Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: Zenith Pullmantur Capitales Bálticas salida 10 agosto  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 20:10
    ----
No veo ninguna bronca Chocado
Ángeles se ha explicado muy correctamente.
Tan sólo añado que no es buena idea animar a alguien a que envíe mensajes sin otro propósito que poder mandar privados. Es tan obvia la molestia para el resto que ni me extiendo más en ello.
Saludos y a disfrutar del foro Amistad

#22:  Re: Zenith Pullmantur Capitales Bálticas salida 10 agosto  Autor: PuntaUmbria Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 22:45
    ----
Angegaca Escribió:
Unas reflexiones mías Riendo Mr. Green
Si algún crucerista quiere contratar una excursión para una escala de cruceros, es muy fácil, hay varias agencias que lo hacen y todas funcionan igual, comparar qué ofrece cada una y decidís, la excursión es buena o mala dependiendo del/la guía que os toque, da igual la empresa Confundido Trist Google os ayudará a buscar las empresas Guiño

Para San Petersburgo, yo recomiendo grupos pequeños, mucho más operativos, ahí sí podéis tener ventaja en hacer grupo porque Shorex.ru, sí hace descuentos si sois 10 personas Guiño Muy feliz Pero también tenéis más empresas y cada uno debe decidir con quién le gusta más Guiño

En el foro se entra para participar, en teoría Confundido dar y recibir información, buscar compañer@s para vuestro crucero y fecha es algo que viene en segundo lugar, lo primero es saber qué queréis ver en cada escala, según VUESTROS gustos Aplauso Aplauso Si después hay más gente en vuestra fecha y queréis conoceros en el barco o hacer las mismas excursiones, perfecto Aplauso pero siempre después de participar y conocer Guiño Muy feliz
Entrar en un foro simplemente buscando no estar solo es un error Confundido y mucho más si lo primero que se hace es formar grupos privados de was o face Confundido Trist debéis de tener en cuenta que dais el teléfono alegremente a gente que no conocéis ni un poco, con la que ni siquiera habéis intercambiado información y gustos en el foro, eso es empezar la casa por el tejado Malvado o muy loco Confundido

Otra cosa, que se da en numerosas ocasiones, los grupos privados son aprovechados por los agentes de excursiones para dar información falsa o sesgada y que nunca os facilitará el ir por libre, cosa muy recomendable en la mayoría de las excursiones Aplauso Riendo

Hay muchísima información en el hilo de cada naviera, en el de excursiones por el Báltico, en otros hilos de otras navieras que comparten escalas, en diarios, en Google, ¿cual es el problema? que hay que hacer un esfuerzo de lectura y buscar mucha información, sin trabajo no hay excursión buena, porque ni siquiera sabréis qué os ofrece la escala, ni tendréis la satisfación de aprender cosas del país o la ciudad o del pueblo o del monumento, museo, sitio arqueológico, que vais a ver, ni siquiera sabréis si eso es lo que os gusta Confundido Trist puede que seais más felices yendo de compras, paseando, tomando una cerveza, etc... O no, a lo mejor descubrís que os encantan el arte, la arquitectura y los museos Guiño Aplauso Riendo

En fin, que cada uno debería de analizar qué cosas quiere ver o hacer y después formar grupo, no al revés Confundido

Excepto San Petersburgo, todas se hacen por libre sin mayores problemas Aplauso Muy feliz

Por último, recordaros que las normas del Foro prohiben hacer publicidad de grupos privados y, sobre todo, no poner datos personales en los mensajes, por sentido común Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Antes que nada, agradecerte tus desvelos con nosotros.
Como no figuras como moderadora y no te he visto como comoañera de viaje, intuyo que solo has hecho tu, largo comentario, con deseo de instruirnos
En tu detallado comentario intentas dirigir el pensamiento de los demás. Deja que cada uno valore lo que es mejor o peor para el, desde el que solo quiere saber que ropa ponerse hasta el que quiera saber si hay rebajas en Tallin. Compartes lo que quieres y recibes lo que otros quieran compartir. Tus inquietudes culturales, gastronomicas o de cualquier otra índole no tienen que ser la de los demás. De igual forma, deja que cada uno decida wue es lo wue wuiere hacer en primer o en el vigésimo lugar
¡Vive y deja vivir!
En referencia a la cruzada que hay contra las redes sociales, es una guerra perdida; lo que en mi modesta opinión debiera hacerse es apoyarse en ellas y no tratar de mitigarlas; no olvidemos foros de Información de Cruceros que ya han caido

#23:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 1:44
    ----
He traído la conversación a un hilo en el que podemos debatir si grupos privados sí o grupos privados no, dejando el de origen para preparar crucero.

Antes de nada: Veteranos como Angegaca tienen un papel importante orientando acerca del carácter y el funcionamiento del foro y aquí es apreciado. Obviamente, pueden aconsejar sobre viajes como y cuando les parezca, al igual que cualquiera. Esto no impide que cada cual vea con qué se queda. Vive y deja vivir está de sobra.

La norma no combate los grupos privados, eso cada cual verá. Lo que yo veo hasta feo es utilizar el foro para llevarse a la gente a uno, matando el hilo y cerrando la puerta a los que lleguen luego. (Hablo en general, sin personalizar y por explicar uno de los fundamentos)

No obstante, las normas están sujetas a revisión en el momento en que no sirvan al propósito de un foro vivo y abierto.

#24:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: PuntaUmbria Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 9:27
    ----
Esta polémica, con el tema de los grupos externos, ya está un poco manida, la verdad. Todos sabemos que un foro prefiere que se realice todo la comunicación ente los integrantes de un viaje a través de el; y así era en el pasado. Ahora la sociedad ha cambiado, todos hemos cambiado, y nos tenemos que atener a la realidad imperante: Las Redes Sociales.
Antes del tema de los grupos externos, surgió el de las excursiones externas; la polémica entonces era: que no garantizaban el regreso al barco, que no se podia garantizar la seguridad, que había muchas e**(AutoEdit)**a, que las navieras seguían los foros y nos podían anular el crucero...; Ese tema ya parece que esta superado.
Mi opinion sobre la gestión de este tema, pués el mismo que de cualquier otro, o te adaptas a la realidad del momento o desapareces.
Actualmente hay que diferenciar entre donde buscar o compartir información, los foros, y como gestionar el día a día los grupos WhatsApp o similar. Como la vida misma, una cosa es ir a la biblioteca a leer un libro o asistir a una conferencia o escribir o dar una conferencia, y otra cosa el grupo whatsapp de amigos de la lectura.
El resto cada moderador puede fijar las normas que considere oportunas..... Siempre que no contravengan la legislación vigente.
....y como ya tengo unos añitos, y veía muchos dibujis de niño,en lo que a mi se refiere, sobre este tema: ¡ eso es todo amigos!

#25:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 9:51
    ----
Cuando yo empecé en el mundo de los foros y de los cruceros, fue todo uno Guiño hicimos un grupo para excursiones y jamás se nos pasó por la cabeza ponernos de acuerdo fuera del foro, todo lo debatíamos en el foro, salvo la intendencia final de mandar unas tablas a cada componente con lo que tenía que pagar cada uno.
En aquellos momentos las empresas de excursiones eran muy pocas, EnRoma fue la nuestra y había que formar los grupos y después contratar el bus y l@s guías, si queríamos, en varias sólo contratamos el traslado, así que el día de la excursión juntábamos el dinero a pagar en el bus, yo fui la tesorera Guiño
Más adelante ya descubrí que había mucha información para hacer las excursiones por libre, a partir de ese momento lo hicimos casi siempre así, excepto en un crucero por Canarias que no nos apetecía conducir y decidimos coger excursiones con S2S, fuimos muchos los que nos unimos en el foro, pero cada uno ya gestionó con S2S la reserva, en ese momento ya las empresas, habían surgido más Guiño lo organizaban todo ellos Riendo pero el foro sirvió para crear un grupo, con nombre y todo, para ir juntos en el bus, TODO lo hicimos a través del foro, nada de grupos privados, las informaciones que cada uno iba encontrando, las preguntas que surgían, todo lo hicimos en abierto, hasta el lugar de la quedada en el barco Aplauso Muy feliz
Nadie está en contra de las redes, usadas para lo que hay que usarlas y de la manera adecuada, no a lo loco y sin conocerse Confundido Trist
En fin, da gusto cuando, de vez en cuando, surge un hilo en el que se participa, siempre hay una persona o dos que lo mueven e incitan a otros a participar Aplauso Heart Cuando un hilo sólo queda para preguntar ¿hay grupo privado? pues, que queréis que os diga Confundido Trist
Es muy triste desaprovechar un foro tan maravilloso como este, en el que hay tantísima información, en el que vayamos o no a un determinado crucero, si tenemos experiencia la aportamos, desinteresadamente y sólo pedimos que no se haga publicidad de los grupos privados y que se participe activamente en los hilos que se abren, que para eso son Aplauso Aplauso
Ahora que cada uno piense lo que quiera Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

#26:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: PuntaUmbria Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 10:24
    ----
Angegaca Escribió:
Cuando yo empecé en el mundo de los foros y de los cruceros, fue todo uno Guiño hicimos un grupo para excursiones y jamás se nos pasó por la cabeza ponernos de acuerdo fuera del foro, todo lo debatíamos en el foro, salvo la intendencia final de mandar unas tablas a cada componente con lo que tenía que pagar cada uno.
En aquellos momentos las empresas de excursiones eran muy pocas, EnRoma fue la nuestra y había que formar los grupos y después contratar el bus y l@s guías, si queríamos, en varias sólo contratamos el traslado, así que el día de la excursión juntábamos el dinero a pagar en el bus, yo fui la tesorera Guiño
Más adelante ya descubrí que había mucha información para hacer las excursiones por libre, a partir de ese momento lo hicimos casi siempre así, excepto en un crucero por Canarias que no nos apetecía conducir y decidimos coger excursiones con S2S, fuimos muchos los que nos unimos en el foro, pero cada uno ya gestionó con S2S la reserva, en ese momento ya las empresas, habían surgido más Guiño lo organizaban todo ellos Riendo pero el foro sirvió para crear un grupo, con nombre y todo, para ir juntos en el bus, TODO lo hicimos a través del foro, nada de grupos privados, las informaciones que cada uno iba encontrando, las preguntas que surgían, todo lo hicimos en abierto, hasta el lugar de la quedada en el barco Aplauso Muy feliz
Nadie está en contra de las redes, usadas para lo que hay que usarlas y de la manera adecuada, no a lo loco y sin conocerse Confundido Trist
En fin, da gusto cuando, de vez en cuando, surge un hilo en el que se participa, siempre hay una persona o dos que lo mueven e incitan a otros a participar Aplauso Heart Cuando un hilo sólo queda para preguntar ¿hay grupo privado? pues, que queréis que os diga Confundido Trist
Es muy triste desaprovechar un foro tan maravilloso como este, en el que hay tantísima información, en el que vayamos o no a un determinado crucero, si tenemos experiencia la aportamos, desinteresadamente y sólo pedimos que no se haga publicidad de los grupos privados y que se participe activamente en los hilos que se abren, que para eso son Aplauso Aplauso
Ahora que cada uno piense lo que quiera Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

Me uno a ti, sobre todo en el final, que cada uno piense y haga lo que quiera.
Los foros, las Redes Sociales, internet; están ahí....que cada uno las emplee como considere oportuno.
Yo también llevo algunos cruceros a la espalda, seguramente una docena, y unas veces las excursiones las he organizado yo y otra vez me he unido, unas veces las he hecho por libre y otras con agencias, unas veces con el barco y otra con empresas agenas ....la razon?? No hay razón..en cada ocasión hago lo que me parece; es más, no hay una forma ideal de realizarlas, cada uno tiene su mejor forma.
Compartamos información, en la medida que cada uno desee, y disfrutemos.
No pongamos barreras al campo!!
Desde los buenos tiempos de Infocruceros.
Saludos

#27:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 11:02
    ----
PuntaUmbria Escribió:

No pongamos barreras al campo!!

Si no poner "barreras al campo" significa utilizar el foro para enganchar a la gente a grupos privados, yo sí quiero poner barreras Guiño el Foro no es para eso, al menos no de manera principal Guiño Muy feliz
Algo que la gente no sabe o no quiere saber, muchos grupos privados (sobre todo los creados en Facebook) son aprovechados o creados por agentes de empresas de excursiones y ahí no hay "libertad de expresión" Mr. Green
Puede que a mucha gente le dé igual, que sólo quiera hacer grupo y punto, pero hay otra gente que si tuviera el conocimiento adecuado sí haría las cosas de otra forma, para eso es el foro, para la gente que sí quiere algo más y que después decide hacer las escalas como le dé la gana Aplauso Muy feliz
Por supuesto, como siempre, esa es mi opinión Mr. Green Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

#28:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Loli_47 Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 11:39
    ----
Hay que ser conscientes que las redes sociales están ahí y por supuesto han hecho cambiar la manera de actuar en los foros.

Lo que se vivió antaño en los foros eso no volverá y se debe aceptar .

No estoy de acuerdo en que la mayoria de páginas de facebook son agencias externas de excursiones que de haberlas hailas. La mayoria de ellas dedicadas a cruceros son agencias físicas y online que se dedican a vender cruceros y ellas ya te ofrecen excursiones de cruceros con las agencias que se nombran aquí.

Los tiempos han cambiado y mucho.
Y es más fácil para el que quiere organizar grupo para conocerse o compartir excursiones utilizar el watsapp. Que sale bien perfecto. Que sale mal. Pues al próximo viaje se actúa de otra manera.
Triste??? Si . Pero es la realidad.

Guiño

#29:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 11:54
    ----
loli_47 Escribió:
Hay que ser conscientes que las redes sociales están ahí y por supuesto han hecho cambiar la manera de actuar en los foros.
Lo que se vivió antaño en los foros eso no volverá y se debe aceptar .
No estoy de acuerdo en que la mayoria de páginas de facebook son agencias externas de excursiones que de haberlas hailas. La mayoria de ellas dedicadas a cruceros son agencias físicas y online que se dedican a vender cruceros y ellas ya te ofrecen excursiones de cruceros con las agencias que se nombran aquí.
Los tiempos han cambiado y mucho.
Y es más fácil para el que quiere organizar grupo para conocerse o compartir excursiones utilizar el watsapp. Que sale bien perfecto. Que sale mal. Pues al próximo viaje se actúa de otra manera.
Triste??? Si . Pero es la realidad.
Guiño


Pero es que no son incompatibles si queremos Riendo Aplauso
Amistad

#30:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: PuntaUmbria Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 12:11
    ----
Angegaca Escribió:
PuntaUmbria Escribió:

No pongamos barreras al campo!!

Si no poner "barreras al campo" significa utilizar el foro para enganchar a la gente a grupos privados, yo sí quiero poner barreras Guiño el Foro no es para eso, al menos no de manera principal Guiño Muy feliz
Algo que la gente no sabe o no quiere saber, muchos grupos privados (sobre todo los creados en Facebook) son aprovechados o creados por agentes de empresas de excursiones y ahí no hay "libertad de expresión" Mr. Green
Puede que a mucha gente le dé igual, que sólo quiera hacer grupo y punto, pero hay otra gente que si tuviera el conocimiento adecuado sí haría las cosas de otra forma, para eso es el foro, para la gente que sí quiere algo más y que después decide hacer las escalas como le dé la gana Aplauso Muy feliz
Por supuesto, como siempre, esa es mi opinión Mr. Green Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Ya estoy perdiendo mucho tiempo con este tema. " No poner barreras al campo" significa en este caso, que los foros están muy bien, de hecho en uno estamos, pero hay mas vida fuera de el.
El resto, creo que te lo explica muy bien Loli47; que los tiempos han cambiado y hay que utilizar las nuevas herramientas, si quieres, si no, no!!
En genersl nadie quiere engañar a nadie, ni en este foro, ni en whatsapp, ni en facebook, ni en ningun sitio...tomandos las medidas normales de la vida diaria.
Por cierto, fui yo el que propuso crear el grupo Whatsapp....y esta semana, no estoy motivado para engañar a nadie, a ver si la próxima semana estoy más motivado

Riendo

#31:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 12:16
    ----
PuntaUmbria Escribió:

Por cierto, fui yo el que propuso crear el grupo Whatsapp....y esta semana, no estoy motivado para engañar a nadie, a ver si la próxima semana estoy más motivado Riendo

Chocado Chocado Chocado Chocado
Creo que debatir está bien, pero me parece fuera de lugar eso Confundido Trist
Aquí dejo el tema.
Saludos Amistad
Ángeles

#32:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Loli_47 Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2019 14:38
    ----
Tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda. Creo entenderos a los dos. Yo también llevo muchisimos años aquí. He estado en infinidad de grupos . Unos abiertos por mi misma y otros en lo que me he unido. Nunca han habido problemas. Cierto es que unos nos hemos caido mejor que otros. Lo hemos pasado genial organizando y quedando y cuando hemos vuelto el que ha querido ha seguido y el que no no. Y por eso no veo mal organizar grupos. Y moleste o no es más facil por watsapp.

Que se pierde la esencia del foro pues si. Pero es lo que hay en la actualidad.

Simplemente hay que ver la de información que se llega a buscar antes del viaje y cuantos son los que se acuerdan de volver y poner su experiencia. Y cada vez seran menos. Unos porque no tienen tiempo y otros porque ya realizaron lo que buscaban y lo que vayan hacer otros viajeros les importa un pimiento.

Guiño

#33:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2019 2:33
    ----
Hola

Creo que hay algún error de planteamiento que me gustaría aclarar:
- Nosotros no estamos contra las redes sociales: somos una red social.
- Nuestra lucha no es contra la información en privado, sino contra el mal uso de los grupos privados.

El foro nace con la vocación de compartir la información general de forma publica y sigue siendo nuestra motivación. La mayoría de la gente usa mal esos grupos privados (mucha información valiosa se pierde en esos grupos) y las agencias saben muy bien aprovechar esa brecha de seguridad para actuar con impunidad en esas redes.

Hace un tiempo metimos en el filtro una red social por el mal uso que hacían los usuarios de ella y por ser una herramienta de spam y no nos tembló el pulso, aunque estuviese en ese momento de moda.

Tenemos prohibidos desde hace muchos años los redireccionamientos mediante enlaces cortos... Y nos va bien, porque se dificulta enormemente el spam.

Prohibimos los privados (una facilidad de nuestra red) a usuarios con menos de 5 mensajes y reducimos enormemente el spam por privado. Y no damos facilidades, expulsamos a quien detectamos que mete mensajes de relleno para alcanzar esos 5 mensajes.

Luchamos contra el spam, la infiltración de agencias e intentamos hacer pedagogia a los usuarios de lo que se debe compartir en público y lo que no. En esa lucha nos ayudan muchos de nuestros veteranos. Nos seria mas facil no hacer todo esto, pero lo hacemos porque creemos en nuestro modo de hacer las cosas.

Aplicamos nuestras normas con contundencia y quizás gracias a eso, hemos hecho de este foro (que es mucho mas que cruceros) un foro con personalidad propia, funcional y espacio ideal para compartir información de viajes. Otros foros han agonizado hace mucho, quizás por exceso de "facilidades".

Nuestras normas dicen exactamente esto:
11) Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas.
No solo se explica la limitación a que afecta, sino también se argumenta brevemente. En este hilo ya se ha argumentado ampliamente.

Entendemos que haya gente a la que nuestros argumentos no le satisfagan, pero eso no quita que las normas deben respetarse. Es la base del funcionamiento de nuestra comunidad.

Como moderadores estamos comprometidos con ese objetivo, como con otros que afectan a bloggers, votaciones de diarios, publicidad, etc.

No estamos por poner puertas al campo, ni contra los tiempos (entendemos muy bien como funcionan esa redes sociales y sus facilidades): pero si hemos trazado un camino y creemos en el: no fomentamos el crecimiento por el crecimiento, sino que anteponemos el buen uso. Y no parece que nos vaya tan mal.

Entendemos que la gente use grupos privados porque les sea mas fácil, pero no queremos que se fomenten en el foro. Es una cuestión de voluntad. Y no es que estemos contra contra la modernidad... Sino que pensamos que el mal uso de esas herramientas perjudica el compartir la información.

#34:  Grupos privados: Situaciones de abuso  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2019 7:10
    ----
El debate sobre el futuro de las redes sociales y los foros entre ellas puede ser muy interesante y de altos vuelos pero la cosa aquí era bastante más simple y me gustaría explicarla para los que no lo sepan.

Este viene a ser el esquema:

Llega un usuario nuevo a un hilo de cruceros y se presenta se le anima a que dé su número de teléfono a fulanit@ que está montando un grupo whatsapp o de lo que sea para ello se le insta a que escriba cinco mensajes con lo primero que se le ocurra llega un usuario nuevo a un hilo de cruceros, etc. y vuelta la burra al trigo. Hasta que se apaga el hilo porque eso ya ni es hilo ni es nada.

¿Esto qué es? ¿Apoyarse entre redes sociales o chupar del foro? ¿interrelación o abuso? ¿Y qué pensará el nuevo usuario acerca de dónde se ha metido? ¿Y quien es fulanit@ para que le de su teléfono? Si no le ha dado tiempo ni a saber dónde está.

Hay quien ya da muestras de cansancio:

Quote::
Por el foro no sería mejor? De whatsapp estamos todos de grupos a tope Sonriente

Voy a tu fiesta y me llevo los invitados a mi fiesta pasando notitas bajo la mesa. Hasta donde a mí me parezca, claro, que mi fiesta no es abierta ¿Pero esto qué es?

Pues es notable escasez de algo que debería trascender todas las tecnologías habidas y por haber y se llama educación, estilo, juego limpio.

#35:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2019 7:15
    ----
PuntaUmbria Escribió:
Por cierto, fui yo el que propuso crear el grupo Whatsapp....y esta semana, no estoy motivado para engañar a nadie, a ver si la próxima semana estoy más motivado

Riendo

Sin comentarios. Esto se califica por sí mismo.

#36:  Re: Costa Favolosa - Fiordos  Autor: M.josesm Enlaces Publicado: Vie, 26-07-2019 23:27
    ----
Pido disculpas..acabo de leer las reglas del foro(no las leyera antes )me parecía normal hacer un grupo de wasap con la gente que vamos el mismo día para conocernos...por más que pienso no veo lo malo de eso

#37:  Re: Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 27-07-2019 8:41
    ----
M.josesm, traigo tu respuesta a un tema donde puedes ver explicaciones más extensas.
Un saludo.

#38:  Re: Costa Deliziosa - Salidas Septiembre  Autor: Crucero072018 Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 8:38
    ----
Lecrín Escribió:
Retiro varios mensajes que contravienen las Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros NORMAS FORO DE CRUCEROS punto 5
Saludos

Está bien respetar las normas.

Aquí tiene usted más trabajo:

www.losviajeros.com/ ...o+de+wasap

#39:  Re: Costa Deliziosa - Salidas Septiembre  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 16:29
    ----
crucero072018 Escribió:
Lecrín Escribió:
Retiro varios mensajes que contravienen las Sugerencias y Mejoras para el foro de Cruceros NORMAS FORO DE CRUCEROS punto 5
Saludos

Está bien respetar las normas.

Aquí tiene usted más trabajo:

www.losviajeros.com/ ...o+de+wasap

Traigo al tema de sugerencias. Aquí estará más visible para mis compañeros.





Foros de Viajes Foro de Cruceros

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 13037 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: