Costa Brava: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente

#471:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Came Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 21:42
    ----
Yo de pequeña iba a Roses, tengo grandes recuerdos de adolescencia y soy una incondicional a nivel personal de Roses pero nunca la recomiendo,
Ya que con los años, por suerte he ido conociendo más lugares, con más atractivo y menos masificación

#472:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 23:04
    ----
Comprendo lo que dices , y hasta cierto punto coincido , siempre hay lugares que nos gustan mas , por delante de los mencionados irían muchos lugares en la zona .. Por paisaje arquitectura playas etc , por delante de Palamos también por supuesto que si , pero no me parece nada despreciable ni Palamos que esta genial si quieres cenar , tomarte una copa , un paseo en fin ver animación , o L'Escala igual es menos animado q Palamos pero sin duda tiene su ambiente julio y agosto ( el Carmen allí es muy bonito por ejemplo ) hay ..restaurantes , tiendas y guarda aun el encanto de pueblo de pescadores ...creo q tiene mucho atractivo.....¿ Lugares mas tranquilos? claro que si los hay un montón !! Pero a veces no se busca algo mega tranquilo.

Llafranc y los pueblos que nombras los conozco claro , pero para mi gusto es "" demasiado"" tranquilo para hacer base.. ( para conocer sin duda ) ..a nosotros nos gusta algo mas de actividad pueblos como Madremanya ..si desde luego que si ! Como muchos un poquito alejados de costa ...pero si quiero algo de ambiente nocturno animado pues me quedaria en Palamos , hay gustos y opciones para todos y lo bueno además es que la zona lo ofrece...todo los que busques esta ahí ,.... Nunca compararía Peratallada con Palamos xque NO son comparables , pero como ambiente nocturno no me llena , Visitaría Peratallada , pero no haría base , para mi gusto ehh ...pero vamos que todo es respetable sin duda.

#473:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 6:51
    ----
vicenta18 Escribió:
Hola, vamos a ir de vacaciones en agosto a la costa brava, me podríais decir qué seria mas bonito o mejor comunicado si Palamos o l, estartit?Muchas gracias

Hola @vicenta18,
Vivo en esta zona y definitivamente voto por Palamos.

L'Estartit lo siento pero no me gusta nada... Coincido con lo de las retenciones que se forman y hay mucho más turismo extranjero ( mucho inglés) que en Palamós.
Palamós creo que tiene lo que buscas: ambiente pero sin ser Lloret, variedad de restaurantes donde cenar, buenas playas cerca y ubicación ideal para poder hacer visitas.
Yo vivo en Begur y por ejemplo no sería un lugar que te recomendaría por lo que buscas.

Saludos

#474:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Vicenta18 Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 7:19
    ----
Muchísimas gracias por toda vuestra información. Creo que cogeré palamos como base(, porque su playa es buena verdad?), y de ahí nos moveremos para ver algún pueblo d los que me habéis dicho

#475:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Came Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 8:07
    ----
No niego las bondades de Palamós, aunque para mí aun es más céntrica Pals
(Tengo unos amigos en Sant Antoni de C.)
Pero para mí Palamós és una pequeña ciudad como lo són Sant Feliu de Guixols, Palafrugell, Roses o l' Escala.... Y a mí me molesta salir de una ciudad para meterme en otra
Evidentemente ya entramos en percepciones personales, .... Estando en la Costa Brava...

#476:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Tarsicio Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 19:46
    ----
Hola, estamos pensando pasar unos días, en concreto 10, en Tossa de Mar, y nos gustaría conocer sitios pintorescos sin tener que movernos mucho con el coche dada la situación de Tossa. Haremos 5 excursiones (por decirlo así), y tengo tres localizadas que son cercanas Gerona, San Feliu de Guixols y Lloret de Mar. No conozco la zona y tampoco si merece la pena visitarlas, las he escogido por cercanía excepto la capital que seguro que merece la pena ver. ¿Debería cambiar alguna? en ese caso ¿cual?, y ¿qué otros dos viajes podría hacer sin excederme en kilómetros?. Gracias.
P.D.También valoro la gastronomía que desconozco por completo.

#477:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 10:45
    ----
Tarsicio Escribió:
Hola, estamos pensando pasar unos días, en concreto 10, en Tossa de Mar, y nos gustaría conocer sitios pintorescos sin tener que movernos mucho con el coche dada la situación de Tossa. Haremos 5 excursiones (por decirlo así), y tengo tres localizadas que son cercanas Gerona, San Feliu de Guixols y Lloret de Mar. No conozco la zona y tampoco si merece la pena visitarlas, las he escogido por cercanía excepto la capital que seguro que merece la pena ver. ¿Debería cambiar alguna? en ese caso ¿cual?, y ¿qué otros dos viajes podría hacer sin excederme en kilómetros?. Gracias.
P.D.También valoro la gastronomía que desconozco por completo.

Hola Tarsicio!
Lloret de Mar no sé si has visto algo de interés. Para salir de fiesta guiri, será perfecto, pero para nada mas. Si que es cierto que tiene algunos caminos de ronda (cortos) que pueden valer la pena por alguna calita, pero nada mas. Estando en Tossa, ya tendrás calas preciosas cerca.

Sant Feliu es un bonito y tranquilo pueblo de Costa, y lo mismo, playa y calas bonitas alrededor. Mas al norte tienes Platja d'Aro, con tiendas de todo tipo y mas al norte ya te encuentras la zona de Palafrugell (con Calella, Tamariu, LLafranc), Begur, que si que vale la pena visitar. De la Playa de S'agaró hasta Platja d'Aro, hay un camino de ronda muy bien arreglado y muy bonito, y te vas encontrando sitios donde bañarte o descansar en las rocas.

Girona por supuesto que vale la pena ver, pasear por el casco antiguo, las murallas.... He ido infinidad de veces y no me canso.

También tienes la zona denominada como "L'Empordanet", con los pueblos medievales de Pals, Peratallada, Monells, las ruinas de Ullastret. Una zona que no te puedes perder, lo que no sé si ya se desvía de tu idea de kilómetros.

Tema comida, en toda la zona se come estupendamente (ten en cuenta que, por ejemplo, el arroz de Pals tiene denominación de origen) y, a no ser que te encuentres con un restaurante de pena, vas a comer bien en cualquier parte.

Amistad

#478:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 10:53
    ----
Más o menos lo que te comenta cuca691.

Para ir bien deberías especificar un poco más que es para tí no excederse de Kilometros pero yo creo que a poco que te cuadre la zona de Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu y Begur no te la deberías perder, al igual que la zona de Pals, Peretallada, Monells y Ullastret.

#479:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Tarsicio Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 10:40
    ----
Vale, gracias no había oído hablar de esos pueblos así que intentaré visitarles.

#480:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Ginger8503 Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 11:18
    ----
Queremos conocer la costa brava en noviembre, ando buscando sitio para alojarnos, y leyendo opiniones, aconsejais huir de Lloret de Mar, en noviembre también esta tan masificado de guiris? supongo que ara el enano tendremos más cosas que hacer no?
Iremos mi marido y yo con un niño de 3 años.

Necesito consejo, porque nos gustaría visitar Roses, y Cacaqués y veo que hay más de una hora de camino

#481:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Bluresp Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 11:22
    ----
Ginger8503 Escribió:
Queremos conocer la costa brava en noviembre, ando buscando sitio para alojarnos, y leyendo opiniones, aconsejais huir de Lloret de Mar, en noviembre también esta tan masificado de guiris? supongo que ara el enano tendremos más cosas que hacer no?
Iremos mi marido y yo con un niño de 3 años.

Necesito consejo, porque nos gustaría visitar Roses, y Cacaqués y veo que hay más de una hora de camino

En Noviembre LLoret de Mar es como un desierto y la mayoría de tiendas y restaurantes están cerrados ya que hacen su año en verano.
Aún así no recomiendo ir a Lloret ni en noviembre ni en verano.

#482:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 11:36
    ----
A mi tampoco me gusta lloret...pero todo son gustos , confirmo q en invierno esta muerto...quizás palamos sea mas animado.

#483:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 12:43
    ----
Ginger8503 Escribió:
Queremos conocer la costa brava en noviembre, ando buscando sitio para alojarnos, y leyendo opiniones, aconsejais huir de Lloret de Mar, en noviembre también esta tan masificado de guiris? supongo que ara el enano tendremos más cosas que hacer no?
Iremos mi marido y yo con un niño de 3 años.

Necesito consejo, porque nos gustaría visitar Roses, y Cacaqués y veo que hay más de una hora de camino

Lo primero sería saber cuantos días vais a estar para poder aconsejar mejor.

Si vais pocos días y queréis conocer Roses y Cadaqués, Lloret seguro que no es el mejor sitio.
Yo buscaría alojamiento en Roses mismo y desde allí también tenéis visitas interesantes para hacer (Aiguamolls de l'Empordà, Figueres, Castelló d'Empúries, Port de la Selva, Sant Pere de Rodes,...).

#484:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Ginger8503 Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 13:33
    ----
Queremos ir una semana, nuestra idea es ver algo por la mañana y a la tarde paseo trankilamente viendo alguna tienda y tomando algo trankilamente.Nada del otro mundo ya que estoy embarazada de 7 meses y tampoco me apetece mucho jaleo.

Me llamo la atención lloret,por la amplia oferta hotelera que hay,pero si va a estar todo cerrado... Pasando buscare algo más al norte .

Que tal empuriabrava ? A parte de los canales merece la pena alojarse allí ahora?

#485:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 15:01
    ----
El problema de la Costa Brava es que en los desplazamientos se tarda más de lo que parece por la distancia que hay. Por eso, cuando la gente va una semana se le aconsejan un par de bases para poder minimizar los desplazamientos. La parte buena, es que en noviembre os ahorrareis el tráfico de cuando hace buen tiempo.

La parte mala de noviembre es que es el mes en el que se aprovecha para cerrar en las zonas más turísticas, por eso yo te aconsejaría algo más "pueblo" como Roses, porque te garantizas algo más de ambiente, además es un pueblo que tiene bastante oferta de alojamientos.

Eso siempre teniendo en cuenta que tus prioridades de visita son las que comentabas de la zona norte (Cadaques y Roses).

Como te decia, desde Roses puedes visitar con relativa facilidad, Cadaqués, el Cap de Creus, el monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Castelló d'Empúries, els Aiguamolls de l'Empordà, Figueres (tienes el Museo Dalí i el Museo del Joguet que al crío le puede gustar) y a algo más de distancia te puedes acercar a Besalú, l'Escala o Empúries.

Ya te quedaría más lejos Girona, Pals, Monells, Peretallada, Begur, Llafranc, Calella de Palafrugell o Tossa de Mar, por ejemplo. Para esta zona si que te aconsejaría alojarte en alguna localidad tipo Palamós.

Son muchos sitios y, obviamente no lo vas a poder visitar todo. Yo lo que haría sería mirar bien que zona prefieres, buscar el alojamiento y a partir de aquí seleccionas lo que quieras ver y te haces el planning que puedas ir modificando también en función de como te encuentres y del tiempo que haga.

#486:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 16:11
    ----
Para mi gusto y por la época GIRONA.
Fácil de desplazarte y muchos rincones que visitar en ese tiempo.Cuando volváis de los maravillosos recorridos que ofrece la zona siempre es agradable un paseo y una buena cena en la ciudad

#487:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 16:30
    ----
jiturbe Escribió:
El problema de la Costa Brava es que en los desplazamientos se tarda más de lo que parece por la distancia que hay. Por eso, cuando la gente va una semana se le aconsejan un par de bases para poder minimizar los desplazamientos. La parte buena, es que en noviembre os ahorrareis el tráfico de cuando hace buen tiempo.

La parte mala de noviembre es que es el mes en el que se aprovecha para cerrar en las zonas más turísticas, por eso yo te aconsejaría algo más "pueblo" como Roses, porque te garantizas algo más de ambiente, además es un pueblo que tiene bastante oferta de alojamientos.

Eso siempre teniendo en cuenta que tus prioridades de visita son las que comentabas de la zona norte (Cadaques y Roses).

Como te decia, desde Roses puedes visitar con relativa facilidad, Cadaqués, el Cap de Creus, el monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Castelló d'Empúries, els Aiguamolls de l'Empordà, Figueres (tienes el Museo Dalí i el Museo del Joguet que al crío le puede gustar) y a algo más de distancia te puedes acercar a Besalú, l'Escala o Empúries.

Ya te quedaría más lejos Girona, Pals, Monells, Peretallada, Begur, Llafranc, Calella de Palafrugell o Tossa de Mar, por ejemplo. Para esta zona si que te aconsejaría alojarte en alguna localidad tipo Palamós.

Son muchos sitios y, obviamente no lo vas a poder visitar todo. Yo lo que haría sería mirar bien que zona prefieres, buscar el alojamiento y a partir de aquí seleccionas lo que quieras ver y te haces el planning que puedas ir modificando también en función de como te encuentres y del tiempo que haga.

No puedo estar más de acuerdo con él.

Soy nacido y he vivido siempre aquí, en la Costa Brava.

Yo me iria directamente a Palamós, siempre hay ambiente, hasta entre semana. Bares, restaurantes, pero de tranqui, tal como dices. Y además, me alojaria en Palamós porque creo que la zona central es la más bonita.

Saludos.

#488:  Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 16:35
    ----
Ginger8503 Escribió:
Queremos ir una semana, nuestra idea es ver algo por la mañana y a la tarde paseo trankilamente viendo alguna tienda y tomando algo trankilamente. Nada del otro mundo ya que estoy embarazada de 7 meses y tampoco me apetece mucho jaleo.

Me llamo la atención lloret,por la amplia oferta hotelera que hay,pero si va a estar todo cerrado... Pasando buscare algo más al norte .

Que tal empuriabrava ? A parte de los canales merece la pena alojarse allí ahora?

A mi personalmente me gusta mas Empuriabrava que Roses, los dos lugares tienen ambiente, aunque como te dicen los compañeros, llegáis en fechas de temporada baja y seguro que muchos negocios empezarán a cerrar.

Quizás es una apreciación personal, pero en Roses ya no se respira el ambiente de antes Ojos que se mueven

Amistad

#489:  Re: Rosas, Roses -Costa Brava, Girona / Gerona  Autor: Sergioromeral Enlaces Publicado: Mie, 06-11-2019 10:06
    ----
Si lo que buscas es it a la costa brava, antes que Roses, yo elijo mil veces más Cadaqués y Port de la Selva, aunque para gustos... Guiño

#490:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Lucila2 Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 20:33
    ----
Holla

Queremos pasar una semana/10 días a principios de agosto por la zona, somos una familia de 2 adultos 2 adolescentes. Queremos un sitio tranquilo, no nos importa que no esié en la misma costa, porque pensamos movernos cada día a una playa o zona diferente, pero sin tener que hacer muchos kilometro. También queremos ver Girona capital y eñ Museo Dali de Figueres- ¿alguna recomendación?- Gracias

#491:  Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Autor: Mcapel96 Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 13:19
    ----
wanderlust Escribió:
neofita Escribió:
A mi me encanta Calella de Palafrugell.

No se lo cuentes a mucha gente... Guiño

Viajar a Begur, Palafrugell, Llafranc - Costa Brava, Gerona

Muchas gracias crack! !!





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 24 de 29 - Tema con 576 Mensajes y 119921 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: