Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#91:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 7:34
    ----
lou83 Escribió:
wanderlust Escribió:
markgood Escribió:
molistok Escribió:
Buenas,
Nos vamos ahora en Junio, vamos a ir de campings. No se tienen que reservar verdad? Es que estoy viendo alguno de muy muy espectacular y me hace dudar. Por ejemplo:

Skogafoss

Gracias.

ciclistik Escribió:

EnvioPublicado: Sab Jun 24, 2017 2:43 pm Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...
En una semana voy para allá así que ya os contaré.

Comentadnos como veis el tema

Yo intentare no parar todos los días en campings por eso estoy ojeando el google maps buscando zonas poco concurridas donde parar, en skogafoss he visto un parking en el museo q esta cerca

www.google.es/ ...2!1b1!2i33

Personalmente creo que hay que ser respetuos@s con los lugares que se visitan...por un@ mismo...y por los que vengan detrás...
Sin entrar a discutirlas, son sus normas y si no se está de acuerdo con ellas siempre se puede optar por no ir

Es una opinión

Estoy de acuerdo.

+1.
Lo dice la normativa islandesa desde 2015, lo recogen en los contratos de alquiler de vehículos, viajeros que han vuelto hace poco hablan de carteles por todas partes prohibiéndolo o relatan que los han echado, insisten en la web Islandia24 en la prohibición... Me parece que, tristemente, ya no hay lugar a dudas.

Saludos Amistad

#92:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: Bonano Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 11:22
    ----
Buenas.

Yo antes de ir era de los que pensaba que podría parar en cualquier lugar, o por lo menos hacer noche en camping únicamente cuando fuera necesario, ya que al ir en autocaravana únicamente necesitaba un espacio para aparcar y pasar la noche.

Me equivocaba de pleno.

Esta cristalino. Incluso la propia compañía al alquilar te lo recuerda.

Creo que no merece la pena jugársela, pero esto ya depende de cada uno lo que quiera arriesgar.

#93:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 16:17
    ----
Se agradece para los que estamos por ir. Gracias, Bonano Guiño

#94:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 12:58
    ----
Mensajes movidos

Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?

#95:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: Tuxito Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 11:48
    ----
Recién llegados y simplemente confirmar que efectivamente, en la mayoría de sitios donde puedes aparcar y pensar en pasar la noche, hay carteles e indicaciones recordando la prohibición. Aun así, también es verdad que se veían muchisimas camper y autocaravanas "escondidas" en algunos sitios. Es cierto que pasamos por muchos sitios y pensamos "si te vienes aquí, no va a llegar nadie a decirte nada".

Conocimos a una pareja de españoles que también iban en camper y por el norte al menos nos dijeron que no habían parado en ningún camping, que habían podido dormir sin problemas en merenderos.

#96:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 14:35
    ----
Tuxito Escribió:
Recién llegados y simplemente confirmar que efectivamente, en la mayoría de sitios donde puedes aparcar y pensar en pasar la noche, hay carteles e indicaciones recordando la prohibición. Aun así, también es verdad que se veían muchisimas camper y autocaravanas "escondidas" en algunos sitios. Es cierto que pasamos por muchos sitios y pensamos "si te vienes aquí, no va a llegar nadie a decirte nada".

Conocimos a una pareja de españoles que también iban en camper y por el norte al menos nos dijeron que no habían parado en ningún camping, que habían podido dormir sin problemas en merenderos.

Gracias por el aporte Tuxito

#97:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: GaLcE Enlaces Publicado: Vie, 11-08-2017 20:22
    ----
En breve nosotros nos vamos para allí y la verdad es que enterarme de que no podia "dormir" a mis anchas nos entristecio un poquito, porque era el gran atractivo de ir en camper, pero como también dicen por aquí, hay que respetar las leyes, y en la medida de lo posible (no siempre hay campings cerca donde nos toca pasar noche), y aunque a "disgusto" nosotros iremos a los campings. Aunque de Islandia es la primera vez que escribo, en cuanto vuelva ya hare mi aportación Sonriente

#98:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 6:37
    ----
GaLcE Escribió:
en breve nosotros nos vamos para allí y la verdad es que enterarme de que no podia "dormir" a mis anchas nos entristecio un poquito, porque era el gran atractivo de ir en camper, pero como también dicen por aquí, hay que respetar las leyes, y en la medida de lo posible (no siempre hay campings cerca donde nos toca pasar noche), y aunque a "disgusto" nosotros iremos a los campings. Aunque de Islandia es la primera vez que escribo, en cuanto vuelva ya hare mi aportación Sonriente

Buen viaje GaL cE, esperamos tu aportación

#99:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Autor: GaLcE Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 8:11
    ----
Muchas gracias Gerogascon!! Tocara esperar que hasta Septiembre no nos vamos, pero ya queda poquito

#100:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,  Autor: Markgood Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 10:18
    ----
Hola, acabo de llegar de mi viaje a Islandia en camper y os cuento,

Nosotros en principio queriamos hacer camping libre pero visto la nueva normativa y para evitar problemas decidimos cojer la campingCARD, es un acierto siempre q vayáis 10 días o mas, os saldra a cuenta, los campings no son gran cosa pero tienen lo basico (wc, duchas (no en todos), electricidad para cargar baterias, cocinas, comedor etc) y puedes organizar la ruta perfectamente sin desviarte demasiado de la Ring Road.

Es cierto q se ven algunos haciendo noche fuera de campings, hablo de campers, pero creo q el 90% lo hacia dentro de los campings, autocaravanas apenas vi hacer noche fuera, en fin te la juegas...es cierto q quizá se pueda hacer la ruta sin entrar dentro de campings y ahorrarse ese dinero pero nosotros preferimos la tranquilidad de q no te van a venir a molestar, de donde aparcar sin q te vean, de tener servicios a mano, en fin eso cada uno q lo valore

Para echar gasofa os recomiendo ORCAN PLUS, es la mas barata con diferencia, el problema es q hay muy pocas(10 en toda Islandia, solo en las principales ciudades) , con la campingCARD os dan tmb una tarjeta de descuento de ORKAN (la normal sin PLUS, hay en todos lados) y os decuentan 6 isk x litro con lo q sera mas barata q cualquier otra, aun así si la teneis a tiro, llenad en ORKAN PLUS, la diferencia ronda los 20 isk x litro con las demas compañias

Si teneis alguna duda, preguntadme

#101:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 10:38
    ----
markgood Escribió:
hola, acabo de llegar de mi viaje a Islandia en camper y os cuento,

Nosotros en principio queriamos hacer camping libre pero visto la nueva normativa y para evitar problemas decidimos cojer la campingCARD, es un acierto siempre q vayáis 10 días o mas, os saldra a cuenta, los campings no son gran cosa pero tienen lo basico (wc, duchas (no en todos), electricidad para cargar baterias, cocinas, comedor etc) y puedes organizar la ruta perfectamente sin desviarte demasiado de la Ring Road.

Es cierto q se ven algunos haciendo noche fuera de campings, hablo de campers, pero creo q el 90% lo hacia dentro de los campings, autocaravanas apenas vi hacer noche fuera, en fin te la juegas...es cierto q quizá se pueda hacer la ruta sin entrar dentro de campings y ahorrarse ese dinero pero nosotros preferimos la tranquilidad de q no te van a venir a molestar, de donde aparcar sin q te vean, de tener servicios a mano, en fin eso cada uno q lo valore

Para echar gasofa os recomiendo ORCAN PLUS, es la mas barata con diferencia, el problema es q hay muy pocas(10 en toda Islandia, solo en las principales ciudades) , con la campingCARD os dan tmb una tarjeta de descuento de ORKAN (la normal sin PLUS, hay en todos lados) y os decuentan 6 isk x litro con lo q sera mas barata q cualquier otra, aun así si la teneis a tiro, llenad en ORKAN PLUS, la diferencia ronda los 20 isk x litro con las demas compañias

Si teneis alguna duda, preguntadme

Gracias Markgood por el aporte

#102:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Artabra Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 11:32
    ----
Hola a todxs Guiño

Recién llegadas y con información calentita Riendo Riendo

Hemos ido en una AC de las grandes y, efectivamente, los carteles de prohibido están en todos los parkings y miradores importantes. Igual hay lugares apartados de la carretera donde no hay carteles y puedes dormir. De hecho, podríamos haberlo hecho si hubiéramos querido y vimos gente que lo hacía, pero hemos preferido ir a campings y estar tranquilas.

Es una decisión personal y cada uno debe decidir cómo actuar Amistad Amistad

#103:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: GaLcE Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 13:58
    ----
Si, nosotros hemos vuelto esta semana y como dice artabra hay carteles donde te dicen que tururu.

Nosotros, también por tranquilidad/comodidad hemos ido a campings, aunque en los fiordos del oste, justamente en la cascada Dynjandi yo lei que si estaba permitido, incluso que habian baños.

Confiados, fuimos directos y al llegar de noche (sobre las 22:30h o asi) vimos los carteles de que estaba prohibido en los dos parkings que hay (si q estaban los baños a lo lejos) pero siendo las horas que eran y donde estabamos (en el culin del mundo jejej) decidimos quedarnos y nadie nos dijo nada. Es mas, al despertarnos vimos q un coche habia pasado la noche con nosotros.

Lo comento por sinalguien estaba confiado en que se podia dormir para que no le pase como a nosotros Guiño

#104:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Tony87_as Enlaces Publicado: Sab, 07-10-2017 22:35
    ----
Buenos días a todos, acabo de llegar de Islandia después de 11 días con una campervan y ningún día he dormido en camping. Es cierto que en los lugares MAS turísticos hay carteles, pero vamos.. Te vas 2 km para adelante y paras en cualquier camino o explanada. Os aseguro que me llegué leyendo este foro y estaba seguro de q sería imposible. Pero ya os digo q es lo más normal del mundo, es como recorrer cualquier lugar rural, hay mogollón de sitios

#105:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Gerogascon Enlaces Publicado: Vie, 19-01-2018 20:23
    ----
Hola a todos, perdón por tardar tanto en escribir, después de abrir este hilo sólo comentar mi experiencia de nuestro viaje a Islandia la segunda quincena de septiembre. Nosotros dormimos en càmpings todas las noches, son baratos y lo que pagas lo compensas con el uso de las instalaciones, las duchas estaban incluidas en todos menos en uno en que pagamos 3€ por persona y el uso de las cocinas comunitarias te permite cocinar mucho mejor y más cómodo (esas lentejas con jamón para tres días no tienen desperdicio). También decir que usar el lavabo del camping te ahorra vaciar aguas negras cada día(nosotros aguas menores cada 3 días) Es cierto que alguno no pagamos porque llegamos tarde y marchamos temprano pero creo que dormir en càmpings compensa. En un próximo viaje a Noruega sí que me haría gracia probar la acampada libre pero en Islandia, tal como está el tema hoy en día volvería a usarlos. Gracias a todos por vuestros aportes, han sido de mucha ayuda y a los que duden en ir a Islandia la segunda quincena de septiembre no lo dudéis, no hace tanto frío, menos en autocaravana, hay poca gente en los sitios y, lo mejor del viaje, la posibilidad de ver auroras boreales, nosotros las disfrutamos 4 noches, entre una y dos horas en cada ocasión. Ánimo a todos a visitar este increíble país, cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar aquí.

#106:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 20-01-2018 11:57
    ----
gerogascon Escribió:
Hola a todos, perdón por tardar tanto en escribir, después de abrir este hilo sólo comentar mi experiencia de nuestro viaje a Islandia la segunda quincena de septiembre. Nosotros dormimos en càmpings todas las noches, son baratos y lo que pagas lo compensas con el uso de las instalaciones, las duchas estaban incluidas en todos menos en uno en que pagamos 3€ por persona y el uso de las cocinas comunitarias te permite cocinar mucho mejor y más cómodo (esas lentejas con jamón para tres días no tienen desperdicio). También decir que usar el lavabo del camping te ahorra vaciar aguas negras cada día(nosotros aguas menores cada 3 días) Es cierto que alguno no pagamos porque llegamos tarde y marchamos temprano pero creo que dormir en càmpings compensa. En un próximo viaje a Noruega sí que me haría gracia probar la acampada libre pero en Islandia, tal como está el tema hoy en día volvería a usarlos. Gracias a todos por vuestros aportes, han sido de mucha ayuda y a los que duden en ir a Islandia la segunda quincena de septiembre no lo dudéis, no hace tanto frío, menos en autocaravana, hay poca gente en los sitios y, lo mejor del viaje, la posibilidad de ver auroras boreales, nosotros las disfrutamos 4 noches, entre una y dos horas en cada ocasión. Ánimo a todos a visitar este increíble país, cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar aquí.

Gracias por "cerrar el círculo" de la información! Guiño

#107:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Yedom Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2018 1:05
    ----
Respondiéndo a la pregunta del hilo, hace dos años estuve en Islándia recorríendola en bicicleta por el interior durante 20 días (nadad del círculo de oro lleno de turismos) y os puedo asegurar que se puede acampar sin problema en casi cualquier lugar, es lo mejor de este país, junto con que los autobuses están preparados para llevar bicicletas sin apenas coste extra y que te paran en cualquier punto de la carretera, siempre que les pille de camino.
En cuanto a poder acampar o no en parques nacionales, pues al igual que ocurre en la mayor parte del planeta los "parques nacionales son sagrados y no aguantan bien las piquetas" pero si la noche te atrapa, es siempre un lugar mágico dónde acampar bajo un cielo sonoro de "norden lights".

Un saludo.

#108:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2018 18:15
    ----
En este mensaje dejé enlace a la normativa que entró en vigor en la isla en 2015:

Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa, Permisos

Saludos Amistad

#109:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Sokolgrand Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2018 9:35
    ----
Yedom Escribió:
Respondiéndo a la pregunta del hilo, hace dos años estuve en Islándia recorríendola en bicicleta por el interior durante 20 días (nadad del círculo de oro lleno de turismos) y os puedo asegurar que se puede acampar sin problema en casi cualquier lugar, es lo mejor de este país, junto con que los autobuses están preparados para llevar bicicletas sin apenas coste extra y que te paran en cualquier punto de la carretera, siempre que les pille de camino.
En cuanto a poder acampar o no en parques nacionales, pues al igual que ocurre en la mayor parte del planeta los "parques nacionales son sagrados y no aguantan bien las piquetas" pero si la noche te atrapa, es siempre un lugar mágico dónde acampar bajo un cielo sonoro de "norden lights".

Un saludo.

Buenos días!

La bici te la trajiste tú o bien, alquilaste una allí?

#110:  Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2018 10:05
    ----
Sokolgrand Escribió:
Yedom Escribió:
Respondiéndo a la pregunta del hilo, hace dos años estuve en Islándia recorríendola en bicicleta por el interior durante 20 días (nadad del círculo de oro lleno de turismos) y os puedo asegurar que se puede acampar sin problema en casi cualquier lugar, es lo mejor de este país, junto con que los autobuses están preparados para llevar bicicletas sin apenas coste extra y que te paran en cualquier punto de la carretera, siempre que les pille de camino.
En cuanto a poder acampar o no en parques nacionales, pues al igual que ocurre en la mayor parte del planeta los "parques nacionales son sagrados y no aguantan bien las piquetas" pero si la noche te atrapa, es siempre un lugar mágico dónde acampar bajo un cielo sonoro de "norden lights".

Un saludo.

Buenos días!

La bici te la trajiste tú o bien, alquilaste una allí?

Buenos días...

Sé que es un poco pesao por decirlo suave...pero los subforos e hilos están para mantener la info organizada y sea útil a futuros usuarios... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Tienes

Islandia en Bicicleta, BTT: Cicloturismo en Islandia

Y si lo que quieres es que el usuario en concreto te responda dispones de varias opciones...recurrir al mensaje privado o más "modenno" @Sokolgrand

Gracias!

#111:  Re: Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Jue, 08-12-2022 14:01
    ----
@ruben_traveler muevo tu mensaje a este hilo adecuado a tu consulta. Echa un ojo a la info oficial:

ust.is/ ...anywhere-/


Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 80066 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: