Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#51:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Doyle Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2018 22:59
    ----
Pero para una tarjeta SIM necesitas tener liberado el teléfono no? Además no todos los telefonos son compatibles. Veo más sencillo de utilizar un pocket WIFI.

#52:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Anantune Enlaces Publicado: Dom, 11-03-2018 1:55
    ----
carlosn Escribió:
Hola, no sé si se me escapa algo, pero no sé porqué elegís el Pocket Wifi en vez de poner una SIM para datos.

Haciendo cálculos para 21 días, el Pocket cuesta 84 euros.
En bmobile, una SIM para 21 días con 5GB cuesta 28 euros y se puede recargar: 1GB, o un día de más, por 300 JPY (2.30 euros).
Para configurar el APN tienen unas instrucciones con las que cualquiera que sepa leer lo puede hacer.
Y adminte puntos de acceso, por lo que si va más gente se puede conectar al terminal que lleve la SIM.
Y te libras de llevar un router y una batería.

Leí algún mensaje de quien lo ponía para usar el GPS. El GPS no usa datos móviles, únicamente los necesarios para ver los mapas, si se usan los de Google. Con otros muchos, ni eso.

Contadme vuestros argumentos, porque en unos días voy a comprar una SIM, y, si hay una opción mejor, cambiaré a lo que sea.

Saludos

Yo fui los dos primeros viajes con SIM y el tercero alquilé un mifi en econnect. Este año voy 29 días y tengo claro que cojo el mifi porque me permite tener activada mi SIM española (tengo configuradas alertas por SMS que me avisan del uso de las tarjetas de crédito, no las recibiría si cambiara la SIM), no tengo que preocuparme de si mi teléfono será o no compatible ni configurar APN, puedo gastar datos según necesite, sin tener que esperar a la wifi del hotel... Y encima me sale más barato Mr. Green

Mis números no coinciden con los tuyos, supongo que variarán mucho según dónde adquieras la SIM o el mifi. En mi caso, gasto una media de 500MB diarios (hay días de 700 y días de 350), con lo que la tarjeta de bmobile me saldría más o menos por 13700 Yen + envío (una vez que gastara los 5GB, en 8 o 9 días, tendría que hacer el equivalente a 20 recargas, al precio de 500 yen cada una). El mifi que voy a alquilar en econnect me permite gastar 25 GB en esos 29 días (prácticamente a GB diario) por el módico precio de 8500 yen + envio (incluyendo una batería adicional). Este precio lleva aplicados descuentos importantes por ser un período largo y por alquilarlo con bastante antelación. Los gastos serán más similares cuantos menos GB se usen pero al menos personalmente creo que merece la pena mirarlo.

#53:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Lana83 Enlaces Publicado: Dom, 11-03-2018 9:43
    ----
anantune Escribió:
carlosn Escribió:
Hola, no sé si se me escapa algo, pero no sé porqué elegís el Pocket Wifi en vez de poner una SIM para datos.

Haciendo cálculos para 21 días, el Pocket cuesta 84 euros.
En bmobile, una SIM para 21 días con 5GB cuesta 28 euros y se puede recargar: 1GB, o un día de más, por 300 JPY (2.30 euros).
Para configurar el APN tienen unas instrucciones con las que cualquiera que sepa leer lo puede hacer.
Y adminte puntos de acceso, por lo que si va más gente se puede conectar al terminal que lleve la SIM.
Y te libras de llevar un router y una batería.

Leí algún mensaje de quien lo ponía para usar el GPS. El GPS no usa datos móviles, únicamente los necesarios para ver los mapas, si se usan los de Google. Con otros muchos, ni eso.

Contadme vuestros argumentos, porque en unos días voy a comprar una SIM, y, si hay una opción mejor, cambiaré a lo que sea.

Saludos



Yo fui los dos primeros viajes con SIM y el tercero alquilé un mifi en econnect. Este año voy 29 días y tengo claro que cojo el mifi porque me permite tener activada mi SIM española (tengo configuradas alertas por SMS que me avisan del uso de las tarjetas de crédito, no las recibiría si cambiara la SIM), no tengo que preocuparme de si mi teléfono será o no compatible ni configurar APN, puedo gastar datos según necesite, sin tener que esperar a la wifi del hotel... Y encima me sale más barato Mr. Green

Mis números no coinciden con los tuyos, supongo que variarán mucho según dónde adquieras la SIM o el mifi. En mi caso, gasto una media de 500MB diarios (hay días de 700 y días de 350), con lo que la tarjeta de bmobile me saldría más o menos por 13700 Yen + envío (una vez que gastara los 5GB, en 8 o 9 días, tendría que hacer el equivalente a 20 recargas, al precio de 500 yen cada una). El mifi que voy a alquilar en econnect me permite gastar 25 GB en esos 29 días (prácticamente a GB diario) por el módico precio de 8500 yen + envio (incluyendo una batería adicional). Este precio lleva aplicados descuentos importantes por ser un período largo y por alquilarlo con bastante antelación. Los gastos serán más similares cuantos menos GB se usen pero al menos personalmente creo que merece la pena mirarlo.


+ 10000000 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Por lo indicado por ti, más la última respuesta de Doyle, es por lo que veo mucho más sencillo y práctico el pocket wifi.

Si esto le añades además que el pocket wifi es ilimitado (al menos el mío) y que somos 4 personas, pues queda claro en mi caso que nos interesa más.

#54:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Carlosn Enlaces Publicado: Dom, 11-03-2018 18:43
    ----
Vale, esto no lo veo como una competición para ver quién salta más.
Escribí el mensaje anterior para intentar aclararme con las ventajas, inconvenientes y diferencias entre los dos sistemas.
Si se ofrecen argumentos objetivos y verificables que hagan mejor un sistema que otro, no tengo ningún problema en cambiar de opinión.
En estas cosas suelo mirar: precio, facilidad de uso o comodidad, compatibilidad y eficacia.

De la comodidad tengo claro que la SIM está en ventaja. No hay que llevar un router, un cable y una batería.
La compatibilidad es para el Pocket.
La eficacia supongo que es la misma; son dos router, uno en una caja y otro dentro del terminal.
Queda el precio. Por cierto, que en mi mensaje anterior hice el cálculo mal: puse 300 JPY por GB adicional cuando son 500.

El precio de ambos para lo que necesito es muy parecido. En mi caso el terminal que tengo lleva doble SIM y funciona en las bandas 4G de los japos.

Visto lo anterior, no sé qué hacer. Del Pocket me fastidia lo de tener que llevar más aparatos, del otro que los que lo venden se lavan las manos en cuanto a que funcione o reviente: 0 problemas.

Lana83, el uso por varias personas es idéntico en ambos sistemas, eso no es un motivo para elegir uno u otro.

Saludos

#55:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Lana83 Enlaces Publicado: Dom, 11-03-2018 20:26
    ----
Carlosn, yo creo que nadie lo hemos visto como una competición, ni mucho menos vamos!!

Cada uno hemos dado nuestras opiniones, de eso se basa el foro, y ya cada uno que elija lo que más le convenga.

Lo que a uno le puede parecer mal o poco práctico, a otro todo lo contrario, así es la vida.

Yo no he tenido buenas experiencias con las SIM, repito YO, por lo que prefiero el Pocket que además es ilimitado y como somos un grupo de 4 que vamos a estar siempre juntos nos apañamos bien por 15 euros que nos ha salido por cabeza.

Referente al uso por varias personas, si es motivo, y tanto, ya que tiene un límite, y una SIM para varios dispositivos no debe durar mucho si le das mucho uso, en cambio con el pocket no debemos preocuparnos de eso.

Un saludo!!!!! Guiño

#56:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Tiluca Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2018 14:39
    ----
If la verdad que no me queda claro que diferencia hay entre una marca y otra. Cual son las que habéis usado? Para intentar decidir según vuestra experiencia

#57:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Neoedu Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2018 15:27
    ----
lana83 Escribió:
Carlosn, yo creo que nadie lo hemos visto como una competición, ni mucho menos vamos!!

Cada uno hemos dado nuestras opiniones, de eso se basa el foro, y ya cada uno que elija lo que más le convenga.

Lo que a uno le puede parecer mal o poco práctico, a otro todo lo contrario, así es la vida.

Yo no he tenido buenas experiencias con las SIM, repito YO, por lo que prefiero el Pocket que además es ilimitado y como somos un grupo de 4 que vamos a estar siempre juntos nos apañamos bien por 15 euros que nos ha salido por cabeza.

Referente al uso por varias personas, si es motivo, y tanto, ya que tiene un límite, y una SIM para varios dispositivos no debe durar mucho si le das mucho uso, en cambio con el pocket no debemos preocuparnos de eso.

Un saludo!!!!! Guiño

Qué problemas has tenido con la sim? Yo he probado el pocket pero en agosto vuelvo y tenemos pensado pillar SIM. La diferencia es muy poca y la sim parece más comodo (somos 3). Son 500mb al día así que hay de sobras.

#58:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Univad Enlaces Publicado: Lun, 02-04-2018 9:49
    ----
Nosotros acabamos de volver y finalmente cogimos pocket wifi con Japan Experience: www.japan-rail-pass.es/ ...ocket-wifi

Dudamos si coger sim, el precio era algo menor incluso cogiendo 2 y nos hubiera permitido tener datos ambos al separaros, pero al final nos ganó el pocket wifi por tener datos ilimitados. Viajamos con una niña de 5 años y poder entretenerla en cualquier momento y durante los traslados con vídeos de youtube (no nos juzguéis Mr. Green ) era importante para nosotros.

Elegimos recogida en el aeropuerto (Haneda en nuestro caso) y nada más aterrizar fuimos a por ella. Entrega rapidísima y sin problemas y el uso no podría ser más sencillo. Nos ha ido de lujo durante todo el viaje, sólo hemos tenido breves momentos de "apagón" en los shinkansen en túneles muy largos y en zonas de montaña camino de Koyasan, aunque como digo cuestión de escasos minutos.

Para la devolución te viene un sobre prepagado y preparado con la dirección a la que hay que enviarlo; simplemente metes dentro el cacharro y el cargados y lo echas a cualquier buzón de correos (hay en los aeropuertos, antes de pasar el control de seguridad).

Nos ha venido fenomenal para entretener a la niña, usar google maps, consultar horarios o direcciones, mirar información sobre lo que estábamos visitando, estar en contacto con familia y amigos... Y un gusto despreocuparnos del consumo, que finalmente ha sido de 18 gigas Avergonzado No he echado cuentas así que no sé si nos hubiera salido más a cuenta coger sims y recargarlas, aunque lo dudo.

Nos salieron 15 días por 68 euros, y con la ventaja de que al reservarlo a través de la misma web en la que compramos los JR Pass nos ahorramos los 8 euros de gastos de envío de estos.

#59:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Neoedu Enlaces Publicado: Lun, 02-04-2018 10:04
    ----
univad Escribió:
Nosotros acabamos de volver y finalmente cogimos pocket wifi con Japan Experience: www.japan-rail-pass.es/ ...ocket-wifi

Dudamos si coger sim, el precio era algo menor incluso cogiendo 2 y nos hubiera permitido tener datos ambos al separaros, pero al final nos ganó el pocket wifi por tener datos ilimitados. Viajamos con una niña de 5 años y poder entretenerla en cualquier momento y durante los traslados con vídeos de youtube (no nos juzguéis Mr. Green ) era importante para nosotros.

Elegimos recogida en el aeropuerto (Haneda en nuestro caso) y nada más aterrizar fuimos a por ella. Entrega rapidísima y sin problemas y el uso no podría ser más sencillo. Nos ha ido de lujo durante todo el viaje, sólo hemos tenido breves momentos de "apagón" en los shinkansen en túneles muy largos y en zonas de montaña camino de Koyasan, aunque como digo cuestión de escasos minutos.

Para la devolución te viene un sobre prepagado y preparado con la dirección a la que hay que enviarlo; simplemente metes dentro el cacharro y el cargados y lo echas a cualquier buzón de correos (hay en los aeropuertos, antes de pasar el control de seguridad).

Nos ha venido fenomenal para entretener a la niña, usar google maps, consultar horarios o direcciones, mirar información sobre lo que estábamos visitando, estar en contacto con familia y amigos... Y un gusto despreocuparnos del consumo, que finalmente ha sido de 18 gigas Avergonzado No he echado cuentas así que no sé si nos hubiera salido más a cuenta coger sims y recargarlas, aunque lo dudo.

Nos salieron 15 días por 68 euros, y con la ventaja de que al reservarlo a través de la misma web en la que compramos los JR Pass nos ahorramos los 8 euros de gastos de envío de estos.

El pocket wifi para 15 días son 8.000¥. Dos sim de 15 días son 7.000¥.

Es algo más barato y tienes 500mb diarios, es decir, 7,5gb para cada uno con la desventaja que es por día y no se acumulan si no los gastas.

Entiendo que si gastastéis 18gb os salia mejor el pocket, pero la sim es una muy buena opción también. Todo depende de la gente que vayas y si quieres tener datos si os separáis.

Otra cosa es que no tienes que cargar con el cacharro.

#60:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Univad Enlaces Publicado: Lun, 02-04-2018 10:33
    ----
Con ese precio y nuestro gasto sí, entonces nos salió a cuenta el pocket wifi. También cuento con que nos ahorramos 8 euros del envío de los jrpass, o sea que en realidad fue como si nos saliera por 60 euros.

El cargar con el cacharro no nos supuso problema, llevábamos siempre una mochila pequeña con agua y demás y la bolsa de la cámara, y tampoco es nada aparatoso. La mayor pega que le veo es quedarte sin wifi si te separas, como dices.

Por otro lado, con la sim veo el problema de tener que configurarla, de que si no tienes dual sim te quedas sin número español, y que no sé si permite compartir la conexión (que en nuestro caso al ser 3 hubiera implicado tener 3 sims).

En fin que cada una tiene sus ventajas y desventajas. Como bien dices nos toca a cada uno valorar qué nos conviene más según nuestras circunstancias particulares Guiño

#61:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Queila Enlaces Publicado: Lun, 02-04-2018 13:29
    ----
Univad, te voy siguiendo por todos los post Riendo

Me viene genial tu comentario, nosotros también vamos a coger el pocket wifi en la misma web, junto con los JRP , pero vamos a pedir la entrega en el hotel, porque llegamos a haneda, prontisimo, a las 6:20 AM, y estará todo cerrado.

Y tiraré bastante de dibujos en la tablet para la peque, (también tiene 5 años), si no a ver cómo “salvamos” tanto tiempo de transporte...bendito sea en estos casos, la verdad es que de normal lo tengo muy “regulado”

#62:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Lana83 Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2018 12:59
    ----
Acabamos de regresar y decir que el pocket wifi es el mejor invento, jeje.

Éramos 4 personas, 15 días nos ha costado 68 euros. Súper buen alcance, batería y excelente señal, jamás nos ha fallado.

Lo recomiendo totalmente.

Nosotros lo cogimos en www.japan-rail-pass.es/

#63:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2018 22:01
    ----
Pues otro que ha vuelto y muy contento con el pocket wifi.

En mi caso, lo pillamos por econnectjapan.com usando el cupón de 10% que tienen. 16 días/26 Gigas por 9019 yenes. Nos lo enviaron al hotel al que llegamos el primer día (Kagoshima) y devolución en buzón con franqueo pagado (ya en Tokio). Buena cobertura, incluso en lugares un poco aislados en Yakushima. Sin cobertura en túneles y zonas montañosas. El consumo no llegó a los 20 Gb, y eso que lo usábamos a veces en los alojamientos, bajamos actualizaciones, mapas y documentos varios, consultamos info, maps, youtube, dropbox, etc... Vamos, que da de sobra incluso abusando del uso.

#64:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Nana90 Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 9:16
    ----
univad Escribió:
Nosotros acabamos de volver y finalmente cogimos pocket wifi con Japan Experience: www.japan-rail-pass.es/ ...ocket-wifi

Dudamos si coger sim, el precio era algo menor incluso cogiendo 2 y nos hubiera permitido tener datos ambos al separaros, pero al final nos ganó el pocket wifi por tener datos ilimitados. Viajamos con una niña de 5 años y poder entretenerla en cualquier momento y durante los traslados con vídeos de youtube (no nos juzguéis Mr. Green ) era importante para nosotros.

Elegimos recogida en el aeropuerto (Haneda en nuestro caso) y nada más aterrizar fuimos a por ella. Entrega rapidísima y sin problemas y el uso no podría ser más sencillo. Nos ha ido de lujo durante todo el viaje, sólo hemos tenido breves momentos de "apagón" en los shinkansen en túneles muy largos y en zonas de montaña camino de Koyasan, aunque como digo cuestión de escasos minutos.

Para la devolución te viene un sobre prepagado y preparado con la dirección a la que hay que enviarlo; simplemente metes dentro el cacharro y el cargados y lo echas a cualquier buzón de correos (hay en los aeropuertos, antes de pasar el control de seguridad).

Nos ha venido fenomenal para entretener a la niña, usar google maps, consultar horarios o direcciones, mirar información sobre lo que estábamos visitando, estar en contacto con familia y amigos... Y un gusto despreocuparnos del consumo, que finalmente ha sido de 18 gigas Avergonzado No he echado cuentas así que no sé si nos hubiera salido más a cuenta coger sims y recargarlas, aunque lo dudo.

Nos salieron 15 días por 68 euros, y con la ventaja de que al reservarlo a través de la misma web en la que compramos los JR Pass nos ahorramos los 8 euros de gastos de envío de estos.

Hola buenas, en Haneda dónde se recoge? Este año vamos a Haneda y no tengo ni idea de dónde está la oficina de correos

#65:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 9:24
    ----
Nana90 Escribió:
univad Escribió:
Nosotros acabamos de volver y finalmente cogimos pocket wifi con Japan Experience: www.japan-rail-pass.es/ ...ocket-wifi

Dudamos si coger sim, el precio era algo menor incluso cogiendo 2 y nos hubiera permitido tener datos ambos al separaros, pero al final nos ganó el pocket wifi por tener datos ilimitados. Viajamos con una niña de 5 años y poder entretenerla en cualquier momento y durante los traslados con vídeos de youtube (no nos juzguéis Mr. Green ) era importante para nosotros.

Elegimos recogida en el aeropuerto (Haneda en nuestro caso) y nada más aterrizar fuimos a por ella. Entrega rapidísima y sin problemas y el uso no podría ser más sencillo. Nos ha ido de lujo durante todo el viaje, sólo hemos tenido breves momentos de "apagón" en los shinkansen en túneles muy largos y en zonas de montaña camino de Koyasan, aunque como digo cuestión de escasos minutos.

Para la devolución te viene un sobre prepagado y preparado con la dirección a la que hay que enviarlo; simplemente metes dentro el cacharro y el cargados y lo echas a cualquier buzón de correos (hay en los aeropuertos, antes de pasar el control de seguridad).

Nos ha venido fenomenal para entretener a la niña, usar google maps, consultar horarios o direcciones, mirar información sobre lo que estábamos visitando, estar en contacto con familia y amigos... Y un gusto despreocuparnos del consumo, que finalmente ha sido de 18 gigas Avergonzado No he echado cuentas así que no sé si nos hubiera salido más a cuenta coger sims y recargarlas, aunque lo dudo.

Nos salieron 15 días por 68 euros, y con la ventaja de que al reservarlo a través de la misma web en la que compramos los JR Pass nos ahorramos los 8 euros de gastos de envío de estos.

Hola buenas, en Haneda dónde se recoge? Este año vamos a Haneda y no tengo ni idea de dónde está la oficina de correos

Hola, con Japan Experience que es con quien nosotros lo reservamos, se recoge en el mostrador JAL ABC, en la planta de salidas enfrente de los mostradores de facturación L y K. Un par de días antes de la recogida te mandan toda la información por mail, incluido un mapita de dónde localizar el mostrador. No tiene pérdida.

#66:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Nana90 Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 11:47
    ----
univad Escribió:
Nana90 Escribió:
univad Escribió:
Nosotros acabamos de volver y finalmente cogimos pocket wifi con Japan Experience: www.japan-rail-pass.es/ ...ocket-wifi

Dudamos si coger sim, el precio era algo menor incluso cogiendo 2 y nos hubiera permitido tener datos ambos al separaros, pero al final nos ganó el pocket wifi por tener datos ilimitados. Viajamos con una niña de 5 años y poder entretenerla en cualquier momento y durante los traslados con vídeos de youtube (no nos juzguéis Mr. Green ) era importante para nosotros.

Elegimos recogida en el aeropuerto (Haneda en nuestro caso) y nada más aterrizar fuimos a por ella. Entrega rapidísima y sin problemas y el uso no podría ser más sencillo. Nos ha ido de lujo durante todo el viaje, sólo hemos tenido breves momentos de "apagón" en los shinkansen en túneles muy largos y en zonas de montaña camino de Koyasan, aunque como digo cuestión de escasos minutos.

Para la devolución te viene un sobre prepagado y preparado con la dirección a la que hay que enviarlo; simplemente metes dentro el cacharro y el cargados y lo echas a cualquier buzón de correos (hay en los aeropuertos, antes de pasar el control de seguridad).

Nos ha venido fenomenal para entretener a la niña, usar google maps, consultar horarios o direcciones, mirar información sobre lo que estábamos visitando, estar en contacto con familia y amigos... Y un gusto despreocuparnos del consumo, que finalmente ha sido de 18 gigas Avergonzado No he echado cuentas así que no sé si nos hubiera salido más a cuenta coger sims y recargarlas, aunque lo dudo.

Nos salieron 15 días por 68 euros, y con la ventaja de que al reservarlo a través de la misma web en la que compramos los JR Pass nos ahorramos los 8 euros de gastos de envío de estos.

Hola buenas, en Haneda dónde se recoge? Este año vamos a Haneda y no tengo ni idea de dónde está la oficina de correos

Hola, con Japan Experience que es con quien nosotros lo reservamos, se recoge en el mostrador JAL ABC, en la planta de salidas enfrente de los mostradores de facturación L y K. Un par de días antes de la recogida te mandan toda la información por mail, incluido un mapita de dónde localizar el mostrador. No tiene pérdida.

Gracias, Es que yo la última vez lo reservé con japan wireless y pone que se recoge en la oficina de correos, en otra terminal y quería contrastar opiniones. ¿Con japan experience te viene una batería extra portatil para el pocket wifi? Un saludo

#67:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 12:21
    ----
No, viene sólo el pocket wifi con su cargador. En general nos aguantó bastante bien, pero si veíamos que empezaba a estar corto de batería lo echufábamos al power bank que llevábamos nosotros y que usamos también para los móviles.

#68:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 17:45
    ----
Nana90 Escribió:

Gracias, Es que yo la última vez lo reservé con japan wireless y pone que se recoge en la oficina de correos, en otra terminal y quería contrastar opiniones. ¿Con japan experience te viene una batería extra portatil para el pocket wifi? Un saludo

Con la que cogí yo, sí venía incluido un power bank.

#69:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: Iureta Enlaces Publicado: Jue, 26-04-2018 18:14
    ----
Hola viajeros!
Somos una pareja que nos vamos a Japón el día 9 de mayo y queremos alquilar el wifi pocket de japan experience. He visto en su página web que se reservan el derecho de cobrarte sin previo aviso 20000 yenes en caso de no devolución del router. La pregunta es: si la devolución se hace mediante un buzón de correos que pruebas tengo que lo he enviado en el caso de que el correo se extraviara?
Alguien ha tenido alguna experiencia negativa con la devolución?

#70:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Basauri2007 Enlaces Publicado: Jue, 17-05-2018 23:06
    ----
Hola.
Una pregunta rápida..
Las calles en Japón están en japonés e inglés?
Lo digo porque cuando se usa pocketwifi si te lo dice en inglés la calle pero el.letrero está en japonés no sé yo para orientarme.
Gracias.

#71:  Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Autor: TrekOrange Último Mensaje Publicado: Sab, 09-03-2024 10:50
    ----
Paso a actualizar.

Nosotros cogimos con econnectjapan.com: 50Gb en total antes de bajar velocidad a 6168 ¥.

Había promo por comprarlo de antes de 45 días del viaje.

Solicitamos entrega en el hotel, decidimos esto porque no queríamos entretenernos en Narita T1 (donde hay WiFi) y en UENO (donde cambiábamos del Skyliner al metro) no necesitábamos internet y la parada de metro estaba a nada del hotel y era fácil orientarse (decir que era nuestra 2a vez en Tokyo y creo que ya nos habíamos perdido todas las veces necesarias en nuestro viajes anterior Sonriente :-) ).


Unas 48h antes de llegar a Tokyo recibimos un email con el track de seguimiento. En el check-in allí estaba la caja. Dentro de la caja está el sobre de devolución, el cargador, bolsas de transporte y una batería externa.

A nosotros nos aguantaba desde las 08h de la mañana hasta las 17h-18h aprox. Luego la conectábamos a la batería y listo. O llevábamos el WiFi en un bolsillo de la chaqueta (tamaño paquete de tabaco aprox) o un bolsillo de la mochila. Siempre velocidad máxima y la cobertura excelente. Decir que sólo lo hemos usado en Tokyo.

Eramos 4 conectados al WiFi, 2 chicos de 20 años, mucha reproducción de video, etc. En el metro y hemos gastado unos 11Gb en 7 días. De sobras con 50Gb. Haced cálculos si os compensa el de 7Gb en función de los días que estéis y del uso.

El pocket WiFi te indica el gasto que llevas de Gb y el uso por cada uno de los terminales conectados. Comentar que por defecto el pocket dice que 7Gb max, pero ya te dice en las instrucciones que los Gb max son lo que hayas contratados (7, 50 o 100Gb), no esos 7Gb.

Para devolverlo, lo dejas en un buzón rojo de JP. Nuestro caso en Narita T1. Hay 2 buzones, uno en la oficina de JP, planta 4, junto al Starbucks. Y otro en la misma planta 4, en la zona de salidas, justo antes del control de acceso.

Por último un TIP: Si activáis en vuestro terminal las "llamadas por WiFi" (en apple: ajustes-datos móviles-llamadas por Wi-Fi: Sí) podéis realizar/recibir llamadas normales. Nosotros lo usamos para llamar a España y recibimos alguna llamada.
Como no comentar que con el WiFi también puedes hacer llamadas/videollamadas de datos por WhatsApp/FaceTime (apple).


Salu2





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 171 Mensajes y 67531 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: