Viajar a Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente

#751:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 25-03-2020 13:26
    ----
Marinita943 Escribió:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Un saludo.

#752:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Marinita943 Enlaces Publicado: Mie, 25-03-2020 18:32
    ----
Galyna Escribió:
Marinita943 Escribió:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Aplauso

#753:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Jadiel99 Enlaces Publicado: Jue, 02-04-2020 21:56
    ----
Marinita943 Escribió:
Galyna Escribió:
Marinita943 Escribió:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Aplauso

Igual puede estar atenta, tal vez puedas viajar a Colombia después de la cuarentena que aparentemente se termina el 14 de feb, aunque es posible que la extiendan Chocado

#754:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 02-04-2020 22:01
    ----
Jadiel99 Escribió:
Marinita943 Escribió:
Galyna Escribió:
Marinita943 Escribió:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Aplauso

Igual puede estar atenta, tal vez puedas viajar a Colombia después de la cuarentena que aparentemente se termina el 14 de feb, aunque es posible que la extiendan Chocado

Querrás decir abril? Guiño

#755:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Jadiel99 Enlaces Publicado: Jue, 02-04-2020 22:28
    ----
beche Escribió:
Jadiel99 Escribió:
Marinita943 Escribió:
Galyna Escribió:
Marinita943 Escribió:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Aplauso

Igual puede estar atenta, tal vez puedas viajar a Colombia después de la cuarentena que aparentemente se termina el 14 de feb, aunque es posible que la extiendan Chocado

Querrás decir abril? Guiño

Avergonzado Avergonzado
Perdón, jajaja exacto, Abril.
Ya el aislamiento me da lapsus mentales.
Saludos y gracias por la corrección Guiño

#756:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Sab, 11-04-2020 15:35
    ----
Hola a todas/os:
El viaje que tenia programado para dentro de unos días lo he suspendido.
Avianca no vuela desde Madrid a Bogotá, hay cuarentenas dentro del país....
Lo dejaremos para otra ocasión. Gracias de todas maneras a los que me habéis ayudado a confeccionar las rutas.
Gracias. Saludos.

#757:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 11-04-2020 15:54
    ----
txus2006 Escribió:
Hola a todas/os:
El viaje que tenia programado para dentro de unos días lo he suspendido.
Avianca no vuela desde Madrid a Bogotá, hay cuarentenas dentro del país....
Lo dejaremos para otra ocasión. Gracias de todas maneras a los que me habéis ayudado a confeccionar las rutas.
Gracias. Saludos.

Trist

#758:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2020 15:39
    ----
txus2006 Escribió:
Hola a todas/os:
El viaje que tenia programado para dentro de unos días lo he suspendido.
Avianca no vuela desde Madrid a Bogotá, hay cuarentenas dentro del país....
Lo dejaremos para otra ocasión. Gracias de todas maneras a los que me habéis ayudado a confeccionar las rutas.
Gracias. Saludos.

Si mejor anular. No podremos viajar en mucho tiempo Confundido Has podido recuperar el dinero de los vuelos ?

#759:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2020 21:13
    ----
Jadiel99 Escribió:
beche Escribió:
Jadiel99 Escribió:
Marinita943 Escribió:
Galyna Escribió:
Marinita943 Escribió:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Aplauso

Igual puede estar atenta, tal vez puedas viajar a Colombia después de la cuarentena que aparentemente se termina el 14 de feb, aunque es posible que la extiendan Chocado

Querrás decir abril? Guiño

Avergonzado Avergonzado
Perdón, jajaja exacto, Abril.
Ya el aislamiento me da lapsus mentales.
Saludos y gracias por la corrección Guiño

Hola.
En un principio, el gobierno colombiano estableció una cuarentena hasta el 30 de mayo para los que llegaran a Colombia.
Posteriormente decretó el cierre y no se puede volar.

No tengo más información ni soy experta en esto, pero yo entiendo, que si en un principio decretan cuarentena hasta el 30 de mayo y después impiden que entre en el país a cualquiera que no tenga nacionalidad colombiana o acredite que tenga residencia allí, la cosa va para largo.

@txus2006, lo mejor que te podía pasar es que anularan los vuelos, no es el momento ahora de viajar, ya vendrán tiempos mejores.

Saludos Guiño

#760:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2020 22:20
    ----
Creo que en Colombia al igual que en España las medidas restrictivas no pueden durar más de quince días, pero la previsión es que pase como aquí, que se vayan a renovar varias veces...

#761:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2020 22:44
    ----
Ariza Escribió:
Creo que en Colombia al igual que en España las medidas restrictivas no pueden durar más de quince días, pero la previsión es que pase como aquí, que se vayan a renovar varias veces...

Opino igual, se van a ir renovando.
Colombia fue de los primeros países que tomó medidas y no creo que se relaje en este tema.

#762:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2020 14:29
    ----
Estuve en Colombia, 3 semanas en febrero 19. De una zona a otra, nos trasladabamos en avion, pero estando allí, en una zona alquile coche y en otras 2 coches fuimos en coche con conductor. Aplicaban el pico y placa, norma segun la cual, segun tu ultimo numero de matricula del coche puedes circular en segun que días a segun que horas. Leo ahora, que han hecho lo mismo para la movilidad de las personas. Los días pares pueden salir a la calle las mujeres y los impares, los hombres. Y claro, me he acordado de la norma aquella del pico y placa, que tuve que acatar.
Me ha sorprendido que una de las normas que han tomado ahora, sea similar a la que tenian con los coches....

#763:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Jue, 05-11-2020 18:52
    ----
Guía de viaje: ¿Qué hacer en Mompox? Destino de historia, cultura y naturaleza

Este pueblo, patrimonio de Colombia, tiene todos los elementos necesarios para un viaje seguro, único y especial. Recomendaciones de hospedajes, restaurantes y planes especializados en Mompox, la Tierra de Dios.
El Espectador Guia de Mompox

#764:  Colombia no exige PCR a turistas internacionales desde 4/11  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 06-11-2020 16:10
    ----
Colombia ya no exige PCR a sus visitantes internacionales

Desde este miércoles 4 de noviembre, Colombia ya no exige a sus visitantes internacionales contar con un certificado de test PCR negativo previo al viaje, como lo venía haciendo desde el momento de su reapertura, el 21 de septiembre. Ahora, alcanzará con contar con la aplicación Check-Mig actualizada y con todos los formularios completos; y no presentar síntomas al momento de los controles previos. Bogotá rechaza la medida y advierte que es "un riesgo innecesario".

Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig", detalló Julián Fernández Niño, director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

www.hosteltur.com/ ...nales.html

#765:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2020 16:42
    ----
Comienza la construcción de la primera línea de metro de Bogotá

El consorcio Apca, formado por las empresas China Harbour Engineering y Xi’An Rail Transportation Group, es adjudicatario del proyecto

Bogotá ha puesto en marcha su primera línea de metro con la construcción de las cocheras y talleres en Bosa, en el suroeste de la ciudad. El coste total de la obra se calcula, aproximadamente, en 12.945 billones de pesos, unos 3.000 millones de euros. El contrato firmado incluye la construcción durante ocho años y la operación del servicio durante veinte.

El proyecto de la capital colombiana conectará el sur y el norte, en solo veintisiete minutos, y con una velocidad media de 43 km/h, tendrá uno de los trazados más largos del continente, alcanzando los 23,9 kilómetros, por delante de los de ciudades como Quito, con veintidós kilómetros de trazado, o Panamá, que cuenta con veintiún. Además, la línea 1 dispondrá de dieciséis estaciones, diez de ellas integradas con las de Transmilenio.

En Bosa se construyen sobre 32 hectáreas las instalaciones de mantenimiento y reparación de las primeras treinta composiciones, si bien tendrán capacidad para alojar hasta sesenta composiciones de seis o siete coches. Según las previsiones, el metro de Bogotá movilizará más de un millón de viajeros diarios, 72.000 pasajeros por hora y sentido, beneficiando directamente, a los habitantes de 78 barrios en nueve localidades.

Fases
El proyecto se desarrollará en tres fases. En la primera, que tendrá una duración de veintisiete meses, se construirá el primer tramo, entre el Portal Américas y avenida Caracas, con un ramal técnico, entre talleres y la primera estación, y un tramo de maniobras.

En la segunda fase se llevarán a cabo viaductos, estaciones, conexiones, puentes, mobiliario urbano, etcétera y se recibirá y pondrá a punto el material rodante y todos los sistemas electromecánicos y de comunicaciones. La tercera incluye los ensayos de operaciòn. Según las previsiones, la primera línea del metro de Bogotá comenzará sus pruebas en 2027 e iniciara la operación comercial en 2028.

F: Internacional

#766:  Re: Viajar a Colombia  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2021 20:34
    ----
Colombia comienza a pedir PCR a partir de hoy.

#767:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2021 22:04
    ----
Colombia comienza a solicitar prueba PCR negativa de COVID-19 para el ingreso de viajeros provenientes del extranjero

Desde el 1 de enero del 2021 el gobierno de Colombia implementó una medida para los viajeros que provienen del extranjero.

Es obligatorio ingresar al país con una prueba PCR de resultado negativo de coronavirus, con un máximo de 96 horas de realizada.

En caso de que la persona haya tenido problemas en realizarse el test, podrá hacérselo en el aeropuerto o terminal de su llegada.

Pero tendrá que aislarse por 14 días.

Requisitos esenciales para viajar a Colombia

Prueba PCR (máximo de 96 horas de realizado)

No presentar síntomas (fiebre, complicaciones respiratorias relacionadas al COVID-19)

En caso de no tener la prueba, se realizará en el aeropuerto (el costo estará a cargo del viajero)

Habrá aislamiento para quienes lleguen sin la prueba (14 días o resultado negativo de la PCR)

La medida aplica para colombianos y turistas por igual

www.minsalud.gov.co/ ...id-19.html

Enjoy!

#768:  Toque de queda en Colombia  Autor: Juandadi Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 21:50
    ----
Hola todos!!

En Colombia en estos momentos se están aplicando toques de queda y cuarentenas generales durante los fines de semana.

La pregunta que muchos viajeros con reservas se hacen es: ¿Qué va a pasar con mi reserva? ¿puedo viajar?

La respuesta es sencilla. Si.

Se ha autorizado una excepción para toda persona que se dirija a un establecimiento de hospedaje u hotel. Esta persona debe llevar consigo mismo una confirmación de reserva de su hotel u agencia de viajes donde informe:
Fecha de reserva
RNT
Fecha de llegado
Fecha de salida
Nombre del lugar

Nombres y números de cedula de los viajeros.

En Antioquia no hemos tenido problemas. Si tienen inquietudes pueden escribirme por aquí o a través mi pagina (editado por Moderación- Beche)

#769:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 22-01-2021 13:58
    ----
Lanzan la primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia. El manual, titulado COntemplar, COmpreder, Conservar, consta de 306 páginas y se puede descargar gratuitamente.

elobservador.co/ ...voz/14962/

#770:  Guía turismo de naturaleza Colombia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 23-01-2021 11:59
    ----
campanilla80 Escribió:
Lanzan la primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia. El manual, titulado COntemplar, COmpreder, Conservar, consta de 306 páginas y se puede descargar gratuitamente.

elobservador.co/ ...voz/14962/

Mola!

#771:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Kaballo Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 20:23
    ----
Hola, por si a alguien le sirve, ya me han contestado de Expreso Brasilia y de Redbus, y ambas me dicen que si el número de teléfono no es de Colombia no te pueden realizar la comprobación y no te puedes registrar.
La diferencia es que Expreso no deja pagar si no es con tarjeta Colombiana (esta empresa es la más barata) y al final he comprado los billetes de bus en RedBus y en BusBud, me han salido en total 15€ más caros, pero al ser temporada alta no me la podía jugar.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 555774 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: