Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#1:  Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 15:50
    ----
Hola a todos los viajeros.
Por lo visto hay una nueva ley islandesa que regula la acampada y que no permite hacerlo por libre como anteriormente. ¿Alguien sabría si se puede acampar aunque sea por una noche en las areas de descanso de las carreteras? Tambíen he leído en esta ley que puedes hacerlo si te encuentras a más de 1 km. De una zona de acampada ¿se refiere a cámpings o areas de descanso?
Gracias

#2:  Re: Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 15:58
    ----
gerogascon Escribió:
Hola a todos los viajeros.
Por lo visto hay una nueva ley islandesa que regula la acampada y que no permite hacerlo por libre como anteriormente. ¿Alguien sabría si se puede acampar aunque sea por una noche en las areas de descanso de las carreteras? Tambíen he leído en esta ley que puedes hacerlo si te encuentras a más de 1 km. De una zona de acampada ¿se refiere a cámpings o areas de descanso?
Gracias

Hola,

¿Podrías indicar dónde has leído toda esa información? Yo solo dispongo de la que ofrecen algunas compañías de alquiler de campervans, que es bastante limitada.

#3:  Re: Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 16:08
    ----
He encontrado alguna cosilla más al respecto:


www.ust.is/ ...anywhere-/

activityiceland.is/camp-in-iceland/

#4:  Re: Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 17:11
    ----
lou83 Escribió:
He encontrado alguna cosilla más al respecto:


www.ust.is/ ...anywhere-/

activityiceland.is/camp-in-iceland/

Hola Lou83,
Lo he visto en las mismas páginas que has publicado. Me olvídé de especificar que me refería a acampar con campers y autocaravanas. Obviamente si intentas hacerlo en un terreno privado y el dueño te da su consentimiento es factible, pero si quieres hacerlo en las áreas de descanso (cosa que antes podías hacer) ahora ya no. Entiendo que tienes que aparcar tu autocaravana obligatoriamente en un cámping.
Si alguien tiene más información al respecto le agradecería la compartiese aquí.

#5:  Re: Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 18:53
    ----
gerogascon Escribió:
Hola a todos los viajeros.
Por lo visto hay una nueva ley islandesa que regula la acampada y que no permite hacerlo por libre como anteriormente. ¿Alguien sabría si se puede acampar aunque sea por una noche en las areas de descanso de las carreteras? Tambíen he leído en esta ley que puedes hacerlo si te encuentras a más de 1 km. De una zona de acampada ¿se refiere a cámpings o areas de descanso?
Gracias

Fusiono tu mensaje y respuestas en el hilo adecuado

#6:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 20:07
    ----
Gracias Indialuna

#7:  Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2017 20:52
    ----
Desconozco lo que dice esa ley, Pero si es de Junio, ya te digo que el pasado verano no se aplicaba. Yo estuve Julio/Agosto y no solo acampé muchos días por libre, además encontré a mucha gente que hacía lo mismo que yo. Y desde luego no encontré a nadie que dijera nada
En Skogarfoss, p ejem. Acampamos con mucha otra gente pegados a la valla del camping, junto a la cascada. Y para ducharnos íbamos al camping, pedíamos fichas o monedas, no recuerdo, y sin problemas.
Y en Seljalandfoss pasaba lo mismo.

#8:  Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2017 22:54
    ----
castellnou Escribió:
Desconozco lo que dice esa ley, Pero si es de Junio, ya te digo que el pasado verano no se aplicaba. Yo estuve Julio/Agosto y no solo acampé muchos días por libre, además encontré a mucha gente que hacía lo mismo que yo. Y desde luego no encontré a nadie que dijera nada
En Skogarfoss, p ejem. Acampamos con mucha otra gente pegados a la valla del camping, junto a la cascada. Y para ducharnos íbamos al camping, pedíamos fichas o monedas, no recuerdo, y sin problemas.
Y en Seljalandfoss pasaba lo mismo.

Hola, creo que esta ley se aplica a partir de 2017

#9:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2017 22:56
    ----
Perdón, acabo de ver que es de noviembre 2015, gracias por tu comentario Castellnou

#10:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 8:51
    ----
Hombre, es como todo, si te saltas una ley te pueden pillar o no. Puedes estar más o menos vigilado. Pero la ley existe y si quieren pueden aplicarla.

#11:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 14:06
    ----
lou83 Escribió:
Hombre, es como todo, si te saltas una ley te pueden pillar o no. Puedes estar más o menos vigilado. Pero la ley existe y si quieren pueden aplicarla.

Yo creo que en los lugares más turísticos habrá más vigilancia, como el círculo dorado o Skogafoss, pero en lugares menos frecuentados y a finales de septiembre no tiene que haber muchos problemas

#12:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 14:41
    ----
Supongo que esta restricción viene precisamente del hecho de que la gente pernocta en zonas que expresamente ya estaban prohibidas.

#13:  Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Bonano Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 15:16
    ----
Yo he estado buceando por internet, leyendo en blogs, diarios, articulos........en ninguno he visto que nadie haya tenido problemas.

Supongo que, mientras no lo hagas en un sitio que esta prohibido expresamente, no habra ningun problema al respecto.

#14:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 18:19
    ----
bonano Escribió:
Yo he estado buceando por internet, leyendo en blogs, diarios, articulos........en ninguno he visto que nadie haya tenido problemas.

Supongo que, mientras no lo hagas en un sitio que esta prohibido expresamente, no habra ningun problema al respecto.

La cosa es que "ahora" (desde finales 2015) todo lugar fuera de un camping está prohibido expresamente por ley.

#15:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: P_lya Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 20:12
    ----
bonano Escribió:
Yo he estado buceando por internet, leyendo en blogs, diarios, articulos........en ninguno he visto que nadie haya tenido problemas.

Supongo que, mientras no lo hagas en un sitio que esta prohibido expresamente, no habra ningun problema al respecto.


Buff Confundido Vaya lío
Las empresas de alquiler de caravana que he consultado dicen también que solo se puede pernoctar en camping... Pero como bien dices la gente que viajó el año pasado no se ha encontrado restricciones, empezarán este año a vigilar este tema....

#16:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 9:00
    ----
p_lya Escribió:
bonano Escribió:
Yo he estado buceando por internet, leyendo en blogs, diarios, articulos........en ninguno he visto que nadie haya tenido problemas.

Supongo que, mientras no lo hagas en un sitio que esta prohibido expresamente, no habra ningun problema al respecto.


Buff Confundido Vaya lío
Las empresas de alquiler de caravana que he consultado dicen también que solo se puede pernoctar en camping... Pero como bien dices la gente que viajó el año pasado no se ha encontrado restricciones, empezarán este año a vigilar este tema....

Esperemos que no, de aquí al verano veremos que comentan los demás caravanistas

#17:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Bonano Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 10:25
    ----
Nosotros iremos en Mayo finales......

En función de lo que veamos así haremos. Espero que al ser temporada baja haya menos control en este tema.

La putada es que uno contrata una AC o CamperVan por su libertadad de movimientos, pero si luego por otro lado te ves obligado a dormir en campings........estamos en las mismas circustancias que si alquilas un coche y tienes que reservar hoteles.......

Porque o yo estoy equivocado o de igual manera aunque no utilices los servicios de los campings hay que pagar por pernoctar en ellos verdad?

#18:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Bonano Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 10:29
    ----
lou83 Escribió:
bonano Escribió:
Yo he estado buceando por internet, leyendo en blogs, diarios, articulos........en ninguno he visto que nadie haya tenido problemas.

Supongo que, mientras no lo hagas en un sitio que esta prohibido expresamente, no habra ningun problema al respecto.

La cosa es que "ahora" (desde finales 2015) todo lugar fuera de un camping está prohibido expresamente por ley.


Esto es lo extraño. Esta ley no es nueva, lleva ya tiempo en vigor.

Sin embargo lees diarios, blogs y la gente no ha encontrado ninguna restricción al respecto, ni siquiera ves mención a ello.

A no ser que estos ultimos meses se hayan puesto mas duros con este tema porque es el pitorreo padre.

#19:  Nueva ley de acampada libre en Islandia  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 10:59
    ----
bonano Escribió:
lou83 Escribió:
bonano Escribió:
Yo he estado buceando por internet, leyendo en blogs, diarios, articulos........en ninguno he visto que nadie haya tenido problemas.

Supongo que, mientras no lo hagas en un sitio que esta prohibido expresamente, no habra ningun problema al respecto.

La cosa es que "ahora" (desde finales 2015) todo lugar fuera de un camping está prohibido expresamente por ley.


Esto es lo extraño. Esta ley no es nueva, lleva ya tiempo en vigor.

Sin embargo lees diarios, blogs y la gente no ha encontrado ninguna restricción al respecto, ni siquiera ves mención a ello.

A no ser que estos ultimos meses se hayan puesto mas duros con este tema porque es el pitorreo padre.

Creo que ni se han puesto duros ni es el pitorreo padre. El turismo en Islandia es bastante concienciado y responsable hasta ahora. Al menos por lo que yo vi. Es como si por el hecho de estar en un pais muy limpio, hasta los guarretes se volvieran limpios. Si ves que todo el mundo ut¡liza la papelera, tu también la utilizas y si ves algo fuera de ella, aunque no sea tuyo, lo recoges para mantener la belleza del sitio. Pero si ves un pais muy sucio, Egipto p ejem., neda te invita a ser mas limpio que los demás. Hay que estar concienciado.
Por ello, en Islandia tampoco se ve mucha policia, ni vigilantes. Yo casi no vi.
Entonces volviendo al tema de esa ley, creo que es cuestión de aplicar el sentido común.

Hay sitios privados, en los que necesariamente necesitas pedir permiso al dueño. Eso se ve claro.
Luego hay sitios públicos en los que ni se puede ni se debe entrar con coche. Está prohibido el acceso a vehículos y punto.
Hay también sitios donde está expresamente prohibido aparcar autocaravanas y/campers. Ahí también está claro.
Pero hay muchísimos otros sitios donde se puede aparcar el tiempo que necesites, sin problemas. Y subrayo aparcar, porque no es lo mismo que acampar. Que diferencia hay?

Aparcar es parar el vehículo, donde no esté expresamente prohibido y, sin modificar las dimensiones externas del vehículo tu puedes permanecer dentro. Una vez dentro puedes, hacer lo que quieras, comer, dormir, cocinar, etc. Lo que no puedes es sacar mesas, sillas, toldos, avancés, ect. Ni verter liquidos de ningún tipo, ni dejar basuras. Solo aparcar. Lo que si puedes es levantar el techo, porque no modifica las medidas de la camper.

Acampar lógicamente es el resto. Para esto se va a un camping, y puedes hacer uso de todo el mobiliario externo que quieras. Y debes tener sitios para el
Vaciado de aguas grises y negras.

Una vez aclarado esto, creo que queda claro que si aparcas la camper correctamente nadie te va a decir nada.

#20:  Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Autor: Bonano Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 13:14
    ----
Yo creo que ahí esta la clave, en lo que dice Castellnou, la diferencia entre acampar y aparcar

#21:  Re: Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Jue, 08-12-2022 14:01
    ----
@ruben_traveler muevo tu mensaje a este hilo adecuado a tu consulta. Echa un ojo a la info oficial:

ust.is/ ...anywhere-/


Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 79807 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: