Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 87
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 86, 87, 88  Siguiente

#1721:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Marga56 Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 11:05
    ----
Gracias por la información Burgos 2000 , cual es la fuente??? no entiendo como tengo una foto del Aurora Explorer en nuestro mismo puerto a las 17h58 salvo que dos catamaran se llamen igual , sólo quisiera quedarme tranquila , hemos tenido una buenísima mala suerte.
Marga

#1722:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Burgos2000 Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 13:26
    ----
marga56 Escribió:
gracias por la información Burgos 2000 , cual es la fuente??? no entiendo como tengo una foto del Aurora Explorer en nuestro mismo puerto a las 17h58 salvo que dos catamaran se llamen igual , sólo quisiera quedarme tranquila , hemos tenido una buenísima mala suerte.
Marga
La fuente es icepeople.net. Tienes el enlace en mi mensaje anterior. Efectivamente hay un error en la traducción que ahora rectifico. La noticia dice que el barco llegó a primera hora de la tarde del domingo a Longyearbyen luego pudiste verlo perfectamente en el puerto

#1723:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Marga56 Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 17:10
    ----
Gracias, sorry no vi el mensaje anterior ,saludos,marga

#1724:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: MaluMalulita Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 19:57
    ----
Buenas noches cruceristas!!.Para nosotras era el primer crucero así que no teníamos referencia con que comparar .
En general la experiencia ha sido enormemente positiva. Fallos? Claro ,imposible 100%perfecto .Muchos ya las habéis nombrado y yo personalmente tuve un encuentro enormemente desagradable con el enfermero .Tuvo que reconocer su error aunque no pidió disculpas por el trato.Tuve claro que daría las quejas oportunas y pasé página .

Me considero una privilegiada por el solo hecho de haber podido ir y de disfrutar de esa maravilla de naturaleza que explosiona con derroche. Si tuviera que definirlo lo llamaría el “viaje de la luz ”
También el de la amabilidad y la delicadeza en el trato .

Poner cara a la mayoría de vuestros nicks ha sido emocionante aunque confieso que a algunos todavía os lio.
Con algunos he podido compartir más ratitos de charla ,con otros apenas .Pero a unos y otros os agradezco enormemente todo vuestro esfuerzo aquí y la rapidez para solventar dudas ,a los que nos íbamos incorporando

Mi agradecimiento especial para @andresm por su esfuerzo en llevarnos las camisetas etc hasta Atocha e incluso hacernos la cola del taxi Muy feliz ,además de por cada detalle y cada sonrisa y saludo siempre que te cruzabas con alguno de nosotros .Eres un crack.
Ni que decir tiene que también me encantaría volver a coincidir con vosotros .Un abrazo
Malu

#1725:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Andresm. Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 23:16
    ----
Jo, Luz, que vergüenza Avergonzado Los cracks sois vosotros, de verdad. TODOS VOSOTROS. Heart Aplauso Aplauso Aplauso Heart
Para mi ha sido un viaje inolvidable y es un placer que en concepto "viaje" haya sido genial casi para todos. Viaje es, para mi, desde la preparación hasta el revisar las fotos a la vuelta del crucero.

Claro que hemos tenido cosas regulares, pero creo sinceramente que han sido muchas menos que tantas cosas buenas que hemos vivido. Si dejamos a parte el tema de las excursiones con la naviera y el "conflicto internacional" con los rusos y los efectos colaterales en forma de "descontrol de pasaportes", ¿que ha ido mal?. Algún espectáculo mejorable, si. Algún día espeso de Pedro García, pues también, pero también hemos tenido espectáculos geniales (el del Rock y el de los años 80 me encantaron), 15 cenas de altísimo nivel. Bueno, al menos 13. El espíritu Pullmantur de toda la tripulación que da gusto. Te resulta extraño cuando alguien no te sonríe, esté por dentro como esté. Son alucinantes. Aplauso Aplauso

Pero sobre todas estas cosas, y dejando a parte el tema de los paisajes y los lugares visitados que sigo sin palabras, lo mejor, el ambiente entre todos, o casi todos, que alguna anécdota podremos contar del personal crucerista Mr. Green
Que pedazo de grupo formamos. Los que éramos exploradores y los que se hicieron cuando nos conocieron. Cuanto cariño se transmitía entre todos y como se expandía por el barco. COMO OS QUIERO. @zarkito @ilusiondeviajar @jmonre @mindalay @ealberca @trotamundos07 @abbovv238 @esthely_svq @lp310 @sfera @lobur @crisanser @joseluis1957 @marinero69 @smapy13 @malumalulita @albamediterraneo @angi6 @jaicosa @albertodeargentina @marga56 @criche y todos los que habéis participado en el foro, escribiendo o leyendo, COMO OS QUIERO. Heart Heart (a los de Arnedo también Muy feliz Muy feliz y a los de Burgos, aunque no vivan en Burgos )

Espero que en unos días, cuando organice mis fotos y asimile de verdad el "pedazo de viaje" que hemos hecho, pueda hacer una mini guía del crucero con las excursiones por libre, que es otra forma de evitar problemas con la naviera.
Muchas gracias a todos y gracias a Pullmantur y a su personal que nos han hecho disfrutar de lo lindo. Aplauso Aplauso Aplauso

#1726:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: AlbertodeArgentina Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 0:22
    ----
No se por donde empezar. Primero les contaré nuestro estado. Trece horas de avión mos han dejado para el pulmotor. Todavía con el efecto Slage, recuperándonos muy de a poco. Aún no procesamos lo que vivimos. Pero iremos de a poco.
Que decir del viaje?. Concordamos con Malu, FUE UNA EXPLOSION DE LUZ. En nuestro caso, debutantes en estas lides, inexpertos cruceristas, quedamos extremadamente sorprendidos. Somos bastante flojos para unificar Caras con Nombres y recordarlo, pero hemos recibido tantas demostraciones de sano cariño, que llevaremos el recuerdo de todos los Exploradores compañeros de viaje, por mucho tiempo en nuestros corazones. Fue comenzar en la fila del embarque en Barcelona y encontrarse con gente que nunca habíamos vistos y nos estrechábamos en largos abrazos como si nos conociéramos de toda la vida. Y eso continuó en el buque, los primeros días eran encuentros tras encuentros, siempre con alegría, amabilidad y trasuntando cariño, que se sentía. En el crucero, seguramente hubo contratiempos organizativos, pero guardaremos en nuestras mentes, todo lo bueno que significó ingresar concienzudamente a esa geografía y a esa sociedad originaria. Y por supuesto, en el principal pedestal del podio, la camaradería reinante entre los integrantes del grupo .
Queridos amigos, este pedazo de viaje, quedará junto con todos ustedes, muy prendido en nuestros corazones.
Quizá combinemos un futuro crucero, quizás no, pero si alguno de ustedes decide hacer un viaje por estos lados del mundo, con toda alegría les daremos nuestro apoyo.
Nuestros correos electrónicos : alberto_rosello@yahoo.com.ar elba.belemo@speedy.com.ar

#1727:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: AlbertodeArgentina Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 0:33
    ----
jaicosa Escribió:
¡Buenos días navegantes!, buenos días Lecrín Exploradora Heart Muy feliz

Comenzaré por lo bueno, que fue conocer a toda la buena gente de Exploradores , comenzando por el en cuentro en el aeropuerto , siguiendo con los que pudieron ir a la Kedada en el Zenith Lobby y los encuentos por cubierta sus agradecimientos y abrazos como dicen mis compañeros Andrés y Alberto, fueron lo mejor.

Hay más cosas para contar como rutas, curiosidades, imágenes…pero lo dejaré para mi proxima publicación del Minidiário de Bitácora.

De lo peor quizas habria que resaltar las excursiones de Pullmantur su desorganización y mala planificación no tenian por lo general que ver nada con lo que te vendian.

Y en mi caso también relacionado con la sección de Galeria de fotos he tenido que hacer una reclamación , pues compré el video del viaje, donde me habia dicho el cámara que veiamos grabando por el barco que saldrian alguans imágenes del concurso en que participamos de Mira quien Baila y no hay nada de nada, incluso se aprecian las prisas conque se realizaron el documental sin apenas un final.
Os adjunto el enlace que yo he empleado para las reclamaciones desde casa: www.pullmantur.es/reclamaciones Ya me han contestado.Tengo que resaltar también la reclamación que hizo un compañerorelacionado con la excursión de Lakselv, pero la hizo en el barco y le devolvieron el dinero en la cuenta final, os adjunto la carta que recibió a su reclamación.

Bueno, yo me quedo con las bellas imágenes que nos fuimos encontrando durante nuestro itinerario, muchos de ellos regalos generosos que nos ofrece la naturaleza:


Trondheim

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Leknes, islas Lofoten

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos









Murmansk, Estatua gigante de Defensores del Ártico Soviético

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Honningsvag y el North Cape Hall con niebla como casi siempre

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Lakselv, Trollholsomund y los trolls errantes convertidos en piedra


Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Longyearbyen, sus glaciares y vista desde el barco de la Bóveda de Semillas del Fin del Mundo


Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos








Alta y su Catedral de La Luz del Norte y su Escalera de Jacob de oro puro

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Tromso

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Narvik

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos







Saludos cordiales, si volvemos a coincidir en otro crucero será un placer Amistad .

Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Jaime querido, bestiales fotos has publicado. Al igual que en el baile, se nota que no es la primera vez que lo haces. Un abrazo, desde el helado Culus Mundus.

#1728:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Fullmantur Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 1:28
    ----
Con el permiso de todo lo escrito, y para continuar con este tema, voy a contar por etapas la verdad de este crucero.

Hay un dicho que dice
Quote::
Lo que mal empieza…mal acaba
. Y este viaje, se cumplió. Trist

He esperado unos días para narrar los acontecimientos, pero creo que se este viaje se merece todo un “diario de a bordo” y un poco de pérdida de mi tiempo, ya que se ha “perdido” mucho dinero durante estos 15 días de viaje. Es cierto que no todo fue malo. No hay queja del paisaje, del servicio de limpieza, camareros, etc. Pero el tema excursiones tiene que ser motivo de aviso para futuros navegantes de esta compañía (la cual anteriormente a esta experiencia) guardaba buen recuerdo.

BARCELONA – TRONDHEIM

El Zenith zarpaba el 7 de julio de Trondheim a las 20h. Nuestro vuelo era un chárter que Pullmantur había preparado para la gran expedición.
Un día antes, se nos informa que el vuelo ha sido adelantado y su nuevo horario es a las 7:30 de la mañana. En principio, tenía que ser un vuelo de IBERIA, pero vemos unas iniciales de una compañía rumana desconocida, pero sabiendo los problemas del tráfico aéreo en verano, no presentaba ningún tipo de problema al parecer.
Viernes 6 de julio a las 19h, decido comprobar en la página de Aena si ha habido algún cambio de horario en el vuelo. Y mi sorpresa es que el vuelo está anunciado a las 6 de la mañana. Rápidamente, llamo a Viajes El Corte Inglés, donde contraté el viaje y éstos que iban a llamar a Pullmantur a preguntar por el cambio de horario y la información de Aena. A las 19:45, me confirman de la agencia que Pullmantur desconoce por completo esa información y que el vuelo sale a las 7:30, como ellos habían anunciado. Pese a esa confirmación, la agencia nos recomienda estar a las 4 de la mañana en el Aeropuerto del Prat.

Así que… a las 3 de la mañana en pie, para poder estar a la hora prevista. Y efectivamente, primer éxito de “excursión de salida” de Pullmantur. El vuelo está anunciado a las 6 de la mañana. En el aeropuerto, las primeras sorprendidas las trabajadoras, que por poco llegaban tarde para recoger al personal. Y claro… no todo el mundo llegó a tiempo…por lo que hasta las 7:15… salimos del aeropuerto. Al final…casi la hora inicial. Había que esperar a la gente, que se había confiado de los horarios de Pullmantur y creía que su vuelo salía al horario que ellos habían marcado. Eso solo era el principio de una serie de anécdotas que íbamos a tener.
Así que salimos del aeropuerto con un objeto volante que no daba mucha confianza. Además, Pullmantur había tenido la consideración de asegurarse que las azafatas no hablaran español y que nos dieran a toda la gente (que podíamos llevar unas 4horas despiertos) un triste café con leche o infusión. Un gran detalle teniendo en cuenta que hasta la 13 igual no podíamos comer nada ni tomar nada más. Pero bueno…¡llegamos!

#1729:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 7:29
    ----
Veo que habéis enrolado más exploradores a bordo Muy feliz

Bienvenid@s por aquí Gemagemae, Fullmantur.

#1730:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: JoseLuis1957 Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 13:47
    ----
El viaje me ha parecido una pasada por la magnífica naturaleza que nos rodeaba. Gracias al gran trabajo previo que se había hecho tenía bastante claro donde iba y eso siempre ayuda. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo y hemos podido disfrutar del viaje. Buena gente y buena compañía donde además, nos hemos salvado del hundimiento del Titanic ¡ así que, que más podemos pedir¡.
El barco estaba bien, excelente comida y buen servicio. Lo peor era la clamorosa falta de organización. Lo de Murmansk era de risa. Creo que hemos salido con retraso todos los días; el último día sufrimos las colas para dejar el equipaje de mano, para salir y entrar del barco por una sola puerta mientras la otra estaba colocada y abierta sin que nadir la usara.
Capítulo aparte merecen para mí el director de crucero y el tal Arturo el grande. Sin comentarios como humoristas: tópicos, bastante groseros y con un punto de machismo en sus chistes. Yo o me iba cada vez que salían. Las capacidades organizativas del director de crucero eran inexistentes. Muy bueno el trio Bellaqua y la chica de las conferencias, Fany. A este respecto, sería bueno que las navieras se dieran cuenta que ambientar -como hacia Fanny- las escalas tiene su público y allí estaba el teatro siempre lleno.
Las excursiones del barco eran lo que se podía esperar. Yo solo hice una y solo las recomiendo cuando no se encuentra otra opción. En general Rosa y yo estamos contentos de lo que hemos hecho y esperamos encontrarnos con alguno de vosotros o vosotras en algún nuevo recorrido.
Por cierto, si a alguien le devuelven la excursión de Pyrámiden que avise para estar al tanto.
Un saludo

José Luis y Rosa

#1731:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Andresm. Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 20:17
    ----
Sabias palabras Jose Luis. Podemos hacer un mundo de lo que ha salido mal o de lo que se podía haber hecho mejor, pero nos estaríamos perdiendo todo lo que hemos disfrutado, y ha sido muchísimo. Coincido en todo contigo. Entiendo que se hayan sorprendido por el tema de las excursiones los que no han conocido el foro, pero los que hemos leído y trabajado en él nos podíamos esperar lo que ha ocurrido.
Si hay quejas de las excursiones con la naviera en puertos del Mediterráneo súper turísticos, ¿como van a ser en lugares sin ninguna estructura turística?. En algunos de los puertos eramos más cruceristas que habitantes.
Disfrutemos y recordemos lo bueno, que ha sido mucho y aprendamos, para el próximo, como minimizar los defectos que toda organización de ese calibre y en esos destinos tan extremos nos vamos a encontrar.
Si yo hablo, que hablaré, de mis excursiones, todas de 10. Bueno, alguna de 12.

PD. (revisar los cargos de la tarjeta de crédito, que algunos conceptos pueden venir duplicados)

#1732:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Crische Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2018 8:26
    ----
Igualmente me reafirmo en todo lo que dice José Luis, muy bueno el comentario sobre Arturo el grande y el director cruise, jajaja, eran infumables.

Pasad buen día amigos cruceristas.

#1733:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: MaluMalulita Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2018 8:48
    ----
crische Escribió:
Igualmente me reafirmo en todo lo que dice José Luis, muy bueno el comentario sobre Arturo el grande y el director cruise, jajaja, eran infumables.

Pasad buen día amigos cruceristas.

Pos si.. Y la historia aquella de infidelidad y reconciliación que se montaron con final moralina incluido más infumable aún ,salvando a cantantes y bailarines claro Muy feliz

#1734:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Siotarcos Enlaces Publicado: Sab, 28-07-2018 9:16
    ----
Y la gran Fany López, que tenía siempre el teatro a reventar

#1735:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Angi6 Enlaces Publicado: Dom, 29-07-2018 12:10
    ----
Hola después de unos días de llegar a Barcelona quiero dar las gracias a todas las personas que se interesaron por mi marido el susto ya se esta B
Pasando ,quiero dar las gracias a Marina la agente del Corte Ingles que en todo momento estaba en contacto con migo.

Besos Angels

#1736:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Fullmantur Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2018 12:33
    ----
Han pasado unos días desde la vuelta del crucero. Y creo que es el momento de hacer la crónica, sin que las malas experiencias me hagan olvidar lo bueno.
Realmente el tema a comentar son las excursiones que Pullmantur había organizado y que los precios no estaban al nivel de lo ofrecido. Siempre suele pasar que las excursiones que organiza la naviera son un poco más caras. Pero pagas organización y ciertas ventajas. En este caso… no se cumplió. #nomástoursconPullmantur
Es cierto que en viajes anteriores, suelo buscar más información de los puertos para hacer excursiones por nuestra cuenta, pero Pullmantur había preparado un pack con todas las excursiones que la agencia de El Corte Ingés recomendó, ya que para algunas paradas, era la mejor manera de visistarlas. #errorexcursionesPullmantur
Comenté en un post anterior, el problema con los horarios el día de salida. Como ya dije, fue el primer fallo de organización de muchos.
LEKNES
La excursión hablaba de los preciosos pueblos pesqueros. La realidad es que nos llevaron a un muelle abandonado para tomar algunas fotos y ver a los lejos el bonito pueblo pesquero. Quien tuviera un buen zoom en la máquina de fotos, si que podía aprovechar las vistas.

MURMANSK

Tuvieron muchos problemas con inmigración rusa. Ahí se les dio la culpa a los rusos. Pero hay que decir que desde mi camarote podía ver a los agentes de excursiones externas al barco, estar esperando durante más de 3 horas a los pasajeros porque no podíamos bajar del barco nadie. El año pasado con otra naviera había estado en San Petersburgo y no hubo retrasos. La cuestión que excursiones de más horas se vieron reducidas y horarios cambiados de todas las excursiones. Comentar también, que había gente con nacionalidad española que no le habían informado que si no disponían de excursión organizada, no podían bajar. Por lo que, se tuvieron que quedar en el barco, ya que ni la compañía ni la agencia había comunicado ese hándicap.

HONNINGSVAG
Creo que era una de las excursiones que la gente tenía más ilusión y…había que aguantarse la emoción durante una hora y media más de lo previsto, ya que se llevaba retraso en las excursiones Pullmantur. Quiero destacar, que el retraso lo llevaba la organización de las excursiones Pullmantur. La gente que viajaba con compañías externas, bajaron al tiempo acordado y llegaron a Cabo Norte antes que la niebla hiciera efecto.
No voy a responsabilizar ni mucho menos de la niebla a Pullmantur, y que, por este factor ambiental, no se pudiera ver nada. Pero si que responsabilizo que saliéramos 1:30 más tarde de lo organizado y que podían saber que cuanto más tarde, el tiempo empeora y las vistas…también.
No me puedo olvidar de la parada al campamento lapón. Según la RAE, un campamento es:
Instalación eventual, en terreno abierto, de PERSONAS que van de camino o que se reúnen para un fin especial. Lugar al aire libre, especialmente dispuesto para albergar viajeros, turistas, personas en vacaciones, etc.
Según Pullmantur, el campamento es UNA tienda sami montada, UN reno, UN sami y una tienda de souvenirs que no daba tiempo de ver, ya que la cola para hacerse fotos todo el autobús con el ÚNICO reno y el ÚNICO sami no permitía ya mucho más.

LAKSELV
Esta excursión era muy cara: 121 € a precio de catálogo. La excursión estuvo bien, pero no para el precio que se pagó. La entrada al museo y a Trollholmsund no tenía este coste. Aquí nosotros tuvimos suerte con el guía, pero hay grupos que ya viveron la experiencia de la guía Vivian, que no sabía ni que era un Troll. Nosotros hay que decir que nuestro guía muy bien, pero recuerdo que la gente volvió muy quemada con esa guía y con esa excursión también.

LONGYEARBYEN

Copio textualmente el texto del catálogo: “La excursión culmina visitando Adventdalen Valley, un hermoso valle helado en el que sobresalen grandes montañas”.
Leyendo esto y viendo la nieve tan cerca, piensas que vas a pisar nieve del valle. O eso contestaría si fuese un examen con comprensión lectora. Pues no.
Nos dejan a unos metros del valle y viendo la nieve a lo lejos. Nos dicen que si se profundiza hay que llevar escopeta por el tema de los osos, etc. Bueno, lo entiendo, pero la excursión valía 95€ y el valle helado… se veía a lo lejos.

ALTA
Aquí ya tuvimos la “suerte” de tener a Vivian en la excursión. La verdad es que esta excursión… da para mucho.
La “guía”, que ya la conocíamos por referencias de otros grupos que la habían sufrido, insoportable. Lo pongo entre comillas porque es degradar la palabra al ponerla asociada a ella. Esa chica no debería estar trabajando para turismo, porque da muy mala fama al sector y más a la compañía que la contrata. No dispone de información, ni ninguna preparación para hacer el viaje. Cuenta su vida privada y todos los “chismes” como ella dice de las revistas. En un viaje, el guía es fundamental, y con ella…era una pesadilla. Para colmo, le pregunto si el museo está abierto, me contesta que no. Llegamos a la iglesia y vemos a la gente con entradas para el museo, envío un correo al museo preguntando por el horario y le enseño a la guía la respuesta del museo diciéndome que el museo está abierto hasta las 20 y tras unos segundos me dice: “No vale la pena la visita”. Ese personaje tuvimos de responsable de la excursión.
La ciudad de Alta no tiene mucho. Pero el barco era el día que había reservado más horas para estar en puerto. No lo entendimos muy bien.

TROMSO

La ciudad daba para estar más horas. Igual es que al compararla en la etapa anterior, veíamos injusto estar pocas horas en Tromso. Pero tenía mucho por ver y había poco tiempo. La gente se quejó que la película estaba en inglés. La verdad es que se podía haber subtitulado, ya que la mayoría de la gente desconocía el idioma.

NARVIK

De Narvik hablaré poco, porque es la excursión que cabreó más. De las 4horas que estaban organizadas, fueron 3:30. Teniendo en cuenta que estuvimos 1 hora en un campo de golf…
Lo del campo de golf (en la explicación de la excursión en el catálogo) por supuesto que no aparecía. Un aplauso al grupo que se negó a bajar al campo y estar una hora perdidos entre los trofeos del campo. Los 90 € más desperdiciados de mi vida creo que fueron a esa excursión. Visita muy general a la ciudad. Ni una parada a hacer fotos, pero claro…una hora en un campo de golf que nos daban una pasta y café por persona (“gran detalle”).
Y con esto parecía que se habían acabado las malas experiencias con las excursiones de Pullmantur.

VUELTA

Ya sabéis los cruceristas, que la última noche, hay que dejar la maleta fuera de la habitación y ya tener preparado lo del día siguiente fuera, porque se llevan la maleta. Nuestro vuelo a Barcelona salía a las 11:40, por lo que éramos el primer grupo en abandonar el barco. A las 8:30 teníamos que estar ya preparados. Pues no.
Sobre las 00:30 del mismo día de partida, que mucha gente ya estaba en sus camarotes medio dormidos, se pasó una circular silenciosa por bajo de la puerta, informando que el vuelo se había cambiado y que pasábamos a ser los últimos en salir y salíamos a las 18:30 de la tarde.
Gente que perdía sus vuelos, trenes, etc. La verdad es que creo que fue uno de los días que más tensión hubo en el mostrador de excursiones. Y que mejor no recordar la noche.
Pero el día... Nuestras maletas etiquetadas con el primer turno de salida, fuera estaban. Con la mala suerte, que llovía. Es decir, que nuestras maletas tenían que estar hasta las 15 mojándose. Otra vez al mostrador de reclamaciones que había sido bastante visitado durante la experiencia.
Al final nos hacen caso, y se nos llevan las maletas para que no las veamos. Hay fotos en twitter del momento. @fullmantur
En fin… Mucha gente fiel a Pullmantur, dijo que nunca más con ellos. Es una pena porque el servicio, atención, limpieza, etc no hay queja alguna. Pero el tema de las excursiones y la organización… dejaron mucho que desear.

#1737:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Andresm. Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2018 14:20
    ----
Hola viajeros, supongo que ya todos con las vivencias asentadas y las experiencias buenas en el sitio de los recuerdos positivos.
@Fullmantur, como me apena tu experiencia, lo siento. Y el remate final con el tema del retraso del vuelo Avergonzado , para dejar un regusto súper amargo a un gran viaje.
Y digo un gran viaje, pues creo, es mi opinión, que hay que diferenciar el viaje de las excursiones.
Lamentable ese aspecto, y mi apoyo a todas las críticas a la naviera en cuanto a las excursiones. Si ofreces algo, y además caro, asegúrate que esté bien y no te escuses en lo remoto de los sitios o la falta de infraestructura. Si es así, ofrece panorámicas por 20 €.
Pero en fin, yo llevo muchos cruceros con Pullmantur y desde el primero vi el tema de las excursiones. Siempre las hago por mi cuenta, y este año no ha sido excepción.
Sabemos que tienen un riesgo, que te pueden dejar el último para salir, que no te esperan, .... Pero la experiencia ha sido increíble. Hasta a Finlandia pasamos el día de Lakselv Muy feliz , y donde no lo veíamos claro por libre en la ciudad (Alta, Tronsø..)
Seguro que habías leído el foro, y sabias de la complicación para organizar cosas con agencias de la zona, o especializadas en cruceros, pues la naviera igual. Pero ellos tienen el morro de, si no tienen guía, investir a una cámara o a la que libre en recepción. Y por eso no se puede cobrar lo que cobran. La conclusión es clara, pero que cada uno saque la suya. Yo la saqué en mi primer crucero.
¿Y el resto del viaje?, bien. ¿Y el ambiente del barco, las comidas, el servicio, los camareros? Bien.
Que las excursiones no os hagan olvidar el resto, que ha sido impresionante.
Yo, si lo vuelven a programar para dentro de unos años, no descarto repetir, de verdad. No hemos pagado ni la mitad de lo que hemos recibido durante el viaje y en el barco.
Para todos los que compartimos este magnífico viaje y en especial para los EXPLORADORES, gracias por todos esos momentos en el barco, en las cubiertas viendo el sol, en las conferencias de Fani, en los paseos de proa a popa donde nos veríamos muchos muchas veces y por todo lo bueno vivido.
Gracias a todos. Amistad

#1738:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: AlbertodeArgentina Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2018 16:21
    ----
andresm. Escribió:
Hola viajeros, supongo que ya todos con las vivencias asentadas y las experiencias buenas en el sitio de los recuerdos positivos.
@Fullmantur, como me apena tu experiencia, lo siento. Y el remate final con el tema del retraso del vuelo Avergonzado , para dejar un regusto súper amargo a un gran viaje.
Y digo un gran viaje, pues creo, es mi opinión, que hay que diferenciar el viaje de las excursiones.
Lamentable ese aspecto, y mi apoyo a todas las críticas a la naviera en cuanto a las excursiones. Si ofreces algo, y además caro, asegúrate que esté bien y no te escuses en lo remoto de los sitios o la falta de infraestructura. Si es así, ofrece panorámicas por 20 €.
Pero en fin, yo llevo muchos cruceros con Pullmantur y desde el primero vi el tema de las excursiones. Siempre las hago por mi cuenta, y este año no ha sido excepción.
Sabemos que tienen un riesgo, que te pueden dejar el último para salir, que no te esperan, .... Pero la experiencia ha sido increíble. Hasta a Finlandia pasamos el día de Lakselv Muy feliz , y donde no lo veíamos claro por libre en la ciudad (Alta, Tronsø..)
Seguro que habías leído el foro, y sabias de la complicación para organizar cosas con agencias de la zona, o especializadas en cruceros, pues la naviera igual. Pero ellos tienen el morro de, si no tienen guía, investir a una cámara o a la que libre en recepción. Y por eso no se puede cobrar lo que cobran. La conclusión es clara, pero que cada uno saque la suya. Yo la saqué en mi primer crucero.
¿Y el resto del viaje?, bien. ¿Y el ambiente del barco, las comidas, el servicio, los camareros? Bien.
Que las excursiones no os hagan olvidar el resto, que ha sido impresionante.
Yo, si lo vuelven a programar para dentro de unos años, no descarto repetir, de verdad. No hemos pagado ni la mitad de lo que hemos recibido durante el viaje y en el barco.
Para todos los que compartimos este magnífico viaje y en especial para los EXPLORADORES, gracias por todos esos momentos en el barco, en las cubiertas viendo el sol, en las conferencias de Fani, en los paseos de proa a popa donde nos veríamos muchos muchas veces y por todo lo bueno vivido.
Gracias a todos. Amistad

Hola, Navegantes, hola Viajeros. Demás está decir que los extrañamos, y mucho.
Andrés estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Hemos pagado por el crucero, la mitad de lo que nos dió, creo que fue un lanzamiento de Pullmantur, que no tenía idea de como le iba a salir, en cuanto a convocatoria.
Fíjate ahora el de Islas Británicas, con la misma duración, Cuánto es lo que sale???? Además de este tema, también estoy dolorido por la mala calidad de las excursiones, me sentí e**(AutoEdit)**a al comparar costo/beneficio. Pero no quiero que ese tema, empañe para nada al resto. Como bien dices, los cruces en cubierta, los encuentros en el bufet, viendo a los grupos de amigos compartir una caña. Cada cruce o encuentro en cualquier sitio, con alguno de los exploradores, muchas veces conociendo la cara pero no el nombre, nos alegraba el momento. Quizás no intervenimos mucho en los encuentros, no nos quedamos bailando hasta las 2 am, lógicamente la carrocería está algo desvencijada y había que llamarse a descanso, pero los momentos que disfrutamos, viendo a ustedes divertirse, no los olvidaremos fácilmente.
Este viaje, nuestro primer crucero, quedará para siempre bien atesorado. Solo lamento que nosotros nos encontremos en el culus mundus y sea tan difícil programar un encuentro. No saben como me gustaría tomar el teléfono y decir, vénganse por mi casa y compartimos un asado bien criollo.
Muchachos y Muchachas, encantados de haberlos tenido como compañeros de aventura y seguirán siempre en nuestro recuerdo. Un abrazo para todos los Viajeros Exploradores.
Mi nieto, enloquecido con la camiseta y la gorra.

#1739:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: AlbertodeArgentina Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2018 16:22
    ----
andresm. Escribió:
Hola viajeros, supongo que ya todos con las vivencias asentadas y las experiencias buenas en el sitio de los recuerdos positivos.
@Fullmantur, como me apena tu experiencia, lo siento. Y el remate final con el tema del retraso del vuelo Avergonzado , para dejar un regusto súper amargo a un gran viaje.
Y digo un gran viaje, pues creo, es mi opinión, que hay que diferenciar el viaje de las excursiones.
Lamentable ese aspecto, y mi apoyo a todas las críticas a la naviera en cuanto a las excursiones. Si ofreces algo, y además caro, asegúrate que esté bien y no te escuses en lo remoto de los sitios o la falta de infraestructura. Si es así, ofrece panorámicas por 20 €.
Pero en fin, yo llevo muchos cruceros con Pullmantur y desde el primero vi el tema de las excursiones. Siempre las hago por mi cuenta, y este año no ha sido excepción.
Sabemos que tienen un riesgo, que te pueden dejar el último para salir, que no te esperan, .... Pero la experiencia ha sido increíble. Hasta a Finlandia pasamos el día de Lakselv Muy feliz , y donde no lo veíamos claro por libre en la ciudad (Alta, Tronsø..)
Seguro que habías leído el foro, y sabias de la complicación para organizar cosas con agencias de la zona, o especializadas en cruceros, pues la naviera igual. Pero ellos tienen el morro de, si no tienen guía, investir a una cámara o a la que libre en recepción. Y por eso no se puede cobrar lo que cobran. La conclusión es clara, pero que cada uno saque la suya. Yo la saqué en mi primer crucero.
¿Y el resto del viaje?, bien. ¿Y el ambiente del barco, las comidas, el servicio, los camareros? Bien.
Que las excursiones no os hagan olvidar el resto, que ha sido impresionante.
Yo, si lo vuelven a programar para dentro de unos años, no descarto repetir, de verdad. No hemos pagado ni la mitad de lo que hemos recibido durante el viaje y en el barco.
Para todos los que compartimos este magnífico viaje y en especial para los EXPLORADORES, gracias por todos esos momentos en el barco, en las cubiertas viendo el sol, en las conferencias de Fani, en los paseos de proa a popa donde nos veríamos muchos muchas veces y por todo lo bueno vivido.
Gracias a todos. Amistad

Hola, Navegantes, hola Viajeros. Demás está decir que los extrañamos, y mucho.
Andrés estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Hemos pagado por el crucero, la mitad de lo que nos dió, creo que fue un lanzamiento de Pullmantur, que no tenía idea de como le iba a salir, en cuanto a convocatoria.
Fíjate ahora el de Islas Británicas, con la misma duración, Cuánto es lo que sale???? Además de este tema, también estoy dolorido por la mala calidad de las excursiones, me sentí e**(AutoEdit)**a al comparar costo/beneficio. Pero no quiero que ese tema, empañe para nada al resto. Como bien dices, los cruces en cubierta, los encuentros en el bufet, viendo a los grupos de amigos compartir una caña. Cada cruce o encuentro en cualquier sitio, con alguno de los exploradores, muchas veces conociendo la cara pero no el nombre, nos alegraba el momento. Quizás no intervenimos mucho en los encuentros, no nos quedamos bailando hasta las 2 am, lógicamente la carrocería está algo desvencijada y había que llamarse a descanso, pero los momentos que disfrutamos, viendo a ustedes divertirse, no los olvidaremos fácilmente.
Este viaje, nuestro primer crucero, quedará para siempre bien atesorado. Solo lamento que nosotros nos encontremos en el culus mundus y sea tan difícil programar un encuentro. No saben como me gustaría tomar el teléfono y decir, vénganse por mi casa y compartimos un asado bien criollo.
Muchachos y Muchachas, encantados de haberlos tenido como compañeros de aventura y seguirán siempre en nuestro recuerdo. Un abrazo para todos los Viajeros Exploradores.
Mi nieto, enloquecido con la camiseta y la gorra.

#1740:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Gemagemae Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2018 9:41
    ----
Querido Alberto ustedes serán siempre parte de lo mejor del crucero en nuestros corazones , su simpatía y buen humor son inolvidables. Un abrazo fuerte para ti y tu esposa y agradecer a la brujita otra vez por el buen tiempo �
PD.Soy Gema la esposa de Andres besitos

#1741:  Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar  Autor: Burgos2000 Último Mensaje Publicado: Jue, 30-08-2018 21:51
    ----
A mi me han cobrado 10 euros por comisión cambio divisa en bankia y aunque he reclamado me han dicho que no




Foros de Viajes Cruceros por Báltico y Fiordos

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 86, 87, 88  Siguiente
Página 87 de 88 - Tema con 1755 Mensajes y 341266 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: