allí tomé ferry a Siquijor. La frecuencia del bus es mayor y el camino es agradable porque va pasando por poblaciones. La empresa se llama Ceres Liner. Sale de la terminal South en Cebu.

Saludos!
Gri

Alban76 Escribió:
Hola! Necesitaría ayuda!! En febrero llego a Cebu para ir directamente a Siquijor. Mi avión llega vía Hong Kong a las 12:45h . Quisiera saber que combinaciones tengo para poder llegar a Siquijor el mismo día, dado que me he aventurado y ya he cogido hotel allí para el mismo día. He visto en alguna página que hay un ferry con Ocean Jet que sale a las 15:35h para Siquijor, el cual me daría tiempo a cogerl (creo). No sé si alguien dispone de alguna información más u otra combinación para llegar a Siquijor el mismo día. Gracias de antemano!!

Gracias!! Tomo nota como alternativa. A ver si encuentro horarios para poderlo cuadrar con el ferri de Dumaguete-Siquijor.

#99:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2017 2:32
    ----
Alban76 Escribió:
grideviaje Escribió:
Hola Alban76,

Yo hice el trayecto de Cebu a Dumaguete en bus y allí tomé ferry a Siquijor. La frecuencia del bus es mayor y el camino es agradable porque va pasando por poblaciones. La empresa se llama Ceres Liner. Sale de la terminal South en Cebu.

Saludos!
Gri

Alban76 Escribió:
Hola! Necesitaría ayuda!! En febrero llego a Cebu para ir directamente a Siquijor. Mi avión llega vía Hong Kong a las 12:45h . Quisiera saber que combinaciones tengo para poder llegar a Siquijor el mismo día, dado que me he aventurado y ya he cogido hotel allí para el mismo día. He visto en alguna página que hay un ferry con Ocean Jet que sale a las 15:35h para Siquijor, el cual me daría tiempo a cogerl (creo). No sé si alguien dispone de alguna información más u otra combinación para llegar a Siquijor el mismo día. Gracias de antemano!!

Gracias!! Tomo nota como alternativa. A ver si encuentro horarios para poderlo cuadrar con el ferri de Dumaguete-Siquijor.

Aquí tienes todos los horarios schedule.ph/

#100:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2017 3:31
    ----
Alban76 Escribió:
Hola! Necesitaría ayuda!! En febrero llego a Cebu para ir directamente a Siquijor. Mi avión llega vía Hong Kong a las 12:45h . Quisiera saber que combinaciones tengo para poder llegar a Siquijor el mismo día, dado que me he aventurado y ya he cogido hotel allí para el mismo día. He visto en alguna página que hay un ferry con Ocean Jet que sale a las 15:35h para Siquijor, el cual me daría tiempo a cogerl (creo). No sé si alguien dispone de alguna información más u otra combinación para llegar a Siquijor el mismo día. Gracias de antemano!!

Probablemente lo cojas si no pierdes mucho tiempo en el aeropuerto, pero ojo, porque yo a esa hora pille un atasco de narices entrando a Cebu. Algo así como una hora de retraso.

#101:  Re: Siquijor (Isla): Playas, buceo y excursiones - Filipinas  Autor: Golorito Último Mensaje Publicado: Mie, 06-04-2022 13:19
    ----
Me apunto este hilo para leer!

Amistad





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 38638 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: