Costa Brava: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente

#461:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Pgarcal Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2019 16:28
    ----
Buenos días:
Queremos ir en Junio una semana a la costa brava para ver cadaques, tossa de mar...principalmente playa y vamos con 2 niños de 3 y 8 años.Qué zona nos recomendais para alojarnos?
Muchas gracias.

#462:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2019 17:17
    ----
@Pgarcal este tema te va a interesar. Ya hay recomendaciones para lo que buscas.

#463:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Padoma13 Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 17:36
    ----
Hola!

Esta semana santa me voy a ir con unos amigos a recorrernos parte de la costa brava en coche. Tenemos varios sitios recomendados, pero vamos solo de jueves a domingo y no nos da tiempo a visitar todos con calma, ya que también queremos disfrutar de las calitas y bañarnos (si hay suerte). De todos estos sitios, ¿cuáles descartaríais si no os quedara otra y cuáles no os perderíais? Figueres, Ampuria Brava, Roses, Cadaqués, L'Estartit, L'Escala, Pals, Begur, Parafrugell y Peratallada.

¡Muchísimas gracias!

#464:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 19:21
    ----
padoma13 Escribió:
Hola!

Esta semana santa me voy a ir con unos amigos a recorrernos parte de la costa brava en coche. Tenemos varios sitios recomendados, pero vamos solo de jueves a domingo y no nos da tiempo a visitar todos con calma, ya que también queremos disfrutar de las calitas y bañarnos (si hay suerte). De todos estos sitios, ¿cuáles descartaríais si no os quedara otra y cuáles no os perderíais? Figueres, Ampuria Brava, Roses, Cadaqués, L'Estartit, L'Escala, Pals, Begur, Parafrugell y Peratallada.

¡Muchísimas gracias!
Yo no me perdería cadaqués, Pals, parafruguel y peratallada
Figueres id solo si os interesa el museo de Dalí, a mí me encantó
Roses prescindible total. No tiene nada interesante
Los demás que has puesto no puedo opinar

#465:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Came Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 20:28
    ----
padoma13 Escribió:
Hola!

Esta semana santa me voy a ir con unos amigos a recorrernos parte de la costa brava en coche. Tenemos varios sitios recomendados, pero vamos solo de jueves a domingo y no nos da tiempo a visitar todos con calma, ya que también queremos disfrutar de las calitas y bañarnos (si hay suerte). De todos estos sitios, ¿cuáles descartaríais si no os quedara otra y cuáles no os perderíais? Figueres, Ampuria Brava, Roses, Cadaqués, L'Estartit, L'Escala, Pals, Begur, Parafrugell y Peratallada.

¡Muchísimas gracias!

Si ... Cadaqués, Pals, Begur, Calella de Palafrugell y Peratallada.

No...Figueres, Ampuria Brava, Roses, L'Estartit, L'Escala, Palafrugell

#466:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Vicenta18 Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 15:45
    ----
Hola buenas tardes, estamaos pensando en ir a l, estatit la tercera semana de agosto, me podríais informar un poco qué tal es, si hay muchísimo turismo y que tal el ambiente o qué pueblos se pueden visitar que esten cerca. No hemos estado nunca en la costa brava y tenemos muchas ganas de conocerla. Muchas gracias!

#467:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Vicenta18 Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 15:56
    ----
Hola, vamos a ir de vacaciones en agosto a la costa brava, me podríais decir qué seria mas bonito o mejor comunicado si Palamos o l, estartit?Muchas gracias

#468:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 9:23
    ----
vicenta18 Escribió:
Hola, vamos a ir de vacaciones en agosto a la costa brava, me podríais decir qué seria mas bonito o mejor comunicado si Palamos o l, estartit?Muchas gracias

Pues Palamós está mejor comunicado. Sobre que zona es mejor, depende de lo que quieras ver, será mejor un sitio o otro.

#469:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Came Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 20:54
    ----
vicenta18 Escribió:
Hola buenas tardes, estamaos pensando en ir a l, estatit la tercera semana de agosto, me podríais informar un poco qué tal es, si hay muchísimo turismo y que tal el ambiente o qué pueblos se pueden visitar que esten cerca. No hemos estado nunca en la costa brava y tenemos muchas ganas de conocerla. Muchas gracias!

Cada año visitamos esa zona (este fin de semana pasado) y desde luego que si heredase algún apartamento o torre en l'Estartit automàticamente lo pondría a la venta...
Palamós no es mucho mejor...

Para tener una buena impresión de la Costa Brava miraría Llafranc, Pals, Begur, Cala Fosca (Palamós) o Calella de Palafrugell...
L'Estartit tiene un grave problema de acceso que es perfectamente visible y agravado en agosto....
Las fatídicas rotondas de Torroella de Montgrí, población de paso obligado para llegar a L'Estartit.... Rotondas que provocan retenciones kilométricas, no exagero , viniendo desde cualquier dirección.... Retenciones que a las 8 de la tarde pueden suponer una hora para realizar 4 km... Atravesar Torroella es un drama.
Y tampoco vale la pena.... Es que la playa de Pals es más bonita, mejor situada, más natural y más tranquila...tocando Begur... Por poner un ejemplo..

En cuanto a los pueblos más visitables a pocos km....
Como se ha comentado varias veces...
Pals (núcleo medieval), Begur, Peratallada, Monells, Calella de Palafrugell...
Si se amplía el radio...muchísimos más...
Cadaqués, Besalú, Madremanya, etc...


Última edición por Came el Lun, 06-05-2019 21:30, editado 1 vez

#470:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 21:10
    ----
Yo discrepo en lo de l, scala a mi me encanta pase allí unos veranos maravillosos y en palamos también , conozco la zona y palamos también me gusta mucho , son zonas de mi tierra que me encantan .

Lógico que si se quiere recorrer hay pueblos increíbles como mucho que se han nombrado Pals , Gerona , Besalu etc etc etc xque hay miles que seria imposible recorrer en una semana y además disfrutar de las playas .....pero como base y pueblos con algo de ambiente me parecen excelentes los dos uno un poquito menos de gente y otro algo mas , desde luego haría base en los dos sin duda alguna.

Todo son gustos , eso esta claro ....
L'Estartit si coincido que no me gusta nada...pero seguro que tiene sin adeptos por la razón que sea , todas las zonas tiene lo suyo .
Lo de las caravanas ....agosto y carreteras que no son las mejores precisamente ...pues también deacuerdo .
Pero como pueblos para estar distraído tanto uno como otro están muy bien y con cosas para recorrer en las dos zonas , otra cosa son los gustos personales...

#471:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Came Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 21:42
    ----
Yo de pequeña iba a Roses, tengo grandes recuerdos de adolescencia y soy una incondicional a nivel personal de Roses pero nunca la recomiendo,
Ya que con los años, por suerte he ido conociendo más lugares, con más atractivo y menos masificación

#472:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 23:04
    ----
Comprendo lo que dices , y hasta cierto punto coincido , siempre hay lugares que nos gustan mas , por delante de los mencionados irían muchos lugares en la zona .. Por paisaje arquitectura playas etc , por delante de Palamos también por supuesto que si , pero no me parece nada despreciable ni Palamos que esta genial si quieres cenar , tomarte una copa , un paseo en fin ver animación , o L'Escala igual es menos animado q Palamos pero sin duda tiene su ambiente julio y agosto ( el Carmen allí es muy bonito por ejemplo ) hay ..restaurantes , tiendas y guarda aun el encanto de pueblo de pescadores ...creo q tiene mucho atractivo.....¿ Lugares mas tranquilos? claro que si los hay un montón !! Pero a veces no se busca algo mega tranquilo.

Llafranc y los pueblos que nombras los conozco claro , pero para mi gusto es "" demasiado"" tranquilo para hacer base.. ( para conocer sin duda ) ..a nosotros nos gusta algo mas de actividad pueblos como Madremanya ..si desde luego que si ! Como muchos un poquito alejados de costa ...pero si quiero algo de ambiente nocturno animado pues me quedaria en Palamos , hay gustos y opciones para todos y lo bueno además es que la zona lo ofrece...todo los que busques esta ahí ,.... Nunca compararía Peratallada con Palamos xque NO son comparables , pero como ambiente nocturno no me llena , Visitaría Peratallada , pero no haría base , para mi gusto ehh ...pero vamos que todo es respetable sin duda.

#473:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 6:51
    ----
vicenta18 Escribió:
Hola, vamos a ir de vacaciones en agosto a la costa brava, me podríais decir qué seria mas bonito o mejor comunicado si Palamos o l, estartit?Muchas gracias

Hola @vicenta18,
Vivo en esta zona y definitivamente voto por Palamos.

L'Estartit lo siento pero no me gusta nada... Coincido con lo de las retenciones que se forman y hay mucho más turismo extranjero ( mucho inglés) que en Palamós.
Palamós creo que tiene lo que buscas: ambiente pero sin ser Lloret, variedad de restaurantes donde cenar, buenas playas cerca y ubicación ideal para poder hacer visitas.
Yo vivo en Begur y por ejemplo no sería un lugar que te recomendaría por lo que buscas.

Saludos

#474:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Vicenta18 Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 7:19
    ----
Muchísimas gracias por toda vuestra información. Creo que cogeré palamos como base(, porque su playa es buena verdad?), y de ahí nos moveremos para ver algún pueblo d los que me habéis dicho

#475:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Came Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 8:07
    ----
No niego las bondades de Palamós, aunque para mí aun es más céntrica Pals
(Tengo unos amigos en Sant Antoni de C.)
Pero para mí Palamós és una pequeña ciudad como lo són Sant Feliu de Guixols, Palafrugell, Roses o l' Escala.... Y a mí me molesta salir de una ciudad para meterme en otra
Evidentemente ya entramos en percepciones personales, .... Estando en la Costa Brava...

#476:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Tarsicio Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 19:46
    ----
Hola, estamos pensando pasar unos días, en concreto 10, en Tossa de Mar, y nos gustaría conocer sitios pintorescos sin tener que movernos mucho con el coche dada la situación de Tossa. Haremos 5 excursiones (por decirlo así), y tengo tres localizadas que son cercanas Gerona, San Feliu de Guixols y Lloret de Mar. No conozco la zona y tampoco si merece la pena visitarlas, las he escogido por cercanía excepto la capital que seguro que merece la pena ver. ¿Debería cambiar alguna? en ese caso ¿cual?, y ¿qué otros dos viajes podría hacer sin excederme en kilómetros?. Gracias.
P.D.También valoro la gastronomía que desconozco por completo.

#477:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 10:45
    ----
Tarsicio Escribió:
Hola, estamos pensando pasar unos días, en concreto 10, en Tossa de Mar, y nos gustaría conocer sitios pintorescos sin tener que movernos mucho con el coche dada la situación de Tossa. Haremos 5 excursiones (por decirlo así), y tengo tres localizadas que son cercanas Gerona, San Feliu de Guixols y Lloret de Mar. No conozco la zona y tampoco si merece la pena visitarlas, las he escogido por cercanía excepto la capital que seguro que merece la pena ver. ¿Debería cambiar alguna? en ese caso ¿cual?, y ¿qué otros dos viajes podría hacer sin excederme en kilómetros?. Gracias.
P.D.También valoro la gastronomía que desconozco por completo.

Hola Tarsicio!
Lloret de Mar no sé si has visto algo de interés. Para salir de fiesta guiri, será perfecto, pero para nada mas. Si que es cierto que tiene algunos caminos de ronda (cortos) que pueden valer la pena por alguna calita, pero nada mas. Estando en Tossa, ya tendrás calas preciosas cerca.

Sant Feliu es un bonito y tranquilo pueblo de Costa, y lo mismo, playa y calas bonitas alrededor. Mas al norte tienes Platja d'Aro, con tiendas de todo tipo y mas al norte ya te encuentras la zona de Palafrugell (con Calella, Tamariu, LLafranc), Begur, que si que vale la pena visitar. De la Playa de S'agaró hasta Platja d'Aro, hay un camino de ronda muy bien arreglado y muy bonito, y te vas encontrando sitios donde bañarte o descansar en las rocas.

Girona por supuesto que vale la pena ver, pasear por el casco antiguo, las murallas.... He ido infinidad de veces y no me canso.

También tienes la zona denominada como "L'Empordanet", con los pueblos medievales de Pals, Peratallada, Monells, las ruinas de Ullastret. Una zona que no te puedes perder, lo que no sé si ya se desvía de tu idea de kilómetros.

Tema comida, en toda la zona se come estupendamente (ten en cuenta que, por ejemplo, el arroz de Pals tiene denominación de origen) y, a no ser que te encuentres con un restaurante de pena, vas a comer bien en cualquier parte.

Amistad

#478:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 10:53
    ----
Más o menos lo que te comenta cuca691.

Para ir bien deberías especificar un poco más que es para tí no excederse de Kilometros pero yo creo que a poco que te cuadre la zona de Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu y Begur no te la deberías perder, al igual que la zona de Pals, Peretallada, Monells y Ullastret.

#479:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Tarsicio Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 10:40
    ----
Vale, gracias no había oído hablar de esos pueblos así que intentaré visitarles.

#480:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Ginger8503 Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 11:18
    ----
Queremos conocer la costa brava en noviembre, ando buscando sitio para alojarnos, y leyendo opiniones, aconsejais huir de Lloret de Mar, en noviembre también esta tan masificado de guiris? supongo que ara el enano tendremos más cosas que hacer no?
Iremos mi marido y yo con un niño de 3 años.

Necesito consejo, porque nos gustaría visitar Roses, y Cacaqués y veo que hay más de una hora de camino

#481:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Mcapel96 Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 13:19
    ----
wanderlust Escribió:
neofita Escribió:
A mi me encanta Calella de Palafrugell.

No se lo cuentes a mucha gente... Guiño

Viajar a Begur, Palafrugell, Llafranc - Costa Brava, Gerona

Muchas gracias crack! !!





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 24 de 29 - Tema con 576 Mensajes y 120200 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: