Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#101:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Mariposa1984 Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2021 1:48
    ----
Hola a tod@s. Vamos a Estambul del 25 al 30 de octubre y leyendo vuestros mensajes me entra alguna duda. En santa Sofía se pueden ver los mosaicos bizantinos o los tienen tapados porque ahora es mezquita? La Cisterna Basilica y la iglesia de Salvador de Chora por desgracia están cerradas verdad? La mezquita azul se puede visitar o también esta tapada?
Gracias

#102:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Dreamingholidays Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2021 2:57
    ----
Mariposa1984 Escribió:
Hola a tod@s. Vamos a Estambul del 25 al 30 de octubre y leyendo vuestros mensajes me entra alguna duda. En santa Sofía se pueden ver los mosaicos bizantinos o los tienen tapados porque ahora es mezquita? La Cisterna Basilica y la iglesia de Salvador de Chora por desgracia están cerradas verdad? La mezquita azul se puede visitar o también esta tapada?
Gracias

Hola, los mosaicos creo que no están tapados pero yo esta última vez que estuve, no se podía subir arriba.

Cisterna basílica cerrada, como alternativa tienes la cisterna de Teodosio, muy bonita y además con espectáculo de luz mapping y sonido.

San Salvador cerrada.

Sultanahmet abierta pero con todo tapado por la restauración, también andamios por fuera. Como alternativa te recomiendo la mezquina Rustem Pasa, más pequeña sin turistas y para mi gusto hasta más bonita, pues es “Más azul”.

Un saludo y que las cosas cerradas no te impidan disfrutar Estambul tiene un montón de alternativas y opciones para que todo el mundo lo pase bien.

#103:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Mariposa1984 Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2021 10:37
    ----
dreamingholidays Escribió:
Mariposa1984 Escribió:
Hola a tod@s. Vamos a Estambul del 25 al 30 de octubre y leyendo vuestros mensajes me entra alguna duda. En santa Sofía se pueden ver los mosaicos bizantinos o los tienen tapados porque ahora es mezquita? La Cisterna Basilica y la iglesia de Salvador de Chora por desgracia están cerradas verdad? La mezquita azul se puede visitar o también esta tapada?
Gracias

Hola, los mosaicos creo que no están tapados pero yo esta última vez que estuve, no se podía subir arriba.

Cisterna basílica cerrada, como alternativa tienes la cisterna de Teodosio, muy bonita y además con espectáculo de luz mapping y sonido.

San Salvador cerrada.

Sultanahmet abierta pero con todo tapado por la restauración, también andamios por fuera. Como alternativa te recomiendo la mezquina Rustem Pasa, más pequeña sin turistas y para mi gusto hasta más bonita, pues es “Más azul”.

Un saludo y que las cosas cerradas no te impidan disfrutar Estambul tiene un montón de alternativas y opciones para que todo el mundo lo pase bien.
Muchas gracias por todo, te agradezco las recomendaciones Guiño

#104:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2021 21:25
    ----
Los mosaicos de Santa Sofia efectivamente no estan tapados pero no se puede subir arriba, aun así desde alguna esquina y con el zoom de una reflex se puede ver alguno de los mosaicos, es cuestion de dar vueltas y enfocar con la camara o prismaticos.

Chora y Cisterna cerradas.

La mezquita azul esta llena de andamios por dentro y por fuera, nosotros no entramos la semana pasada, la vimos desde fuera, como opción puedes ir a ver la mezquita de Suleiman, muy bonita también o Rustem Pasa.

#105:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 02-01-2022 16:25
    ----
Me ha dado pena lo que a perdido Santa Sofia desde que es mezquita
Entramos y estaban rezando
Lleno de gente grabando, haciendo fotos
Me parece que para los musulmanes no debe resultar agradable
Y para los turistas sólo se visita una parte de abajo, el centro es para rezar
Y arriba nada, no se puede acceder

#106:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Lun, 17-01-2022 22:46
    ----
fresa70 Escribió:
Me ha dado pena lo que a perdido Santa Sofia desde que es mezquita
Entramos y estaban rezando
Lleno de gente grabando, haciendo fotos
Me parece que para los musulmanes no debe resultar agradable
Y para los turistas sólo se visita una parte de abajo, el centro es para rezar
Y arriba nada, no se puede acceder

Fresa, sabes si la cisterna y Chora siguen cerrados?? En la web de Istanbeautiful, aparece como abierta.

Gracias Amistad

#107:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2022 18:07
    ----
Dudu Escribió:
fresa70 Escribió:
Me ha dado pena lo que a perdido Santa Sofia desde que es mezquita
Entramos y estaban rezando
Lleno de gente grabando, haciendo fotos
Me parece que para los musulmanes no debe resultar agradable
Y para los turistas sólo se visita una parte de abajo, el centro es para rezar
Y arriba nada, no se puede acceder

Fresa, sabes si la cisterna y Chora siguen cerrados?? En la web de Istanbeautiful, aparece como abierta.

Gracias Amistad

En este viaje no he visitado ninguna de las dos. Lo siento

#108:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2022 18:30
    ----
fresa70 Escribió:
Dudu Escribió:
fresa70 Escribió:
Me ha dado pena lo que a perdido Santa Sofia desde que es mezquita
Entramos y estaban rezando
Lleno de gente grabando, haciendo fotos
Me parece que para los musulmanes no debe resultar agradable
Y para los turistas sólo se visita una parte de abajo, el centro es para rezar
Y arriba nada, no se puede acceder

Fresa, sabes si la cisterna y Chora siguen cerrados?? En la web de Istanbeautiful, aparece como abierta.

Gracias Amistad

En este viaje no he visitado ninguna de las dos. Lo siento

Gracias++

#109:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 15:51
    ----
Volvimos el domingo. Cisterna cerrada, y como alternativa se puede visitar la de Philoxeno, muy cerca de la mezquita azul, que ya por fuera puede verse normalmente, y sin andamios, pero por dentro, siguen las restauraciones, y todo lleno de andamios.

San Salvador, sin novedad. Cerrado.

Santa Sofia, como dicen, solo se puede visitar abajo, y aunque el centro es para rezar, si se va en horas que no hay rezo, puedes recorrerla entera, pero los mosaicos, desde abajo .. Dificil.

#110:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 16:20
    ----
jajsuscrip Escribió:
Volvimos el domingo. Cisterna cerrada, y como alternativa se puede visitar la de Philoxeno, muy cerca de la mezquita azul, que ya por fuera puede verse normalmente, y sin andamios, pero por dentro, siguen las restauraciones, y todo lleno de andamios.

San Salvador, sin novedad. Cerrado.

Santa Sofia, como dicen, solo se puede visitar abajo, y aunque el centro es para rezar, si se va en horas que no hay rezo, puedes recorrerla entera, pero los mosaicos, desde abajo .. Dificil.

Gracias Jajsuscrip, ¿merece la pena llegarse a San Salvador para verla solo desde fuera?

Jolín, que lastima, tantas cosas cerradas Trist

Con respecto a las horas de rezo, he encontrado una web donde informan según la ciudad, la web se llama Islamic Finder.

Para Estambul aparece esto:

Istanbul 06:45 AM 08:21 AM 01:17 PM 03:52 PM 06:13 PM 07:43 PM 02:33 AM

Así se pueden visitar las mezquitas sin molestar y con más tranquilidad.

#111:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 18:21
    ----
Sobre la iglesia de San Salvador ... La belleza de este templo, está en el interior, en sus frescos, mas que en el exterior, y si está cerrada, digamos que a priori, no merece la pena, pero ... Si se va con suficiente tiempo a Estambul, o no es la primera vez que se visita, como el barrio alberga mas monumentos bizantinos, como el Palacio de los Porfirogenetas, la Iglesia de Pammakaristos ( Fethiye Camii), la Iglesia de Constantino Lips, (mezquita Fenari Isa), o la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros, que es muy curiosa y bonita, el colegio Griego de Fener, o el patriarcado Ecumenico de Constantinopla ( sólo por la importancia de este patriarcado, yo creo que merece la pena, es muy bonito por dentro y pudimos presenciar una ceremonia, sin que nadie nos dijera nada por echar fotos).

La importancia del patriarcado, es hasta política.

www.asianews.it/ ...53531.html

En los alrededores hay muchas inglesias cristianas, la sinagoga de Ahrida, la más antigua de Estambul. Ademas, el barrio de Fener, es super fotogénico. Todo esta en un radio de unos 2 km.

A mi me gusto muchisimo esa zona ...

#112:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 19:04
    ----
Gracias por la info,

Pues creo que lo valoraré un poco sobre la marcha porque para mí si es la primera vez, así que dependerá de cuanto me cunda el tiempo, ya contaré a la vuelta.

Edit, muy, muy interesante el artículo sobre el Patriarcado de Constantinopla. Aplauso

Gracias+

#113:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 11:01
    ----
Restauración de Santa Sofia

Los trabajos de restauración se iniciaron el pasado 9 de septiembre, pero ni las visitas ni el culto se verán interrumpidos.


www.hispanatolia.com/ ...edio-siglo

#114:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 09-10-2023 8:02
    ----
Creo que Santa Sofía es gratis, y según me parece ver está abierta continuamente. ¿Es correcto?
Supongo que lo mejor para evitar multitudes es ir a muy primera hora o ya a partir de media tarde.

#115:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Lun, 09-10-2023 8:18
    ----
yonhey Escribió:
Creo que Santa Sofía es gratis, y según me parece ver está abierta continuamente. ¿Es correcto?
Supongo que lo mejor para evitar multitudes es ir a muy primera hora o ya a partir de media tarde.

Es correcto la entrada es gratis y esta siempre abierto. En las mananas siempre vi demasiada gente.

Al caer la noche ya no hay NADIE para entrar.

#116:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 09-10-2023 8:23
    ----
lebpower Escribió:
yonhey Escribió:
Creo que Santa Sofía es gratis, y según me parece ver está abierta continuamente. ¿Es correcto?
Supongo que lo mejor para evitar multitudes es ir a muy primera hora o ya a partir de media tarde.

Es correcto la entrada es gratis y esta siempre abierto. En las mananas siempre vi demasiada gente.

Al caer la noche ya no hay NADIE para entrar.

Perfecto, gracias de nuevo

#117:  Re: Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos  Autor: Olnere Enlaces Publicado: Mie, 01-11-2023 13:00
    ----
Santa Sofía es gratis la entrada o hay q pagar?
Y otra pregunta, para ir del aeropuerto asiático a Estambul q transporte es el más adecuado?
Me voy a Turquía ahora

#118:  Re: Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 01-11-2023 13:10
    ----
Olnere Escribió:
Santa Sofía es gratis la entrada o hay q pagar?
Y otra pregunta, para ir del aeropuerto asiático a Estambul q transporte es el más adecuado?
Me voy a Turquía ahora

@Olnere he movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información. La entrada desde que es Mezquita es gratis.

Para la otra consulta mejor en este hilo que te pego enlace, donde tienes información del transporte público.
Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Aeropuerto Sabiha Gokcen Estambul. Traslados

Saludos

#119:  Re: Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 01-11-2023 20:38
    ----
Olnere Escribió:
Santa Sofía es gratis la entrada o hay q pagar?
Y otra pregunta, para ir del aeropuerto asiático a Estambul q transporte es el más adecuado?
Me voy a Turquía ahora

Santa Sofía es gratis, es una mezquita. Para ir del aeropuerto a la ciudad, si no has contratado un transfer lo mejor es el autobús de Havaist, creo que el Hvist-12 que te lleva hasta Beyazit o Aksaray.

#120:  Santa Sofía-Hagia Sophia: Tarifa entrada a partir 15/01/2024  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 02-11-2023 10:44
    ----
A partir del 15 de enero próximo, los extranjeros que visiten Santa Sofía con fines turísticos pagarán entrada

Lo anunció este martes el ministro de Cultura y Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy.

Ersoy indicó que con el nuevo plan se establecerán dos circuitos separados: mientras que los fieles seguirán entrando por la puerta de abajo para rezar en el espacio central, los turistas accederán desde el lado del cercano palacio de Topkapi por un pasillo que va directamente a la galería superior de la basílica.

Esta galería, donde se hallan numerosos mosaicos bizantinos y que permite una visión panorámica del interior del edificio, había sido vetada a las visitas desde la reciente reconversión del edificio en mezquita.

Ahora, los turistas desfilarán por la galería para finalmente bajar al espacio central antes de abandonar el recinto, evitando así mezclarse con los fieles.

Más información en: www.swissinfo.ch/ ...n%20Ankara.

Respecto al precio que pagarán los turistas, el ministro dijo que aún no se han establecido las tarifas, se sabrá antes del 15 de enero de 2024.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...e_vignette

#121:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Caesaris Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 20:48
    ----
Lo que si es verdad es que la última vez que estuve entré en un par de ocasiones y estaba desbordado de gente y no es que se respetara demasiado la zona destinada al culto..



Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 29216 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: