Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente

#191:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Lopez0019 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 14:59
    ----
Acabo de revisar las condiciones que figuran en su pagina web y no las han cambiado desde que me puse en contacto con ellos para solventar mi situación particular. Cito textual:


9.¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?

Pólizas CON Anulación:

Las pólizas de asistencia en viaje con anulación NO son modificables ni reembolsables, no obstante, dada la
Situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste.


Pólizas SIN Anulación:

Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar y conlleva un coste del 10% de la
Prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€.

Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto:
MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.

En caso que tengas una nueva fecha para tu viaje, dejaremos tu póliza con fecha de modificación abierta sin plazo
Limite para cambiarlas. En este caso, envía un email para la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto
RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos una nota en nuestro sistema para que la modificación se pueda
Realizar en otro momento sin coste alguno.

Por tanto, siguen ofreciendo el reembolso de las pólizas Sin Anulación, con el recargo del 10%. Y de manera excepcional ofrecen guardarte la póliza Con Anulación, para otro viaje mas adelante. Ya se comento en este foro creo recordar que las pólizas con anulación entran en funcionamiento desde el mismo momento de la compra y por eso no son reembolsables nunca.

Lo que tendríamos que valorar es si para un próximo viaje realmente nos merece la pena comprar el paquete de seguro de viaje + anulación, o por el contrario, comprarlos por separado y así garantizarnos recuperar el dinero de la póliza en caso de que tuviéramos que anular el viaje por algún motivo no cubierto.

Un saludo viajer@s.

#192:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 15:05
    ----
En la página anterior un forero comentó que a él a pesar de tener una póliza con anulación le devolvieron el dinero.

Desde luego yo dudo que vuelva a contratar un seguro de anulación junto con el médico. En función del precio de los billetes contrataría o no anulación, pero creo que puede ser más recomendable que sean pólizas diferentes visto lo visto.

Un saludo.

#193:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 15:10
    ----
Yo sinceramente creo que la persona que lo dijo se equivocó, no se puede abonar una póliza con anulación.

Siento que te hayas llevado una mala impresión de Iati por eso.

Saludos!

#194:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Lopez0019 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 15:17
    ----
Brigantina Escribió:
En la página anterior un forero comentó que a él a pesar de tener una póliza con anulación le devolvieron el dinero.

Desde luego yo dudo que vuelva a contratar un seguro de anulación junto con el médico. En función del precio de los billetes contrataría o no anulación, pero creo que puede ser más recomendable que sean pólizas diferentes visto lo visto.

Un saludo.

Acabo de revisar el foro, y he leído el caso al que te refieres. No se si habrá sido error del forero, un malentendido o un error por parte de IATI, pero según tengo entendido ninguna póliza con anulación es reembolsable, por la sencilla razón de que ya te esta cubriendo ante posibles eventualidades desde el momento en que la contratas.

Yo también pienso que puede ser mas recomendable en un futuro comprar las pólizas de manera separada.

Un saludo viajer@s.

#195:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 15:37
    ----
markeli22 Escribió:
Yo sinceramente creo que la persona que lo dijo se equivocó, no se puede abonar una póliza con anulación.

Siento que te hayas llevado una mala impresión de Iati por eso.

Saludos!

Pues sí, me llevo una muy mala impresión de Iati independientemente de que el caso del forero haya sido así o no, porque considero que no han estado a la altura de las circunstancias con su inflexibilidad. Que es lo que hay y no queda otra que aguantarse, por supuesto, asumo que ellos se quedan de momento mis casi 200 euros que a saber si podré reutilizar o no, pero en esta crisis hay empresas que han sabido ser flexibles y tener empatía con los consumidores, y otras que no.

Hay portales y hoteles que han cancelado gratuitamente cuando el tipo de tarifa contratado era no reembolsable, Iati sin haber tenido que gastar ni un solo céntimo (al ser vuelos cancelados por las aerolineas las responsables son ellas, obviamente) ha barrido para casa y ha mostrado cero empatía con el consumidor...

#196:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 29-05-2020 9:37
    ----
Paso a comentar la respuesta de Iati a mi correo del martes. El miércoles me contestan y me confirman que al principio sí hacían devoluciones de las pólizas de cancelación, así que al menos es de agradecer que alguno de sus empleados se dé cuenta de que a un cliente es mejor decirle la verdad que hacerle comulgar con ruedas de molino, y no negar la evidencia...

Ahora como no existe esa opción, pues hay que aguantarse y punto, así que espero poder utilizar el año que viene la póliza que tengo "guardada", pero sigo sin compartir su modo de proceder.

#197:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Studioworks123 Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2020 21:25
    ----
Hola podrías confirmar que te han devuelto el dinero o que tengan confirmado que te lo van a devolver? Estoy en tu mismo caso.

Me acaban de cancelar el vuelo para julio.

Ichan Escribió:
¡Hola a todos!

Tenía un viaje programado para Semana Santa que, obviamente se canceló. Tenía contratado el seguro Iati Familia+anulación. Debido a que tenía anulación di por hecho que no me devolverían el dinero pero vi esto (en un pdf descargable de FAQs) cuando entré en la web de Iati y rebusqué a ver si había algún resquicio de devolución del dinero:
---
9. ¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?
Las pólizas se pueden cancelar antes del inicio del viaje y dicha cancelación conlleva unos gastos de gestión del 10% del valor del seguro, con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€. Nuestra política de cancelación puedes consultarla en este link en el nº7.
No obstante, dada la situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste, siempre que la tarifa de las nuevas fechas de viaje sea la misma que la de la póliza actual (misma duración y cobertura). Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.
En caso que no tengas nueva fecha del viaje y quieras cancelar el seguro, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: DEVOLUCIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) y tu consentimiento respecto a la política de cancelación.
---

Deciros que envié el correo que pedían y me devolvieron el importe salvo el 10% que, en mi caso eran unos 18€. Pedí devolución porque, lamentablemente, no sé cuándo volveremos a viajar...

Espero que os sirva de ayuda!

#198:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Studioworks123 Enlaces Publicado: Vie, 05-06-2020 11:08
    ----
Buenos días.. Tras mucho leer es curioso que precisamente los que hemos contratado un seguro
Medico con políza de cancelación de viaje, no nos devuelven el dinero, y los que solo han contratado
Seguro médico, si hay devolución.

Véase apartado 7:
www.iatiseguros.com/aviso-legal/

Alguien ha iniciado una reclamación formal ante algún organismo, puede dar un poco de luz
De cuales son los pasos.

A través del ministerio de consumo se pude iniciar los trámites
consumidorescovid19.gob.es/ ...do/seguros
Aquí encontramos mas información:
www.ocu.org/ ...vid19#clht



Yo no quiero un vale.. Yo quiero mi dinero, y si es preciso perder ese 10% estoy dispuesto a aceptarlo,
Pero un vale no! lo siento. Papelitos ya tienen mis libretas.. Quiero dinero por que así es como yo pagué.

#199:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Oconee Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2020 21:21
    ----
studioworks123 Escribió:
buenos días.. Tras mucho leer es curioso que precisamente los que hemos contratado un seguro
Medico con políza de cancelación de viaje, no nos devuelven el dinero, y los que solo han contratado
Seguro médico, si hay devolución.

Véase apartado 7:
www.iatiseguros.com/aviso-legal/

Alguien ha iniciado una reclamación formal ante algún organismo, puede dar un poco de luz
De cuales son los pasos.

A través del ministerio de consumo se pude iniciar los trámites
consumidorescovid19.gob.es/ ...do/seguros
Aquí encontramos mas información:
www.ocu.org/ ...vid19#clht



Yo no quiero un vale.. Yo quiero mi dinero, y si es preciso perder ese 10% estoy dispuesto a aceptarlo,
Pero un vale no! lo siento. Papelitos ya tienen mis libretas.. Quiero dinero por que así es como yo pagué.

Gracias. Yo también voy a intentar conseguir reembolso.

#200:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2020 21:26
    ----
Pues yo sigo esperando desde el último correo que les envíe hace casi dos semanas en el que les dije que me reservasen la póliza visto que el reembolso no es posible, a que se dignen a contestar (le pedí que por favor contestasen confirmándolo).

Es la primera vez que contraté con ellos y de momento no me está gustando para nada su atención al cliente.

#201:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 10-06-2020 16:56
    ----
Paso a actualizar el tema, esta mañana ante la falta de noticias les vuelvo a enviar un correo, y hace un rato me han contestado. Dicen que el día 28 me enviaron un correo, lo dejaremos en la duda ya que no lo recibí, pero si ellos lo dicen pues...

Las concidiones son que no hay fecha límite para decidir las nuevas fechas, se puede modificar el destino y la duración del viaje, y uando tenga hecha la reserva del nuevo viaje me tengo que poner en contacto con ellos por correo indicando el número de la póliza.

Ahora a esperar poder utilizarla lo más pronto posible Riendo Riendo Riendo

Un saludo.

#202:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2020 14:54
    ----
Hoy he tenido mi respuesta, me guardan el seguro sin fecha límite para otro viaje....por lo menos el mal menor. Vamos que me han dicho como a los demás. En este 2020 no lo voy a usar...en 2021, ya veremos.

Por cierto, han sido bastante rápidos. Ayer mande un correo preguntando, hoy me respondieron y me dijeron como hacer para guardar la póliza. Les mande otro correo y al poco me contestaron diciendo que ya estaba todo

#203:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Airam2103 Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2020 21:09
    ----
Hola!! Hoy he llamado a Iati, para preguntar, si hay alguna actualización en sus pólizas, con respecto al Covid-19.

Me han dicho que a nivel sanitario, te cubre cualquier asistencia medica que necesites para con el virus e incluso si en el pais de destino por cualquier motivo te tienen que hacer el Test, ellos cubren los gastos.

Con respeto a las cuarentenas, si sacas la poliza estrella premium, te cubre 10 días de hotel y gastos de estancia.

Bueno.... Espero que podamos pronto sacarnos la póliza, y no utilizarla a ser posible Muy feliz

Amistad

#204:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Alexa_ Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2020 21:27
    ----
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

#205:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Airam2103 Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2020 21:34
    ----
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Entiendo perfectamente tu malestar,... Yo que tú, insistiría un poco mas con ellos para que te devuelvan el dinero (menos el 10% dr gastos de gestión)
A mi me lo han devuelto y a algún otro forero.

De todas maneras, si no te hicieran el reembolso, esa póliza la puede utilizar cualquier otra persona que vaya a viajar y quiera contratar un seguro.

Espero tengas suerte y te lo devuelvan.

Amistad

#206:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Abraham82 Enlaces Publicado: Mar, 16-06-2020 19:00
    ----
Buenas, pues lo mismo que han comentado anteriormente. Al haber contratado el seguro con cancelación de vuelo pues no es posible el reembolso ya que la cobertura comienza en el momento de la contratación. Al menos me han confirmado un bono sin caducidad para el mismo número días a cualquier destino. Supongo que lo utilizaré para el verano del 2021.(espero)

#207:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 16-06-2020 19:25
    ----
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Exactamente como yo, la misma sensación de que les ha faltado empatía con el cliente y también pensaré en otras alternativas para futuras contrataciones.

#208:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Alexa_ Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 0:47
    ----
airam2103 Escribió:
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Entiendo perfectamente tu malestar,... Yo que tú, insistiría un poco mas con ellos para que te devuelvan el dinero (menos el 10% dr gastos de gestión)
A mi me lo han devuelto y a algún otro forero.

De todas maneras, si no te hicieran el reembolso, esa póliza la puede utilizar cualquier otra persona que vaya a viajar y quiera contratar un seguro.

Espero tengas suerte y te lo devuelvan.

Amistad
¿Te han devuelto el dinero del seguro médico con anulación? Si es así, y lo han hecho con algunos clientes, deberían hacerlo con todos.

#209:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Airam2103 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 5:10
    ----
Alexa_ Escribió:
airam2103 Escribió:
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Entiendo perfectamente tu malestar,... Yo que tú, insistiría un poco mas con ellos para que te devuelvan el dinero (menos el 10% dr gastos de gestión)
A mi me lo han devuelto y a algún otro forero.

De todas maneras, si no te hicieran el reembolso, esa póliza la puede utilizar cualquier otra persona que vaya a viajar y quiera contratar un seguro.

Espero tengas suerte y te lo devuelvan.

Amistad
¿Te han devuelto el dinero del seguro médico con anulación? Si es así, y lo han hecho con algunos clientes, deberían hacerlo con todos.

Yo me iba a Nueva York el 4 de Abril y a principios de marzo cuando Trump cerró a Europa las fronteras, hablé con ellos y me dijeron que por ser una causa excepcional, me lo devolverían y en una semana lo hicieron.

El 23 de Mayo, tenia otro viaje a Perú y.... También cancelaron, claro esta Trist
En esta ocasion y ya era finales de Abril (cuando ya imagino qué tendrian un aluvion de solicitud de devolución) me dijeron que no me devolvían el dinero, que me lo dejaban abierto, para cualquier fecha y sin ser nominativo.
Yo les insistí diciéndoles que lo habían hecho con el anterior, y accedieron a hacer el segundo reembolso, pero..... Al final sopesamos y cogimos el bono, ya que el viaje lo haremos SI O SI Guiño y así no nos descontaban otro 10%

Por eso mi "consejo" de insistir,..... Porque con todo lo que ha caído y está cayendo en el sector turístico, la mayoría por no decir todos (hoteles, apartamentos, aerolineas... Etc) se resisten a las devoluciones Trist

#210:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 8:00
    ----
Yo intercambié varios correos, primero porque me negaban directamente que existiese la opción de reembolso, cuando les dije que había visto casos en los que si hubo reembolso me dijeron que vale, que sí era cierto pero solo al principio y que ya no, y que o bono o nada.

Así que cogí el bono, claro, pero probablemente sea el último dinero que reciben de mi.

#211:  Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Autor: Airam2103 Último Mensaje Publicado: Mie, 03-04-2024 17:59
    ----
caesaris Escribió:
Buenas
Solemos tender a comentar en más ocasiones las cosas negativas pero cuando algo ha ido bien también hay que hacerlo, así que comento mi última experiencia con Iati.
Tuvimos que usarlo en Julio del año pasado.
Estábamos en Efeso cuando mi mujer se hizo un esguince al pisar mal una piedra, volvíamos a España en un par de días y a continuación nos íbamos a Lisboa.
Tuvimos que cancelar el viaje a Portugal ya que no podíamos ir por ese motivo.
Presentamos el informe médico y nos devolvieron el importe de los vuelos y el de las entradas que ya teníamos compradas (Sintra, Jerónimos, torre Belém...) el hotel lo teníamos con cancelación gratuita por lo que no hizo falta.
Respondieron sin problema, así que contentos con ellos.
Puede que en otra ocasión nos fallen pero en este caso todo correcto.

Saludos

Hola, yo lo primero que meto en mi maleta cuando viajo, es el seguro con IATI.

He tenido un par de incidencias en los viajes, y en las 2 ocasiones, respondieron con mucha seriedad y profesionalidad, atendiendo y solucionando el tema al 100%

Amistad





Foros de Viajes Foro de Agencias y Buscadores

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 70565 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: