Visitar Campos de Concentración con Niños ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#61:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 11:12
    ----
Indialuna Escribió:
Sí 3 horas mínimo y evitando en mi caso detenerme en imágenes la verdad, a mi los objetos también me impactaron aun más si cabe, en 2003 la verdad es que grupos no había, eramos viajeros por libre con nuestros silencios, casi nadie hablaba

Dachau lo visité un invierno con una nieve de impresión y un frío... Y casi solos, no se olvida

Indi, pues en todos los años que han pasado de tú visita a Auschwitz, yo eché de menos ese silencio que se merece el lugar, aquello ha cambiado tanto ... Gente obsesionada con hacerse la foto en la vitrina de objetos tan personales como si fueran trofeos expuestos,que hería la sensibilidad, hay gente que no guarda el menor respeto y se planta a comer el bocata mientras hace la visita, no sé cómo su estómago admitía esto en ese lugar.
La visita a Dachau la hicimos solos, esa mañana del año 98 no había nadie, la soledad del lugar y el mal tiempo nos acompañaron y como dices nunca he olvidado las imágenes de aquel lugar.
Un besito amiga Amistad

#62:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 11:34
    ----
Como valoro haber ido a ciertos sitios hace años... La verdad es que ni se me ocurrió fotografiarme allí, no se presta a ello, tengo unas cuantas panoramicas generales en papel y punto, recuerdo un momento que sali de un barracón sola y no había nadie fuera, la sucesión de barracones en un día de agosto de cielo azul... Momentos grabados, te haces muchas preguntas, se remueven muchos sentimientos

Última edición por Indialuna el Jue, 20-07-2017 22:46, editado 1 vez

#63:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 22:03
    ----
kojikabuto_l Escribió:
Vamos a ver , parece que algunos lo han entendido y otros no.

En ningun momento he dicho de minimizar un campo de concetración y de exterminio. Yo he dicho que si voy con una niña de 10 años , ya que no lo recomiendan , le puedo evitar ver cosas horribles. YO NO HE ESTADO, no se como es la visita, si entras y sales en salas, si ves barracones vacios y alambradas , o fotos de montones de cadaveres ardiendo, no lo sé, por eso pregunto. A lo mejor hay una guarderia para niños, tampoco lo sé.

Para eso entro en este foro, para pedir consejo yayuda (gracias nari85 y gadiemp ) y si puedo , darla, no para que me juzguen. Abdelkrim , no se de que vas con ese tonito, pero de sensatez no me das lecciones.

Un saludo

Yo tampoco he estado. Y no porque no haya tenido ocasión. He estado dos veces en Cracovia y decidí no ir. He estado en varias sinagogas donde se recuerda el Holocausto y sólo con ver las imágenes se te quitan las ganas.

Me cuesta mucho entender una visita a Auschwitz. Yo entiendo el turismo como una forma de disfrutar aprendiendo o de aprender disfrutando. Y, a mi modo de ver, Auschwitz no cumple ni con una cosa ni con la otra.

Cracovia es ejemplo de cómo los nazis aniquilaron a los judíos pero sin conseguir eliminar su huella. Hoy apenas hay judíos en Cracovia, sin embargo en Kazimierz, si bajas por la Calle Krakowska procedente del Stare Miasto, a mano derecha de la calle podrás circular bajo los soportales blancos, típicos de la arquitectura judía centroeuropea (también hay este tipo de soportales en Josefov (Praga) y en varias ciudades y pueblos de la Moravia Checa.

En el centro de la Calle Szeroka en Kazimierz (que en realidad es una plaza) hay un jardincillo rodeado por una pequeña verja con formas de candelabros de 7 brazos... Las sinagogas... Yo pude disfrutar en una de ellas un concierto de música klezmer... Y descubrí al poeta y escritor de canciones Mordechai Gebirtig (asesinado en el Ghetto), caminando por las calles de Kazimierz.

Me parece que apreciar este tipo de cosas es mucho más enriquecedor que visitar un campo de exterminio, que tiene una carga negativa muy fuerte pues fundamentalmente se centra en los detalles de cómo se aniquiló un pueblo. No creo que esto me aporte nada, ni cambie mi opinión al respecto (que la tengo muy clara) ni tengo estómago para ello. Además me conozco: Mi sensibilidad no está preparada para esto y creo que mucho menos la sensibilidad de un niño.

Detesto absolutamente todo aquello que tenga que ver con los campos de exterminio como Auschwitz, no sólo por lo que ahí se llevó a cabo, si no que también detesto su explotación turística. Yo creo que debería estar cerrado al público y solo accesible para la investigación científica o histórica y para aquellos que acrediten una justificación específica para su acceso. Abrir un sitio como este al turismo de masas hace que se frivolice con él (tal como dice Angemi: Gente comiendose un bocata en la visita o haciéndose fotos junto a las vitrinas...)... Y es que el turista está de vacaciones y lo que quiere es disfrutar, pero es que la visita a Auschwitz te la venden, te la meten por los ojos anunciándotela por todas partes en Cracovia. Fue horrible lo que se llevó a cabo ahí, pero qué bien les viene hoy para hacer caja...

Bueno, todo esto bajo mi punto de vista. Perdón por el tocho. Simplemente me he visto en la necesidad de decir mi opinión.

#64:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 22:50
    ----
Buenos datos Gadiemp

Hace años no tuve esa sensación de explotación turística, que rabia dan estas cosas

#65:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 17:54
    ----
Yo estuve hace una 4 años, y la verdad es que me parecio un poco explotado turisticamnete y estaba muy masificado de gente que te impedia sentir lo que habia ocurrido.

Aunque eso es irremediable debido al interes que tiene la gente por verlo.

Otra cosa es el motivo de la visita y eso es muy personal, habia gente el el tour que no sabia nada del tema, en cambio otros si. Habia una chica que salio llorando de algun barracon.

Yo creo que el motivo de la visita es correcto, que no se olvide las barbarie de los campos, pero que se les ha ido un poco de las manos.

Yo he visitado varios campos y el de Auschwitz, es el peor, ya que los demas eran campos de concentración y este era de exterminio.

Yo si que hice fotos para el recuerdo sin gente.

Saludos

#66:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 21:44
    ----
Sobre si llevar niños o no, creo que es una decision muy personal y dependera de la madurez, no de la edad, de los niños.

Si como se comenta hay adultos que no quieren ir para no herir su sensibilidad y hay otros que se comen un bocadillo, demuestra la disparidad de sensibilidad de las personas.

No se si el campo recomienda alguna edad, una orientación podria ser cuando los ñiños estudien en el colegio las 2 Guerra mundial.

Mi opinion personal es que se debe recordad estas barbarie y no hacer como si no hubiese pasado.

Es un tema que conozco bastante por libros leidos, documentales y experiencias de compañeros mios de creencia religiosa.

Como comentaba antes , creo que el proposito de la visita del campo es correcto, lo malo es que como siempre los "negociantes" lo venden como atracción turistica para ganar dinero con las miserias de los demas.

Saludos

#67:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 22:28
    ----
Yo creo que hay una cierta perversión en cualquier tratamiento que se dé a la historia del Holocausto, por eso me parece un error mantener los restos de los campos de exterminio expuestos a las miradas de todo el mundo. En cualquier caso, si me he negado siempre a visitar cualquiera de esos campos es por un motivo más radical: me niego a considerarme personalmente responsable de los hechos que allí sucedieron, cosa a la que apunta cierto tipo de propaganda. Y en cuanto a considerarme concernido en calidad de víctima, ahí habría que matizar y estudiar mucho la cuestión. Por supuesto que todos los seres humanos seríamos víctimas posibles de un fenómeno tan criminal y excluyente como el nazismo, pero precisamente por eso hay que tratar de ponerse al margen de visiones victimistas parciales.

#68:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 22:49
    ----
dagolu Escribió:
Sobre si llevar niños o no, creo que es una decision muy personal y dependera de la madurez, no de la edad, de los niños.

Si como se comenta hay adultos que no quieren ir para no herir su sensibilidad y hay otros que se comen un bocadillo, demuestra la disparidad de sensibilidad de las personas.

No se si el campo recomienda alguna edad, una orientación podria ser cuando los ñiños estudien en el colegio las 2 Guerra mundial.

Mi opinion personal es que se debe recordad estas barbarie y no hacer como si no hubiese pasado.

Es un tema que conozco bastante por libros leidos, documentales y experiencias de compañeros mios de creencia religiosa.

Como comentaba antes , creo que el proposito de la visita del campo es correcto, lo malo es que como siempre los "negociantes" lo venden como atracción turistica para ganar dinero con las miserias de los demas.

Saludos

Dagolu,

Lo posteé yo en la página 132 de este mismo hilo, contestando a una forera:

gadiemp Escribió:


Pues aquí tienes una información -breve eso sí- sobre visita de niños a Auschwitz y hace referencia a edad. Te copio pego la información, que procede de la misma web de Auschwitz y te paso el enlace.

La pongo en tamaño grande, porque creo que es algo que hay que decir ALTO Y CLARO. Aquí está:

Quote::
It is not recommended that children under 14 visit the Memorial

Y su traducción al castellano:

Quote::
No se recomienda la visita de los niños menores de 14 años

La misma web de Auschwitz lo dice aquí: auschwitz.org/ ...formation/

Sobre lo que dices de la madurez del niño y no la edad... Por muy maduro que sea el niño, mejor ser cauto.

Sobre la sensibilidad: Pues si varía, tal como dices, pero comerse un bocata en un sitio así y mostrarse insensible ante esto lo dice todo de esa persona.

En cuanto a lo que dices de recordar esta barbarie, simplemente señalar que no es bueno quedarse en la mera barbarie. Como he dicho antes, mucha gente que va a Cracovia va a ver estos campos pero no ven el contexto: No les importa la historia ni la cultura judia ni su presencia en la ciudad. Se quedan sólo con el lado morboso.

Y lo de "no olvidar" pues de acuerdo... Pero desgraciadamente la barbarie no tiene fronteras, no es patrimonio exclusivo de los nazis... Incluso los mismos judíos se olvidan de esto cuando hacen de las suyas en su país...

#69:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 22-07-2017 8:01
    ----
gadiemp Escribió:
dagolu Escribió:
Sobre si llevar niños o no, creo que es una decision muy personal y dependera de la madurez, no de la edad, de los niños.

Si como se comenta hay adultos que no quieren ir para no herir su sensibilidad y hay otros que se comen un bocadillo, demuestra la disparidad de sensibilidad de las personas.

No se si el campo recomienda alguna edad, una orientación podria ser cuando los ñiños estudien en el colegio las 2 Guerra mundial.

Mi opinion personal es que se debe recordad estas barbarie y no hacer como si no hubiese pasado.

Es un tema que conozco bastante por libros leidos, documentales y experiencias de compañeros mios de creencia religiosa.

Como comentaba antes , creo que el proposito de la visita del campo es correcto, lo malo es que como siempre los "negociantes" lo venden como atracción turistica para ganar dinero con las miserias de los demas.

Saludos

Dagolu,

Lo posteé yo en la página 132 de este mismo hilo, contestando a una forera:

gadiemp Escribió:


Pues aquí tienes una información -breve eso sí- sobre visita de niños a Auschwitz y hace referencia a edad. Te copio pego la información, que procede de la misma web de Auschwitz y te paso el enlace.

La pongo en tamaño grande, porque creo que es algo que hay que decir ALTO Y CLARO. Aquí está:

Quote::
It is not recommended that children under 14 visit the Memorial

Y su traducción al castellano:

Quote::
No se recomienda la visita de los niños menores de 14 años

La misma web de Auschwitz lo dice aquí: auschwitz.org/ ...formation/

Sobre lo que dices de la madurez del niño y no la edad... Por muy maduro que sea el niño, mejor ser cauto.

Sobre la sensibilidad: Pues si varía, tal como dices, pero comerse un bocata en un sitio así y mostrarse insensible ante esto lo dice todo de esa persona.

En cuanto a lo que dices de recordar esta barbarie, simplemente señalar que no es bueno quedarse en la mera barbarie. Como he dicho antes, mucha gente que va a Cracovia va a ver estos campos pero no ven el contexto: No les importa la historia ni la cultura judia ni su presencia en la ciudad. Se quedan sólo con el lado morboso.

Y lo de "no olvidar" pues de acuerdo... Pero desgraciadamente la barbarie no tiene fronteras, no es patrimonio exclusivo de los nazis... Incluso los mismos judíos se olvidan de esto cuando hacen de las suyas en su país...

Totalmente conforme con tu opinion.

Aquí en españa se considera maduro a los 12 años.

#70:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 22-07-2017 9:06
    ----
Hola
Yo voy a dar mi opinión personal también.
Yo estuve en Berlín y no fui a Sachsenhausen, en Munich y no fui a Dachau, en Praga y no fui a Terezin. Siempre dije que de ir a uno iría a Auschwitz y luego a ninguno más. Así lo hicimos. No es una visita agradable y estoy de acuerdo en que no se le puede considerar turismo. A mí sí me parece bien que esté abierto al público. El pasado no se puede olvidar, y el horror que allí sucedió no puede caer en el olvido.
Cuando nosotros fuimos no vimos a nadie riendo (sí a algunos con los ojos llorosos), ni haciendose selfies ni comiendo bocatas, pero sí he leído que pasa. Y lo que es más grave, con grupos de estudiantes israelíes Chocado
También pienso que es una decisión personal y respeto tanto al que va como al que no quiere ir.
Yo tampoco pienso volver ni ir a ningún campo más
Respecto a los niños estoy de acuerdo en no verlo adecuado para menores de 14 años
Y una cosa cuirosa que me pasa con Auschwitz. Sabréis que yo cuando traslado mensajes suelo dejar emoticonos, como el del guiño p.ej. Para suavizar y que no se moleste el usuario.
Pues con Auschwitz me siento totalmente incapaz de poner emoticonos al lado de esa palabra que para mí es sinónimo del horror más grande que se pueda imaginar
Saludos

#71:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Dom, 23-07-2017 21:27
    ----
kojikabuto_l Escribió:
Hola a todos !

Ya se que la visita no es recomendada para menores de 14 años, pero alguien ha ido con niños?

Se puede minimizar la visita para los niños ?, es decir esperarnos uno en el hall del museo... Habrá partes que si no te las explican no tienes por que saber de que van ( barracones, muros, hornos)

Saludos

Hola
No se cuando lo vas a visitar, yo tengo ya la visita para el día 12 de agosto y voy con un niño de 9 años. Si aún no has ido te contaré la experiencia.
También pregunté aquí por el tema y la verdad que dejé de postear porque me sentía un poco criminalizado por algunas opiniones, como si fuese un mal padre.(parece que algo parecido a como te has sentido tu)
Es evidente que cada uno tendrá su opinión. Para mi estando allí es visita obligada.
A mi hijo le cuento las cosas que sucedieron, ha visto "el niño del pijama a rayas", le he contado cosas sobre Schindler y ayer mismo estuvimos viendo "Dunkerque" y aprendió mas cosas sobre el horrendo siglo pasado.
Esta claro que no es lo mismo ver una película o que te cuenten una historia, que ver el lugar de la barbarie.

Yo he decidido que iremos y ya contaré la experiencia. Igual luego me arrepiento pero lo asumiré y no creo que pueda tener consecuencias terribles ni para mi ni para el futuro de mi hijo.

Pero opiniones hay para todos los gustos, aunque hay que intentar que con ellas no se juzgue a los demás.

Saludos

#72:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 23-07-2017 21:33
    ----
Evidentemente cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y educar a sus hijos como él piensa que es mejor.
Desde mi opinión personal apoyo tu decisión.
Tú sabes que es lo mejor para tus hijos.
Y si decides entrar pues perfecto y no deberías sentirte mal por la opinión de los demás.
Lo que a veces sucede que algunos dan sus opiniones que parecen que sean la verdad y los que nos a la siguiente están equivocados.

Hay que respetar todas las opiniones.

Saludos y buen viaje

#73:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2017 0:09
    ----
dagolu Escribió:
Evidentemente cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y educar a sus hijos como él piensa que es mejor.
Desde mi opinión personal apoyo tu decisión.
Tú sabes que es lo mejor para tus hijos.
Y si decides entrar pues perfecto y no deberías sentirte mal por la opinión de los demás.
Lo que a veces sucede que algunos dan sus opiniones que parecen que sean la verdad y los que nos a la siguiente están equivocados.

Hay que respetar todas las opiniones.

Saludos y buen viaje

Si la gente da su opinión al respecto quizá es porque se lo han pedido en este hilo.

Es más: Incluso sin pedir la opinión de la gente, hay que informar que en la propia web del campo no se recomienda la visita a menores de 14 años.

Si se pide la opinión de la gente y no te gusta la respuesta que muchos te dan pues tú verás ¿no? Si desoyes las propias recomendaciones del campo y las de la gente al respecto pues allá tú. Y si tiene sentimiento de que se le ha "criminalizado" pues él verá por qué se siente así. Al fin y al cabo es SU viaje, SU hijo, SU educación y SU responsabilidad.

Es que a veces parece que hay que decir lo que el interlocutor quiere oir... Pues no... Pero la decisión es suya, por supuesto, con todas las consecuencias...

#74:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2017 0:52
    ----
chonan Escribió:
kojikabuto_l Escribió:
Hola a todos !

Ya se que la visita no es recomendada para menores de 14 años, pero alguien ha ido con niños?

Se puede minimizar la visita para los niños ?, es decir esperarnos uno en el hall del museo... Habrá partes que si no te las explican no tienes por que saber de que van ( barracones, muros, hornos)

Saludos

Hola
No se cuando lo vas a visitar, yo tengo ya la visita para el día 12 de agosto y voy con un niño de 9 años. Si aún no has ido te contaré la experiencia.
También pregunté aquí por el tema y la verdad que dejé de postear porque me sentía un poco criminalizado por algunas opiniones, como si fuese un mal padre.(parece que algo parecido a como te has sentido tu)
Es evidente que cada uno tendrá su opinión. Para mi estando allí es visita obligada.
A mi hijo le cuento las cosas que sucedieron, ha visto "el niño del pijama a rayas", le he contado cosas sobre Schindler y ayer mismo estuvimos viendo "Dunkerque" y aprendió mas cosas sobre el horrendo siglo pasado.
Esta claro que no es lo mismo ver una película o que te cuenten una historia, que ver el lugar de la barbarie.

Yo he decidido que iremos y ya contaré la experiencia. Igual luego me arrepiento pero lo asumiré y no creo que pueda tener consecuencias terribles ni para mi ni para el futuro de mi hijo.

Pero opiniones hay para todos los gustos, aunque hay que intentar que con ellas no se juzgue a los demás.

Saludos

Yo no creo que te hayan criminalizado, simplemente te han dado su opinión.

Yo he llevado mis hijos a India y no los llevaria a un campo de concentración (a mi tampoco me apetece). Nos encanta la historia pero hay otros modos de enseñarla, sin recrearse de ese modo en la crueldad.

Pero son opiniones y son los padres los que deben elegir la educación de los niños y los que mejor conocen a los suyos.

Un hecho objetivo es lo que ha dicho Kojikabuto: "ya se que la visita no es recomendada para menores de 14 años" y eso nos debe servir como referencia, pero son los padres los que eligen. Si estuviese prohibido seria otro cantar, pero siendo una recomendación, es como las del foro: solo sirven como opinión externa, pero la decisión y la responsabilidad es tuya.

#75:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 11:16
    ----
gadiemp Escribió:
dagolu Escribió:
Evidentemente cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y educar a sus hijos como él piensa que es mejor.
Desde mi opinión personal apoyo tu decisión.
Tú sabes que es lo mejor para tus hijos.
Y si decides entrar pues perfecto y no deberías sentirte mal por la opinión de los demás.
Lo que a veces sucede que algunos dan sus opiniones que parecen que sean la verdad y los que nos a la siguiente están equivocados.

Hay que respetar todas las opiniones.

Saludos y buen viaje

Si la gente da su opinión al respecto quizá es porque se lo han pedido en este hilo.

Es más: Incluso sin pedir la opinión de la gente, hay que informar que en la propia web del campo no se recomienda la visita a menores de 14 años.

Si se pide la opinión de la gente y no te gusta la respuesta que muchos te dan pues tú verás ¿no? Si desoyes las propias recomendaciones del campo y las de la gente al respecto pues allá tú. Y si tiene sentimiento de que se le ha "criminalizado" pues él verá por qué se siente así. Al fin y al cabo es SU viaje, SU hijo, SU educación y SU responsabilidad.

Es que a veces parece que hay que decir lo que el interlocutor quiere oir... Pues no... Pero la decisión es suya, por supuesto, con todas las consecuencias...



Evidentemente pedí opinión y no esperando lo que quería oir, pero es verda q me sentí así igual que me siento ahora ofendido con tu comentario.
Pero vamos no voy a entrar en polémicas contigo porque parece que eres un "ser superior".
Que te apetece agredirme, pues allá tu amigo

#76:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 11:24
    ----
spainsun Escribió:
chonan Escribió:
kojikabuto_l Escribió:
Hola a todos !

Ya se que la visita no es recomendada para menores de 14 años, pero alguien ha ido con niños?

Se puede minimizar la visita para los niños ?, es decir esperarnos uno en el hall del museo... Habrá partes que si no te las explican no tienes por que saber de que van ( barracones, muros, hornos)

Saludos

Hola
No se cuando lo vas a visitar, yo tengo ya la visita para el día 12 de agosto y voy con un niño de 9 años. Si aún no has ido te contaré la experiencia.
También pregunté aquí por el tema y la verdad que dejé de postear porque me sentía un poco criminalizado por algunas opiniones, como si fuese un mal padre.(parece que algo parecido a como te has sentido tu)
Es evidente que cada uno tendrá su opinión. Para mi estando allí es visita obligada.
A mi hijo le cuento las cosas que sucedieron, ha visto "el niño del pijama a rayas", le he contado cosas sobre Schindler y ayer mismo estuvimos viendo "Dunkerque" y aprendió mas cosas sobre el horrendo siglo pasado.
Esta claro que no es lo mismo ver una película o que te cuenten una historia, que ver el lugar de la barbarie.

Yo he decidido que iremos y ya contaré la experiencia. Igual luego me arrepiento pero lo asumiré y no creo que pueda tener consecuencias terribles ni para mi ni para el futuro de mi hijo.

Pero opiniones hay para todos los gustos, aunque hay que intentar que con ellas no se juzgue a los demás.

Saludos

Yo no creo que te hayan criminalizado, simplemente te han dado su opinión.

Yo he llevado mis hijos a India y no los llevaria a un campo de concentración (a mi tampoco me apetece). Nos encanta la historia pero hay otros modos de enseñarla, sin recrearse de ese modo en la crueldad.

Pero son opiniones y son los padres los que deben elegir la educación de los niños y los que mejor conocen a los suyos.

Un hecho objetivo es lo que ha dicho Kojikabuto: "ya se que la visita no es recomendada para menores de 14 años" y eso nos debe servir como referencia, pero son los padres los que eligen. Si estuviese prohibido seria otro cantar, pero siendo una recomendación, es como las del foro: solo sirven como opinión externa, pero la decisión y la responsabilidad es tuya.


Bueno he releido algunas de las "opiniones" y me reafirmo en lo que dije.
Insisto en que se puede opinar(que se agradece y por eso se piden opiniones) sin juzgar. Será que soy muy susceptible, pero veo juicios en algunas opiniones.
Esta clara la recomendación del campo, por eso pedía opiniones de gente que hubiera ido, que por cierto muchos opininan y juzgan sin haber estado siquiera.
No insistí en el hilo porque ya vi por donde iban las cosas y volví a él al ver que un compañero pedía la misma opinión que yo, por eso escribí diciendo que a la vuelta de mi visita opinaría al respecto.
Evidentemente todo es muy personal y subjetivo yo daré mi opinión y por supuesto sin juzgar a nadie, ya somos todos muy mayorcitos.

#77:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 11:32
    ----
chonan Escribió:
gadiemp Escribió:
dagolu Escribió:
Evidentemente cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y educar a sus hijos como él piensa que es mejor.
Desde mi opinión personal apoyo tu decisión.
Tú sabes que es lo mejor para tus hijos.
Y si decides entrar pues perfecto y no deberías sentirte mal por la opinión de los demás.
Lo que a veces sucede que algunos dan sus opiniones que parecen que sean la verdad y los que nos a la siguiente están equivocados.

Hay que respetar todas las opiniones.

Saludos y buen viaje

Si la gente da su opinión al respecto quizá es porque se lo han pedido en este hilo.

Es más: Incluso sin pedir la opinión de la gente, hay que informar que en la propia web del campo no se recomienda la visita a menores de 14 años.

Si se pide la opinión de la gente y no te gusta la respuesta que muchos te dan pues tú verás ¿no? Si desoyes las propias recomendaciones del campo y las de la gente al respecto pues allá tú. Y si tiene sentimiento de que se le ha "criminalizado" pues él verá por qué se siente así. Al fin y al cabo es SU viaje, SU hijo, SU educación y SU responsabilidad.

Es que a veces parece que hay que decir lo que el interlocutor quiere oir... Pues no... Pero la decisión es suya, por supuesto, con todas las consecuencias...



Evidentemente pedí opinión y no esperando lo que quería oir, pero es verda q me sentí así igual que me siento ahora ofendido con tu comentario.
Pero vamos no voy a entrar en polémicas contigo porque parece que eres un "ser superior".
Que te apetece agredirme, pues allá tu amigo

PAZ Guiño
No creo que nadie se tenga que sentir agredido por recibir una opinión, si querías oír lo que tú pensabas que era lo correcto pues actúa según tus criterios y no preguntes, cada cual es libre de dar su opinión y según he leído mensajes en ninguno de ellos encuentro palabras ofensivas.
Yo di mi opinión a un viajero desde mi experiencia.
www.losviajeros.com/ ...start=1350
Como comprenderás no se está pidiendo opinión sobre llevar a un niño a un parque de atracciones si no a un campo de exterminio.
Saludos y haz lo que en tú opinión consideres que es lo acertado.
Amistad

#78:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 11:47
    ----
chonan Escribió:
spainsun Escribió:
chonan Escribió:
kojikabuto_l Escribió:
Hola a todos !

Ya se que la visita no es recomendada para menores de 14 años, pero alguien ha ido con niños?

Se puede minimizar la visita para los niños ?, es decir esperarnos uno en el hall del museo... Habrá partes que si no te las explican no tienes por que saber de que van ( barracones, muros, hornos)

Saludos

Hola
No se cuando lo vas a visitar, yo tengo ya la visita para el día 12 de agosto y voy con un niño de 9 años. Si aún no has ido te contaré la experiencia.
También pregunté aquí por el tema y la verdad que dejé de postear porque me sentía un poco criminalizado por algunas opiniones, como si fuese un mal padre.(parece que algo parecido a como te has sentido tu)
Es evidente que cada uno tendrá su opinión. Para mi estando allí es visita obligada.
A mi hijo le cuento las cosas que sucedieron, ha visto "el niño del pijama a rayas", le he contado cosas sobre Schindler y ayer mismo estuvimos viendo "Dunkerque" y aprendió mas cosas sobre el horrendo siglo pasado.
Esta claro que no es lo mismo ver una película o que te cuenten una historia, que ver el lugar de la barbarie.

Yo he decidido que iremos y ya contaré la experiencia. Igual luego me arrepiento pero lo asumiré y no creo que pueda tener consecuencias terribles ni para mi ni para el futuro de mi hijo.

Pero opiniones hay para todos los gustos, aunque hay que intentar que con ellas no se juzgue a los demás.

Saludos

Yo no creo que te hayan criminalizado, simplemente te han dado su opinión.

Yo he llevado mis hijos a India y no los llevaria a un campo de concentración (a mi tampoco me apetece). Nos encanta la historia pero hay otros modos de enseñarla, sin recrearse de ese modo en la crueldad.

Pero son opiniones y son los padres los que deben elegir la educación de los niños y los que mejor conocen a los suyos.

Un hecho objetivo es lo que ha dicho Kojikabuto: "ya se que la visita no es recomendada para menores de 14 años" y eso nos debe servir como referencia, pero son los padres los que eligen. Si estuviese prohibido seria otro cantar, pero siendo una recomendación, es como las del foro: solo sirven como opinión externa, pero la decisión y la responsabilidad es tuya.


Bueno he releido algunas de las "opiniones" y me reafirmo en lo que dije.
Insisto en que se puede opinar(que se agradece y por eso se piden opiniones) sin juzgar. Será que soy muy susceptible, pero veo juicios en algunas opiniones.
Esta clara la recomendación del campo, por eso pedía opiniones de gente que hubiera ido, que por cierto muchos opininan y juzgan sin haber estado siquiera.
No insistí en el hilo porque ya vi por donde iban las cosas y volví a él al ver que un compañero pedía la misma opinión que yo, por eso escribí diciendo que a la vuelta de mi visita opinaría al respecto.
Evidentemente todo es muy personal y subjetivo yo daré mi opinión y por supuesto sin juzgar a nadie, ya somos todos muy mayorcitos.

Las opiniones son juicios personales. Y dices que no vas a juzgar, pero ya estas juzgando en tus palabras: a unos los juzgas por no haber estado (cuando por ejemplo yo no he estado y he explicado el motivo por el que no iria, ni llevaría a niños a verlo) y a otros que te criminalizan, cuando nadie ha hablado de crimen.

Hay que entender las opiniones, como lo que son (juicios personales) y ponderar el valor que tienen, subjetivo. Pero por ejemplo quitarle valor un comentario, por ser alguien que no ha ido, es un prejuicio. Quizás mas "prejuicioso", que el dar la opinión sin haber ido.

De todos modos, permiteme aportar mi granito de arena, por si alguien que no eres tu, quiere escuchar una opinión más sobre la pregunta. No la tomes en cuenta, eres libre de ponderarla con un cero.

Sobre que te han ofendido otras respuestas, pondera mi opinión como moderador, no he visto ofensa o criminalización, en ninguna opinión previa: solo variedad e incluso vehemencia. Pero ni ofensa, ni criminalización.

En todo caso las limitaciones o extralimitaciones en las opiniones, las establecen las normas. Si consideras que alguien se ha extralimitado, porque yo no lo he visto, me lo comentas y lo hablamos en moderación.

Un saludo

#79:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 12:24
    ----
Ok,
Gracias a todos
Creo que no tiene sentido seguir con el tema

Según vosotros solo busco ir lo que quiero oír y todos han sido muy correctos con sus opiniones.
Pues ya está tema cerrado

Un saludo

#80:  Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 12:29
    ----
Termino pidiendo disculpas a Gadiecamp por mi comentario.

#81:  Re: Visitar Campos de Concentración con Niños  Autor: Santicastro Último Mensaje Publicado: Sab, 23-12-2023 21:22
    ----
Hola, en marzo iremos mi mujer y yo junto con mi hija de 2 años que no va a saber ni recordar nada de lo que allí va a ver. La pregunta es si tengo que sacar entrada para la niña de 2 años o es gratuita.




Foros de Viajes Foro de Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 27393 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: