Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus, Tranvía ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 16:48
    ----
Recién llegada de San Petersburgo, os cuento mi experiencia con el transporte público.

Compramos la Podorozhnik en vez de recargándola por trayectos, por días. Nos salía más barato que hacerlo por recargas ya que íbamos a usar el metro para ir a mercadillos más alejados y a visitar una iglesia de las afueras, y pasando de estar contando los viajes que íbamos a necesitar. La de dos días con viajes ilimitados cuesta 225 rub, y ya sólo 10 viajes (hemos hecho más) serían 360 (cada viaje con esa tarjeta cuesta 36 rub). Por la tarjeta cobran 60 rub.

En las taquillas ni dios habla inglés y las taquilleras no son muy espabiladas que digamos, no como en Moscú (luego dicen que la más turística es San Petersburgo, pero deben ir con guías o algo, si no no lo entiendo Ojos que se mueven ) y le costó dios y ayuda entender lo que queríamos, y eso que llevaba escrito en un papel, en ruso, 2 días (lo vi en la misma estación el día anterior). Se puede pagar con tarjeta de crédito sin problema.

El día que nos marchamos, la tarjeta ya había caducado por unas horas, así que nos la recargaron con dos viajes (36 rub cada uno) y una maleta (45 rub). Allí no perdonan, no como, de nuevo en Moscú. Las normas dicen que se paga por equipaje voluminoso de 120cm, en Moscú jamás he pagado por ninguna maleta (y he ido con la grande igual que aquí); pero aquí les gusta más el dinero que a un tonto una tiza. Ponte a discutir con alguien que no habla más que ruso que la maleta no llega a 75cm y que menudo morro tienen, y por la miseria que son 45 rub pues pasas. Pero vamos, maleta a maleta sacan un pico. Malvado o muy loco

Llegamos a Moskosvkaya, la estación donde se coge el bus al aeropuerto, y voy a devolver las tarjetas. Dos instancias tuve que echar. Confundido Riendo Mr. Green No es coña, es así como suena. Primero la taquillera no sabía lo que quería, por más que le decía "refund". Llama a otra que entendía algo de inglés y ve la luz. Me dice que ok, que espere cinco minutos. Veo que le dice a la gente que había detrás de mí que se cambien de cola. Yo flipaba, pero nadie le hace caso. Pues flipo más cuando veo que se va, y vuelve con dos modelos de solicitud. Me pide el pasaporte ¿?¿?¿?¿, se lo doy, y se tira laaaaargos minutos rellenando los dos papeles. Y eso que el visado está en ruso, que se supone que lo entiende, y los números son universales. Pues tres días para escribir los putos números del pasaporte. Luego me da las hojas para que las firme. Yo con un mosqueo del quince, y la gente de la cola en vez de irse a otra taquilla, ahí siguen detrás con cara de pocos amigos. Ya me da la risa y me pongo a hablar con la chica que tengo detrás que sabe algo de inglés; le digo que es alucinante para devolver dos putas tarjetas, para sólo 120 rub, la que están armando. La vida nos dio que nos fuimos pronto al aeropuerto porque ya estábamos aburridos de estar dando vueltas por la ciudad sin sentido porque mucho más no podíamos hacer.

Así que aviso a navegantes: si queréis devolver las tarjetas al iros, id con tiempo ya que la burocracia rusa llega hasta ahí. A punto estuve de decirle que daba igual, que me las quedaba de recuerdo...

En teoría, según pone en las taquillas (si no entendéis cirílico tururú, vais listos), en la propia tarjeta, y según los de la oficina de turismo, valen para los tranvías, trolebuses y autobuses. Pero a nosotros para el bus que tuvimos que coger para ir a la iglesia de la Intersección (una preciosidad) no nos valían, quizá porque igual sale de los límites de la ciudad y ya no es urbano...sin embargo, para el que va al aeropuerto sí vale. Por mucho que le insistimos a la cobradora (ni papa de inglés, cómo no), ella que no y que no y que a pagar 40 rub por billete. Eso sí, la buena mujer muy simpática y sonriente, nos indicó donde bajarnos tanto a la ida como a la vuelta.

Para ir al aeropuerto, pillamos el bus 39E (va directo sin paradas) ya que estaba justo en la parada según salimos del metro, mira que suerte, y, por supuesto, nos hacen pagar otros 40 rub por la maleta "grande". Qué ciudad... Ojos que se mueven

#22:  Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 18:18
    ----
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Viajar a San Petersburgo - Rusia
Saludos

#23:  Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Vie, 06-04-2018 16:16
    ----
Campanilla 80: la tarjeta de transporte Podorozhnik se podrá comprar con tarjeta de crédito?

#24:  Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 06-04-2018 16:19
    ----
firulo Escribió:
campanilla 80: la tarjeta de transporte Podorozhnik se podrá comprar con tarjeta de crédito?

Si es una tarjeta transporte, supongo que la venderán en los mismos puestos donde venden los billetes sencillos, así que sí que podrás pagarlo con tarjeta.

#25:  Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Vie, 06-04-2018 16:29
    ----
Ok muchas gracias!

#26:  Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2018 18:13
    ----
firulo Escribió:
campanilla 80: la tarjeta de transporte Podorozhnik se podrá comprar con tarjeta de crédito?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Transporte en San Petersburgo Guiño
Saludos

#27:  Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Autor: Allylly Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 9:10
    ----
Hola!!!

Alguien me podría decir si la tarjeta Podorozhnik en San Petersburgo es como la Troika en Moscú, no es personal, quiero decir, si vamos dos personas pasamos la tarjeta dos veces y descontará de la tarjeta el importe de 2 viajes. O por el contrario cada persona tiene que llevar la suya?
Saludos

#28:  Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 12:18
    ----
Cada uno ha de llevar la suya. A no ser que quieras esperar 20 minutos para pasar la otra persona.

Para lo que valen, cada uno una y te dejas de líos.

#29:  Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Autor: Allylly Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 15:14
    ----
Thorbender Escribió:
Cada uno ha de llevar la suya. A no ser que quieras esperar 20 minutos para pasar la otra persona.

Para lo que valen, cada uno una y te dejas de líos.

Muchas gracias Thorbender

#30:  Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Vie, 20-12-2019 21:04
    ----
Para moverme por San Petersburgo opté por la tarjeta PODOROZHNIK de 5 días (viajes ilimitados en bus, trolebús, metro y tranvía por la zona urbana). Esta tarjeta es válida durante 120 horas. Por ejemplo, si la validas por primera vez a las 10 de la mañana del miércoles será válida hasta las 10 de la mañana del lunes.

Requisito: 20 minutos de espera si se valida en la misma estación (por lo tanto no es apta para utilizarla varias personas... Si la valida una persona... Se debería esperar 20 minutos para la segunda). Cada persona con su propia tarjeta.

Viajes ilimitados durante 5 días... 510 rublos
Coste de la tarjeta Podorozhnik... 60 rublos (si devuelves la tarjeta te reembolsan el dinero pero ni lo intenté... Me la quedé de recuerdo y si vuelvo otra vez a San Petersburgo ya la tengo).

Total... 570 rublos (aproximadamente 8,25 euros).

Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus, Tranvía - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Metro... Validar la tarjeta en el torno de entrada (a la salida no es necesario).

CONSEJO: Cuando validéis la tarjeta en el torno fijaos que se haya puesto verde porque si está rojo todavía e intentáis cruzar el torno sonará una ALARMA muy estruendosa Avergonzado Pasáis la tarjeta y si no se pone verde... Intentarlo otra vez hasta que se ponga verde y en ese momento podéis pasar. Por las prisas pasaba la tarjeta pero no la acercaba lo suficiente y el lector no la leía... Intentaba cruzar el torno y una ALARMA atronaba en toda la estación Avergonzado

Bus/tranvía... Validar la tarjeta en las máquinas naranjas (a pesar de validarla, el cobrador comprobará si la has pasado a través de su escáner portátil). Si no tienes tarjeta... Se paga directamente al cobrador (chaleco naranja).


Billete sencillo:

Metro... 45 rublos (en la taquilla os darán un TOKEN que hay que meterlo en una ranura y presionar una palanca blanca para que se abra el torno).
Bus, trolebús y tranvía... 40 rublos (el billete os lo dará directamente el cobrador con su chaleco naranja característico).


Del aeropuerto al centro... 85 rublos (aproximadamente 1,20 euros).

Aeropuerto----Estación metro Moskovskaya (BUS 39...40 rublos).
Estación metro Moskovskaya----centro San Petersburgo (45 rublos) o bien en Moskovskaya comprar la tarjeta PODOROZHNIK.

La tarjeta PODOROZHNIK es válida en el BUS 39 para ir al aeropuerto (se entiende que se encuentra en zona urbana).


Para ir a la Iglesia de la Intercesión (a las afueras de San Petersburgo) no es válida esta tarjeta. Ya se ve a primera vista que el bus 476 no tiene validadores para las tarjetas y además pregunté al cobrador y me dijo que NO. Me imagino que la Iglesia se encuentra fuera de la zona urbana de San Petersburgo y por eso no es válida.

Bus 476... 40 rublos (estación de metro Lomonosovskaya hasta la Iglesia de la Intercesión).

CONSEJO: Tener escrito el nombre de la iglesia en ruso (en el móvil o en papel) y enseñárselo al cobrador en el momento que el autobús discurra por zona boscosa. Él ya os dirá cuando tenéis que pulsar STOP para avisar al conductor de la parada. Si no pedís ayuda es muy fácil que os paséis la iglesia.

A la vuelta cogí el minibus K476 (fue el primero que llegó a la parada)... 36 rublos Chocado En los minibuses no hay cobradores y hay que pagar directamente al conductor. Me cobró 36 rublos desde la Iglesia de la Intercesión hasta la estación de metro Lomonosovskaya. Desconozco si los K son más baratos o tienen otra tarificación distinta.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 13752 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: