Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#61:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Indiafruitlover Enlaces Publicado: Vie, 06-12-2019 15:20
    ----
ANINIES Escribió:
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por internet entradas a los monumentos principales "sin colas" y con guía en inglés. No sé si alguien ha probado está opción y me puede contar su experiencia... Un saludo y muchas gracias

Yo también tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena (en otros paises tmb la venden y luego haces cola igual, me ha pasado Trist )
Alguien lo ha experimentado? Amistad

#62:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 06-12-2019 16:20
    ----
Indiafruitlover Escribió:
ANINIES Escribió:
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por internet entradas a los monumentos principales "sin colas" y con guía en inglés. No sé si alguien ha probado está opción y me puede contar su experiencia... Un saludo y muchas gracias

Yo también tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena (en otros paises tmb la venden y luego haces cola igual, me ha pasado Trist )
Alguien lo ha experimentado? Amistad

Si vas a visitar otros sitios como Topkapi, San Salvador de Chora, los museos arqueologicos, además de Hagia Sofía, te merece la pena comprar el Istanbul Museum Pass. Para 5 días cuesta TL 185 y no tendreis que esperar colas para comprar tickets. Mostrais el Pase y para adelante.

Ese pase se puede comprar en cualquier agencia de turismo que veais por la ciudad o en cada una de las atracciones que las acepten (eso si: Tendreis que guardar cola para comprarla).

También decir que hay con el Istanbul Museum Pass no hay que hacer cola para comprar billete, peeeerooooo... Si hay que hacer cola para pasar por el control de seguridad que ya hay en todos los sitios publicos de la ciudad (incluso para tomar el tranvia o entrar en los mercados)

#63:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Indiafruitlover Enlaces Publicado: Vie, 06-12-2019 16:49
    ----
Hola Gadiemp agradezco tu información pero vamos solo 2 días y no visitaremos chora,topkapi ni museos (lo hice hace mycho tiempo,cuando el euro estaba a 2 lt jeje)
Gracias una vez mas por tu mensaje
Saludos Amistad

#64:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 05-01-2020 19:38
    ----
Es muy bonita, en estos días no había mucha cola en los monumentos, pero aquí si
Con la museum pass te la evitas y pasas directo
La vimos desde abajo y subimos arriba también, se ve rapido

#65:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 14-06-2020 19:53
    ----
El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía

Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa Sofía debe seguir siendo un museo, si debe volver a ser una mequita como fue casi cinco siglos, o si puede ser museo y lugar de culto a la vez.

www.hispanatolia.com/ ...de-turquia

#66:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Ferlola Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2020 12:17
    ----
ANGEMI Escribió:
El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía

Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa Sofía debe seguir siendo un museo, si debe volver a ser una mequita como fue casi cinco siglos, o si puede ser museo y lugar de culto a la vez.

www.hispanatolia.com/ ...de-turquia

Pues es una pena si vuelven a tapar todas las pinturas si vuelve a ser lugar de culto por q son preciosas!

#67:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2020 13:11
    ----
Los cristianos armenios de Turquía apoyan el uso religioso de Santa Sofía
Apoyan la propuesta de que vuelva a ser una mezquita pero pidiendo que se reserve un lugar para los cristianos

www.hispanatolia.com/ ...anta-sofia

#68:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 17:15
    ----
Ha sido autorizado el cambio de uso de Santa Sofía de museo a mezquita. Por lo pronto eso supone un cambio de titularidad y pasar a depender de un ministerio religioso y no del ministerio de Cultura.

La UNESCO ha manifestado su disconformidad con el procedimiento y recuerda que el cambio de uso debe ser consultado con su institución, pues el monumento está en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

No existía ninguna necesidad para el cambio, pues las mezquitas de alrededor están sobredimensionadas para la afluencia de público habitual. Es solo una vuelta de tuerca más en la agenda de islamización del presidente Erdogan.

#69:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 17:55
    ----
Qué lástima, otro golpe al otrora ejemplar (o casi) laicismo turco.

Si Ataturk levantara la cabeza... Yo creo que hasta se exiliaba en Atenas Mr. Green

A efectos prácticos-turísticos supongo que no habrá demasiados cambios, aunque imagino que limitarán los horarios de las visitas.

En fin, en el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso... Un pasito pa'tras Ojos que se mueven

#70:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 17:58
    ----
Es una medida ppopulista, en un pais mayoritariamente musulman, que mejor propaganda que convertir en centro religioso una de sus joyas arquitectonicas.

#71:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 18:12
    ----
Pues como quieran tapar todos los mosaicos bizantinos...

#72:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 19:13
    ----
Como se tengan que pagar ellos las restauraciones, que la Unesco les diga a tomar viento, y restrinjan las visitas con la pérdida económica que conllevará, ya se le pasará.

Para atrás como los cangrejos.

#73:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2020 20:33
    ----
Buscaran otras vias de financiación. Igual que tienen ideas para cambiar el uso, también lo tendran pra financiar el mantenimiento.

#74:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 10:59
    ----
Grecia condena la decisión de Turquía de convertir a Santa Sofía en mezquita

En un comunicado, el primer ministro griego ha destacado que `Grecia condena categóricamente la decisión de Turquía de convertir a Santa Sofía en una mezquita. Esta decisión, tomada 85 años después de que Hagia Sophia fuera declarada museo, es una afrenta a su carácter ecuménico’.

www.expreso.info/ ...a_sofia_en

#75:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 10:48
    ----
Santa Sofía extiende la alfombra al primer rezo musulmán de Erdogan

Todo está a punto en Estambul para regresar a 1453 este mediodía a la una y once minutos. La reconquista de Santa Sofia para el islam era una promesa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ni los suyos se tomaron en serio cuando volvió a esgrimirla a cinco días de las elecciones municipales del año pasado. Pero hoy, acompañado de un puñado de gobernantes de países musulmanes satélites, el mandatario pisará su superficie nuevamente alfombrada para la plegaria.

www.lavanguardia.com/ ...ambul.html

#76:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 15:19
    ----
Qué pena más grande... Trist

Si alguna vez vuelvo a Turquía, ya sé dónde no entrar. Total, ya he estado dos veces y prefiero quedarme con el recuerdo de algo bello.

Una lástima ver cómo ha ido degradando ese país, y se nota mucho de la primera vez que fui en 2007 a la última en 2014; ahora en 2020 peor aún...para atrás como los cangrejos.

#77:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 15:48
    ----
thorbender Escribió:
Qué pena más grande... Trist

Si alguna vez vuelvo a Turquía, ya sé dónde no entrar. Total, ya he estado dos veces y prefiero quedarme con el recuerdo de algo bello.

Una lástima ver cómo ha ido degradando ese país, y se nota mucho de la primera vez que fui en 2007 a la última en 2014; ahora en 2020 peor aún...para atrás como los cangrejos.


Opino lo mismo... Pena por la basílica y pena por el retroceso del país...
Yo también me refugio en el recuerdo, pero siempre sueño con volver a Estambul y admirar de nuevo la espectacular arquitectura de Santa Sofía.

#78:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 16:10
    ----
ANGEMI Escribió:
Santa Sofía extiende la alfombra al primer rezo musulmán de Erdogan

Todo está a punto en Estambul para regresar a 1453 este mediodía a la una y once minutos. La reconquista de Santa Sofia para el islam era una promesa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ni los suyos se tomaron en serio cuando volvió a esgrimirla a cinco días de las elecciones municipales del año pasado. Pero hoy, acompañado de un puñado de gobernantes de países musulmanes satélites, el mandatario pisará su superficie nuevamente alfombrada para la plegaria.

www.lavanguardia.com/ ...ambul.html

¿Y qué van a hacer con las imágenes, con los mosaicos? ¿No irán a cargárselos? Yo estuve en 2018

#79:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 16:12
    ----
gadiemp Escribió:
ANGEMI Escribió:
Santa Sofía extiende la alfombra al primer rezo musulmán de Erdogan

Todo está a punto en Estambul para regresar a 1453 este mediodía a la una y once minutos. La reconquista de Santa Sofia para el islam era una promesa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ni los suyos se tomaron en serio cuando volvió a esgrimirla a cinco días de las elecciones municipales del año pasado. Pero hoy, acompañado de un puñado de gobernantes de países musulmanes satélites, el mandatario pisará su superficie nuevamente alfombrada para la plegaria.

www.lavanguardia.com/ ...ambul.html

¿Y qué van a hacer con las imágenes, con los mosaicos? ¿No irán a cargárselos? Yo estuve en 2018


Los tapan para la hora de los rezos.
En teoría (veremos...) se destapan de nuevo el resto del tiempo, cuando se abre para las visitas turísticas.

#80:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: KIKEalicante Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 16:21
    ----
Creo que cada vez somos más los que nos replantearemos volver a Estambul viendo cómo van cambiando.

#81:  Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Autor: Caesaris Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 20:48
    ----
Lo que si es verdad es que la última vez que estuve entré en un par de ocasiones y estaba desbordado de gente y no es que se respetara demasiado la zona destinada al culto..



Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 29100 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: