Viajar a Cayo Santa María - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

#231:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: PattyG Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2019 19:02
    ----
Gracias!
Ya les comento cómo me va!

#232:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: JAVIERCAN Enlaces Publicado: Sab, 02-02-2019 14:02
    ----
Voy a ir a Cuba este verano y la idea ers hacer un combinado La Habana- Cayo Santa Maria. Quería saber si para ir a Trinidad queda mas es mas recomendable ir desde la Habana o desde Cayo Santa María, y así evitar 2 viajes tan largos.

Gracias

#233:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Marizp Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 19:38
    ----
Hola, tengo pensado ir al Cayo Santa María 4 noches, después de un mini tour por Cienfuegos, Trinidad... El problema es cómo volver a La Habana. Nos cobran 220cuc un taxi según el hotel el Meliá y 250cuc según Gina y Francis.... Confundido alguien lo ha hecho más barato o de otra manera?

Gracias

#234:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 19:43
    ----
marizp Escribió:
Hola, tengo pensado ir al Cayo Santa María 4 noches, después de un mini tour por Cienfuegos, Trinidad... El problema es cómo volver a La Habana. Nos cobran 220cuc un taxi según el hotel el Meliá y 250cuc según Gina y Francis.... Confundido alguien lo ha hecho más barato o de otra manera?

Gracias

Mira Viazul; creo que directo no hay pero me parece que puedes ir a Santa Clara y de ahí a La Habana; es bastante más barato.

#235:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Marizp Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 20:25
    ----
martituks Escribió:
marizp Escribió:
Hola, tengo pensado ir al Cayo Santa María 4 noches, después de un mini tour por Cienfuegos, Trinidad... El problema es cómo volver a La Habana. Nos cobran 220cuc un taxi según el hotel el Meliá y 250cuc según Gina y Francis.... Confundido alguien lo ha hecho más barato o de otra manera?

Gracias

Mira Viazul; creo que directo no hay pero me parece que puedes ir a Santa Clara y de ahí a La Habana; es bastante más barato.

Habia visto, pero nos dará tiempo en el mismo día? Llega a las 16:15 Y el otro sale como en una hora a la Habana.
He leído que hay otra empresa que se llama transgaviota que ofrecen los hoteles, pero el hotel nos ha ofrecido el taxi... Sabéis algo de Eso?

#236:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Erta Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 21:01
    ----
Hola!

Estoy un poco confusa. A ver si me podéis ayudar.
Vamos 12 días y queremos pasar tres noches en un cayo, lo que mejor nos encaja en el recorrido es Cayo Santa maría, pero tengo un montón de preguntas. Empiezo.

- las playas son igual de buenas de lo que puedan ser en Cayo Guillermo o cayo coco?
- es de verdad la de Cayo Ensenachos la más bonita como he leído por ahí?
- Hay posibilidad de moverse fácilmente en taxi por el piedraplen y visitar cayo las brujas y cayo santa maría si estás en ensenachos o si estás en una punta de cayo santa María? Te encontrarás muy aislada en Ensenachos?
- la playa de cayo santa maría es muy larga? cual diríais que es su mejor tramo? que hoteles abarca?
- Lo más importante para nosotros es estar en una playa bonita y a ser posible en una zona que no esté demasiado masificada. Veo muchos hoteles muy juntos en google maps en algunas zonas de playa santa maría, y alguno de 900 plazas. Se nota mucho?
- nuestra preferencia para estos tres días es un only adults, aunque no es imprescindible si el hotel y la playa son mejores y es con niños. Esta mañana pensaba que teníamos que ir o al Melia Buenavista, o al valentin perla blanca o al iberostar de ensenachos, pero te pones a leer comentarios y en algunos se te cae el alma a los pies, y al final ya nos sabes a donde ir. He leído por el foro tb que el royalton está bien... ¿alguien, una vez descrito todo esto, me ayudaría con una recomendación? Nos importa que este limpio y sean amables y la comida aceptable, pero eso, sobre todo la playa... No necesitamos que nos hagan la pelota en exceso ni nada de eso.
La referencia, no sé si alguien ha estado, sería por ejemplo el Catalonia Roya Tulum de Riviera maya en cuanto a playa y hotel, o tb el catalonia Only adults de bayahibe en republica dominicana. Aunque como playa me quedo con el royal tulum y ese tramo de Xnu-ha, que es espectacular.

Mil gracias, y perdón por tanta pregunta.

#237:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Mbangel29 Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2019 10:50
    ----
erta Escribió:
Hola!

Estoy un poco confusa. A ver si me podéis ayudar.
Vamos 12 días y queremos pasar tres noches en un cayo, lo que mejor nos encaja en el recorrido es Cayo Santa maría, pero tengo un montón de preguntas. Empiezo.

- las playas son igual de buenas de lo que puedan ser en Cayo Guillermo o cayo coco?
- es de verdad la de Cayo Ensenachos la más bonita como he leído por ahí?
- Hay posibilidad de moverse fácilmente en taxi por el piedraplen y visitar cayo las brujas y cayo santa maría si estás en ensenachos o si estás en una punta de cayo santa María? Te encontrarás muy aislada en Ensenachos?
- la playa de cayo santa maría es muy larga? cual diríais que es su mejor tramo? que hoteles abarca?
- Lo más importante para nosotros es estar en una playa bonita y a ser posible en una zona que no esté demasiado masificada. Veo muchos hoteles muy juntos en google maps en algunas zonas de playa santa maría, y alguno de 900 plazas. Se nota mucho?
- nuestra preferencia para estos tres días es un only adults, aunque no es imprescindible si el hotel y la playa son mejores y es con niños. Esta mañana pensaba que teníamos que ir o al Melia Buenavista, o al valentin perla blanca o al iberostar de ensenachos, pero te pones a leer comentarios y en algunos se te cae el alma a los pies, y al final ya nos sabes a donde ir. He leído por el foro tb que el royalton está bien... ¿alguien, una vez descrito todo esto, me ayudaría con una recomendación? Nos importa que este limpio y sean amables y la comida aceptable, pero eso, sobre todo la playa... No necesitamos que nos hagan la pelota en exceso ni nada de eso.
La referencia, no sé si alguien ha estado, sería por ejemplo el Catalonia Roya Tulum de Riviera maya en cuanto a playa y hotel, o tb el catalonia Only adults de bayahibe en republica dominicana. Aunque como playa me quedo con el royal tulum y ese tramo de Xnu-ha, que es espectacular.

Mil gracias, y perdón por tanta pregunta.

Hola Erta,

Nosotros estuvimos 3 noches el fin de año pasado en Meliá Las Dunas y la verdad es que fue un poco caos, imagino que aparte de por ser Cuba, también por las fechas que eran.
Como habrás leído mil veces, los 5 estrellas de Cuba distan muchísimo de los 5 estrellas de Riviera Maya o Punta Cana, así que en ese aspecto no esperes demasiado. No están mal pero no se puede comparar.
Sobre las preguntas que haces, te voy contestando:
- Sobre los otros cayos no te puedo ayudar porque no he estado, lo siento.
- Es fácil moverse con taxi. Son todos taxis oficiales, en los Cayos no admiten taxis "no oficiales".
- La playa de nuestro hotel es bastante larga, pero no creo que sea lo que buscas, en cuanto a tranquilidad y pocos hoteles. Nosotros fuimos en taxi a playa Las Gaviotas, echa un vistazo en google, es una zona muy bonita y tranquila.
- Por playa Las Gaviotas sé que había algún hotel, pero no te sé decir, echa un vistazo porque creo que esa zona sí que reúne lo que vosotros buscáis.
- Las referencias de los hoteles que das, en Cuba imposible.

Un saludo y cualquier cosa, ya sabes Riendo

#238:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Jjramos Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2019 7:33
    ----
Muy buenas a todos. Un par de preguntas sobre Cayo Santa María:
1. Mirando los hoteles, veo que algunos no ofrecen el todo incluido. ¿Hay alguna zona de restaurantes o todo el tema de comidas está pensado para hacerlo en los resorts? Echando un vistazo en Google Maps, no se ve ninguna. Así que para andar pagando en el restaurante del hotel, imagino que quizás ir con el todo incluido desde el principio.
2. Por lo que veo en Google Maps la playa parece bastante larga. ¿Se puede caminar por ella sin problemas en toda su longitud o hay zonas privadas?

¡Muchas gracias!

#239:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Alwaysmau Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 22:28
    ----
Buenas noches!

Estoy pensando en ir a Cuba y recorrerlo en coche de alquiler. En mi ruta quiero incluir cayó santa María. Puedo llegar en coche de alquiler hasta los hoteles o hay restricciones de paso por el pedraplen?

Gracias de antemano

#240:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Erta Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 23:08
    ----
Hay una especie de peaje donde alguien del vehículo tiene que enseñar el pasaporte. Así fue cuando yo fui, imagino que será igual... Lo único piensa si te compensa pagar el alquiler del coche de esos días, porque lo normal es moverse de poco a nada por allí.

#241:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Alwaysmau Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 3:30
    ----
Gracias! Veré qué me sale mejor! Un saludo

erta Escribió:
Hay una especie de peaje donde alguien del vehículo tiene que enseñar el pasaporte. Así fue cuando yo fui, imagino que será igual... Lo único piensa si te compensa pagar el alquiler del coche de esos días, porque lo normal es moverse de poco a nada por allí.

#242:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Umdetantos87 Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 18:14
    ----
¿Sabeis cual es el recorrido recomendable desde Trinidad a Cayo Santa María?. En coche, por supuesto.

#243:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Sielabella Enlaces Publicado: Sab, 07-09-2019 18:22
    ----
Buenas tardes,

Llevo leidas varias paginas del hilo pero no encuentro respuesta a mi duda, necesitaria hacer un transfer/Colectivo/Taxi lo que sea de Cayo Santa Maria a La Habana pero las opciones que veo no me cuadran porque, aunque no me importa el nº de horas, necesitaria que saliese a primera hora de la mañana para poder aprovechar al menos la tarde en La Habana.

Todo lo que veo sale al medio día y llega super tarde a La Habana, ¿no hay alguna opción que salga sobre las 08.00h? Porque el precio de un taxi privado se va de las manos verdad?

#244:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Isacumi Enlaces Publicado: Sab, 05-10-2019 20:44
    ----
Viajamos 6 personas a Cuba del 27 de octubre al 6 de Noviembre.
El 6 de noviembre volvemos desde Cayo Santa María a la Habana para coger el vuelo de iberia por la noche. Tenemos contratado un transfer, y la verdad, debido a la alta tarifa nos vendría bien compartir plkazas. Si alguien está interesado, cosa difícil, puede contactar conmigo por privado, gracias.

#245:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: SealNerea Enlaces Publicado: Mar, 08-10-2019 15:09
    ----
Buenas a tod@s,
Alguien que recientemente haya hecho el crucero del sol desde Cayo Santa María, puede aportar su experiencia?
Lo reservasteis desde España, o bien lo reservasteis una vez allí; si fue así, como lo hicisteis?
He leído que el barco te lleva hasta Cayo Coco, es así?
Merece la pena el snorkel que se hace? Y la actividad en general? O es preferible invertir el día en la playa? Solo estaremos dos días completos en el cayo.
Muchas gracias, saludos.

#246:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mie, 09-10-2019 17:28
    ----
Hola.Creo que deberías contratar las excursiones en destino,seguro que salen más económicas (es la misma excursión).Además hay que tener en cuenta la metereología,más aún en esta época.

#247:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: SealNerea Enlaces Publicado: Jue, 10-10-2019 15:31
    ----
chiripy Escribió:
Hola.Creo que deberías contratar las excursiones en destino,seguro que salen más económicas (es la misma excursión).Además hay que tener en cuenta la metereología,más aún en esta época.

Tienes toda la razón @Chiripy, muchas gracias!

#248:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Rusi Enlaces Publicado: Jue, 10-10-2019 23:36
    ----
Buenas! Tengo una pregunta para quienes habeis hecho Cayo Ssnta Maria sin alojarse en el cayo. Desde Remedios o desde Caibairien.
Nosotros vamos a tener coche alquilado y pensabamos pegarnos la paliza de 2 horas entre ir y volver cada día pero ahorrar un poco en el gasto de los hoteles de pulserita. Ya nos estamos gastando un riñon para ir 2 noches a Cayo largo del sur.

El caso es que vi que en mayoria de los sitios del cayo no se puede ir o pagando mucho para poder acceder a travez de algun hotel. No nos importaria pagar si no es mas de 20-30 euros por persona pero vi que en Ensenachos piden casi 100 euros por cabeza y es mucho.
Así que por ahora solo conozco 3 sitios de acceso economicos que es cayo de las brujas, el centro comercial las Terrazas y la playa reserva natural de las Gaviotas.
Hay algun otro punto chulo que me podeis recomendar? O algun acceso diferente de los 3 de arriba para una playa chula?

Ah! Y si conoceis si hay algunas casas particulares o hoteles muy baratitos directamente en el Cayo? He leido en algun lugar que se estan construyendo cositas nuevas a lo largo de la carretera de acceso ya dentro de los cayos... O quizas eso pasa solo en cayo Coco/Guillermo...

Muchas gracias! Nosotros vamos sin reservar porque no sabemos aun a que cayo iremos, o guillermo o santa maria (que por cierto en cayo guillermo/coco tengo las mismas dudas jeje) o si iremos a los 2. Tendriamos unos 6 días para los cayos creo

#249:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Sab, 12-10-2019 11:32
    ----
rusi Escribió:
Buenas! Tengo una pregunta para quienes habeis hecho Cayo Ssnta Maria sin alojarse en el cayo. Desde Remedios o desde Caibairien.
Nosotros vamos a tener coche alquilado y pensabamos pegarnos la paliza de 2 horas entre ir y volver cada día pero ahorrar un poco en el gasto de los hoteles de pulserita. Ya nos estamos gastando un riñon para ir 2 noches a Cayo largo del sur.

El caso es que vi que en mayoria de los sitios del cayo no se puede ir o pagando mucho para poder acceder a travez de algun hotel. No nos importaria pagar si no es mas de 20-30 euros por persona pero vi que en Ensenachos piden casi 100 euros por cabeza y es mucho.
Así que por ahora solo conozco 3 sitios de acceso economicos que es cayo de las brujas, el centro comercial las Terrazas y la playa reserva natural de las Gaviotas.
Hay algun otro punto chulo que me podeis recomendar? O algun acceso diferente de los 3 de arriba para una playa chula?

Ah! Y si conoceis si hay algunas casas particulares o hoteles muy baratitos directamente en el Cayo? He leido en algun lugar que se estan construyendo cositas nuevas a lo largo de la carretera de acceso ya dentro de los cayos... O quizas eso pasa solo en cayo Coco/Guillermo...

Muchas gracias! Nosotros vamos sin reservar porque no sabemos aun a que cayo iremos, o guillermo o santa maria (que por cierto en cayo guillermo/coco tengo las mismas dudas jeje) o si iremos a los 2. Tendriamos unos 6 días para los cayos creo

Hola @rusi.
Exactamente los sitios económicos que señalas son los que existían en febrero cuando estuvimos nosotros. Dices tener unos seis días para los cayos, y en nuestro caso fue similar, y también lo dividimos. Nos alojamos tres días en Morón y otros tres en Remedios, y desde esas ciudades fuimos a conocer los diferentes cayos.
Un saludo.
Amistad

#250:  Re: Viajar a Cayo Santa María - Cuba  Autor: Roque1966 Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 13:55
    ----
Hola hay zargazo en los cayos?

#251:  Re: Cayo Santa Maria - Cuba  Autor: Arisuky Último Mensaje Publicado: Jue, 20-07-2023 23:02
    ----
Nosotros vamos en agosto y confiamos en que desde Trinidad podamos ir a Cayo Santa María en colectivo o en taxi parando en Santa Clara, tal y como nos comentan los dueños de las casas de alquiler.

Para ir de Varadero a los hoteles de Cayo Santa Maria puedes coger transporte en bus aquí (nosotros lo haremos en sentido contrario): booktocuba.com/ ...hared.html
Creo que son buses de Gaviotatours o Transtur si no me equivoco...





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 69415 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: