Devolucion del IVA en viajes a Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2017 2:35
    ----
Par_viajeros Escribió:
traveling Escribió:
En Booking cuando haces la reserva de un hotel ya aparece el mensaje de forma destacada que si pagas con tarjeta extranjera de credito/debito o mediante transferencia bancaria hay la devolución del IVA

Saludoss

Así es, pero te encuentras con que muchos hoteles no aceptan tarjeta y te obligan a pagar en efectivo y si o si también el 21% de impuestos, ya que es requisito indispensable que se haga el pago con tarjeta extranjera o transferencia...

Saludos!

Eso es lo que me temo por mi experiencia. Pero bueno, espero que funcione al 30%. Ya os contaré, me voy pronto.

#22:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Lídia.yeca Enlaces Publicado: Mie, 22-02-2017 0:39
    ----
beche Escribió:
meha Escribió:
moucho Escribió:
meha Escribió:
Me ha llegado una comunicación indicando que desde enero-2017, los turistas extranjeros que visiten Argentina pueden acceder a tax refund del 21% de los servicios de alojamiento.

Buena noticia. Algo inventarán los hosteleros en contra.........

A ver si alguien nos cuenta algo, que yo quiero ir el próximo año
Información en este enlace:

Devolucion del IVA en viajes a Argentina - Foro Argentina y Chile Devolución del IVA en viajes a Argentina

Yo acabo de volver de allí y efectivamente no te cobrán el IVA, pero en la mayoría de sitios te obligan a pagarles en efectivo (en principio no pueden pero te ponen excusas si quieres pagar con tarjeta).

#23:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 22-02-2017 9:47
    ----
He trasladado a este tema varios mensajes sobre el mismo.

#24:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Mar, 18-04-2017 17:46
    ----
Ya de vuelta os comento

Hoteles reservados con Booking ,uno era no rembolsable y me cobraron días antes el importe total en mi Visa,al comentarlo en el hotel,me hicieron fotocopia de la pagina de mi pasaporte donde estaba el sello de entrada al pais y me devolvieron a mi Visa la parte del Iva

En los otros al comentarlo,me dieron la opción Con Iva en metalico o sin Iva en la Visa,evidentemente escogi esta ultima opción
Saludosss

#25:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Mar, 18-04-2017 23:58
    ----
traveling Escribió:
Ya de vuelta os comento

Hoteles reservados con Booking ,uno era no rembolsable y me cobraron días antes el importe total en mi Visa,al comentarlo en el hotel,me hicieron fotocopia de la pagina de mi pasaporte donde estaba el sello de entrada al pais y me devolvieron a mi Visa la parte del Iva

En los otros al comentarlo,me dieron la opción Con Iva en metalico o sin Iva en la Visa,evidentemente escogi esta ultima opción
Saludosss
En que zonas te pasó Eso?. Yo estoy todavía en Argentina y mis experiencias son mucho más variadas. Ya las comentaré con más tiempo. En general si te sales del abc de los sitios internacionales la cosa va muy rara. Eso, ya comentaré con más tiempo.

#26:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2017 18:06
    ----
moucho Escribió:
traveling Escribió:
Ya de vuelta os comento

Hoteles reservados con Booking ,uno era no rembolsable y me cobraron días antes el importe total en mi Visa,al comentarlo en el hotel,me hicieron fotocopia de la pagina de mi pasaporte donde estaba el sello de entrada al pais y me devolvieron a mi Visa la parte del Iva

En los otros al comentarlo,me dieron la opción Con Iva en metalico o sin Iva en la Visa,evidentemente escogi esta ultima opción
Saludosss
En que zonas te pasó Eso?. Yo estoy todavía en Argentina y mis experiencias son mucho más variadas. Ya las comentaré con más tiempo. En general si te sales del abc de los sitios internacionales la cosa va muy rara. Eso, ya comentaré con más tiempo.

Hola¡
Lo del no reemb fue en Buenos Aires

Los otros en Bariloche,Calafate y de nuevo al final en BA
Saludos y disfruta¡¡

#27:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: ANNA2012 Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2017 17:44
    ----
Yo acabo de volver de Argentina, y lo cierto es que no he tenido muchos problemas con los hoteles respecto al IVA, ya que al hacer las reservas el precio ya venía presupuestado sin IVA. Lo malo eran los hoteles ( sobre todo los más pequeños) que no aceptaban tarjetas de crédito.

#28:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Dom, 21-05-2017 7:31
    ----
Yo he puesto en manos de Booking la reclamación del Iva que se negaron a devolverme (alegaron que era fin de semana y estaba cerrada la administracion) en el hotel de BA
No es por el dinero en si (es poca cantidad),es porque me prometieron que el Lunes lo tenia devuelto en mi cuenta y ha pasado casi mes y medio desde que regrese
Estas cosas me molestan
Saludosss

#29:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Viguesa1965 Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2017 10:05
    ----
Hola a todos,
Estoy leyendo este hilo porque me interesa, voy a Argentina en noviembre.
Me he fijado que solo se habla del IVA en hoteles, en compras de otro tipo no existe eso de pagar con Visa sin Iva o en efectivo con el impuesto, ¿¿¿o lo he entendido mal.???
Saludos.

#30:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2017 11:45
    ----
Viguesa1965 Escribió:
Hola a todos,
Estoy leyendo este hilo porque me interesa, voy a Argentina en noviembre.
Me he fijado que solo se habla del IVA en hoteles, en compras de otro tipo no existe eso de pagar con Visa sin Iva o en efectivo con el impuesto, ¿¿¿o lo he entendido mal.???
Saludos.

El IVA de los hoteles ya no te lo cobran siendo extranjero no residente y pagando con tarjeta extranjera (al menos eso deberian hacer...). Para otras compras funciona como en España, que determinados comercios( Los importantes) te dan la factura y el correspondiente impreso y en el aeropuerto te devuelven "los IVA".

#31:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Viguesa1965 Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2017 12:17
    ----
Gracias por la respuesta tan rápida.
Saludos.

#32:  Devolución IVA argentino en alojamientos  Autor: Davies Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2018 16:32
    ----
Buenas tardes, compañer@s viajer@s.

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

#33:  Re: Devolución IVA argentino en alojamientos  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2018 23:59
    ----
davies Escribió:
Buenas tardes, compañer@s viajer@s.

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

No te devuelven.......ya no te lo deben cobrar. Es la factura "T" que debe venir de turismo creo. Lo que pasa que va por zonas de "interpretación". A mi me hicieron factura "T" en por ejemplo Rio Pico y Trenquen lauquen (la Pampa) en San Julián (Santa Cruz), etc que no son sitios de turismo extranjero frecuente y por ejemplo en otros sitios más turisticos o no les funcionaba el TPV o no estaban "Adheridos". En fín, preguntar antes y si donde estás tienes más opciones de alojamiento y tiempo, sigue preguntando. Al fín es un 21 % que no es poco.

#34:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 8:18
    ----
Davies, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobr3e el tema del IVA.

Un saludo

#35:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Davies Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 8:55
    ----
spainsun Escribió:
Davies, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobr3e el tema del IVA.

Un saludo

Muy amable, y disculpas.

#36:  Re: Devolución IVA argentino en alojamientos  Autor: Davies Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 9:18
    ----
moucho Escribió:
davies Escribió:
Buenas tardes, compañer@s viajer@s.

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

No te devuelven.......ya no te lo deben cobrar. Es la factura "T" que debe venir de turismo creo. Lo que pasa que va por zonas de "interpretación". A mi me hicieron factura "T" en por ejemplo Rio Pico y Trenquen lauquen (la Pampa) en San Julián (Santa Cruz), etc que no son sitios de turismo extranjero frecuente y por ejemplo en otros sitios más turisticos o no les funcionaba el TPV o no estaban "Adheridos". En fín, preguntar antes y si donde estás tienes más opciones de alojamiento y tiempo, sigue preguntando. Al fín es un 21 % que no es poco.

Gracias.

#37:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Davies Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 9:46
    ----
Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.

#38:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 13:54
    ----
davies Escribió:
Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.

Devolucion del IVA en viajes a Argentina - Foro Argentina y Chile

Solo alojamiento y desayuno. Extranjero no residente, pasaporte y pago con tarjeta del pais de origen. Lo de las tarjetas es lo que no les gusta mucho a los argentinos. Es posible que te hagan contraoferta de precio en metalico

#39:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 16:39
    ----
davies Escribió:
Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.

El IVA correspondiente al alojamiento y desayuno, si éste está incluido en el precio del hospedaje.

Otros servicios, bienes o prestaciones que compres las van a facturar en forma separada y no están sujetas a reintegro.

Tampoco se hará el reintegro si cancelás o no usás el servicio.

www.turismo.gov.ar/devolucioniva


¿Quiénes pueden dar el reintegro?

Hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, campamentos, aparthoteles y similares, que sean responsables inscriptos y estén registrados en la AFIP como alojamiento.

Además, agencias de viajes, siempre que estén habilitadas por el Ministerio de Turismo y que sean responsables inscriptos ante IVA.

Enjoy!

#40:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: ShuiKira Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2019 21:10
    ----
Y si reservas los hoteeles mediante una agencia local (Fuera de Ruta) te devuelven el IVA?

#41:  Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Autor: Moucho Último Mensaje Publicado: Sab, 05-01-2019 2:09
    ----
ShuiKira Escribió:
Y si reservas los hoteeles mediante una agencia local (Fuera de Ruta) te devuelven el IVA?

Yo reservé por agencia hotel (y vuelo)a Salta en agencia y me dijeron que me devolvian el iva en el hotel. Nada de nada. Menos mal que habia reservado un día
El hotel ya reservando más noches no me cobró iva ( no lo devuelven, ya no te lo cobran) pagando con tarjeta extranjera y presentando pasaporte. Fué cuando implantaron lo del iva.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 14881 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: