Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2017 1:21
    ----
Después de haber ido a vacunación internacional aquí en Madrid, y habernos indicado que para Malasia, lo suyo seria vacunarse de Tetanos y difteria, hepatitis A y B si no lo estuviesemos, nos hemos encontrado esta mañana con que no hay vacunas del tetano ni hepatitis A en todo Madrid, o al menos, lo poco que queda está reservado para casos urgentes.

No hay stock parece ser por parte del laboratorio y no se sabe cuando habrá. Tras hablar con el centro de vacunación regional, que es donde se supone te las ponen, y encontrarme con que no hay vacunas, he hablado con mi hermana, que es medico en un hospital y una amiga farmaceutica en otra comunicad. Esta última me ha confirmado que no hay existencias ni fecha de entrega por parte del laboratorio.

La unica salvedad sería encontrarlas en alguna farmacia que les quede algo en stock.

De todas formas, me dicen también que la hepatitis A se contagia a traves de los vasos y agua infectada, por lo que en caso de no conserguir vacunarnos a tiempo, bebamos todo embotellado y no utilicemos vasos, aunque esto deberiamos hacerlo igual aunque estemos vacunados. En cuanto a tetanos, me dicen que practicamente ya no hay.

¿alguien sabe donde pueden quedar vacunas en stock? Si las encontramos, mejor. Si no, ... Iremos con cuidado.

#2:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2017 9:52
    ----
En la Comunidad de Madrid faltan vacunas de muchas mas cosas. En algunos centros de salud ya no habia vacuna de gripe antes de Navidad y no las han repuesto.
¿Cuando te vas?

#3:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2017 15:59
    ----
Soy la enfermera encargada de vacunar en mi hospital.

La vacuna de Tétanos-Difteria-Tosferina no es que esté agotada, sino que debido a que los laboratorios no están fabricando suficientes, las existentes se están reservando para los que más lo necesitan, esto es, embarazadas y bebés.
Se ha llegado incluso en algún momento a retrasar la vacuna de los niños de 6 años para poder vacunar a estos otros grupos de riesgo.
En mi hospital hace más de 2 años que no tenemos ninguna.
Tendrias la opción de vacunarte de Tétanos-Difteria, y solo sería una dosis porque la tienes puesta en la infancia, así que tampoco debería preocuparte en exceso.

En cuanto a la hepatitis A, el año pasado tuvimos bastantes problemas, ahora nos queda alguna.
Tienes la opción de vacunarte con la Vacuna combinada para Hepatitis A y B, y quedarias cubierto para ambas enfermedades. Son tres dosis.

La hepatitis A no creas que se evita solo evitando beber agua no embotellada y no usando vasos. Es una enfermedad de transmisión fecal-oral, vamos, que con que un enfermo sea poco higiénico y no se lave las manos, puede extender la enfermedad.
Lo más importante es un buen lavado de manos y a menudo, sobretodo después de usar baños públicos y evitar esas típicas cosas que se hacen en los viajes (usar cazoletas en fuentes consagradad, besar reliquias, muros, pilares.....)

Besicos

#4:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2017 17:21
    ----
Gracias por las respuestas.

¡Me voy del 11 de Marzo al 22. Pues si que estamos bien en Madrid. Lo que me dejó a cuadros fue el trasiego. Ya me podían haber avisado en vacunación internacional la primera vez que fui, y me hubiera evitado el viacrucis de búsqueda de vacuna, que si medico de cabecera, que si centro de vacunación de la comunidad de Madrid, cita con el ATS del centro de salud, etc.

Gracias Mariagalleta, no se si estará agotada o que escasea, el caso es es que lo que me dijeron es que no tenían, que el laboratorio con el que trabaja la comunidad de Madrid no se la sumistraba, y tampoco les había indicado fecha. Que en otras comunidades no lo sabían, y que podría ser que en alguna farmacia aun les quedara en stock. El caso es que en el papel de vacunación internacional tengo indicada Difteria tetanos (DITANRIX, DIFTAVAX, ANATOXAL Tedi Berna) y me dijeron que no tenían de ninguna y que no podían hacer nada más. No me ofrecieron alternativa, como haces tu. En cambio en el hospital de mi tierra si que les quedaba alguna y en la farmacia de mi amiga en mi pueblo, no tenían y no tenían fecha de entrega. Mi amiga llamó al centro de vacunación de la Malvarrosa y es allí donde le confirmaron que los laboratorios no estaban suministrando por falta de stock.

Para la hepatitis, tampoco me ofrecieron ninguna alternativa. Aunque nos vacunemos, procuraremos lavarnos las manos lo máximo posible, es algo que hago de forma automática cuando estoy fuera de casa y siempre llevo toallitas conmigo. Esta vez añadiré habón desinfectante. Por suerte no soy de las de besar reliquias, ni nada parecido. Como mucho, he llegado a besar el suelo al bajar de un avión después de un vuelo algo agitado, pero si es cierto que estaré atenta en esos detalles.

De todas formas, fui mas por el tema de malaria, al no tener mucha idea de temas médicos, pensaba que no estaba de más consultar. Y por suerte, para un rato por la jungla en plan excursionista de domingo no es necesario porque parece ser que hay poco y muy al interior del parque.

Me preocupa mas el tema de la vacunación por aquellas personas que se van a ir a lugares más "complicados" que Malasia y que se van a encontrar con la misma respuesta. O aquellas otras vacunas, que como bien dice spainsun faltan, y serán necesarias para mucha gente de aquí. No se cual será el problema de los laboratorios, pero no será por falta de mano de obra ...

#5:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Zafiroh Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2017 20:33
    ----
Desconozco sobre este tema si será algo general o particular de algunas provincias.

Yo el año pasado me vacuné de hepatitis A entre otras, en Vitoria, y no tuve ningún contratiempo.

Es cierto que yo viajo bastante por trabajo y estoy por el destino bastante tiempo, y sinceramente no me hubiese hecho gracia irme sin vacunar, al menos de las recomendadas que me dijo el médico.

#6:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: CATALEÑA Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2017 20:43
    ----
spainsun Escribió:
En la Comunidad de Madrid faltan vacunas de muchas mas cosas. En algunos centros de salud ya no habia vacuna de gripe antes de Navidad y no las han repuesto.
¿Cuando te vas?

Mi hija tiene 6 años y no le han podido poner las vacunas descritas en su carnet de salud de la Comunidad de Madrid por falta de ellas.. Según el enfermero hace más de dos años que no tienen...

#7:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2017 20:49
    ----
CATALEÑA Escribió:
spainsun Escribió:
En la Comunidad de Madrid faltan vacunas de muchas mas cosas. En algunos centros de salud ya no habia vacuna de gripe antes de Navidad y no las han repuesto.
¿Cuando te vas?

Mi hija tiene 6 años y no le han podido poner las vacunas descritas en su carnet de salud de la Comunidad de Madrid por falta de ellas.. Según el enfermero hace más de dos años que no tienen...

Chocado Chocado ¿ y no dan ninguna explicicon mas? No creo que sea algo de lo que se pueda prescindir.

#8:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2017 14:37
    ----
Por aquí una noticia relacionada

www.redaccionmedica.com/ ...teria-5916

#9:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2017 0:26
    ----
Las últimas noticias que nos han llegado a nosotros son sobre la falta de suministro de la vacuna de Tétanos-Difteria (sin tosferina). (lo que ha puesto Nari)

Hay falta de stock a nivel mundial así que se ha vuelto a tomar una polémica decisión: por el momento la dosis de recuerdo de los 14 años se suspende.

En mi opinión un gran error. La revisión y vacunación de los 14 años es con mucha probabilidad la última que haga un chaval antes de llegar a su vida adulta. Esto supone que varias generaciones quedarán sin cubrir por completo por una de las pocas vacunas recomendadas en la vida adulta y se "escaparàn" para siempre.

Si echais la vista atrás, la mayoría recordaréis la vacuna que nos ponían en 8° de EGB como la última que os pusieron en la vida salvo los varones que hicieron la mili, los militares y los viajeros.

A mi me toca directamente tanto personal como profesionalmente ya que mi hija mayor tiene 13 años y la cosa no pinta muy bien ya que hace tiempo que no se recibe la vacuna.
Ya no os digo los casos de militares que son desplazados para Operaciones en el extranjero, muchas de ellas en paises subdesarrollados, y que no van a poder vacunarse.... Malvado o muy loco

En mi trabajo le damos vueltas al tema y en el caso de estas vacunas "históricas", creemos que se trata de un tema de rentabilidad.... A los laboratorios no les compensa hacer vacunas por las que sacan "poco" beneficio y prefieren gastar esfuerzos en fabricar vacunas caras.... Es solo una idea....

Besicos

#10:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2017 0:56
    ----
Sanidad ha suspendido la vacunación frente al tétanos para los jóvenes de 14 años debido al desabastecimiento de vacunas que sufre todo el país, según se recoge en una circular enviada por el departamento de Salud Pública a los centros de salud. También se ha suspendido la administración de dosis de recuerdo para los adultos previamente vacunados.De esta forma, se quiere destinar las pocas unidades que hay disponibles de la vacuna a las personas que más puedan necesitarlo porque se han hecho heridas de riesgo.

Se recuerda que todas las personas nacidas a partir de 1975, fecha del primer calendario de vacunación infantil, podrían tener administradas seis dosis de vacuna y los nacidos después de 1985 cuentan con coberturas de vacunación muy elevadas. Estas personas hasta los 60 años están suficientemente protegidas y no necesitan ninguna dosis excepto en situación de alto riesgo.

#11:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2017 1:09
    ----
Es lo que he puesto más arriba.

Discrepo mucho en lo que han puesto en la circular con respecto a la cobertura vacunal.
Lo que actualmente se recomendaba era que al tener cinco dosis en la edad adulta no se precisa ninguna revacunación hasta la 3ª Edad.
Antiguamente se recomendaba revacunar cada 10 años, pero al no ser obligatorio poca gente se ponía el recuerdo, salvo que se tuviera fácil acceso a la vacuna o fuera recomendación relacionada con enfermedad o ocupación (por ejemplo el personal sanitario o los veterinarios). Esto hace que muy poca gente tenga esas cinco dosis en la edad adulta y en la mayoria de los casos la última dosis fue la de los 14 años.

Llevo 20 años vacunando a personal militar y diría que dentro de nuestro pais somos de los pocos que tenemos esas 5 dosis y muchos ni eso, porque se olvidaban de revacunarse.
No os podeis hacer la idea de la de veces que algún compañero nos pregunta por la vacuna para su hijo adulto joven porque se saltó la de los 14 años o no se ha puesto ninguna más y le han dicho que la necesita para algún viaje.

Lo que está pasando y lo que nos están queriendo vender me parece inaceptable.

Besicos

#12:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Haiza Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 10:33
    ----
Recién salida del centro de vacunación internacional en Madrid y sin poderme vacunar de Hepatitis A para un viaje a Tailandia por falta de suministros como decís, desde hace 4 meses por lo que me confirman en la farmacia de la zona.

Las farmacéuticas no deben encontrar negocio como he leído en algún comentario, si no tenemos suministros de esta y otras vacunas que son básicas.

Es vergonzoso.

#13:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 10:42
    ----
Supongo que del tetamps habra para las vacunaciones obligatorias y necesarias por urgencias .lo que no habra es para el que la quiere como opción al para un viaje , por ejemplo.

#14:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Shee Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 15:35
    ----
A mí me tocaba ponerme la segunda dosis de la Hepatitis A (por el viaje a Tailandia que hice en enero), la semana pasada fui a mi centro de salud para ponérmela y me dijeron que ya no ponían "este tipo de vacunas" en los centros de salud (hablo de la Comunidad de Madrid) que les había llegado un comunicado para derivar a la gente al centro de vacunación que está en General Oraá y que hay que acudir con un informe que redacta el médico de cabecera.
Llamé a este centro y me dijeron como bien ponéis por aquí que la vacuna está agotadísima, que llamase en un mes por si habían recibido pero que no tenían muchas esperanzas, por cierto también me dijo que atendían sin cita.

#15:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Arisk Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 16:28
    ----
Hola, nosotros estamos igual con la hepatitis A, nos vamos el 30 de este mes y creo que nos vamos a marchar sin ella... Nos han dicho que ya han empezado a distribuir vacunas pero que de momento solo a hospitales... Veremos a ver si tenemos suerte, yo me marcharía más tranquila. Si alguien sabe q se va a marchar, lo mejor ir pidiéndola ya para aseguraros...

Un saludo

#16:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Belen777 Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2017 22:14
    ----
Buenas, este verano viajo a la India, me han recomendado ponerme las vacunas de la Hepatitis A y B, sin embargo la única q puedo conseguir es la conjunta de A más B pero infantil. Podría ser esta valida? Cuantas dosis necesitaría? Gracias.

#17:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: JackieBrown Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 15:32
    ----
Belen777 Escribió:
Buenas, este verano viajo a la India, me han recomendado ponerme las vacunas de la Hepatitis A y B, sin embargo la única q puedo conseguir es la conjunta de A más B pero infantil. Podría ser esta valida? Cuantas dosis necesitaría? Gracias.

Hola Belén, a mi me han dado la misma solución. Como no hay manera de conseguir la de la A, al menos aquí en Asturias, me dicen de poner la A+B..
A falta de confirmar si hay la de adulto, creo que si es de infantil hay que poner dos dosis, pero hay que confirmarlo con el médico.

#18:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Penaj1990 Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 18:49
    ----
Buenas chic@s, la semana pasada me informaron que habían llegado vacunas de Hep A a los centros médicos de la comunidad de Madrid. Yo me la puse en el centro medico de Vicalvaro.

#19:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Vallejo01 Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 13:10
    ----
Penaj1990 Escribió:
Buenas chic@s, la semana pasada me informaron que habían llegado vacunas de Hep A a los centros médicos de la comunidad de Madrid. Yo me la puse en el centro medico de Vicalvaro.

Buenos días,

Respecto a Andalucía se sabe algo?

Un saludo

#20:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Oscarviolin Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 13:22
    ----
Hola:
Yo estuve el martes pasado en el centro de vacunación internacional de Burgos y nos pusieron a mi mujer y a mí la de la Hepatitis A, sin problema. La médico que nos atendió nos dijo que había gente viniendo de Madrid a vacunarse.

#21:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Jajsuscrip Último Mensaje Publicado: Vie, 10-08-2018 14:45
    ----
Esta mañana he ido a Sanidad Exterior en Madrid, a Francisco Sivela 57, que tenia cita. Al llegar, te dan un número de cita, y esperas hasta que te llamen. Yo he esperado unos 10-15 minutos. Te visita el doctor, y en mi caso, muy bien, la médico me ha explicado todas las precauciones, recomendaciones, con el mapa delante, y finalmente, me ha recomendado la de la fiebre amarilla y la de la hepatitis A.

Al finalizar la consulta, coges otro número para pagar las tasas y vuelves a esperar, en este caso, unos cinco minutos. Entras, te atende otro empleado, y le pagas, con tarjeta o efectivo, como se quiera. Te pone un cuño en una hora, y vuelves a recepción, donde tienes que coger otro número, esta vez para enfermeria. Y esperas de nuevo, en mi caso, unos 8-10 minutos. Y te ponen la vacuna. Que no duele absolutamente nada, te dan unos consejos e indicaciones, por si te da alguna reacción, y listo.

En el caso de la vacuna de la hepatitis A. En Madrid, está subvencionada, pero en otras comunidades como Valencia, no lo está. Así que he cogido cita previa para dentro de una hora, y voy a ir al centro de salud a por la receta en lugar de comprarla y que me la ponga un conocido. Supon que lo que haré es ya comprar la vacuna, y ya el lunes que me la pongan.

En valencia, cuesta 45 euros me han dicho. Aquí, ya editaré el post cuando la compre.

La de la fiebre amarilla no duele, la de la heptitis A, duele un poco mas porque no es a nivel superficial como la primera.





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 18607 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: