Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#11:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2017 2:09
    ----
Es lo que he puesto más arriba.

Discrepo mucho en lo que han puesto en la circular con respecto a la cobertura vacunal.
Lo que actualmente se recomendaba era que al tener cinco dosis en la edad adulta no se precisa ninguna revacunación hasta la 3ª Edad.
Antiguamente se recomendaba revacunar cada 10 años, pero al no ser obligatorio poca gente se ponía el recuerdo, salvo que se tuviera fácil acceso a la vacuna o fuera recomendación relacionada con enfermedad o ocupación (por ejemplo el personal sanitario o los veterinarios). Esto hace que muy poca gente tenga esas cinco dosis en la edad adulta y en la mayoria de los casos la última dosis fue la de los 14 años.

Llevo 20 años vacunando a personal militar y diría que dentro de nuestro pais somos de los pocos que tenemos esas 5 dosis y muchos ni eso, porque se olvidaban de revacunarse.
No os podeis hacer la idea de la de veces que algún compañero nos pregunta por la vacuna para su hijo adulto joven porque se saltó la de los 14 años o no se ha puesto ninguna más y le han dicho que la necesita para algún viaje.

Lo que está pasando y lo que nos están queriendo vender me parece inaceptable.

Besicos

#12:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Haiza Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 10:33
    ----
Recién salida del centro de vacunación internacional en Madrid y sin poderme vacunar de Hepatitis A para un viaje a Tailandia por falta de suministros como decís, desde hace 4 meses por lo que me confirman en la farmacia de la zona.

Las farmacéuticas no deben encontrar negocio como he leído en algún comentario, si no tenemos suministros de esta y otras vacunas que son básicas.

Es vergonzoso.

#13:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 10:42
    ----
Supongo que del tetamps habra para las vacunaciones obligatorias y necesarias por urgencias .lo que no habra es para el que la quiere como opción al para un viaje , por ejemplo.

#14:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Shee Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 15:35
    ----
A mí me tocaba ponerme la segunda dosis de la Hepatitis A (por el viaje a Tailandia que hice en enero), la semana pasada fui a mi centro de salud para ponérmela y me dijeron que ya no ponían "este tipo de vacunas" en los centros de salud (hablo de la Comunidad de Madrid) que les había llegado un comunicado para derivar a la gente al centro de vacunación que está en General Oraá y que hay que acudir con un informe que redacta el médico de cabecera.
Llamé a este centro y me dijeron como bien ponéis por aquí que la vacuna está agotadísima, que llamase en un mes por si habían recibido pero que no tenían muchas esperanzas, por cierto también me dijo que atendían sin cita.

#15:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Arisk Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 16:28
    ----
Hola, nosotros estamos igual con la hepatitis A, nos vamos el 30 de este mes y creo que nos vamos a marchar sin ella... Nos han dicho que ya han empezado a distribuir vacunas pero que de momento solo a hospitales... Veremos a ver si tenemos suerte, yo me marcharía más tranquila. Si alguien sabe q se va a marchar, lo mejor ir pidiéndola ya para aseguraros...

Un saludo

#16:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Belen777 Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2017 22:14
    ----
Buenas, este verano viajo a la India, me han recomendado ponerme las vacunas de la Hepatitis A y B, sin embargo la única q puedo conseguir es la conjunta de A más B pero infantil. Podría ser esta valida? Cuantas dosis necesitaría? Gracias.

#17:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: JackieBrown Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 15:32
    ----
Belen777 Escribió:
Buenas, este verano viajo a la India, me han recomendado ponerme las vacunas de la Hepatitis A y B, sin embargo la única q puedo conseguir es la conjunta de A más B pero infantil. Podría ser esta valida? Cuantas dosis necesitaría? Gracias.

Hola Belén, a mi me han dado la misma solución. Como no hay manera de conseguir la de la A, al menos aquí en Asturias, me dicen de poner la A+B..
A falta de confirmar si hay la de adulto, creo que si es de infantil hay que poner dos dosis, pero hay que confirmarlo con el médico.

#18:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Penaj1990 Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 18:49
    ----
Buenas chic@s, la semana pasada me informaron que habían llegado vacunas de Hep A a los centros médicos de la comunidad de Madrid. Yo me la puse en el centro medico de Vicalvaro.

#19:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Vallejo01 Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 13:10
    ----
Penaj1990 Escribió:
Buenas chic@s, la semana pasada me informaron que habían llegado vacunas de Hep A a los centros médicos de la comunidad de Madrid. Yo me la puse en el centro medico de Vicalvaro.

Buenos días,

Respecto a Andalucía se sabe algo?

Un saludo

#20:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Oscarviolin Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 13:22
    ----
Hola:
Yo estuve el martes pasado en el centro de vacunación internacional de Burgos y nos pusieron a mi mujer y a mí la de la Hepatitis A, sin problema. La médico que nos atendió nos dijo que había gente viniendo de Madrid a vacunarse.

#21:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Vallejo01 Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 15:10
    ----
Pues estamos apañaos !!!

#22:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Outlaws Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 19:27
    ----
Hoy en Madrid en calle Montesa seguian agotadas ... Trist

¿Alguien las ha conseguido en alguna farmacia o en un hospital privado?

#23:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Tashida Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 19:54
    ----
Ayer en Burgos, en Sanidad Exterior, si había, me vacunaron a mi sin ningún problema.


Amistad Amistad Amistad

#24:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Outlaws Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2017 20:45
    ----
Francisco Silvela agotadas, segun me dijeron en el 12 de octubre tenian.

Yo finalmente la he conseguido en el centro de salud.

#25:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: World Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2017 7:40
    ----
Si debido al retraso en conseguirlas , al final me quedan 26 días para el viaje , en lugar de un mes ¿tiene sentido ponerselas?me refiero claro a las de la Hepatitis.
Gracias

#26:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Muskida Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2018 9:16
    ----
Hola,

Paso por aquí para haceros una consulta con una duda que me ha surgido.
El año pasado nos fuimos a Tailandia. A la hora de vacunarnos nos dijeron que si bien recomendaban la vacuna de la hepatitis A+B, al haber restricciones no nos la podían dar.
Este año nos vamos a Vietnam. Al ir al centro de vacunación internacional, nos vuelven a indicar la dichosa vacuna, de la cual han levantado la restricción y ya nos la pueden aplicar.
Mi gran sorpresa es que al ir a mi centro médico y preguntarle el pautado de la misma, después de ponerme la primera dosis, me hablan de dos más pero que lo van a confirmar con el centro de vacunación. Ayer me llaman para decirme que ya está, que con una es suficiente Chocado Chocado
Aquí ya entró en cólera, ya que me da que se han quitado el muerto de encima, que por economizar pues ponemos una y va que chuta... Lo mismo me pasó el año pasado con los niños y la de la Hepatitis A. Le pusieron una dosis y a los 6 meses fuí por la segunda y ya la Consellería había cambiado el criterio, y con una suficiente.
Lo que no puede ser es que se malgaste una dosis, que tu creas que vas vacunado y que sea todo un paripé.
El pautado debe ser a criterio médico y no una decisión política.
¿Alguien que se haya vacunado recientemente de A+B me puede decir cuantas le han puesto?.
Gracias.

#27:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 11-07-2018 8:27
    ----
Muskida Escribió:
Hola,

Paso por aquí para haceros una consulta con una duda que me ha surgido.
El año pasado nos fuimos a Tailandia. A la hora de vacunarnos nos dijeron que si bien recomendaban la vacuna de la hepatitis A+B, al haber restricciones no nos la podían dar.
Este año nos vamos a Vietnam. Al ir al centro de vacunación internacional, nos vuelven a indicar la dichosa vacuna, de la cual han levantado la restricción y ya nos la pueden aplicar.
Mi gran sorpresa es que al ir a mi centro médico y preguntarle el pautado de la misma, después de ponerme la primera dosis, me hablan de dos más pero que lo van a confirmar con el centro de vacunación. Ayer me llaman para decirme que ya está, que con una es suficiente Chocado Chocado
Aquí ya entró en cólera, ya que me da que se han quitado el muerto de encima, que por economizar pues ponemos una y va que chuta... Lo mismo me pasó el año pasado con los niños y la de la Hepatitis A. Le pusieron una dosis y a los 6 meses fuí por la segunda y ya la Consellería había cambiado el criterio, y con una suficiente.
Lo que no puede ser es que se malgaste una dosis, que tu creas que vas vacunado y que sea todo un paripé.
El pautado debe ser a criterio médico y no una decisión política.
¿Alguien que se haya vacunado recientemente de A+B me puede decir cuantas le han puesto?.
Gracias.

@Muskida, nosotros nos acabamos de poner la vacuna de la hepatitis A+B y nos han pautado 3 dosis. La primera la pusimos a mediados de junio. La segunda la pondremos en agosto, al regreso del viaje. Y la tercera creo que era en diciembre, no recuerdo exactamente.
Esto en Galicia, ya sabes que cada autonomía va por libre Ojos que se mueven

#28:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mie, 11-07-2018 8:44
    ----
Hola.Yo hace poco que me vacune.Son tres dosis,las primeras seguidas(un mes,mas o menos) y la segunda a los seis meses...Y luego de recuerdo.

#29:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Muskida Enlaces Publicado: Mie, 11-07-2018 13:59
    ----
ALROJO Escribió:
Muskida Escribió:
Hola,

Paso por aquí para haceros una consulta con una duda que me ha surgido.
El año pasado nos fuimos a Tailandia. A la hora de vacunarnos nos dijeron que si bien recomendaban la vacuna de la hepatitis A+B, al haber restricciones no nos la podían dar.
Este año nos vamos a Vietnam. Al ir al centro de vacunación internacional, nos vuelven a indicar la dichosa vacuna, de la cual han levantado la restricción y ya nos la pueden aplicar.
Mi gran sorpresa es que al ir a mi centro médico y preguntarle el pautado de la misma, después de ponerme la primera dosis, me hablan de dos más pero que lo van a confirmar con el centro de vacunación. Ayer me llaman para decirme que ya está, que con una es suficiente Chocado Chocado
Aquí ya entró en cólera, ya que me da que se han quitado el muerto de encima, que por economizar pues ponemos una y va que chuta... Lo mismo me pasó el año pasado con los niños y la de la Hepatitis A. Le pusieron una dosis y a los 6 meses fuí por la segunda y ya la Consellería había cambiado el criterio, y con una suficiente.
Lo que no puede ser es que se malgaste una dosis, que tu creas que vas vacunado y que sea todo un paripé.
El pautado debe ser a criterio médico y no una decisión política.
¿Alguien que se haya vacunado recientemente de A+B me puede decir cuantas le han puesto?.
Gracias.

@Muskida, nosotros nos acabamos de poner la vacuna de la hepatitis A+B y nos han pautado 3 dosis. La primera la pusimos a mediados de junio. La segunda la pondremos en agosto, al regreso del viaje. Y la tercera creo que era en diciembre, no recuerdo exactamente.
Esto en Galicia, ya sabes que cada autonomía va por libre Ojos que se mueven

Hola ALROJO; quë poquito te queda!!!!

Yo también vivo en Galicia, y no solo depende de la CCAA sino del enfermero que te toque.
A mi me dicen que una dosis suficiente, va mi marido al mismo centro de salud con otro enfermero y le dicen que son tres, que con una no sirve para nada. Con lo cual imagínate el mosqueo que me pillé, me faltó tiempo para volver y ya tengo esperándome la segunda dosis para la semana que viene Doblemente malvado Doblemente malvado .
Ahora me surge la duda de los niños. El año pasado para Tailandia les puse la primera dosis de la A. Al volver a los seis meses al médico para la segunda dosis, me dice que ahora solo hay una y que con eso es suficente.
Visto lo visto, tengo cita en el Chuac para confirmar esto, pero creo que me han contado una milonga...
Esto lo que provoca es una sensación de inseguridad tremenda, yo prefiero que me digan que no me vacunan a que me pinchen una vez y me digan que es suficiente, Lo que hace que ni pa ti ni pa mi...
Sdos.

#30:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2018 21:28
    ----
La primera dosis da entre un 80 y un 90% de protección, o lo que es lo mismo, que la probabilidad de contagio, siendo ya pequeña de por si, con una dosis es prácticamente nula.

Dicho esto, lo de no administrar la segunda es de un cutrerío máximo. De todas formas la combinada hace un tiempo que no hay problemas para conseguirla (al menos en mi comunidad). La de la hep A yo creo que los laboratorios pasan de fabricarla ya, hacen solo la combinada y aunque el 99% de los que necesitan la A no necesitan la B, pues te jodes y pagas las dos, y eso que me meto en el bolsillo....

#31:  Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Autor: Jajsuscrip Último Mensaje Publicado: Vie, 10-08-2018 14:45
    ----
Esta mañana he ido a Sanidad Exterior en Madrid, a Francisco Sivela 57, que tenia cita. Al llegar, te dan un número de cita, y esperas hasta que te llamen. Yo he esperado unos 10-15 minutos. Te visita el doctor, y en mi caso, muy bien, la médico me ha explicado todas las precauciones, recomendaciones, con el mapa delante, y finalmente, me ha recomendado la de la fiebre amarilla y la de la hepatitis A.

Al finalizar la consulta, coges otro número para pagar las tasas y vuelves a esperar, en este caso, unos cinco minutos. Entras, te atende otro empleado, y le pagas, con tarjeta o efectivo, como se quiera. Te pone un cuño en una hora, y vuelves a recepción, donde tienes que coger otro número, esta vez para enfermeria. Y esperas de nuevo, en mi caso, unos 8-10 minutos. Y te ponen la vacuna. Que no duele absolutamente nada, te dan unos consejos e indicaciones, por si te da alguna reacción, y listo.

En el caso de la vacuna de la hepatitis A. En Madrid, está subvencionada, pero en otras comunidades como Valencia, no lo está. Así que he cogido cita previa para dentro de una hora, y voy a ir al centro de salud a por la receta en lugar de comprarla y que me la ponga un conocido. Supon que lo que haré es ya comprar la vacuna, y ya el lunes que me la pongan.

En valencia, cuesta 45 euros me han dicho. Aquí, ya editaré el post cuando la compre.

La de la fiebre amarilla no duele, la de la heptitis A, duele un poco mas porque no es a nivel superficial como la primera.





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 18683 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: