Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

#141:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 22-05-2021 20:09
    ----
El día que subes a la Cumbre, si tienes pensado hacerlo desde el sur, pasarás por el Barranco de Fataga. Haz una parada allí en el Mirador de la Degollada de las Yeguas, no te arrepentirás. La carretera GC-60 es entretenida Sonriente

A disfrutar Amistad

#142:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Sab, 22-05-2021 20:47
    ----
Pues todo apuntado!!👏

#143:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Sab, 22-05-2021 22:03
    ----
Muchas gracias @Salodari Amistad

#144:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 8:48
    ----
Hola,

Ya de vuelta de Gran Canaria, nos ha gustado mucho la isla y hemos disfrutado de un tiempo genial.

Del planning inicial que teníamos, hemos tenido que sacrificar alguna cosa sobretodo del interior, ya que las carreteras tienen tela, pero a la vez las vistas son impresionantes, lo malo, es que se tarda bastante tiempo, así que yo aconsejaría a quien quiera visitar el interior, que para mi es lo mejor de gran Canaria, alojarse al menos 2 noches por allí, o minimo 1, así una vez te has pegado la paliza para llegar ya cuesta menos moverse una vez se está descansado.

Nosotros al ir con una niña, pues se mareó bastante, digamos que se quedó con el estomago vacío Ojos que se mueven

Los pueblos que hay de camino desde Maspalomas a Roque Nublo son muy pintorescos, y el mirador de la Yegua de la Degollada impresionante, me encantó. Me quedé con ganas de verlo de noche, las estrellas que se deben ver ahí

Muchas gracias a @Salodari por recomendármelo y por todos los consejos que me diste

#145:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 13:12
    ----
Gracias @sobogo, me alegro de que hayan disfrutado.

Un abrazo Amistad

#146:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Iregarrey Enlaces Publicado: Sab, 03-07-2021 16:49
    ----
Hola! mi pareja y yo vamos 5 noches de sábado a jueves en agosto a Gran Canarias, el apartamento está junto a la playa de las canteras. El vuelo llega a las 12:25 del mediodía , así que disponemos de 4 días y una tarde entera para ver la isla, ya que al sexto día nos volvemos por la mañana. Nos interesa esencialmente visitar playas bonitas . ¿Recomendación de sitios para visitar con tan pocos días? Es imprescindible alquilar un coche o se pueden visitar con bus? Sale muy caro ir de excursión a visitar otra isla? mil gracias por vuestras recomendaciones.

#147:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 03-07-2021 22:30
    ----
@Iregarrey

Para tan poquitos días, para mí es imprescindible coche, porque a pesar de que las conexiones en guagua son buenas, optimizas más el tiempo. No bstante, puedes echar un ojo:

Gran Canaria sin coche


No iría a otra isla, al final te quedarás con un poquito de Gran Canaria y un na y menos de la otra.

Sobre playas, te puede inspirar:

Playas y piscinas naturales en Gran Canaria

Secret La isla es GRAN CANARIA sin s final Amistad

Saludos Amistad

#148:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Pegun Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 8:40
    ----
Hola, antes de nada daros las gracias por toda la información que compartís y vuestras aportaciones.
En poco más de 2 semanas nos vamos mi pareja y yo a Gran Canaria, estaremos 4 días y nos alojaremos en La Garita, playa de Telde. Os dejo el planning y la ruta en coche en google maps que hemos diseñado en función de todo lo que hemos leído, a ver qué os parece y si se puede mejorar o cambiar algo.

Día 7 de Agosto, Sábado: Zona Puerto Mogán y Maspalomas. Coche:1h38min. goo.gl/maps/wQEVSpVWj4VWoyMe9
- Playa de Tufia y Aguadulce, y Bufadero de La Garita (Llegamos a las 8:35 y pensamos en un poco de playa para descansar del viaje cerca apartamento hasta que podamos entrar al apartamento, pues la noche anterior casi no dormiremos entre viaje de 3h hasta aeropuerto, espera en aeropuerto y viaje en avión)
- Por la tarde, ya descansados, incluso con breve siesta después de comer, ver:
- Puerto de Mogán. ¿tiempo visita:1h30m? ¿es mucho, es poco?
- Dunas de Maspalomas. ¿tiempo de visita:1h30m? ¿es mucho, es poco?

Día 8. Domingo. Las Palmas, Teror, Agaete, Bandama. Coche: 2h40min. maps.app.goo.gl/MQ1mjQ4kTyPrJX56A
- Salir a las 9.
- Las Palmas: Barrios de Vegueta y Triana. ¿Tiempo de visita:2horas? ¿Cómo lo veis para ver lo principal, da tiempo ?
- Teror. ¿Visita de 1 hora, 1hora y 30min?? ¿El domingo hay mercadillo, o por el covid están suspendidos?
- Puerto de las Nieves (y piscinas si hace bueno). ¿Visita de 1 hora, 1hora y 30min??
- Las Palmas: Playa de Las Canteras (baño si no hemos ido a las piscinas del Puerto de las Nieves, o paseo)
- Caldera de Bandama. (30min)

Día 9, Lunes. Centro isla. Coche:3h10m goo.gl/maps/pEP9Sii6oRb9iLcX8
- Levantarse a las 7. Salir a las 8h
- Caldera de los Marteles. Mirador de paso, breve parada.
- Pico de las Nieves. ¿tiempo visita: 30 minutos??
- Roque Nublo. (1h30min. 1 hora recorrido y 30min de vistas??). ¿Hasta qué hora se puede ir un lunes sin que haya mucha gente?
- Tejeda. (30-45min)
- Artenara (Museo Casas Cuevas, miradores y Ermita de la Cuevita).(¿Duración visita: 1h45min?, ¿es mucho, es poco?)
- Firgas (30min)
- Arucas ("Catedral" abierta hasta las 19:00, si vamos mal de tiempo veremos primero Arucas y luego Firgas). ¿Cuánto tiempo le dedicaríais a la Catedral y un poco del centro histórico, sin la fábrica de ron?
- Playa de La Garita si al llegar todavía hace sol (al lado del apartamento.)
¿En Agosto, a las 9 de la mañana, en lo alto de la isla, hará fresco como para llevar una chaquetita fina?
¿Mejor hacer esta ruta un lunes a un domingo, no? He leído que los fines de semana sale mucha gente de la capital y el tráfico por el interior de la isla es lento, es así?

Día 10, Martes. Coche: 2h40min goo.gl/maps/yLUcEk8ntpxDii117
- Salir a las 8:30 para llegar a las tobas de colores del barranco de las vacas sobre las 9. ¿A esa hora habrá poca gente un martes? ¿O habría que madrugar todavía más?
- Barranco de las Vacas. (30 min para la aproximación ida y vuelta y 15-30min para las fotos)
- Agüimes. ¿Visita de 1hora? ¿es mucho, es poco?
- Barranco de Guayadeque. No sé muy bien que ver, ¿subir y bajar el barranco, el centro de interpretación?, hay algo más??
- Fataga.
- Opción de volver a las dunas de Maspalomas, y playa al lado de la dunas, o ir a otra playa, ¿Playa El Cabrón quizás?
Para las dunas de Maspalomas, ¿aconsejáis ir desde algún sitio en concreto, faro u hotel riu? ¿alguna hora recomendable o a la que mejor no ir? No sé si quemará mucho la arena...

Día 11 de Agosto, Miércoles: levantarnos y directos al aeropuerto

Si tenéis alguna recomendación general también es bienvenida. Muchas gracias

#149:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Flo72 Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 19:06
    ----
Buenas tardes, el mes que viene me voy a esta hermosa isla durante una semana tengo mirado todos sitios que visitar pero me surge una duda en un día, los demás días serán principalmente relax en la playa y en la zona de Maspalomas con alguna escapadita por la zona y poco mas, espero que alguien me pueda ayudar si es factible o si los veis demasiado apretado visitar en un día ;
Hotel en las Palmas
Arucas
Firgas
Piscinas naturales de Agaete (bañito y comer en Agaete)
Mirador del Balcón
Mirador del Molino
Tejada
Teror
Hotel en las Palmas
Muchas gracias de antemano Muy feliz

#150:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Dub19 Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2021 16:47
    ----
Yo creo que para un día es demasiado.

#151:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: RMAR0812 Enlaces Publicado: Sab, 18-12-2021 3:53
    ----
Necesito un planning para 5 días de los sitios más recomendados de la isla de Gran Canaria. Además, había pensado coger el alojamiento en el puerto de Mogán y desde allí recorrernos la isla con un coche de alquiler pero me gustaría saber si es mejor que cambie de alojamiento a la mitad del viaje para que los recorridos en coche no fuesen tan largos.

#152:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 18-12-2021 8:11
    ----
@RMAR0812

Hola! Es un poco difícil orientarte sin saber qué te apetece visitar: playas, pueblos, centro histórico de la capital, montaña, senderismo, arqueología prehispánica, museos...

En este mismo hilo, dale a la estrellita amarilla Filtrar mensajes destacados y podrás ver algunas propuestas. Tienes también diarios sobre la isla de la misma duración que tu viaje, de 4 o 6 días...:

www.losviajeros.com/ ...an+canaria

Cuando tengas algo más definido, cuélgalo aquí y te ayudamos a pulirlo.

Sobre el alojamiento, yo suelo elegir en función de las zonas que vaya a visitar. ¿Te gusta en zona turística, con piscina...? Aquí tienes más info:

Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana - Foro Islas Canarias Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona

Saludos Amistad

#153:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Ang11 Enlaces Publicado: Sab, 18-12-2021 9:25
    ----
RMAR0812 Escribió:
Necesito un planning para 5 días de los sitios más recomendados de la isla de Gran Canaria. Además, había pensado coger el alojamiento en el puerto de Mogán y desde allí recorrernos la isla con un coche de alquiler pero me gustaría saber si es mejor que cambie de alojamiento a la mitad del viaje para que los recorridos en coche no fuesen tan largos.

Nosotros hicimos una estancia de 5 días.
Nos quedamos en el Riu Gran Canaria, Maspalomas, fuimos a Mogan, recorrimos lo parte de la cumbre, mirador de Fataga, pico de las Nieves, Cruz de Tejeda, incluido la zona del incendio, fuimos a Telde y a la fábrica de ron Arehucas en Arucas Mr. Green No os perdáis la Iglesia de San Juan Bautista, neogotica, aunque os digan Catedral no lo es, pero Si que lo parece.

No fuimos a la capital, ni tampoco al parque Tamadaba ni a Agaete. Eso para otro viaje.

Los recorridos nos lo dio un amigo de aquí que lleva viviendo, y ya casado, en Gran Canarias 15 años. La visita para su boda no cuenta, sólo vimos aeropuerto, autopista y celebración... Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

#154:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Tropical87 Enlaces Publicado: Sab, 08-01-2022 12:36
    ----
RMAR0812 Escribió:
Necesito un planning para 5 días de los sitios más recomendados de la isla de Gran Canaria. Además, había pensado coger el alojamiento en el puerto de Mogán y desde allí recorrernos la isla con un coche de alquiler pero me gustaría saber si es mejor que cambie de alojamiento a la mitad del viaje para que los recorridos en coche no fuesen tan largos.

Buenos días. Yo soy de Gran Canaria y te puedo recomendar. Yo me quedaría dos o tres días en la ciudad, y los otros dos días irte al sur. ¿ Que fecha tienes pensado venirte?

#155:  Re: Viajar a Gran Canaria  Autor: Jaizkibel255 Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2022 22:12
    ----
Hola, parece que este hilo está un poco parado, si consideráis trasladarlo a otro con más actividad os lo agradezco. Nos vamos mi pareja y yo a Gran Canaria del 3 al 8 de octubre. Son 6 días casi completos ya que llegamos a Gran Canaria a las 10 de la mañana del 3 y nos vamos de la isla a las 7 de la tarde del 8. Tenemos ya un hotel reservado en Maspalomas, PALM OASIS, solo con desayuno, no sé si alguien lo conocerá. La idea en principio es disfrutar del hotel/ playa/dunas medio día y reservar las tardes o las mañanas para hacer alguna visita indispensable, acabamos de volver de pasar 20 días en Islandia y la paliza ha sido gorda… necesitamos un poco de relax y calorcito, aunque conociéndonos no creo que duremos mucho parados 😉. Si me dais ideas de que ver esos 5 mediodías me vendría genial. Mil gracias como siempre. Ah, se me olvidaba, tengo veh ya reservado para coger y dejar en el aeropuerto

#156:  Re: Viajar a Gran Canaria  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2022 10:45
    ----
jaizkibel255 Escribió:
Hola, parece que este hilo está un poco parado, si consideráis trasladarlo a otro con más actividad os lo agradezco. Nos vamos mi pareja y yo a Gran Canaria del 3 al 8 de octubre. Son 6 días casi completos ya que llegamos a Gran Canaria a las 10 de la mañana del 3 y nos vamos de la isla a las 7 de la tarde del 8. Tenemos ya un hotel reservado en Maspalomas, PALM OASIS, solo con desayuno, no sé si alguien lo conocerá. La idea en principio es disfrutar del hotel/ playa/dunas medio día y reservar las tardes o las mañanas para hacer alguna visita indispensable, acabamos de volver de pasar 20 días en Islandia y la paliza ha sido gorda… necesitamos un poco de relax y calorcito, aunque conociéndonos no creo que duremos mucho parados 😉. Si me dais ideas de que ver esos 5 mediodías me vendría genial. Mil gracias como siempre. Ah, se me olvidaba, tengo veh ya reservado para coger y dejar en el aeropuerto

Hola. No es que el hilo estuviese "parado"; es que tenemos una gran diversificación de temas y habías escrito en uno muy general sobre la isla. Te he traído a un hilo de itinerarios de parecida duración para que te inspire. Mucho más efectivo plantear nuestras propuestas según nuestros gustos y que nos ayuden a pulirlas.
Te dejo varias ideas: Medio día por el interior: Tejeda, Artenara...puedes finalizar en Agaete. Medio día conociendo la capital. Las dunas de Maspalomas no pueden faltar. Firgas, Moya y la Reserva Natural de los Tilos componen otra posible tarde. Caldera de Bandama + Jardín Botánico Viera y Clavijo. Arucas: ciudad, destilería de ron, llamativa iglesia neo-gótica labrada en piedra volcánica.

#157:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Tropical87 Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2022 14:39
    ----
Buenas tardes, si , es buen hotel. En el sur tienes que ver Mogán, luego puedes subirte por tunte, aguimes, barranco guayedeque, barranco de las vacas, teror , Arucas , firgas, Agaete, ir desde Mogán hasta la aldea , Telde, las palmas de gran canaria ( catedral, parque santa ana, y las canteras ) puedes irte a comer algún día al restaurante italiano pomodoro en Maspalomas ( tiene reparto a domicilio) yo que soy de aquí ... Te recomiendo que no te vayas sin irte de sin comerte una pizza. Caminar Meloneras, playa del inglés ( comerte un helado en el ciao ciao ) ... Cualquier duda, no dudes en preguntar. Un saludo

#158:  Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Autor: Luisal5 Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2023 20:34
    ----
Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con salida a las 19.
Viajamos 2 adultos y un niño de 2 años, nos alojamos en Las Palmas (Barrio Vegueta) y tenemos coche de alquiler.
Nos gustaría que nos orienteis sobre el planning para esos 4 días, es decir, si añadiríais algo o quitaríais cosas por falta de tiempo o porque penseis que son prescindibles.

Día 1: Teror, Artenara, Mirador del Balcón y carretera GC 200 por el PN Tamadaba, Puerto de las Nieves y atardecer en la Playa de las Canteras
Día 2: Arucas, Firgas, Tejeda, Mirador Degollada de Becerrá, dudamos mucho si trekking Roque Nublo y atardecer en el Pico de las Nieves.
Día 3: Fataga, Mirador Degollada de las Yeguas, Puerto de Mogán, Faro y Dunas de Maspalomas viendo atardecer en las dunas.
Día 4: Las Palmas (Barrios de Vegueta y Triana), Barranco de las Vacas, Agüimes, Tufia y vuelo de vuelta.

Es posible que al ir con el niño y que en esas fechas los días son cortos, tengamos que prescindir de alguna visita, pero leyendo el foro, es lo que más nos apetecería ver.
Muchas gracias por vuestro tiempo.





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 53242 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: