Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente

#201:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 19:04
    ----
Indialuna Escribió:
Conociéndonos, tengo claro que o voy 3 semanas o haría Creta en dos veces, somos lentos no, lo siguiente.

Soy de la idea, que pudiendo volver, eso seguro, es mejor centrarse en zonas y disfrutarlas más, todo esto, ten en cuenta que no controlo la isla, tengo idea, pero no muchas, pero tengo puntos fijos que querría ver, en diferentes zonas, zona éste también y esa es mi idea a futuro.

En nuestro caso ya Creta no puede esperar mucho, debe caer un verano de estos.

Respecto a afluencia, creo que habrá algo más que en 2020, me da que no mucha más y la verdad es que en agosto de 2020 en Esporadas se estaba de lujo, sé que un agosto normal nada que ver.

Estuvimos el mes de agosto de 2020 en Grecia, empezamos por Creta, una semana larga. Las otras 3 semanas las dedicamos a las islas y a la Grecia continental. La primera semana de agosto, Chania estaba atestado de gente. Otros lugares de la isla estaban también hasta los topes, especialmente la parte occidental, en Elafonisi y Valos era difícil estirarse en la playa. Auténtico turismo de masas. Más tranquilos estuvimos en Paleochora y en la garganta de Samaria.
Rethymno nos pareció bonito y aunque estaba hasta los topes, ni mucho menos llegaba al extremo de Chania, población preciosa, dicho sea, a pesar del gentío. Nos sorprendió tanta gente. De hecho, en Santorini y Mikonos sí esperábamos multitudes, pero no en Creta, y comparativamente Chania superó con creces las otras dos islas.
En Heraklio estuvimos muy cómodos, un ambiente ya muy distinto, menos vacacional, pero base para ir al conjunto arqueológico de Knosos, una de nuestras prioridades en Creta.

#202:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 19:22
    ----
Gracias @Danijor por tu opinión, al leer comentarios on-line tenía la impresión de que sería algo así.

Y eso que en 2020 en Grecia hubo menos turistas que nunca.

¿visitasteis la costa este o la zona sur?

#203:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 19:30
    ----
No llegamos al este ni visitamos el sur. Básicamente el norte desde Chania hasta Heraklio. Del sur occidental básicamente estuvimos en Paleochora y un día hicimos desde allí la excursión a Samaria.

#204:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Hafsa2 Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 20:05
    ----
Caramba, pues mi percepción fue muy distinta: había gente en Chania y en los sitios más turísticos, pero nada agobiante, y en Elafonisi estábamos en una zona solos, apartados de las zonas con más confluencia. Fuimos en agosto de 2016, igual es porque era a finales y no encontré tanta gente; pero no me esperaba que en 2020 estuviera como dices.

#205:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 20:30
    ----
En 2016 no lo sé, pero el verano pasado, Grecia, fue el lugar de escape de muchos europeos que no pudimos ir a otros lugares. Otros destinos europeos lo ponían más complicado y entrar en Grecia resultaba sencillo. En Santorini, sin embargo, nos comentaron que había menos gente que en otros agostos. Santorini no era agobiante, la verdad, pero Chania sí. Y los barcos que van y vienen para dejarte en Balos o los buses que te llevan a Elafonisi, hasta la bandera. Cuando llegué a Chania y vi lo que había...no estamos acostumbrados a este tipo de turismo, y se nos cayó el alma al suelo. Luego es verdad que la riqueza arqueológica del país compensa toso lo demás, pero nos llevamos un sabor agridulce...

#206:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Hafsa2 Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 20:55
    ----
Seguro que es lo que dices, porque nosotros el sabor agridulce nos lo llevamos hace dos años con Santorini por la masificación que había. El año pasado debía de haber mucha gente sobre todo en Creta, esperemos que este año la gente esté más dispersa.

#207:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 21:20
    ----
Está bien conocer todas las experiencias, supongo que a primeros del mes de agosto debe ser peor que a finales.

#208:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Hafsa2 Enlaces Publicado: Lun, 12-04-2021 8:26
    ----
Becaira, ¿vosotros cuándo vais, a principios o a finales?

De todas formas, y visto lo visto, tampoco podemos hacer muchas predicciones con los tiempos que corren.

#209:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 12-04-2021 10:28
    ----
Nosotros la noche del 16 de agosto la pasamos en Skiathos, y cuando volvimos el 27, notamos gran diferencia de gente, me refiero a Skiathos centro, zona de tabernas y demás.

Otra vez que estuvimos en las islas en agosto, llegamos el 20 y también fuimos notando descenso de gente gradualmente.

#210:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Hafsa2 Enlaces Publicado: Lun, 12-04-2021 10:38
    ----
Sí, Indi, creo que los griegos hacen sus vacaciones las tres primeras semanas de agosto, luego se vacían más las islas porque quedamos los guiris. Riendo

Becaira, qué despiste, después de preguntarte por tus días de vacaciones recordé que habías puesto tus fechas. A partir del 20 seguramente notaréis menos gente aunque quizá no hay tanto turismo por Creta como el año pasado, es una incógnita.

#211:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Mie, 14-04-2021 20:22
    ----
Uy, me había perdido tu mensaje @Hafsa2
Efectivamente, viajamos la 2ª quincena, si el bicho y las restricciones nos dejan.

#212:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 14:43
    ----
@Danijor

Acabo de ver esta noticia, parece que aquí está la respuesta: [url=https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/02/15/creta-desbanca-mallorca-primer-lugar-34781975.html#:~:text=Grecia%20adelanta%20a%20la%20isla,despu%C3%A9s%20de%20despuntar%20en%202020&text=La%20isla%20griega%20Creta%20le,al%20an%C3%A1lisis%20de%20sus%20reservas.]Creta arrebata a Mallorca el primer puesto como destino favorito de los alemanes[/url]


Parece que este verano será similar a 2020 o peor en cuanto a cantidad de alemanes en la isla.

#213:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 15:10
    ----
Es verdad, el año pasado se comentó que se había desviado mucho turismo a Creta, y creo que a Rodas también.

#214:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 18:22
    ----
becaira Escribió:
@Danijor

Acabo de ver esta noticia, parece que aquí está la respuesta: [url=https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/02/15/creta-desbanca-mallorca-primer-lugar-34781975.html#:~:text=Grecia%20adelanta%20a%20la%20isla,despu%C3%A9s%20de%20despuntar%20en%202020&text=La%20isla%20griega%20Creta%20le,al%20an%C3%A1lisis%20de%20sus%20reservas.]Creta arrebata a Mallorca el primer puesto como destino favorito de los alemanes[/url]


Parece que este verano será similar a 2020 o peor en cuanto a cantidad de alemanes en la isla.

¡Jajajaja, Becaira! ¡Ciertamente estaba a tope! ¡No me extraña, ambas islas atesoran un patrimonio, gastronomía y una belleza únicas! A Mallorca no voy desde diciembre, porque ya me sé la lección (alemana) de otros años y se ha convertido en visita obligada durante los inviernos... Y el frío no desmerece el tombet, la ensaimada, las sopas mallorquinas ni la sobrasada...

#215:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2021 19:08
    ----
Os digo mi opinión, dado que conozco bien las dos islas, bueno Mallorca un poco más que estuve un año trabajando allí y en Creta solo días :P. Las dos son maravillosas, pero este año en verano, muchos turistas se sintieron más seguros por la exigencia de Grecia de la PCR, que vale que luego se la podía saltar cualquiera, pero ya era una traba. Aquí se pensó que se iba a perder turismo por la limitación y fue todo lo contrario.

De todas formas, son diferentes y complementarias, y aprovecho para recordar que quienes piensan que el mediterráneo es todo igual, que no es así...Resumiendo, de Sicilia para España es un mar y de Sicilia a Turquía es otro mar, que quedaron unidos hace unos añitos por la inundación procedente del Atlántico al separarse España de África por el estrecho de Gibraltar...bueno, es un poco más complejo, pero como resumen puede valer Sacando la lengua

#216:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 8:37
    ----
@Danijor , nací en Baleares, así que conozco lo que puede hacer un gran touroperador con una isla cuando decide que ese va a ser el "destino del año", una pena por Creta, y por mi que voy en agosto y no me apetece nada ese rollo Trist . Por suerte la isla es enorme, así que es probable que me decante por el plan B que son zonas menos concurridas... Voy a darle alguna vuelta y os lo pongo a ver qué os parece.

@Rugamu, totalmente de acuerdo, son mares diferentes y el paisaje que los acompaña también varía mucho ¿qué zona te gustó más en Creta?

#217:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Hafsa2 Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2021 9:12
    ----
becaira Escribió:
Uy, me había perdido tu mensaje @Hafsa2
Efectivamente, viajamos la 2ª quincena, si el bicho y las restricciones nos dejan.

Jajaja, no te preocupes, yo también me despisté porque mira que pusiste bien claros los días... Ojos que se mueven

¡Uf, lo del anuncio de Creta versus Mallorca! Pues ahí está la explicación; Becaira, seguro que encontraréis rincones preciosos y tranquilos. Yo creo que la gente sobre todo se concentrará en el norte y las playas famosas. Hay muchísimas playas en la isla, seguro que algunas tranquilas, y me parece que la zona del centro y el sur se visita mucho menos y por lo que me han dicho es muy auténtica y vale la pena. La excursión a la península de Akrotiri creo que la haréis en paz, la gente más bien irá a las playas y a moverse por la ciudad.

A ver qué te recomiendan los compis.

#218:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2021 12:03
    ----
becaira Escribió:
@Danijor , nací en Baleares, así que conozco lo que puede hacer un gran touroperador con una isla cuando decide que ese va a ser el "destino del año", una pena por Creta, y por mi que voy en agosto y no me apetece nada ese rollo Trist . Por suerte la isla es enorme, así que es probable que me decante por el plan B que son zonas menos concurridas... Voy a darle alguna vuelta y os lo pongo a ver qué os parece.

@Rugamu, totalmente de acuerdo, son mares diferentes y el paisaje que los acompaña también varía mucho ¿qué zona te gustó más en Creta?

De Creta me maravilló el ambiente, la tranquilidad que se respiraba, el "pues que bien se está aquí". Las playas espectaculares, sus pueblos. Me quedó por ver la parte oeste, y lo que me dejó más asombrado y me dio rabia no dedicarle más tiempo fue a la zona sur.

#219:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2021 12:07
    ----
rugamu Escribió:
becaira Escribió:
@Danijor , nací en Baleares, así que conozco lo que puede hacer un gran touroperador con una isla cuando decide que ese va a ser el "destino del año", una pena por Creta, y por mi que voy en agosto y no me apetece nada ese rollo Trist . Por suerte la isla es enorme, así que es probable que me decante por el plan B que son zonas menos concurridas... Voy a darle alguna vuelta y os lo pongo a ver qué os parece.

@Rugamu, totalmente de acuerdo, son mares diferentes y el paisaje que los acompaña también varía mucho ¿qué zona te gustó más en Creta?

De Creta me maravilló el ambiente, la tranquilidad que se respiraba, el "pues que bien se está aquí". Las playas espectaculares, sus pueblos. Me quedó por ver la parte oeste, y lo que me dejó más asombrado y me dio rabia no dedicarle más tiempo fue a la zona sur.

¿Estuviste en la zona Este? ¿cómo repartiste los alojamientos? Amistad

#220:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2021 16:45
    ----
Aysss mi dislexia geográfica...me faltó la parte este, no la oeste Muy feliz

#221:  Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Autor: Maryadri Último Mensaje Publicado: Sab, 13-01-2024 17:47
    ----
Dudu Escribió:
A mí en conjunto me gustó más la zona de Kato Zakros que la de Ierapetra, pero ojo, que como ya comenté en mis mensajes yo ni llegué a hacer la excursión, me pareció que iba a ser una cosa un poco masificada, el barquíto todo eso,... Dicho esto, la isla, que no conozco, es al parecer muy bonita y yo he hecho ese tipo de excursiones en otras ocasiones y me han encantado.

Visitando el yacimiento y haciendo la garganta ya compensas la noche en Zakros.

Se que no te ayudo mucho pero es que es una decisión que depende mucho de los gustos y preferencias.

Yo me meto mucho en google maps y miro a ver que me parece la línea de costa por donde voy a ir, etc, y en ocasiones te haces una idea más clara de lo que vas a ver y si llama más la atención una cosa que otra y así ves también el tipo de carretera que vas a encontrar.

Aparte de esto, le damos tantas vueltas a los sitios,... Yo soy igual, y creo que tanto si eliges una cosa como otra lo vas a disfrutar, dos estilos de lugares muy disfrutables los dos. Pero yo me quedo con algo tipo Zakros Riendo Riendo

Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros o Xerocampos que meterme en lugares masificados como Chrisi, no porque no tenga interés, sino porque huimos un poco de las hordas de gente. Así que decisión tomada.

Finalmente, el itinerario queda como sigue. Sé que algunas etapas son duras pero el año pasado estuvimos en la isla de la Palma y la conducción en Creta no puede ser peor que allí (maravillosa, pero menudas carreteritas...); no obstante, tenemos claro que si vemos que es muy larga, habría que renunciar a cosas.

NOCHES
- 5 en Chania
- 2 Hora Sfakion o Loutro
- 2 Rhetymo
- 2 Heraklio
- 1 Agios Nikolaos
- 2 Zakros


DOMINGO 21 DE JULIO
Llegada a Heraklio a las 15.15 horas. Recoger coche y dirección a Chania. Noche en Chania

LUNES 22 DE JULIO
Balos y Falassarna. Noche en Chania

MARTES 23 DE JULIO
Garganta de Samaria. Noche en Chania

MIÉRCOLES 24 DE JULIO
Elafonissi y Kedrodasos. Noche en Chania

JUEVES 25 DE JULIO
Península de Akroiti. Noche en Chania

VIERNES 26 DE JULIO
Playa Glyka Neram y Loutro. Noche en Hora Sfakion

SÁBADO 27 DE JULIO
Garganta de Aradena y playa Marmaria + Loutro. Noche en Hora Sfakion

DOMINGO 28 DE JULIO
Georgiopoulis y lago Kournas. Por la tarde, monasterio de Arkadi y Margarites. Noche en Rethymo

LUNES 29 DE JULIO
Preveli, Amari y Spili. Noche en Rethymo

MARTES 30 DE JULIO
Agia Gallini, Matala, Festos y Gortina. Noche en Heraklio

MIÉRCOLES 31 DE DE JULIO
Cnossos, museo y, por la tarde, Archanes. Noche en Heraklio

JUEVES 1 DE AGOSTO
Malia y Elunda. Por la tarde, Kritsà, Panagia Kera, Psychro (sólo si nos diese tiempo) y Voulisma. Noche en Agios Nikolaos

VIERNES 2 DE AGOSTO
Gournia, Mochlos, Monasterio de Toplou, Itanos y playa de Vai. Noche en Zakros

SÁBADO 3 DE AGOSTO
Garganta de los Muertos y Xerocampos. Noche en Zakros

DOMINGO 4 DE AGOSTO
Salida hacia Heraklio. Fodele y tal vez cueva Melidoni (dependerá del tiempo que tardemos en llegar a Heraklio). A las 18.25 sale el vuelo hacia España con escala en Atenas para cenar.

FIN DEL VIAJE

Sé que es una agenda complicada pero, como os digo, tendremos que renunciar a algunos puntos si el tiempo o nuestras ganas nos lo exigen. Los días en Hora Sfakion serán de playeo y descanso, igual que los de Zakros, que creo que, menos en la garganta, también holgazanearemos un poco. Me gustaría cambiar menos de bases, pero es lo que hay si no queremos estar todo el día en la carretera. Y aún así vamos a estar... 🤷 ♀️

En cualquier caso, muchísimas gracias de corazón por toda la información que entre todos habéis vertido en el foro para poder organizar de la mejor manera posible. Un gusto, la verdad.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 61701 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: