Parque Nacional de Jacques-Cartier - Quebec, Este de Canadá ✈️ Foro USA y Canada


#1:  Parque Nacional de Jacques-Cartier - Quebec, Este de Canadá  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 12:15
    ----
El Parque nacional de Jacques-Cartier (en francés: Parc national de la Jacques-Cartier) es un parque provincial ubicado a 50 kilómetros (31 millas) al norte de la ciudad de Quebec, en Canadá.

El parque tiene como objetivo proteger la vida silvestre en el macizo Laurentiano. Se encuentra dentro de la ecorregión de transición boreal de los bosques del este.

Los Innu y los pueblos Huron solían habitar las tierras que actualmente conforman el parque nacional Jacques-Cartier.

www.sepaq.com/pq/jac/

#2:  Rafting Parc national Jacques-Cartier (Quebec, Canadá Este)  Autor: Touareg Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 12:23
    ----
Hola Louric
Nosotros hicimos rafting en el P.N. Jacques Cartier y fue una pasada si te gustan las emociones fuertes. Hicimos el rafting saliendo del parque de vacaciones Valcartier, tienen pagina web dónde puedes consultar precios y condiciones, allí te dan toda la equipación y salen los autobuses hasta el rio que está a una hora más o menos. Tambiën puedes ver algún video en youtube poniendo rafting Valcartier para hacerte a la idea de lo que te espera. Nosotros hicimos la reserva a través de la agencia Authentik Canada, puedes visitar su web y coger ideas para itinerarios, distancias y excursiones, aunque luego no reserves con ellos.
Para hacer kayak tienes muchas opciones yo te aconsejaría el P.N Hautes Gorges ó el Mauricie, dependiendo de la ruta y el tiempo de que dispongas. También puedes hacer kayak en el mar junto a las ballenas en Tadoussac.
Al menos en Tadoussac si te recomiendo reserva anticipada pues en verano suele estar abarrotado, los hoteles son pequeños y todas los grupos y turistas pasan por allí.
www.valcartier.com/
www.authentikcanada.com/ ...tion.shtml

#3:  Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Autor: Touareg Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 13:26
    ----
Hola de nuevo Louric
Se me olvidó decirte que para el día del rafting necesitarás casi todo el día. Piensa que hay que estar dos horas antes para recoger la equipación, pagar ó entregar la reserva, formar los equipos con cada monitor etc, después una hora hasta en bus hasta el rio. Al menos dos horas dura el rafting y después el recorrido a la inversa. Procura calcular bien los tiempos y que no te pase como a mi, que estuve sin comer nada hasta las seis de la tarde. Buen viaje.

#4:  Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Autor: Louric Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 14:20
    ----
La verdad es que tiene muy buena pinta, el problema es que queremos hacer tantas cosas en 12 días que no se yo si nos dara tiempo, aunque lo intentare seguro. He visitado las paginas que me has comentado, y me surge la duda de saber de donde parten esos autobuses.
Muchas gracias.

#5:  Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Autor: Touareg Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 16:32
    ----
Los autobuses salen desde el mismo parque de vacaciones Valcartier. Allí también están los vestuarios y las taquillas para dejar la ropa, porque en el autobus ya se va con los trajes de neopreno, chalecos, remos, etc.

#6:  Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Autor: Louric Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2010 23:52
    ----
Hola touareg. Necesito hacerte alguna pregunta sobre el rafting, ya que a pesar de que a mi me encantaria, mi novia esta un poco acojonada, jeje. Voy a intentar mandarte un mensaje privado poniendote mi dirección de correo, a ver si me puedes contestar a mi email. Muchas gracias

#7:  PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este  Autor: Louric Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2010 23:57
    ----
Pues parece que no puedo mandarte un msj privado. Bueno, la pregunta es si el tema del rafting esta bien organizado y no hay mucho peligro a priori; como te comente yo lo tengo bastante claro, aunque mi novia le apetece pero le da un poco de miedo. Otro problema es el idioma, ya que solo tengo nivel de ingles usuario, lo digo por no entender las instrucciones y demas nociones que nos puedan dar para hacerlo.
Muchas gracias.

#8:  Rafting PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este  Autor: Touareg Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2010 17:44
    ----
Hola Louric
El tema del rafting lo tienen bien organizado. En nuestro caso fuimos ocho barcas con seis ó siete personas en cada una. Los guias son muy expertos y se conocen el rio perfectamente. Hacen el mismo recorrido dos veces diarias durante todo el verano. Además van varios guias con kayak individuales alrededor de las barcas y también tienen gente en algunos tramos del rio con flotadores con cuerdas para agarrarte en caso de que alguna barca vuelque. Es emocionante pero no creo que sea peligroso. Se supone que no hace falta experiencia previa. Por supuesto se va con cascos y chalecos salvavidas. Las barcas van pasando de una en una por los tramos más jodidos y se esperan a la salida de los rapidos para pasarse instrucciones de unos a otros. El único peligro puede ser volcar y golpearte con alguna roca, eso nadie te lo puede asegurar. En cuanto al tema del idioma no te preocupes, las instrucciones son muy basicas, atras, adelante, derecha, izquierda, fuerte ó todos de rodillas en el centro de la barca. Te puedo asegurar que en realidad vamos de paquetes y que el guia sólo domina la barca y la dirige para donde quiere.

#9:  PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este Visita  Autor: Travelwithdaniell Enlaces Publicado: Dom, 13-08-2017 18:25
    ----
Hola! En primer lugar te felicito por el resumen del viaje.
Una pregunta, ¿por qué descartastéis la visita al PN Jacques Cartier que viendo vuestra ruta os quedaba bastante cerca? Gracias de antemano. Saludos

- Mensaje escrito desde COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 -

#10:  PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 13-08-2017 18:51
    ----
travelwithdaniell Escribió:
Hola! En primer lugar te felicito por el resumen del viaje.
Una pregunta, ¿por qué descartastéis la visita al PN Jacques Cartier que viendo vuestra ruta os quedaba bastante cerca? Gracias de antemano. Saludos

- Mensaje escrito desde COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 -

Me lo traigo para acá

Y para ampliar algo de info

www.sepaq.com/ ...eur_en.pdf

www.sepaq.com/pq/jac/

www.sepaq.com/dotAsset/11423.pdf

#11:  Re: Parque Nacional de Jacques-Cartier (Quebec, Canad  Autor: Alanslater Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2020 15:54
    ----
La ruta es soberbia, me gusta




Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7404 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: