Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#11:  Re: Piscinas Termales/ Hot pots (Aguas Termales en Islandia)  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2017 15:34
    ----
Menuda currada!
ESKERRIK ASKO!!

#12:  Re: Piscinas Termales/ Hot pots (Aguas Termales en Islandia)  Autor: Ciclistik Enlaces Publicado: Vie, 16-06-2017 14:24
    ----
Muchas gracias, muy útil para cuando esté por allí.

#13:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Univad Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 12:52
    ----
Me alegro que os sean útiles Amistad

Sigo con la recopilación:


Seljavallalaug
63°33'55.9"N 19°36'27.6"W
Cerca de Skogafoss

Para llegar hay que coger la 242 (Raufallsfervegur) desde la RR y luego continuar por Seljavellir (cuando se bifurque seguir hacia la derecha), que acaba en otra piscina donde podemos aparcar. Desde aquí hay que andar unos 15-20mins. A pie, continuar hacia el valle dejando un par de casas a la izquierda; a mitad de camino, más o menos, se deja una pequeña cascada a la izquierda. Hay que cruzar un arroyo varias veces, ante la duda hay que coger la senda que vaya cerca de él. La piscina no se ve hasta que no llegas.

Es una piscina construida junto al manantial, de las más antiguas de Islandia. El agua no está muy caliente; el punto más caliente es junto a la escalerilla.

Coordenadas del parking: 63°33'31.8"N 19°37'20.8"W

EDITO: la parte final de la carretera de acceso está bastante mal de baches, pero nosotros lo hicimos en un fiesta sin ningún problema, simplemente despacio y con atención. El camino hasta la piscina es bastante evidente, no tiene pérdida. Allí había un montón de gente, pese a ser noviembre. Al menos en esas fechas el agua está directamente fresca, nada de "no muy caliente". Los vestuarios están algo sucios.


Hrunalaug
64°08'02.1"N 20°15'25.2"W
Cerca de Fludir, por la zona de Gulfoss.

Llegando a Fludir por la 30 desde el sur tendremos que girar a la derecha un poco antes de llegar al pueblo, por la 344 (Hrunavegur); conducimos unos 3km y volvemos a girar a la derecha por la 345 (Kaldaksvegur). Continuamos hasta pasar junto a una iglesia que quedará a nuestra izquierda y un poco más adelante, nada más cruzar un paso de ganado, giramos a la derecha por Sólheimar (hay un pequeño cartel marrón indicándolo). Continuamos unos 400m hasta ver un pequeño parking a nuestra izquierda, con una señal de prohibido acampar. Ahí aparcaremos; la poza está a pocos metros, tras la colina.

Dos pequeñas pozas, una de cemento y otra de rocas, rodeadas de hierba y musgo. Agua bastante caliente. Está en propiedad privada y el dueño se está pensando cerrar el acceso porque muchos turistas dejan por allí basura, y por eso piden que se sea especialmente cuidadoso.


Secret Lagoon/Gamla Laugin
64° 8,238’N, 20° 18,557’W
Fludir, por la zona de Gulfoss

Fue la primera piscina de Islandia, abandonada durante años y reformada recientemente para ser abierta al público. Dispone de infraestructuras de duchas, servicios, etc, al estilo de la Blue Lagoon o las baños de Myvatn. Adultos 28000 ISK.

En su web tenéis toda la información:
secretlagoon.is/


Reykjadalsa
64°01'26.9"N 21°12'47.9"W
Cerca de Hveragerdi

Desde la 1, al llegar a Hveragerdi debemos girar a la izquierda en la rotonda (si venimos desde Reyjkavik) por Breidamork. Continuamos por esta carretera hasta pasar el campo de fútbol, donde hay una bifurcación; ahí deberemos mantenernos a la izquierda, y en la siguiente, apenas unos metros más adelante, también a la izquierda. Seguimos unos hasta llegar a una nueva bifurcación y de nuevo será el camino de la izquierda (Reykjadalur). Enseguida llegaremos al parking donde debeos dejar el coche y seguir el camino (Rjúpnabrekkur) hasta el río.

No es una poza, sino un río de agua caliente, con temperaturas de entre 34 y 39 grados según la zona.

Coordenadas del parking: 64°01'20.6"N 21°12'41.1"W


Kvika
64°09'44.4"N 22°00'30.1"W
Seltjarnarnes, muy cerca de Reykjavik

No es una poza para bañarse entero, sino para poner a remojo los pies mientras disfrutamos de las vistas del Atlántico.


Brimketill

63°49'17.2"N 22°36'08.2"W
Cerca de Grindavik, en la península de Reykjanes

EDITO: a pesar de que hay vídeos de gente bañándose en ella, en el parking hay carteles donde pone bien clarito que está prohibido bañarse.

Desde Grindavik tenemos que coger la 425, y a unos 10 km encontraremos el desvío a Brimketill (son las coordenadas que he dejado). Sabremos que es el desvío correcto porque al meternos veremos un pequeño cartel de madera indicándolo. Enseguida veremos el parking y desde aquí nos toca andar en dirección al mar (al parecer están construyendo una senda pero no se sabe cuándo estará lista). EDITO: ya está montada una pasarela con un mirador.

Es una piscina natural excavada por el mar en la lava solidifcada. Cuidado si el mar está revuelto porque las olas pueden arrastrarnos. El acceso al agua es algo complicado, entre las rocas.

Más info: guidetoiceland.is/ ...-peninsula


Playa geotermal de Nautholsvik
64°07'16.9"N 21°55'49.6"W
A las afueras de Reykjavik

Se creó una laguna artificial en la que se mezcla el agua del mar con el agua caliente de los manantiales, y en verano ronda los 18-20 grados. También hay una piscina geotermal alargada con agua a 38 grados, y junto a la laguna hay un jacuzzi. Gratuito durante el verano, 500 ISK en invierno.

Web oficial: www.nautholsvik.is/ ...tabid-715/



Estas son sólo las que he recopilado yo, hay muchas más que yo no me he apuntado e investigado porque no nos cuadraban en el recorrido. Por mencionar algunas, Grettislaug y la piscina de Hofsos, en el norte, me quedo con muchas ganas de visitarlas; y en los fiordos del oeste hay muchísimas y algunas preciosas.


Última edición por Univad el Mie, 15-11-2017 22:36, editado 1 vez

#14:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 14:29
    ----
No me meto yo en Brimketill ni loca. Y eso que son preciosas.

Estuve a primeros de junio, hay una pasarela y una valla de seguridad desde donde se ven las piscinas (hay una a la derecha, y la más grande y conocida a la izquierda según miras al mar), y constantemente estaba el oleaje zumbando y entrando en ellas. Aparte de que el acceso es para las cabras... Mr. Green

#15:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Viii Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2017 12:29
    ----
Esta info nos va a venir muyyyyy bien, muchas gracias univad!!

#16:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Bonano Enlaces Publicado: Mie, 21-06-2017 8:07
    ----
Buenos días.


A las piscinas dijéramos "salvajes" de Islandia yo le vi dos problemas.

1ª Por lo general como estas están apartadas, los caminos de acceso son bastante malos.

2ª El frio. Meterte, bueno, te cambias en el coche y al agua.........pero cuando sales.....empapado, con una temperatura fuera nada atractiva te tienes que secar echando leches y cambiarte de ropa como flash.

No es nada comodo.

#17:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 18:28
    ----
Ayer 19/08 las pozas de Hoffel, cerca de Hofn, estaban cerradas por mantenimiento. No se indicaba por cuànto tiempo, pero había varios tractores dentro trabajando.

No pudimos encontrar la de Djupivogur, a pesar de llevar las coordenadas y el lugar registrado en maps.me. Éramos varios coches buscando y dando vueltas por la costa y no hubo manera Trist

Saludos Amistad

#18:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Matsuda Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 17:56
    ----
Salodari Escribió:
Ayer 19/08 las pozas de Hoffel, cerca de Hofn, estaban cerradas por mantenimiento. No se indicaba por cuànto tiempo, pero había varios tractores dentro trabajando.

No pudimos encontrar la de Djupivogur, a pesar de llevar las coordenadas y el lugar registrado en maps.me. Éramos varios coches buscando y dando vueltas por la costa y no hubo manera Trist

Saludos Amistad

Hay forma de contactar con alguien de allí que nos pueda decir cuando se abre Hoffel? Nos interesaba ir a estas pozas... Imagino que en el centro de visitantes de Skaftafell nos lo podrán decir, no?

#19:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 13:30
    ----
matsuda Escribió:
Salodari Escribió:
Ayer 19/08 las pozas de Hoffel, cerca de Hofn, estaban cerradas por mantenimiento. No se indicaba por cuànto tiempo, pero había varios tractores dentro trabajando.

No pudimos encontrar la de Djupivogur, a pesar de llevar las coordenadas y el lugar registrado en maps.me. Éramos varios coches buscando y dando vueltas por la costa y no hubo manera Trist

Saludos Amistad

Hay forma de contactar con alguien de allí que nos pueda decir cuando se abre Hoffel? Nos interesaba ir a estas pozas... Imagino que en el centro de visitantes de Skaftafell nos lo podrán decir, no?

Hola, Matsuda!

He escrito un correo a hoffell@hoffell.com, porque me sonaba de tener guardada alguna web en favoritos, preguntando si están operativas ahora en septiembre.

Me contestan esto:

Thank you for contacting Glacier World.

Yes, our geothermal pools are open from 08:00 in the morning until 22:00 in the evening.
The entrance fee is 1000 ISK pr. Person and there are changing rooms in the area.

Kind regards,
Sigfinnur Mar

Jöklaveröld / Glacier World
Gistiheimilið Hoffell / Hoffell Guesthouse
Tel:+354 4781514 / +354 8476635
Website: www.glacierworld.is


Se ve que han mejorado las instalaciones, que antes costaban 500 isk.

Saludos y a disfrutar Amistad

#20:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Matsuda Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 18:11
    ----
Oleeeeeeeeeeeee, muchas gracias!! Parada obligada entonces

#21:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mie, 15-11-2017 22:28
    ----
Bueno, pues ya de vuelta os comento mis impresiones sobre las piscinas y pozas que finalmente visitamos (luego actualizaré los mensajes que dejé).

Hvalfjardarlaug: chasco gordo. El camino de acceso está cerrado, con avisos de "propiedad privada", "cuidado con el perro" y "poza cerrada"... Y con una barrera y cámaras.

Landbrotalaug: el desvío es efectivamente el que marcan las coordenadas que dejé, y con las explicaciones de LaOli no tiene pérdida. Yo me esperaba que la poza estuviera más alejada y más oculta, pero qué va, está al ladito del parking, serán 50 metros. Cuando llegamos había allí dos tiendas de campaña de unos chicos canadienses, y otros dos coches de dos parejas que se habían acercado a mirar. En la poza estaba metida una chica que justo salía y estaba secándose y vistiéndose, y las dos parejas andaban por allí merodeando pero sin decidirse a bañarse. El agua estaba muyyy calentita, te dejaba la piel enrojecida del calor. Por cierto, el paisaje que rodea la poza es precioso.

Seljavallalaug: la carretera de acceso al principio no está mal, pero luego se pone fatal de baches, que encima en nuestro caso estaban llenos de agua así que no podías saber cómo de profundos eran. Una vez allí el camino para llegar andando a la piscina nos resultó muy evidente a pesar de que había algo de nieve, por las descripciones que había leído me esperaba algo menos obvio. Tardamos unos 20 minutos en llegar (con una niña de 5 años, a paso de adulto no creo que sean más de 15). El agua, al menos en noviembre, no es que no esté muy caliente, es que está directamente fresca. No aguantamos nada allí dentro, te quedabas helado. De hecho la gente que se estaba bañando estaba nadando, para entrar en calor. Y otro detalle, al menos junto a la escalerilla más alejada de los vestuarios no se hace pie... Un problema para nosotros al ir con la niña, para sujetarla. Pese a ser noviembre estaba aquello de gente que parecía una piscina municipal. Los vestuarios estaban un poco guarrillos.

Brimketill: a pesar de que hay vídeos de gente bañándose en ella, en el parking hay carteles donde pone bien clarito que está prohibido bañarse, aunque yo me bañé... O mejor dicho me bañaron de forma involuntaria. Hacía bastante aire y el mar estaba muy revuelto, tanto que una ola llegó a romper cerca del inicio de la pasarela junto al parking y me caló de pies a cabeza mientras yo dudaba si acercarme o no. Había gente en el mirador, yo no sé cómo acabarían... Ojos que se mueven

Aparte de estas pozas, estuvimos en un par de alojamientos que tenían hot pots y la verdad que era una gozada meterte ahí a ver estrellas fugaces, o estar en el agua calentita mientras cae a tu alrededor una tormenta de nieve.

La peor parte, sin duda, el momento de salir del agua y de correr hacia la habitación o el coche envuelta de mala manera en la toalla, perdiendo la dignidad (y las chanclas) por el camino Mr. Green

#22:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2018 20:58
    ----
qw91 Escribió:


Claro que me apetece baños termales jajaja. Es uno de los alicientes del viaje.
Cuál me recomendarías? Menos turístico y saturado que "Blue Lagoon".


Hola! En las páginas anteriores la compañera Univad hizo una recopilación estupenda de piscinas y hot pots en la isla. Te digo algunos que llevaba yo apuntados en la zona sur que tú quieres visitar.

-Playa geotermal de Nautholsvik (afueras de Reykjavik).

-Río Reykjadalsa (Reykjadalur)

-Secret Lagoon (Flúðir, zona del círculo dorado)

-Laugarvatn fontana (Laugarvatn, zona del círculo)

-Hrunalaug (cerca de Flúðir)

-Piscina natural de Seljavallalaug (cerca de Skogafoss)

-Si por casualidad fueras hasta Höfn, cerca están las Hoffell Hot Pots, recién renovadas este verano.

Además tienes las piscinas de los pueblos; por lo general, además de piscina de natación e infantil, suele haber otras más pequeñas a distintas temperaturas (4 grados; 38-42) y a veces jacuzzi o sauna:Piscinas y pozas termales

Saludos Amistad

#23:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Tuti82002 Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 22:16
    ----
Hola !..y algún hot pots o sitio similar al blue lagoon pero más asequible cerquita de Reikiavik ?

#24:  Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2018 8:35
    ----
tuti82002 Escribió:
Hola !..y algún hot pots o sitio similar al blue lagoon pero más asequible cerquita de Reikiavik ?

Lee el mensaje anterior. Las 5 primeras estàn relativamente cerca.

Saludos Amistad

#25:  Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Autor: Eithne Enlaces Publicado: Sab, 13-11-2021 15:57
    ----
Como son los vestuarios de la blue lagoon?? y la zona de la ducha desnudo como es??
En la sky lagoon alguien ha estado, como es la zona de la ducha?

#26:  Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 13-11-2021 17:33
    ----
Eithne Escribió:
como son los vestuarios de la blue lagoon?? y la zona de la ducha desnudo como es??
En la sky lagoon alguien ha estado, como es la zona de la ducha?

Como uno vestuarios normales. Hay duchas individuales o colectivas.

En ese aspecto todo muy bien y correcto.

Me refiero a Blue lagoon.

Mi recomendación es que os ahorréis esa pasta y buscar algo mas natural y bonito.

#27:  Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Dom, 14-11-2021 9:11
    ----
Gracias por la recomendación! El tema es que no llevamos coche de alquiler, hemos cogido un par de tours: desde Akureyri hemos pillado un tour para ir a Mytvan y allí paramos también a hacer unos baños. Desde Reykiavick iremos al círculo Dorado y también a la Secret Lagoon. Finalmente, el día de fin de año ya hemos pillado las entradas para ir a la Sky Lagoon (pasaremos de la Blue). Las fosots de la Sky Lagoon nos han gustado, y nos parece más factible en transporte público desde la ciudad.
Lo de las "más naturales" no sé si te estás refiriendo a lugares que están en la naturaleza sin instalaciones, lo cual no lo veo factible en enero y sin transporte.

#28:  Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Autor: Eithne Enlaces Publicado: Dom, 14-11-2021 14:02
    ----
dagolu Escribió:
Eithne Escribió:
como son los vestuarios de la blue lagoon?? y la zona de la ducha desnudo como es??
En la sky lagoon alguien ha estado, como es la zona de la ducha?

Como uno vestuarios normales. Hay duchas individuales o colectivas.

En ese aspecto todo muy bien y correcto.

Me refiero a Blue lagoon.

Mi recomendación es que os ahorréis esa pasta y buscar algo mas natural y bonito.

Muchas gracias. Y conoces sitios para bañarse naturales??? como puedo encontrar?

#29:  Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 10:11
    ----
Eithne Escribió:
dagolu Escribió:
Eithne Escribió:
como son los vestuarios de la blue lagoon?? y la zona de la ducha desnudo como es??
En la sky lagoon alguien ha estado, como es la zona de la ducha?

Como uno vestuarios normales. Hay duchas individuales o colectivas.

En ese aspecto todo muy bien y correcto.

Me refiero a Blue lagoon.

Mi recomendación es que os ahorréis esa pasta y buscar algo mas natural y bonito.

Muchas gracias. Y conoces sitios para bañarse naturales??? como puedo encontrar?

Hola, normalmente casi todos los pueblos tienes sus piscinas hoot.

Naturales , hay muchas, depende de la ruta que hagas, puedes encontrar. Cuando hablo de naturales me refiero a menos artificiales que la Blue y mas autenticas.

#30:  Re: Laguna Azul (Blue Lagoon)/ Aguas Termales en Islandia  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 19:57
    ----
dagolu Escribió:
Eithne Escribió:
dagolu Escribió:
Eithne Escribió:
como son los vestuarios de la blue lagoon?? y la zona de la ducha desnudo como es??
En la sky lagoon alguien ha estado, como es la zona de la ducha?

Como uno vestuarios normales. Hay duchas individuales o colectivas.

En ese aspecto todo muy bien y correcto.

Me refiero a Blue lagoon.

Mi recomendación es que os ahorréis esa pasta y buscar algo mas natural y bonito.

Muchas gracias. Y conoces sitios para bañarse naturales??? como puedo encontrar?

Hola, normalmente casi todos los pueblos tienes sus piscinas hoot.

Naturales , hay muchas, depende de la ruta que hagas, puedes encontrar. Cuando hablo de naturales me refiero a menos artificiales que la Blue y mas autenticas.

Gracias Dagolu, pero decir que "más naturales" te refieres "a menos artificiales que" me parece obvio. Lo que quiero decir es que en invierno no existe la posibilidad de aparcar coche y meterse en una poza que te encuentres en medio de la nada, so pena de acabar congelado, por eso preguntaba si tenían instalaciones.
Las piscinas "hoot" son las "hot", calientes? Seguro que son más sencillas y menos masificadas, pero quizás no buscamos una piscina caliente, creo que son cosas totalmente distintas...
¡Mil gracias de todos modos!

#31:  Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de  Autor: Chamiceru Último Mensaje Publicado: Dom, 21-01-2024 19:44
    ----
rosa888 Escribió:
Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño
Saludos





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 28338 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: