Crucero por los Fiordos: Wi-Fi, internet, telefonía FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#81:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Autor: Mertxecam Enlaces Publicado: Jue, 09-08-2018 7:10
    ----
javiymar Escribió:
Hola buenos días.
Tengo una consulta acerca de la conexion a internet y llamadas de telefono. He activado el roaming en mi compañia de telefono (Vodafone) y me dicen que desde Noruega puedo usar datos y llamar sin problema como si estuviera en España pero me suena haber leido en algun hilo del foro que habia que tener cuidado con no coger la señal del barco para evitar cargos.
Alguien me puede dar más detalle sobre el tema de uso de moviles para llamadas y datos desde el Zenith??

Gracias


En tierra no hay problema. El costo de llamadas y datos es el mismo que en España. Pero cuando el barco navega si haces llamadas o usas internet si te cobran, y a un precio elevado. En el barco puedes contratar wifi para navegar, pero no sé el precio.

#82:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Autor: Delfibon Enlaces Publicado: Jue, 09-08-2018 9:46
    ----
A ver por los fiordos la verdad q estando en el barco se pilla la señal de tierra con mucha frecuencia, de todas formas yo por si acaso me ponía mi mobil sin datos mobiles, aunque debo decir q en tierra avia gente q les funcionaba de maravilla la cobertura de los datos mobiles y a otra como a mi fatal, y no era por la compañía contratada supongo q seria por los mobiles pero tampoco por ser un super mobil tenias mas suerte, en mi caso mi mobil es muchísimo mejor q el de mi marido y el tenia de todo y yo casi nunca nada con la misma compañía telecble, mi hijo tiene Vodafone y fatal y si pareje muy bien por eso digo q no se q pasaba pero a uno si y a otros no

#83:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Autor: Anitta1986 Enlaces Publicado: Jue, 09-08-2018 17:56
    ----
Yo soy Yoigo y estoy pillando en las escalas la compañía de aquí de Noruega, Telia y va genial. Sin embargo mi marido es Vodafone y le va fatal, no consigue señal apenas. Imagino que dependerá también del móvil que tengas no se ... Por cierto nosotros cuando estábamos atracados debajamos los datos móviles y cuando zarpabamos lo poníamos en modo avión hasta llegar al siguiente destino.

#84:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 25 de agosto de 2018  Autor: Dimelotuytu Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2018 18:11
    ----
Buenas tardes, 2 preguntas
Como rellenar la etiqueta de identificación "parece fácil" y como ponerla en la maleta?
Y segunda pregunta, hay alguna manera de contactar con tierra sin pagar wifi del barco, ya que en el momento que embarquemos, hasta el lunes por la mañana estaremos a bordo?
Muchas gracias por estar ahí.

#85:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 25 de agosto de 2018  Autor: Mertxecam Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2018 22:04
    ----
dimelotuytu Escribió:
Buenas tardes, 2 preguntas
Como rellenar la etiqueta de identificación "parece fácil" y como ponerla en la maleta?
Y segunda pregunta, hay alguna manera de contactar con tierra sin pagar wifi del barco, ya que en el momento que embarquemos, hasta el lunes por la mañana estaremos a bordo?
Muchas gracias por estar ahí.

Las etiquetas yo las he rellenado con los datos, las he plastificado con forro de libros, las he doblado y puesto en el asa de la maleta grapando los extremos.

Sobre el wifi, que yo sepa o contratas el wifi del barco o si usas los datos con cobertura marítima te saldrá caro. De todas formas hay veces que si navegas cerca de tierra pillas la cobertura terrestre.

#86:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 25 de agosto de 2018  Autor: Dimelotuytu Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2018 22:19
    ----
Como saber si tienes cobertura terrestre?

#87:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 25 de agosto de 2018  Autor: Mertxecam Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2018 22:23
    ----
Pues en el móvil en los símbolos de arriba te tiene que poner que red estás usando. Al menos a mí, en mi móvil si lo indica. No sé si en todos será así

#88:  Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 22 Junio 2019  Autor: Solcar Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 13:32
    ----
Apofis Escribió:



Otras cuestiones importantes:
Conexión a internet.- Por lo que he consultado en la web de mi compañía de telecomunicaciones podré utilizar la red 3G con mi teléfono sin miedo a cargos adicionales y también para las llamadas a España, al formar parte Noruega del Espacio Económico Europeo.
Cobertura Sanitaria.- Aquí, si no me engaño, pasa lo mismo. Las incidencias sanitarias estarían cubiertas por la Seguridad Social.

Si alguien tiene otra información al respecto, podemos comentarlo.

Seguimos en contacto ...

Podrás utilizar Internet y llamadas como si estuvieras en España siempre que estés en tierra. En el barco ni se te ocurra, se conecta a través de satélite y te puedes llevar un gran susto. En la cobertura sanitaria pasa lo mismo, llevando la tarjeta sanitaria europea que puedes solicitarla gratis, sin problema en tierra. En el barco sólo cubriría con un seguro o pagando.

#89:  Re: Crucero Pullmantur Fiordos - Opiniones recién llegados  Autor: Fjmm50 Enlaces Publicado: Jue, 04-07-2019 16:00
    ----
Una pregunta a los recien llegados. Con las nuevas leyes sobre roaming en la UE supongo que cuando estas cerca de tierra o en tierra, puedes usar tus datos movoles para conectarte y realizar llamadas al precio de tu compañía. Alguien lo puede confirmar?

#90:  Re: Crucero Pullmantur Fiordos - Opiniones recién llegados  Autor: Veronchi Enlaces Publicado: Jue, 04-07-2019 18:07
    ----
Si, no hay ningún problema, solo tienes que tener activado el roaming y la itinerancia de datos en tu teléfono. El mio se conectaba a Telia y a Telenor que si no me equivoco vendrian a ser como nuestras movistar, vodafone o yoigo pero noruegas. Yo muchas veces cuando navegabamos por los fiordos o a la salida y entrada de los puertos seguia teniendo cobertura, pero de todos modos enseguida pasaba a modo avión por si las moscas. Saludos. Veronchi.

#91:  Re: Crucero Pullmantur Fiordos - Opiniones recién llegados  Autor: Fjmm50 Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 17:36
    ----
Gracias Veronchi. Un saludo

#92:  Re: Crucero Pullmantur Fiordos - Opiniones recién llegados  Autor: Glorymary Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 18:02
    ----
fjmm50 Escribió:
Una pregunta a los recien llegados. Con las nuevas leyes sobre roaming en la UE supongo que cuando estas cerca de tierra o en tierra, puedes usar tus datos movoles para conectarte y realizar llamadas al precio de tu compañía. Alguien lo puede confirmar?

Exacto, llevando el roaming activo de casa y activando en el móvil la itinerancia conectas sin problemas a las redes noruegas, con las mismas condiciones que si estuvieras en casa.

Incluso en el barco, por los fiordos conectas red Noruega. Ya cuando nos alejábamos mar adentro se perdía la señal. En Pullmantur al menos, por lo que vimos en el barco, para conectar a su wifi tienes que entrar en el portal Pullmantur y logarte (si contratas bono o con tarifa prepago que te van descontando de la tarjeta). Si no entras x ahí, por más que dejes los datos activos, no vas a conectar. Ya otra cosa es que por ahorrar batería pusiera el móvil en modo avión o directamente lo apagara hasta el día siguiente Guiño

#93:  Re: Crucero Pullmantur Fiordos - Opiniones recién llegados  Autor: Fjmm50 Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 19:05
    ----
Gracias Glorymary

#94:  Re: Crucero Pullmantur Fiordos - Opiniones recién llegados  Autor: Ferrol16 Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 15:32
    ----
fjmm50 Escribió:
Una pregunta a los recien llegados. Con las nuevas leyes sobre roaming en la UE supongo que cuando estas cerca de tierra o en tierra, puedes usar tus datos movoles para conectarte y realizar llamadas al precio de tu compañía. Alguien lo puede confirmar?

Yo te recomiendo que preguntes a tu compañía telefónica, Noruega no pertenece a la UE y la mayoría del tiempo te lo pasas navegando, así que te puedes llevar un susto en la factura. Yo creo que mi compañía me dijo cómo tenía que configurar el móvil y, efectivamente, cuando salía de puerto no recibía was ni llamadas. Si es imprescindible estar comunicado supongo que tendrás un pack en el barco.

#95:  Re: Crucero por los Fiordos: Wi-Fi, internet, telefonía FAQ  Autor: Solcar Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 15:50
    ----
Aunque Noruega no está dentro de la UE, si en el espacio económico europeo y si entra.
Países incluidos en el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.
Sin problema en tierra

#96:  Re: Crucero por los Fiordos: Wi-Fi, internet, telefonía FAQ  Autor: Ferrol16 Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 17:57
    ----
solcar Escribió:
Aunque Noruega no está dentro de la UE, si en el espacio económico europeo y si entra.
Países incluidos en el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.
Sin problema en tierra

Muchas gracias, Sonriente

#97:  Re: Costa Favolosa - Fiordos  Autor: Fravito89 Enlaces Publicado: Lun, 05-08-2019 10:01
    ----
Otra duda que me surge, se que el internet a bordo hay que pagarlo y que vale una pasta pero, durante el crucero navegando, las llamadas de móviles a algún familiar también cuesta dinero a parte o se puede usar con tu tarifa?

#98:  Re: Costa Favolosa - Fiordos  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 05-08-2019 10:15
    ----
fravito89 Escribió:
Otra duda que me surge, se que el internet a bordo hay que pagarlo y que vale una pasta pero, durante el crucero navegando, las llamadas de móviles a algún familiar también cuesta dinero a parte o se puede usar con tu tarifa?


LLAMADAS DE MOVIL MIENTRAS ESTAS DE CRUCERO - FAQ

Ni se te ocurra llamar ni contestar ninguna llamada, son carísimas, va por satélite del barco, tu tarifa sólo se aplica a los países con roaming gratuito, mira la lista en tu compañía telefónica Guiño
En el barco el móvil apagado o en modo avión, avisa a tus seres queridos cuando vas a estar desconectada para que no te llamen, salvo alguna emergencia Ojos que se mueven
En los puertos podrás conectarte, creo que por Fiordos todos entran en el Roaming gratuito Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

#99:  Re: MSC Grandiosa Fiordos  Autor: Amoneo Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2022 16:03
    ----
Hola! antes de lanzar la pregunta, muuuuuchas gracias a todos los que vais contando casi a diario vuestras experiencias. Esta información
Es para nosotros, que es nuestro primer crucero, de un valor incalculable.

Dicho esto, consulta sobre el acceso a Internet. Sabe alguien o ha probado / puede probar, si se puede compartir la conexión WiFi entre dispositivos? es decir... Contratar un dispositivo y compartir la WiFi de este con otros vía la conexión compartida. A priori, deberían ser cosas en paralelo y no dar problema porque es un único dispositivo el que tiene el servicio pero si alguien lo pudiera confirmar, mejor.

Gracias!

#100:  Re: MSC Grandiosa Fiordos  Autor: CASITOD Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 6:30
    ----
amoneo Escribió:
Hola! antes de lanzar la pregunta, muuuuuchas gracias a todos los que vais contando casi a diario vuestras experiencias. Esta información
Es para nosotros, que es nuestro primer crucero, de un valor incalculable.

Dicho esto, consulta sobre el acceso a Internet. Sabe alguien o ha probado / puede probar, si se puede compartir la conexión WiFi entre dispositivos? es decir... Contratar un dispositivo y compartir la WiFi de este con otros vía la conexión compartida. A priori, deberían ser cosas en paralelo y no dar problema porque es un único dispositivo el que tiene el servicio pero si alguien lo pudiera confirmar, mejor.

Gracias!
.
No se cuál es tú caso pero si tú compañía de telefonía te da datos ilimitados o 25 GB. Creo que no te hace falta contratar la del crucero, en el crucero todo es caro he intentan siempre venderte algo, habla con tu compañía primero

#101:  Re: Crucero por los Fiordos: Wi-Fi, internet, telefonía FAQ  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Dom, 31-03-2024 9:59
    ----
Replico, por su interés:

alfbello18 Escribió:

MÓVIL EN MODO AVIÓN

Muy importante. Mientras que el barco está en navegación hay que poner el móvil en modo avión ya que fuera de puerto no hay cobertura de roaming. El móvil se conectará al satélite del barco y las llamadas y mensajes de Whatsapp són a un precio desorbitado que os cobrarán después en la factura.

Se pueden comprar packs de conexión pero el precio también es caro.

No pasa nada por estar un tiempo desconectado. Al llegar a puerto se vuelve a desconectar el modo avión y ya se pueden realizar llamadas.






Foros de Viajes Cruceros por Báltico y Fiordos

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 32042 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: